Me refiero, exclusivamente a los dos partidos que ha jugado el equipo a lo largo de la Liga Águila 2. Si bien, aún no conoce el amargo sabor de la derrota, lo mostrado por el equipo de Lunari ha dejado sabor a muy poquito.

Pocas opciones de gol generadas, jugadores que aún no muestran su mejor nivel y el DT insistiendo en fórmulas que o ya los rivales descifraron, o que simplemente no están aportando lo que se necesita para lograr las victorias.

Lo cierto del caso es que los 180 o 190 minutos de fútbol que se le han visto al equipo han producido bostezos generalizados y muy pocas emociones.

Maxi Nuñez, Deiver Machado y los defensores centrales son quienes más se han destacado en estas primeras fechas….por lo demás, poquito, muy poquito.

Nuevamente el centro del debate es si debe Lunari insistir en alinear a Insúa –absolutamente improductivo hasta ahora- o darle la oportunidad como inicialista a Mayer que, si bien ha mostrado un poco más que el argentino, tampoco ha sido lo suficientemente desequilibrante y decisivo en los minutos que ha jugado. Como aporte a la discusión, no hay que perder de vista que Insúa es uno de los goleadores del equipo en lo que va de la temporada 2015, con seis anotaciones.

Cuentan algunos rumores de prensa que este semestre será un campeonato de transición para el equipo, a la espera que en el mes de diciembre se cumplan los contratos de buena parte de la actual plantilla, y que esa fue la razón para haberle renovado en contrato al DT tan solo por seis meses.

De ser esto cierto, Lunari debe entender que lo único que, eventualmente, podría sostenerlo en su cargo en el futuro (a él y a varios de los actuales jugadores), sería una campaña espectacular y sobresaliente con este equipo, por lo que debe desde ahora ajustar las piezas que tengan que acomodarse, evaluar el rendimiento de los futbolistas y no darle demasiadas largas a aquellos que no estén en buen nivel.

Lo visto hasta ahora muestra serias deficiencias en la labor de generación de juego de ataque. Insúa hasta ahora no aporta, y Mayer solo algunos chispazos. En lista de espera están Otálvaro y Vásquez…quizá sea hora que cambie la fórmula, que le haga retoques, que ensaye nuevas combinaciones de jugadores.

En pocas palabras, tiene Lunari que “pellizcarse” pronto porque el torneo avanza, los rivales se alejan, y sumando de a un punto las cuentas no cuadran.

Se vienen dos partidos en calidad de visitantes, frente a un Cúcuta quizá más flojo que el que salió goleado del Campín en el primer semestre, y ante Patriotas prácticamente jugando de locales.

Se tiene así una oportunidad de oro para recuperar los dos puntos perdidos con el Once de Manizales, y porqué no, empezar a cuadrar caja en la suma de puntos que nos permitan clasificar sin angustias a la fase de play off.

Tan solo van dos partidos pero, hasta ahora este Millonarios no enamora y, por el contrario, aburre soberanamente.

En manos de Lunari está corregir a tiempo, dado que cada partido podría representar la diferencia entre seguir como timonel azul el próximo año o, tener que marcharse por la puerta de atrás, afectando de paso la buena imagen que, como jugador, dejó entre los hinchas hace casi dos décadas.

Cordial y albiazul saludo.

Twitter @azulhstalatumba