Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Esta es la historia de un grupo de personajes que en un lapso de dos décadas se encargó de convertir al equipo más ganador del fútbol colombiano en un equipo, desde el punto de vista deportivo, del montón. Y desde el punto de vista administrativo, en un equipo quebrado y con opciones de desaparecer. Si les preguntamos, nos dirían, la boca rozagante y sonriente, que todo fue una historia de buenas intenciones que simplemente  giró para mal. Nos dirían que fue culpa de la prensa,  culpa de los árbitros, culpa de los jugadores. O, por supuesto, de los directores técnicos. Jamás aceptarán que fue culpa de ellos: los directivos.

 
Desde aquel lejano 1988 a nuestros días, la hinchada azul vivió un proceso de mutación.  En 1990 Millonarios quedó, por primera vez en toda su historia, fuera del octogonal. Primera estocada al alma y orgullo del hincha. ¡Quién hubiera pensado en aquel entonces que ese simplemente sería el abrebocas de muchos (¡demasiados!) años de derrotas y eliminaciones! En 20 años sólo hubo 3 alegrías. Los subtítulos de Popovic en el 94 y de Prince en el 96 y la Copa Sudamericana con Vanemerak en el 2007. En ninguna ocasión se alzó la copa de campeón en el torneo colombiano. Para lo que era Millonarios, y toda esa historia cargada de laureles, esos logros son muy poco. Este era un equipo donde sólo contaba la estrella. La vuelta olímpica. Se ganó, eso sí, una Copa Merconorte. Torneo que desapareció.

Hoy en día el 70 por ciento de los hinchas que llenan el Campín son muchachos que jamás vieron a su equipo salir campeón. Ellos representan el resultado final de esa mutación. El de una hinchada aristocrática, acostumbrada a lo mejor, en una fanaticada que sólo ha conocido derrotas y eliminaciones. Fue un proceso que duró 20 años. Ellos, los nuevos hinchas, se merecen todas las estrellas de este mundo. Ellos sólo conocieron los malos tiempos. Y, sin embargo, siguen ahí. Alentando, cantando, ansiando el esperado momento. Ese sueño que sus padres y abuelos seguramente les contaron. El de los azules besando el trofeo. Alzando a los ídolos de turno, mientras se recorren -lentamente- los 400 metros de la pista atlética. En pleno 2009 es casi una utopía. ¿Quién lo hubiera pensado?

Y el visor vuelve al mismo punto de inicio. Los culpables. Verdaderos ladrones de ilusiones. Quienes se encargaron en convertir al gran Ballet Azul en un equipo de media tabla. Los que se fueron robando, temporada tras temporada, un poquito de esa enorme ilusión que toda la hinchada tenía de ver a su equipo campeón.

 
La misma ilusión que renace al comienzo de cada torneo. Intacta y más fuerte que nunca, con dos o 3 partiditos ganados.  Y hace ruido y se muestra por toda la ciudad cuando el equipo está en los lugares altos de la tabla. Y sí, el hincha tiene derecho a esa ilusión. La misma que queda hecha añicos al final de cada torneo. Trocitos de ilusión que cada hincha guarda con sumo cuidado en un lugar secreto. Aguardando el comienzo del nuevo semestre. Buscando el mínimo pretexto para sacarlos y juntarlos de nuevo. Para sentir que están más vivos que nunca. Ambos. La ilusión y el hincha. Listos para regresar -inseparables- al primer partido del nuevo torneo.

De esta manera llegamos al año 2010 y nuestros directivos ostentan el título de ser los ladrones de ilusiones más grandes en la historia del club. Nunca nadie había robado tantas como ellos. Si se pudieran juntar todos esos trocitos de ilusión que cada hincha perdió al final de cada torneo, se podría armar un castillo tan grande como la sede del club, tal vez tan grande como la ciudad misma. Tan grande como su incapacidad de crear -en 20 años de gestión- un equipo campeón.

 
En eso convirtieron al famoso Ballet Azul. Otrora invitado de honor, hoy en día, ausente de todas las fiestas de fin de año.

¡Saludo albiazul!

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

64 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bien PanzaVidela: Fiel reflejo de quienes hoy en día con más de 50 años de edad, vemos a un grupo de ineptos tratando de acabar un sentimiento más que una afición. Mi pregunta y ojala logres escribir una proyección al respecto es ¿Qué pasaría si caemos a la B? Pienso que, al principio lo más molesto serían los comentarios y ofensas de nuestros rivales, TODOS, se llenarían de mil y una forma de ofender. Pero al interior del equipo, ¿Qué pasaría?. Con los actuales accionistas ¿Qué pasaría?. Con los actuales administradores ¿Qué pasaría?. Y como usted los llama “Los verdaderos ladrones de ilusiones” ¿Qué pasaría? Juguemos a plantear muchos ¿Qué pasaría? Seremos capeces de resurgir cual ave Fenix o tendriamos un grato recuerdo de nuestra juventud.

  2. entonces no se queje de una mala campanha, no se queje si el equipo desciende (lo cual es bien posible), no se queje si santa fe nos mete 4 o si el america nos pasa en estrellas. Ud debe entender que esa plata que paga por la boleta se esta yendo a los bolsillos de Juan Carlos Lopez y Luis Garcia, los que nos tienen en esta situacion tan pobre. Ir al estadio es apoyar la gestion de Garcia y Lopez.

  3. Saludo cordial y muchas gracias por el apoyo en esta nueva empresa que emprendemos con este blog, que sera el blog hermano del anterior, ahora habra dos espacios lo cual solamente puede ser positivo, la diferencia radica principalmente en que en este espacio no habra limitantes de tema y tendran cabida temas de futbol en general, no solo de millonarios. Ayer subi una actualizacion precisamente sobre el tema de Leonel y su gran debut con el dim, por problemas aparentemente con las interfaces del tiempo los blogs no aparecen en los listados, asi que aqui los invito a seguirla y dar sus apreciaciones sobre ese buen proyecto que esta realizando leonel con el medellin. saludos para todos!!
    http://www.eltiempo.com/blogs/millonarios_futbol_total/2009/12/al-cesar-lo-que-es-del-cesar.php

  4. Con mucho repeto lo digo, asi como dice el campesino de colombianita en sabados felices, “TODO EL MUNDO QUIERE LA PAZ, PERO NADIE SE COMPROMETE”. no se ve una propuesta seria, con argumentos juridicos validos y viables, solo se leen improperios y frases de odio ( justificadas) contra el par de personajes que manejan a milonarios, algunos dicen, yo estoy dispuesto a hacer lo que toque y cuando se convoca a una marcha de protesta asisten 600 hinchas de un equipo que segun se dice es el de mas hinchada en el pais, yo sinceramente no le veo salida a esta situacion mientras juridicamente no encontremos la forma de sacar a este par de siniestros personajes ( mas al chiqui que al otro).

  5. La pregunta es: ¿Que podemos hacer?. 1. Buscar informacion, donde estan los torcidos de estos bandidos. 2. Recopilar evidencias. 3. Denunciar. Hagamos una operacion jaque, infiltremos a estos bandidos y demosle el gope y rescatemos al equipo. No se me ocurre otra cosa. Lo cierto es que hay que hacer algo. Mientras estos sinverguenzas esten ahi iremos de mal en peor. Seguiran desangrando el equipo y cada año la deuda segira aumentando. La marca deportiva que mas produce plata en Colombia muy a pesar de su condicion actual se llama Millonarios. Una forma de presionar seria no prender los televisores cuando televisen los partidos, no comprar las camisetas ni accesorios, no ir al estadio, esa seria la manera de presionar. Que se les ocurre?. Animo a Panza Videla desde Sincelejo. Adelante.

  6. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTA DECILUSIÒN, CUANDO SE EXTIRPARÀ ESE CANCER MALIGNO QUE ESTÀ ENGENDRADO EN LAS ENTRAÑAS DEL CLUB..NO QUEDA LA MAYOR DUDA QUE ESTA HINCHADA ES LA MEJOR DEL PAIS… LÀSTIMA QUE NO TENGAMOS EQUIPO…!!!! VIVA MI MILLOS DEL ALMA..!!! VIVAN LOS HINCHAS AZULES…!!!!

  7. Esta es la peor de las sinverguenzadas. Cómo es posible que esta hinchada sea tan borrega y sometida por estos pícaros. Cómo es posible que sigan financiando a estos ladrones que se robaron hasta la dignidad de un equipo. Como es posible que sigan finaciando sus paseos a Argentina para traer solo paquetes. Cómo es posible que un equipo histórico y respetado sea ahora el hazme reir de todo el mundo, un equipo mediocre de mitad de tabla para abajo. Cómo es posible que sigan contratando a esos remedos de jugadores de fútbol cada semestre. Cómo es posible que este tipo JCL esté tan seguro de sus “marranos” que hasta compromete el recaudo de entradas que no ha recibido. Por Dios, no hay peor ciego que el que no quiere ver, esto es igual que el hijo vicioso que se le da plata a ver que hace con ella…es un descaro, una sinverguenzada, un irrespeto de estos desgraciados con todos, pero mientras existan alcauhetas esto no va a acabar.

  8. Usted como lo menciona en su articulo tiene toda la razon, y no es justo que hinchas como nosotros que verdaderamente esperamos y aspiramos a ver a nuestro EQUIPO, tengamos que verlo como un equipo en minuscula. Espero que sus comentarios tengan eco para poder llegar a ver a Millonarios como se lo merece. Si no es este año que viene por lo menos en el 2011 estar peleando por algo. Porque la verdad no vamos a esperar mas, todos tenemos un aguante y ese se esta acabando. Directivos un paso al costado es hora.

  9. Excelente la analogía de MrBrain pero no vale de nada si no se complementa con la respesta de Murdoc.Quiero decir con ésto que los vecinos no pueden dar por sentado que al no dar mas para la gasolina, automáticamente aparecerá alguien que compre el Jaguar y lo restaure a su estado original. Mucho más probable es que el carro se quede guardado para siempre y no vuelva a transitar por las calles. La mayoría de los reclamos para que salgan López y García obedecen más a un deseo de venganza que a una manera racional de solucionar el problema. Continuando con la analogía, los vecinos bien intencionados deberían primero buscar a alguien que pudiera comprar el carro, si es que ellos mismos no están dispuestos a hacerlo, y en ese momento sí cortar todo apoyo si es que el dueño del carro insiste en no salir de él. Traducido a la realidad, lo que creo es que más que manifestaciones de inconformismo y amenazas de no ir más al estadio, la hinchada podría poner su granito de arena con campañas destinadas a conseguir apoyo de sectores que económicamente puedan sacar el proyecto adelante. Claro, es más difícil construir que destruir, pero tenemos que hacer la siguiente reflexión: si aceptamos como cierta a teoría de que Millonarios es un negocio redondo para los directivos que se llenan los bolsillos de dinero, que tipo de personaje sería el que compraría al equipo? Yo ceo que algfuien igual o peor a los actuales dueños.

  10. Si alguien ha visto en el site de Millonarios.com.co, en noticias, dice “Ganas de Revancha”, no es más que otra mentira y otra farsa!!!!!. Que tal!!!, dice que Barrangan es uno de los técnicos más ganadores de Colombia en los últimos años!!!!!!!; Por Dios, debo estar loco!!!, que alguén me diga que ha ganado Barragán como técnico???????????? (si es que alguna vez a sido técnico!!). Que alguien me lo haga saber para retirar mis palabras!!!. Que mentirosos y farsantes!!!!; se burlan de la hinchada!!!…

  11. Preocupante, ya los demás equipos comenzaron sus contrataciones, ya no se puede contar con buenas opciones como Fano, Hidalgo, Iván Velásquez, Dairo Moreno, entre otros y saben a quien tenemos nosotros nuevo? a nadie, y saben quienes suenan? Galván Rey, que tristeza, que podemos hacer, no podemos seguir así, cuando pasara este terremoto que destruye a mi equipo poco a poco…Dios nos bendiga en el 2010 y que pase lo que tenga que pasar.

  12. De acuerdo con Germanricardo; hay que empezar de ceros!!!!!. Esta vagabundería actual se tiene que liquidar!!!!!!!. Que los mismos ‘marranos’ (con todo respeto..) de siempre, como nmauro que dice que espera ansioso la primera fecha, dejen su platica en los bolsillos de estos picaros, pero debe haber concientización del grueso de la hinchada que hay que dejar de asistir al estadio mientras estos picaros esten al frente. Y es que siguen con sus fechorías y la hinchada no aprende por Dios!!!!. NO AL ESTADIO!!!!!

  13. Señores acabaron con nuestro equipo, y soy hincha de los buenos, de los que me ilusiono cada año,pero me juré no volver al estadio mientras esten estos cretinos,y ojala se cumpla la ley y si no la cumplen que no dejen jugar a millonarios, ojala coldeportes sea serio, que se acabe esta agonía y que empiece un nuevo futuro para Millonarios , asi empecemos de cero, con la mejor hinchada del pais, y sin el lastre de estos pícaros en un año millonarios puede violver a ser el mas grande, señores imposible que mas de un millon de hinchas no seamos capaces de sacar corriendo a 5 pícaros.

  14. Bueno señores, por todas partes encontramos solamente noticias negras de nuestro equipo, debemos pasar de un nivel de meros espectadores a volvernos protagonistas, señores por favor unidos podemos y es nuestra obligación encontrar una solución, no se cual sea pero iniciemos un movimiento el que tenga propuestas y este dispuesto a trabajar contacteme fegusa2003@hotmail.com

  15. excelente la analogia mr brain, mejor explicar la situacion es imposible. es un jaguar, si, pero ya practicamente no anda, del jaguar espectacular salido de fabrica y que brillaba por las calles no queda mas que un par de latas, que por lo bueno de su calidad inicial aun estan ahi, pero su estado es realmente deteriorado. y es verdad el par de duenos le piden plata a los vecinos para llevarlo al taller y arreglarlo al fin, y luego se van, le ponen un par de remedos de segunda en un tallercito de quinta, y regresan al fin del dia luego de hacer sus vueltas personales. y el carro cada dia peor. algunos seguimos cegados viendo el jaguar y diciendo “es un jaguar el mejor carro del mundo”, “como ese ninguno”, “es un jaguar”, y viviendo de las hazanas realizadas hace muchisimos anos, mientras el presente muestra al carro completamente en ruinas en el garaje, con opciones de que uno de estos dias ya nisiquiera encienda de nuevo.

  16. Pero la solución jamás será que se meta el Jaguar a la chatarrería o al cementerio de carros. Muerto el perro se acaba la cancha… pero, yo quiero a mi perro.

    Y si posteriomente los 96 vecinos no alcahuetas compran un Renault 4 y lo “engallan”, y entre otros detalles le ponen el simbolo que identifica al anterior Jaguar, ¿este Renault será un Jaguar?. Eso para seguir con su metáfora y de paso responder a quienes piden la liquidación del club.

  17. Pues amigo panza, la verdad lo felicito, espero que este nuevo espacio sea la primera de muchas alegrias de ahora en adelante. Comentando un poco sobre lo leido. Cabe aclarar que obviamente el negocio de Lopez es con “Tu Boleta” ya que ellos son los encargados de la venta y recaudo de esa platica… Lo que pasa es que los de “Tu Boleta” ya han hecho un respectivo estudio de mercadeo y son concientes de la existencia de los mismos 15 mil alcahuetas que siguen apoyando y respaldando la gestión de los actuales directivos, financiandolos y premiandolos con su dinero…. Ademas, son concientes tambien que esos 15 mil se convierten facilmente en 30 mil si el equipo por esas cosas del destino gana 2 o 3 partidos seguidos (envigado, pereira y pasto… y eso…) porque lastimosamente debido a la falta de alegrias, los hinchas de Millos nos hemos vuelto mas ilusos que una quinceañera… Por otro lado, desafortunadamente nadie puede obligar a alguien a que se deshaga de algo que legalmente le pertenece, para luego apoderarse de ese algo… es como si ustedes tuvieran un carro, por ejemplo un jaguar clásico, el carro mas elegante y de mas prestigio que alguien pueda tener, pero resulta que lo tratan peor que a un taxi, lo estrellan, lo rayan, cada vez que necesitan dinero van y le venden una pieza y nunca la reponen, haciendo que el carro pierda fuerza, empuje y valor cada día, haciendo que pase mas tiempo en el taller que en la calle, comprandole repuestos de segunda, desechados por viejos o por defectuosos de otros carros que por lo demas no estan a la altura del suyo… Cual es el resultado? Pues que cada día el desempeño del pobre y desvencijado vehiculo va a ser irremediablemente peor, que aún siendo tremendo jaguar, con toda la historia y prestigio que esto representa, en la practica ya no puede sobrepasar a los renault 4 verdes o a los zastavas rojos….. Y por mas que sus vecinos sean amantes de los motores y se rasguen las vestiduras de ver las barbaridades que ustedes cometen contra este imponente pero vulnerable auto, pues simplemente no pueden hacer nada, ya que sencillamente el carro es de ustedes….. Ahora, si de los 100 vecinos que ustedes tienen y que unanimemente repudian su manera tan descarada de acabar con el carro, los 3 o 4 que aun le siguen regalando la plata de la gasolina, porque dicen ” este año si lo mete al CONCESIONARIO, no al taller, este año si le compra repuestos originales y a la altura, este año si”. Si estos 3 o 4 vecinos alcahuetas dejan de patrocinarle la gasolina, pues sencillamente no tendrian como mover el carro y tendrian que salir de él, ya que ni para pagar el parqueadero tendrian… De esta manera lo podria comprar alguien que de verdad lo quiera, y que este dispuesto a invertirle el dinero y la pasión suficiente para devolverle la forma que tenia en sus días de gloria…. Esos que hoy se ven tan lejanos…..

  18. veapuesloquehayquever

    Gracias por el nuevo espacio. Nunca quise volver a escribir en el otro blog porque me irritó la dejadez del blogger. De nuevo, gracias. Nuevo blog, nuevos ideales, y paso a ideas que saquen al club del hoyo, pues no me imagino ser hincha de un equipo que no sea Millonarios, si desapareciera se me iría por ahí mismo el futbol colombiano. Compañeros, les propongo empezar a botar corriente para que nos unamos y entre nosotros saquemos al club adelante, pues Panza tiene razón, todas nuestras desdichas se deben a que Millos está en manos indolentes.Yo me imagino un equipo en el que los hinchas son los dueños, que en su propio estadio hacen reunión de socios, eligen junta directiva y presidente, los cuales están en la mira y se medirán por sus resultados, con una cantera que continuamente provea de nuevas figuras, con directores técnicos que mantengan una línea de juego que identifique al club, y sobre todo, con hinchas que nos distinguimos por ser lo que somos, seguidores del mejor y por tanto nos interesan sólo las noticias del mejor. El águila no caza moscas. Debe existir un modo en que podamos hacernos con el club. Botemosle corriente que a algo llegaremos.

  19. Las 13 de la federal de Miami, es el titular que se merece el rojo de Cali, si a esto le restemos desde el 80 que entraron los Patrones y en lo que se convirtieron; sencillamente no tienen nada y un saludo a los barrotes que albergan a su mas preciado tesoro…verdad Clinton? (KARPEME)

  20. Gracias de antemano, por lo que fuimos y ya no, esas palabras del trocito de ilución que guardamos son realidad, pero mas dura la realidad del equipo, tenga la seguridad que mi ilución esta ahi, pero no volvere al estadio hasta tanto no se vayan esos ladrones de ilución, no quiero que se me la roben, y no se que tan malo sea irnos a la B, es posible que estos ladrones salgan al llegar ahi??, es posible que si no nos ven en el estadio se vayan????, yo se que existen patrocinadores que quieren ver a Millos en lo mas alto, pero no se atreven por que usted lo a dicho, ahi estan los ladrones, de ilución logicamente, que esperar entonces??? Gracias.

  21. Pues yo si estoy esperando a que llegue la primera fecha del torneo I de 2010. Me gusta ir al estadio, me gusta ver jugar a Millonarios, me gusta mirar la programación de la siguiente fecha. Eso no m hace mejor ni peor hincha; tengo derecho a ilusionarme y desear que el torneo que empieza sea mejor. No defiendo la gestión de los directivos. Es más no he leído a nadie acá que la defienda, ni siquiera 14albiazul en su momento. Claro, podrán decir que si no la ataca, es que la defiende; yo siempre vi a 14albiazul más como un informador. No creo por ejemplo que El Espectador sea defensor de JCL por que sacó una entrevista en la que él defiende su gestión. Tenemos el problema de lanzar juicios contra los que menos tienen que ver, producto del odio enceguecedor. Por último, AZULOPACO dice que ya comprometieron las taquillas, pues saben que siempre están los marranos de siempre. Le aclaro, el marrano de esta ocasión es TU BOLETA, pues con ellos se firma un contrato a riesgo de TU BOLETA. Quien sale más perjudicado en caso bajas asistencias, es TU BOLETA. Por lo menos así lo entiendo yo… y reitero, el hecho de que yo diga estas cosas, no me hace amigo de López o del Chiqui. Simplemente no estoy de acuerdo con acabar con todo, para iniciar de ceros.

  22. Ya estoy viendo a los mismos 20 mil marranos en Febrero, con amnesia de pasado y con la ilusión de hace 21 años. Ya veo otra vez el remedo de copa Internacional Cafam utilizado como cortina de humo para alimentar el ego de todos nosotros cuando no significa nada de nada en un torneillo mediocre con 4 participantes. Ya veo a millos ganando el primer partido y haciendo cuentas de que somos líderes en la primera fecha. Ya veo a los mismos vampiros chupasangres como Ciciliano, Bedoyas y Tigres Castillo ganando millonadas y luego demandando al club. Ya veo a millonarios con calculadora y camándula en mano faltando una fecha y haciendo cálculos para entrar de octavo… perdón, de cuarto es el otro año (mucho peor) y esperando que nacional o america nos dén una mano para clasificar. Ya veo el mismo fracaso, la misma payasada de siempre, los mismos comentarios, la misma desilusión y la misma maldita tristeza de siempre, ya me veo alegrandome por la desgracia de los otros rivales porque mi equipo es incapaz de darme una alegría por cuenta propia….que tristeza señores, de verdad que cómo hincha de millonarios siento es tristeza…. pero cómo diablos se va a salvar el frutero si la manzana podrida sigue ahí???

  23. “Cumpleaños infeliz de Millonarios
    June 19, 2009

    Millonarios ‘celebra’ hoy la fecha de su fundación como lo ha hecho las últimas veces: en el olvido, eliminado, viendo las finales por TV, con ninguna noticia buena para sus hinchas y con múltiples problemas deportivos, económicos e institucionales. Son 63 años de vida que se resumen en un pasado glorioso, un presente preocupante y un futuro incierto. Esta es la cruda realidad del que alguna vez fuera el club más grande de Colombia y el mundo

    William Alonso Rodríguez C.
    Redacción D.D.

    BOGOTÁ. Un 18 de junio de 1946, en la notaría Tercera de Bogotá, se constituía oficialmente el Club Deportivo Los Millonarios. Sí, hoy hace 63 años fue fundado el Ballet Azul, el cuadro embajador, el Millos, el que fuera catalogado como el mejor club del mundo, el que hasta hace poco se jactaba de ser el más veces campeón de Colombia, el que alguna vez fuera el mejor equipo del país…
    Son 63 años de existencia que se pueden resumir en un pasado glorioso, un presente preocupante y un futuro incierto. Son 63 años de vida, de los cuales sólo fueron fructíferos 42. En ese tiempo Millonarios conquistó trece títulos, siete subcampeonatos, dos Copas Colombia y se convirtió en el equipo más importante del fútbol colombiano. Su nombre era reconocido a nivel nacional e internacional.
    Pero la tercera parte de esa historia ha estado llena de tristezas y decepciones. A partir de 1988, año en que obtuvo su última estrella, el cuadro de la capital entró en un oscuro túnel del que no ha podido salir. Son 21 años de fracasos deportivos y pésimos manejos administrativo que tienen al club sumergido en la peor crisis de su historia.
    Por su pobre presente futbolístico y sus constantes fracasos deportivos, Millonarios pasó de ser el club más grande de Colombia a uno del montón. Por las malas gestiones de sus dirigentes, pasó de ser la institución más seria y respetada del país a la más desorganizada y la que más burla produce.
    Hoy Millos ‘celebra’ su cumpleaños número 63 como lo ha hecho las últimas veces: en el olvido, eliminado, viendo las finales por TV, con ninguna noticia buena para sus hinchas (sus verdaderos y auténticos dolientes) y con múltiples problemas deportivos, económicos e institucionales.
    Este jueves, por ejemplo, se efectuará una nueva reunión del Comité de Vigilancia de la Ley 550, en la que Millonarios deberá solucionar sus obligaciones tributarias y ponerse al día con la DIAN, a la que le debe $2.400 millones en impuestos.
    Pero eso no es lo más grave, pues se dice que el incumplimiento de algunas de las normas establecidas en el acuerdo de reestructuración de pasivos (Ley 550) podría llevar al club a un posible liquidación. ¿Millonarios en liquidación? Sí, suena duro y difícil de imaginar. No hay duda de que es una pésima noticia para una fecha tan especial.
    Y en el ámbito deportivo la cosa no pinta muy bien que digamos. A menos de un mes para el inicio del Torneo Clausura, el equipo todavía está muy crudo y aún no suma su primer refuerzo. Pero lo más preocupante del tema es que hoy no se tiene la chequera boyante del pasado para salir a contratar esos jugadores de categoría que su plantilla necesita, su hinchada merece y su historia reclama.
    Solamente serán tres contrataciones: un defensor central, un volante creativo y un delantero, incorporaciones que dependerán en gran parte del negocio que está a punto de cristalizarse con la Real Sociedad, de España (Johnatan Estrada irá a préstamo por un año).
    De resto, el nuevo proyecto deportivo liderado por Luis Augusto García, el entrenador bogotano que en el 88 le entregó al club la última corona y que regresó para acabar con esa larga sequía, estará sustentado en los hombres de la casa, en uno que otro canterano y aquellos jugadores de experiencia que se quedaron a dar una mano.
    Mientras tanto la hinchada, lo mejor que tiene Millonarios hoy por hoy, sigue esperando que algún día todo ese sentimiento, esa pasión y esa devoción sea correspondida con equipos decentes en la cancha y trofeos en las vitrinas.
    Hoy los Comandos Azules Distrito Capital, la barra más numerosa del club, celebrará el cumpleaños de Millos con una marcha por las calles del centro de la Capital que los llevará al Chorro de Quevedo.
    “Añorando el pasado y repudiando el presente”, será la bandera que llevarán a cuestas aquellos hinchas azules que imploran una reestructuración de pies a cabeza para que Millonarios vuelva a ser grande. ¡Que los cumpla feliz!

    [diariodeportivo.com]”

    Tomado de: http://millos.tv/2009/06/19/cumpleaos-infeliz-de-millonarios/

    Eso de repetir lo que otros dicen, sin tener la más mínima idea de la realidad, hace parecer estúpido a uno que otro.

  24. “I Gran marcha por la democratización de Millonarios
    jueves 3 de diciembre de 2009

    Bogotá.: Este viernes 4 de diciembre, se realizará en Bogotá la I Marcha por la Democratización de Millonarios desde la Plaza de Bolívar hasta la Sede de Coldeportes.
    La marcha organizada de manera conjunta por las BARRAS LOS COMANDOS AZULES y BLUE RAIN, busca expresar de manera pública el malestar de los hinchas de Millonarios con la actual administración de la institución que la tiene sumida en una deportiva, económica y financiera sin precedentes. Al mismo tiempo, los manifestantes le pedirán al Gobierno, el relevo de sus dos representantes en el Comité Directivo del Club y acelerar la democratización las acciones que tiene el Estado en su poder.
    La marcha, de carácter pacifico está autorizada por las autoridades competentes y cuenta con el apoyo de “Unidos por Millonarios” naciente grupo de socios, hinchas y seguidores del Club más importante en la historia del fútbol colombiano.
    Los organizadores de la marcha han previsto la presentación, frente a las instalaciones de Coldeportes de una obra de teatro callejero protagonizada por los dirigentes administrativos y deportivos que han llevado a Millonarios al borde del abismo.

    “A la llegada de la hinchada a la sede de Coldeportes vamos a hacer una especie de teatro callejero, en donde algunos muchachos de los Comandos tendrán puestas unas máscaras del Chiqui Garcia, López, Reyes y Rendón los cuales van a patear una serie de penaltis en un arco gigante de modo que cada vez que le peguen al balón hagan el gol. Nos apoyaremos en frases como “no dejemos que las directivas nos sigan metiendo goles” y “Porque el sentimiento no se vende las acciones si”, explicó uno de los dirigentes de la protesta.


    Cordial saludo,

    Comité de Comunicaciones
    Unidos por Millonarios
    http://www.unidospormillonarios.com

    Tomado de: http://www.unidospormillonarios.com/2009/12/i-gran-marcha-por-la-democratizacion-de.html

    ¿Algo de ignorancia?

  25. Amigos hinchas de Millos, los invito a que iniciemos una campaña de NO asistencia al estadio. De verdad, si quieren ver a Millos campeón, hay que sacar la dupla maldita del equipo!!!!. Que solo asistan las barras bravas (comandos, blue rain, etc.) que son los que ya estan comprados por Lopez!!!!. Señores, dejar de ir al estadio es la unica manera de acabar con la dupla maldita; por favor entren en razón. NO AL ESTADIO!!!!!

  26. Si ustedes han escuchado; ellos (la dupla maldita) ya comprometiron la taquillas del próximo año!!!!!; porque???????; porque saben que siempre tendrán los mismos marranos de siempre que asisten al estadio y llenan sus bolsillos!!!!. Señores no más!!!!!, no se dejen estafar más que nunca verán a millos campeón mientras este la dupla maldita!!!!!!. NO AL ESTADIO!!!!!

  27. Buena entrada don Panza. Por lo menos ya los hinchas se van dando cuenta que Millonarios dejó de ser un equipo grande hace muchos años y que hoy en día es un mediocre equipo de media tabla para abajo. Ya no se ven tanto a esos hincha escribiendo grande millos, o Millos eres el más grande, o millos el mejor y demás estupideces lejanas de toda realidad!!!. Hace unos años en la era del funesto 14 Albiazul, yo tenía otro nick y siempre dije que mientras la dupla maldita estuviera al frente del equipo, nunca seríamos campeones y por eso fuí vetado por este nefasto personaje. Hoy día se me sigue dando la razón y cada vez hay más hinchas en contra de la dupla maldita. Entonces el siguiente paso es lograr llevar a la quiebra total a Lopez-Garcia (es la única forma de sacarlos); hacer que el equipo sea liquidado por completo!!!. Y esto se logra DEJANDO DE ASISTIR AL ESTADIO!!!!!. Los hinchas que sigan asistiendo al estadio, lo unico que estan haciendo es seguir llenando los bolsillos de Lopez-Garcia, no los del club!!!!. Amigos, NO AL ESTADIO!!!!

  28. Despues de haber observado los cuadrangulares finales y ver como un equipo sin figuras como el Huila se metio en la final, igual que el Boyaca Chico….nos damos cuentas que no hace falta tener nombres de cartelera ni jugadores que ganen millonadas para lograrlo, sino simplemente se necesita Humildad, sentido de pertenencia y amor por su camiseta…cosa que en el Azul hace mucho rato no sucede. Tal y como lo dize el PanzaVidela, esto viene desde nuestras directivas quienes no generan confianza, amor, carno si no mas bien generar repudio por sus banadlismos para con el equipo. NO hay mucho que decir y tampoco muchas soluciones. Lo triste es que seguimos sin ganar nada y lo unicio que generamos es rabia y repudio. y la pregunta es no ganamos nada, no tenemos equipo ni directivas pero sin embargo acompanamos al equipo..eso es una hinchada fiel y para todos aquellos, mi saludo especial de Navidad porque definitivamente somos unos berracos para aguantar tanto. Saludos familia azul feliz navidad y ano nuevo!!!…

  29. PANZA, me uno a las felicitaciones y ojalá este sea un espacio donde se opine con respeto y con educación. En cuanto al contenido de su entrada yo creo que todos sabemos donde esta el problema, lo que nos falta son las soluciones y estas solo pueden venir de adentro , el día que la DNE, decida vender el 27,5 % de su participación en el club y esos derechos lo compre alguién que de verdad quiera al club y tenga proyectos é invierta ,ese día saldremos del foso donde nos llevo estas “torcidas” administraciones, lo que si estoy seguro es que el nombre de MILLOS vende y es un buen producto y tiene clientela, no seamos pesimistas que “no hay mal que dure 100 años…..

  30. Hombre Panza, muy merecido el espacio, me alegra mucho que quede en sus manos, pues su page siempre está actualizada (en realidad es la única crítica que tengo de 14AA). No se cual será el “formato” que usted utilice para su blog, pero a mi me gustaria ver algo de entrevistas, imagenes, videos, etc. También tener entradas narrando los buenos momentos que ustedes (según su cálculo del 30%) vieron de Millonarios.

    Sobre la entrada no hay nada que agregar, la triste y odiada realidad.

    Larga vida al blog.

    Pdta: Muy buena la imagen.. ¡¡¡PASIÓN MILLONARIA!!!

  31. Panza, hasta que por fin tenemos el gusto de saludarlo en blog propio de El Tiempo. Ya era hora de soltarse del anterior y si usted lo hizo, es el mejor ejemplo para que la hinchada por primera vez en su historia se haga a un lado y deje de patrocinar tanta sinverguenzada de los directivos. Por primera vez será viable que la hinchada deje esa actitud de seguir apoyando algo que no existe y que en manos de los directivos ha ido desapareciendo como usted bien lo anota. Ya es hora de que los únicos asistentes al estadio sean López y su corte de mediocres porque la hinchada no debe seguir respaldando con su asistencia la peor gestión administrativa en la historia del club. Será que por fin se deja a un lado esa ceguera colectiva y ese disculpa del amor incondicional para dejar de ir al estadio durante todo el torneo y decirle de una vez a López, que su gestión además de pobre, solo da asco y por eso no se le apoya más?
    Ojalá…

  32. Gracias y bienvenido Panza con sus comentarios. Mientras tuvo el tiempo para dedicarle a este blog, 14albiazul hizo un buen trabajo, pero los cambios son positivos. Espero que con la recuperación de este espacio, empecemos a recuperar todo lo que representa Millonarios. También espero que utilicemos este medio para construir, para hacer crítica constructiva y para debatir con argumentos. No espero que Panza esté a favor de la gestión de la junta directiva, pero tampoco espero que cada entrada se convierta en una destilería de veneno. El equilibrio que no han mostrado nuestros directivos, debemos mostrarlo nosotros. Saludos a todos.

  33. Duele decirlo, pero es la gran realidad, que bueno seria que a nuestro glorioso equipo lo bajaran a la B, los corruptos sinverguenzas, lopez y garcia, se quedaran sin los huevos de oro y tendrian que irse hasta la Antartida para que no los metan a la carcel, duele decirlo pero que bueno seria…….

  34. En la numerosa hinchada de Millonarios,debemos contar con abogados contadores. administradores etc.quien propone una solución viable,factible a ver si esos ladrones e ineptos que tenemos como directivos la estudian, para ellos Millonarios es un negocio, el cual será mas rentable si el equipo es competitivo, o ¿ quieren es acabarlo ? no hay poder alguno que investigue lo que realmente pasa? , Dimayor no puede actuar, ante una denuncia concreta? o la FIFA? NOS ESTAN MATANDO POCO A POCO ESOS SINVERGUENZAS LLAMADOS DIRECTIVOS.

  35. al comentario numero 7, la informacion si es correcta, en 1988 y solamente hasta el 2008 millonarios si era el equipo mas ganador del futbol colombiano. el problema de comprension de lectura hasta en los niveles mas basicos se le dificulta a muchos.

  36. Hola Panza, me da mucho gusto ver que tienes un espacio propio despues de tanto tiempo aportandole buenos contenidos a la comunidad azul. Lo triste de ver como le rompen las ilusiones a uno es que finalmente a ellos lo que menos les interesa es el sentir del pueblo, les importa poco si la opinion va en contra de ellos y mucho menos les importa si todo el mundo se entera de la corrupción que amparán año tras año. Este es un espacio por la hinchada de CAMBIO felicitaciones

  37. A veces me pregunto si la salida de López y García, para empezar, es la solución; porque los que vienen detrás no parecen ser muy diferentes. Guardando las distancias, claro está, es interesante ver a equipos como Boca o River sumidos en una crisis igual o peor que la nuestra, aunque claro no llevan tanto tiempo sin ganar algo importante, pero si tienen jugadores y tecnicos de talla internacional, pero estan en la inmunda. Algo que noté, y reconozco que es fácil hablar mirando el retrovisor, es que el equipo era uno con Ciciliano y Bedoya y otro sin ellos; no porque no sean buenos, sino porque juegan a un ritmo más lento. Esperemos que ésta nueva camada: Vasquez, Franco, Henriquez y compañía sumados a gente como Robayo y los que puedan traer la rompan. La duda es porque en este periodico le dan tan duro al equipo, solo es comparar la cobertura con la de los vecinos y ve uno un sesgo fuerte, eso si los responsables de la crisis son los directivos y los jugadores, no los periodistas; pero si comparan el titualr sobre el otro equipo de bogota en la final, veran que en este lado hacen barra y en el otro dan la noticia…

  38. Cordial saludo a la familia azul, hace mucho tiempo no escribia debido a la desilucion tan grande que ano tras ano nos da nuestro amado equipo, creo que llego el momento de hacer algo importante por parte de nosotros los hinchas y ese algo es inyectar economicamente el club , es lo unico que a mi modo de ver puede salvar a millonarios , si hay gente interezada en realmente sacar adelante el equipo reunamonos y miramos posibilidades reales , estare atento a sus inquietudes , por ultimo muy buena entrada panza , ojala usted lidere esta reunion , exitos a todos.

  39. Soy de Santafe y la verdad lo felicito por su entrada. La hichada de Millos es mucho más que sus directivos y los equipos que han juntado con la plata que no se roban. Es una desgracia para el futbol bogotano que gracias a estos cretinos Millos no este donde debe estar. Por mí que se los lleven donde está David Murcia, porque están utilizando esquemas similares para desfalcar a quién se arrime, empezando por los hinchas.

  40. Es claro para todos como la gestión del presidente Lopez es un fracaso. Lo responsable seía que diera un paso al costado. Sin embargo el problema es que la situación financiera del equipo es crítica, lo que cual no permite una planeación muy buena y se terminan viviendo el dia a dia. Quien venga, por mejores intenciones que tenga, tendrá muchas limitaciones para actuar. Sólo si lleguan nuevos dueños que saneen la situación este asunto seguirá igual. Los resultados deportivos son la consecuencia natural de una buena administración. ¿cómo se puede hacer un giro importante en la administración si los principales accionistas son entidades con el mínimo interés por el equipo?

  41. Gracias Panza videla por darnos algo bueno este año, por lo menos ya tenemos blog y perdimos el que teniamos que comenzo bien pero poco a poco se fue acabando, como nuestro GLORIOSO MILLONARIOS, esperemos sea loo mismo con el equipo que se cambien todos esos directivos mediocres y ladrones que no fueron capaces de darse cuenta que si con el equipo como esta se tiene la mejor taquilla del pais, como seria con un buen equipo peleando titulos, finales y demas? seria espectacular no creen pero bueno sigamos llegaran tiempos mejores, adelante y porfa mantenga actualizado lo mas que pueada este espacio del hincha azul

  42. Felicitaciones PanzaVidela,

    Muchas gracias por levantar la bandera del Blog de Millonarios nuevamente. La situacion de nuestro equipo se ha detriorado tanto que hasta sin Blog en EL Tiempo nos habiamos quedado, pues el inicial solo se mantenia artificialmente gracias a el valioso soporte suyo y de AHLT.

    Pertenezco orgullosamente a ese 30% (hincha de Millos desde 1957) tuve la fortuna de ver al Millos Glorioso de,los 60’s, 70’s hasta los ultimos campeonatos. Resido desde 1990 en el exterior pero a traves de la TV e Internet no pierdo detalle de nuestro amado equipo. Cuente con todo mi respaldo

    Cordial saludo Azul

  43. muy buen comentario, ya es hora de que el hincha no se deje meter los dedos a la boca ANTE ESTAS
    CAMPAÑAS TAN P’ERO TAN VERGONSOZAS QUE NADIE APOYE ESTA PESIMA Y MEDIOCRE
    ADMINISTRACION, QUE NADIE ASISTA AL CAMPIN EN EL 2010 ASI MOSTRAMOS NUESTRO INCONFORMISMO CONTRA INEPTOS Y MEDIOCRES DIRECTIVOS Y SUS JUGADORES PERRATAS
    DE QUINTA CATEGORIA VIVA MILLOS FUERA DIRECTIVOS Y JUGADORES ACTUALES FRACASADOS

  44. oscarortizcaballero

    QUE BUEN COMENTARIO PERO HAY UNA COSA QUE DE PRONTO NOSOTROS Y MENOS LOS DIRECTIVOS DE PACOTILLA QUE TENEMOS NO NOS HEMOS DADO CUENTA Y ES QUE POR EL MISMO IRRESPETO QUE LOS DIRECTIVOS HAN PERMITIDO LOS ARBITROS HAN JUGADO UN PAPEL MACABRO CONTRA NUESTRA INSTITUCION EL COMITE DISCIPLINARIO DE LA DIMAYOR TAMBIEN SE CONFABULA EN NUESTRA CONTRA Y TODO POR LA PERDIDA DE JERARQUIA NO SOLAMENTE EN LA CANCHA SINO A NIVEL INSTITUCIONAL Y DIRECTIVO PUES QUE FALTA NOS HACE DON ALFONSO SENIOR QUEVEDO HARRY KLEYNG ALVARO GUTIERREZ QUE EN PAZ DESCANSEN AUNQUE NO LO CREO VIENDO NUESTRA SITUACION TAN POBRE EN TODOS LOS SENTIDOS . COMO SE LLAMA ESTO FALTA DE JERARQUIA OK JERARQUIA PUES TODO EL QUE QUIERE SE LIMPIA LOS MOCOS CON NUESTRA INSTITUCION

  45. Nosotros los hinchas de millos que nos encontramos en otras ciudades como en mi caso medellin rogamos, ya no sabemos a que santo para que este par de personajes siniestros y sin higado como lo son juan carlos lopez y chiqui garcia, salgan y no acaben mas con el equipo con mas glorias e hinchada del pais estos sugetos enfermos por el poder y el dinero se estan llevando lo mas querido que tenemos que es nuestro millos del alma, lopez mitomano fantacioso enfermo aferrado a la presidencia quien sabe pensando en cosas que nunca se van a lograr y ahora pide segun la reestructuracion mas dinero para despilfarrarlo y continuar alimentando a los bagos que contrata, ya nadie le cree a este sugeto por favor le pido a los medios AUXILIO y a la hinchada por favor no lo secundemos mas hagamos un alto en el camini no ingresemos en ninguna parte del pais a ver a millos no engordemos mas los bolsillos de los dos picaros sin higado descarados del futbol.

  46. !Que bueno tener este nuevo espacio, gracias por el esfuerzo. Cuando uno esta lejos escucha parcialmente las noticias y la confusion es grande, ojala pudiera alguien con informacion seria y cierta explicar en un espacio independiente como este en que esta el “club”, que es aquello de que autorizaran expedir nuevos derechos sociales, en dicho caso si seran de venta publica controlada y limitada o solo para personas invitadas a adquirirlas por los actuales directivos; en fin ojala nos pudieran ilustrar para sopesar esa nueva ilusion desde el punto de vista administrativo que obviamente llevara al deportivo. Saludos

  47. Felicitaciones PanzaVidela, excelente entrada, la cruel y cruda realidad que ojalá muy pronto cambie y podamos festejar. En el blog de don 14albiazul sólo se abogaba por la ¨maravillosa gestión¨ de lópez, bien por usted que tomo la bandera de nosotros los hinchas que queremos un verdadero cambio, saludos.

  48. Ahora, en cuanto a lo que planteas, lo más preocupante de todo, es que no se le ve una salida, por lo menos a corto plazo, porque si el problema fuera del técnico, de los jugadores, o cualquier otro, sería mucho más fácil solucionarlo. Pero como la raíz del problema esta en los mismos que son los que están llamados a hacerlo, el resultado es que la situación cada día en vez de mejorar, va empeorando.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar