Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la derrota en Medellín una nueva ilusión azul quedo truncada. No se dio el que el pequeño David derrotara al Goliat del fútbol colombiano. Porque no es para nadie un secreto que el respaldo económico, dirigencial e institucional del que goza el rival al que enfrentábamos lo tienen convertido hoy por hoy en el más poderoso equipo del medio y, si se quiere, del continente.

Hay que reconocer, como en su momento lo hicieron Sebastián Viera (Junior) y unos días más tarde David González (DIM) que en la actualidad no hay en el FPC un equipo que sea capaz de derrotar al verde con todo su andamiaje. Es triste aceptarlo, pero es la realidad.

Millos, por su parte terminó siendo víctima del mal endémico que nos ha aquejado durante los últimos casi 30 años: la falta de visión de nuestros dirigentes.

Falta de visión para comprender la mina de oro que tienen en sus manos al administrar un equipo cuyo principal activo es su fiel, abnegada, pero cada vez menos creyente hinchada.

Como quedó demostrado en los dos últimos partidos jugados en el Campín, cuando el equipo juega cosas importantes y muestra buenos resultados deportivos el hincha azul acompaña masivamente al equipo, al precio que sea.

Falta de visión para entender que al hincha –el que paga la boleta, el que compra camisetas y artículos del equipo- poco o nada le importa que el equipo tenga una sede decente para entrenar o que los estados financieros se muestren saludables y con saldos en negro.

Al hincha le importa que el equipo al que acompaña cada domingo gane, juegue bien, muestre jerarquía en todas las canchas, que esté conformado por buenos jugadores -once titulares y once suplentes de categoría- que le den al cuerpo técnico de turno las herramientas suficientes para pelear decorosamente y mano a mano con los otros equipos llamados grandes del FPC y, de cara al cupo conseguido, con los rivales que tenga que enfrentar en el torneo internacional que se avecina.

Millos necesita que el DT de turno exija, que NO se conforme, que entregue una lista con los futbolistas que quiere y necesita, NO con cinco opciones por puesto, porque seguramente le terminarán trayendo, en el mejor de los casos, el quinto nombre de esa lista.

Lo que Millos menos necesita son cuerpos técnicos de estómago que terminen aceptando que les imongan jugadores de relleno. Diego Cocca debe entregar a los directivos su listado NO NEGOCIABLE de jugadores que se deben ir y los que deben llegar, a su gusto y a su acomodo y, si no le cumplen que renuncie y se vaya.

De no ser así, continuaremos con esta cadena repetitiva de Directores Técnicos que llegan en plan de salvavidas y terminan saliendo fracasados por la puerta de atrás dejando al equipo sumido en una nueva crisis de resultados, para darle inicio a un nuevo ciclo en este círculo vicioso que se ha convertido el banco técnico en MILLONARIOS.

Hoy, como colofón habitual de las últimas temporadas, el llamado de muchos hinchas es a NO abonarse para no seguir haciéndoles el juego a los dirigentes. Para muchos -me incluyo- esa es una petición simplemente imposible de cumplir.

El abonarse o no abonarse no determina si uno es buen o mal hincha. Que cada quien tome la decisión que mejor le parezca. A mi modo de ver, pretender la “muerte” de la institución por la vía de dejar de aportar los recursos para su subsistencia, NO es la más adecuada y NO comparto la tesis de que lo mejor es que la institución toque fondo, como algunos “perifoneadores” vienen invocando desde las redes sociales, principalmente.

Un nuevo año termina, un nuevo año sin títulos. Queda el consuelo del cupo logrado a la fase de repechaje de la Copa Libertadores lo que, sin embargo, le agrega un peso extra a las decisiones que deben tomar los dirigentes de la mano del cuerpo técnico.

Por cómo se dio la temporada y por el rendimiento mostrado a lo largo del año, tiene que ser abundante el listado de futbolistas de la actual plantilla que no hicieron los méritos suficientes vestir la azul y que no deben continuar en 2017, e igual de abundante en cantidad y mucho más en calidad tendría que ser el listado de jugadores que lleguen a renovar el plantel en procura de borrar las malas campañas precedentes y estimulen al hincha, a ese que no vive del amor irrestricto por la institución, a volver a acompañar fervorosa y multitudinariamente al equipo de nuestros amores.

Para mí el FPC ha llegado a su fin, poco me importa cuáles clubes van a disputar la estrella de diciembre, y no me pondré a contabilizar a cuántas estrellas podría llegar cada uno. Cualquiera que la gane, me tiene sin cuidado.

Con los mejores deseos de éxitos para el año que viene, y que la dirigencia se decida a compensar con la contratación de futbolistas de categoría a la hinchada que paga los precios más altos de boletería en el país.

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

(Visited 773 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esperamos la afición azul que, no nos prometan contrataciones rimbombantes y terminen trayendo al chiguiro Benitez, al leticiano Mosquera o jugadores de ese corte, más seriedad y compromiso de directivos y jugadores, esta hinchada ya se canso de tanta ineptitud y mediocridad, antes era un orgullo ser azul, hoy en día somos la burla y el comodín de nuestros rivales.

  2. Directivos que saben de golf y whiskey, pero de futbol nada, Millonarios necesita gente del futbol y una institucion que compre y administre el equipo, mientras tengamos a Serpa y Camacho, el equipo seguirá en las mismas , donde quedó la gloria, la historia de nuestra institución, donde quedaron los Converty, los Irigoyen, los Ortiz,los Moron, los Brand, los Funes, etc, etc, donde quedaron directivos como, el pantalonu do Arroyave, como el gran Alfonso Senior, nuestra actualidad es de equipo chico, para que esto cambié, se nesecitan cambios radicales, definitivamente Millonarios lo único que tiene es afición, pero se irá perdiendo como se ha ido perdiendo la ilusión.

  3. El abonarse es un acto y desicion individual, pero en lo personal no tengo la moral, la certeza que con lo visto en los últimos años valga la pena, viendo lo que recomendo Cocca ya me desinfle y siendo amante del futbol y apoyando a mi hijo que algun dia quisera verlo luciendo la azul de millos, observo cantidad de jovenes con ganas, con amor, en las canchas de la morena y arrayanes todos los fines de semana, los mismos que no apoyan las directivas y que por una logica se dejan tentar por el rival de patio y otros equipos del pais, desde ahi ya estamos mal no hay apoyo a los de la ciudad y traemos una cantidad de jugadores vendedores de humo que no juegan en millos sino por lo que económicamente pueden ganar, no abonarse es una de las maneras mas pacificas de protestar y mostrar el inconformismo a tanta payasada que han hecho, abonarse es ilusionarse otra vez ojala para los que lo hagan no se arrepientan y motive el equipo a que seamos mas los hinchas que peleemos por un abono ya que nuestro equipo pelea por lo títulos de un continente.

  4. Azul no puede ser tanto conformismo, respeto su decisión pero por favor este mal es lo que nos tiene consumidos en las últimas décadas, terminamos conformandonos con lo poco o nada que nos ofrecen tanto deportivamente como gerencial, nosotros somos igual o más culpables de lo que esta pasando precisamente por asumir esta actitud, necesitamos unirnos y buscar, proponer, conciliar pacíficamente soluciones concretas para expulsar, cambiar,sacar esas directivas nefastas que nos tienen así.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar