- Millos, con un rendimiento en la Liga del 73%, vuelve a posicionarse en el liderato del torneo después de tres años de no llegar a ese sitial de honor. Si bien el Once, Junior y el verde de Medellín tienen un partido menos disputado y, eventualmente, podrían superarnos en puntaje, abrir el periódico y ver a Millos en lo más alto de la tabla de posiciones es motivo de orgullo para el hincha azul, y seguramente, un aliciente para los jugadores y cuerpo técnico.
- La hinchada azul sigue demostrando ser el activo más importante del equipo. Con frío y lluvia, tener en las tribunas más de 16 mil hinchas en un partido frente al último de la tabla del descenso, con todas las dudas que el desempeño del equipo había dejado en sus últimas presentaciones, son una muestra más de la inquebrantable fidelidad de los fanáticos azules que, a pesar de las adversidades, mantiene la fe en su equipo.
- Ante Jaguares Millonarios jugó su mejor partido en lo que va de la presente temporada. Fue arrollador de principio a fin, con puntos altos de rendimiento en la mayoría de sus futbolistas, seguramente que con algo más de efectividad habría podido propinar una goleada abultada al limitado equipo de Montería.
- El DT, igual que el año pasado, “descubrió” en Elkin Blanco el jugador ideal para el doble cinco que tanto le gusta. Es un jugador que se muestra cómodo en el puesto porque es su posición natural, que raspa, que corre, que ahoga al rival y que le entrega al equipo, por lo menos en el partido de ayer, el equilibrio del que había carecido en los anteriores juegos.
- Ayer el DT relevó a varios de los jugadores que venían siendo titulares, y no se percibió un debilitamiento en el esquema futbolístico. A manera de ejemplo, Henry Rojas que se había constituido en pieza fundamental de Millonarios en las primeras fechas, ayer no saltó a la cancha como titular, y su ausencia no se sintió.
- El funcionamiento defensivo del equipo sigue siendo su principal fortaleza. El rival de ayer casi nunca aterrizó sobre la zona defensiva azul y Vikonis, la mayor parte del juego, fue un espectador de lujo sobre la cancha del Nemesio.
- Con respecto a los rivales llamados a disputar el título, hasta el momento, Millos solo ha enfrentado al vecino de patio, al que se le sacó un laborioso y bien trabajado empate a ceros. Obviamente, serán Santa fe, Junior, DIM, entre otros, los rivales que nos permitirán tener un verdadero punto de referencia para conocer a ciencia cierta para qué estamos en esta Liga. No obstante, los puntos ganados hasta ahora, que era obligación ganarlos, le dan al equipo un plus en la confianza y estado de ánimo que seguramente serán aliciente al momento de enfrentar a los equipos llamados “grandes” del torneo.
- Siguen en deuda los jugadores que el DT ha utilizado en punta hasta ahora. Ni Rangel, ni Ovelar, quienes para mi gusto tienen características físicas y técnicas muy similares, ni Agudelo a quien se le nota la falta de fútbol y una extrema ansiedad por demostrar que merece quedarse con el puesto, han dado lo que el hincha espera en un puesto en el que en pasado no muy lejano estuvieron jugadores e la categoría de Dayro y Uribe.
- Por lo visto hasta ahora, el material humano de jugadores hasta ahora da un parte de tranquilidad en el sentido que hay jugadores para hacer recambio en ciertas posiciones como la de defensor central o lateral izquierdo, que antes representaban dolores de cabeza para todos frente a la ausencia de los futbolistas titulares.
- Además de Elkin Blanco, del partido de la tarde de ayer hay que destacar el desempeño de “Manga” Escobar que con su habilidad fue constante dolor de cabeza para la defensa visitante, el de Jonathan Estrada que le aporta la dosis de talento y claridad de juego al equipo, el de Héctor Quiñonez veloz y desequilibrante, el de Lewis Ochoa que ayer se acercó por mucho al de 2012 y el de Rafael Carrascal que además de desempeñar con suficiencia sus tareas defensivas, ayer le alcanzó para constituirse en fórmula alternativa de ataque. En general, buen partido de la mayoría de los jugadores azules.
- Las próximas dos fechas, a jugarse esta semana, representan compromisos más serios, con rivales de mayor calibre que Alianza y Jaguares: Águilas Rionegro a mitad de semana que viene de vencer a domicilio al alicaído Boyacá Chicó, y el próximo domingo el siempre complicado Deportes Tolima, seguramente serán un buen termómetro para ir probando para qué realmente está el equipo de Israel (Rubén).
Cordial y albiazul saludo