Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

A escasos 15 días para comenzar un nuevo semestre, la ilusión de la hinchada azul está más resquebrajada que nunca. No podemos decir, como veníamos diciendo al comienzo de los semestres anteriores, que el objetivo esta puesto en lo más alto de las aspiraciones. Sería mentir. El costo de la nómina para este semestre bajó en un 30% respecto al semestre anterior. El cual ya había bajado en un 30% respecto al precedente. Inversamente a esas cifras la deuda del club ha crecido drásticamente y en la parte deportiva el descenso ya asoma a la esquina del camino. Así comenzamos lo que será la Copa Postobon I.

Cuando el señor Luis Augusto García aceptó la dirección técnica del equipo, se le vendió a la hinchada la idea de iniciar un proceso con los jugadores de la cantera. Seis meses después la hinchada sintió una decepción, no sólo por la tristeza obvia de la quinta eliminación, sino al constatar que el fracaso se construyó sobre los mismos jugadores veteranos que habían sido derrotados una y otra vez en el pasado.

Analizando lo que viene haciendo el señor García desde la dirección técnica de Millonarios, 6 meses después de que enviara a la hinchada el mensaje aquel de promover jugadores de la cantera, podemos decir que el famoso proceso sí se está gestando. No es un proceso como aquel que iniciara el “Nano” Prince en 1992, cuando en tan sólo un año le dio la oportunidad a más de 10 jugadores de la cantera e inició de esta forma un proceso que daría sus frutos más dulces en 1994 y 1996.

El proceso que inició Millonarios de la mano del “resistido” García es un proceso paulatino. Sé que muchos hinchas, como lo he escuchado en las tribunas y conversaciones, sólo ven en el proceso de los actuales directivos, una manera de llevar a Millonarios a un triste final. No puede uno salir a defender lo indefendible cuando los resultados deportivos y administrativos le dan toda la razón a esta importante parte de la hinchada. Sin embargo, la idea de García y compañía parece clara: sacar de a 2 a 3 jugadores por semestre y de esta manera en unos 2 a 3 años estar hablando de un equipo netamente de la casa. La gran pregunta es: ¿con el descenso a la esquina del camino, no es demasiado tarde para correr ese riesgo? Respuesta: ¡No tenemos de otra!

Cuando uno pregunta en Millonarios el porqué no se la jugaron desde mucho tiempo antes con estos jugadores, la respuesta es siempre la misma: ¡no podíamos arriesgarnos a hacer un papelón con jugadores jóvenes, sin experiencia! La experiencia, paradójicamente, nos deja como balance lo siguiente: se hizo un papelón, -semestre tras semestre- durante 5 torneos consecutivos, con jugadores veteranos y de mucha experiencia.

Los directivos no se van, ni van a vender. El Gobierno Nacional tampoco va a vender su parte. Al menos no lo van a hacer en un futuro cercano. En ese orden de ideas la situación administrativa no va a cambiar. Tampoco servirá de mucho el boicot de un sector de la hinchada que, basado en principios y razones muy respetables, eligieron como bandera para este semestre el absentismo. Están en todo su derecho. Como también lo están aquellos que decidieron seguir asistiendo al estadio. Ese es un debate de nunca acabar.  

Este fin de semana Millonarios jugó 2 partidos que hacen parte de su pretemporada. Los grandecitos, los de experiencia, perdieron en su juego de Guayaquil contra el Barcelona de Ecuador. La noche, para los de experiencia, una vez más, no fue azul. Fue amarilla.

Mientras tanto, en Bogotá, los juveniles derrotaron al Santa fe en el clásico organizado por la alcaldía como homenaje a Pelé.  Tuve la oportunidad de ver el clásico y – ¡oh, grata sorpresa!- fue en ese equipo de juveniles que volví a ver a un Millonarios que hacía mucho tiempo no veía en el Campín. Un equipo ordenado, compacto, con amor por la camiseta, con jugadores rápidos y desequilibrantes. ¡Y mejor aún, de la casa!

Quedé gratamente impresionado por jugadores como Subero, Tello, Del Risco, José Cuero, Wilson Cuero, Charles Quinto y, sobre todo, Yuber Asprilla. Muchachos que dieron alegría a quienes asistimos al estadio, demostrando que tienen inmensas condiciones y unas ganas tremendas de triunfar. Sigo pensando en la obstinada idea de insistir con jugadores como Casierra, Ervin González, Mera o Arrechea (sin tener nada personal contra ellos) cuando ve uno en la cantera jugadores con tanto talento como los que vimos ayer en el Nemesio.

No me cabe duda que los jugadores que vimos ayer en el Campín son la salvación de este club y solamente será a través de ellos que la hinchada azul podrá gozar, algún día, las lejanas mieles de la victoria.  Por ahora será seguir sufriendo, como lo hemos venido haciendo en los últimos tiempos, con los jugadores veteranos, los de experiencia. Aquellos que, dicen las malas lenguas, “ganan títulos”.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 165 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno nos toco empezar con el equipo de ardilla lulle, el patrocinador del futbol colombiano, el que a punta de pito logro dos campeonatos hace poco para su equipucho, o sea que comienza la tanda de pito por parte de los arbitros desde el 30 o 31 de eneroo. Bueno suerte Millos, enfrentar al dueño del aviso va a ser dificil esa rosca es brava, mañosa y tramposa, …………….postobon patrocinador del futbol colombiano y de narconal, ………….que risa me da, eso solo se ve en este pais.

  2. Señores tranquilos millos no desciende, el futbol es muy sucio (mundialmente) y a la dimayor no le conviene que millos descienda, no le conviene perder una hinchada tan grande como la de millos, ninguno de los equipos grandes puede descender. Si claro descienden a millos y sube quien? centauros, el pasto, alianza petrolera… no es negocio para la dimayor y para la televisión todo es marketing, millos no desciende tranquilos… miren lo que le hicieron al pasto, lo descendieron simplemente por que Pereira es una de las cedes del mundial y se ve feo que una de las cedes no tenga equipo en primera division… el futbol es amañado…

  3. KEmbajadorK

    Solo quiero que se convenzan de una cosa esto es como una guerra y perderemos gente (buenos jugadores) pero es la unica forma de salvar y hacer algo por millonarios (NO COMPLICIDAD NO AL ESTADIO). Yo llevo 20 annos llendo a el estadio sin perderme un partido al punto de alcanzar a respaldar a el Chiky en algunas temporadas (hasta coreando su nombre,,,que verguenza) pero me canse y no voy a ser mas complice de toda esta farsa que inventaron desde annos anteriores para engannarnos por que me incluyo. Lo que se debe hacer en no asistir mas a el estadio si esta gente no recibe el dinero necesario para cubrir sus deudas y gastos se veran obligados a comenzar a vender por partes el equipo hasta vender la marca esto llevara a millonarios a cambiar sus socios y convertirse en una empresa diferente con junta directiva y hasta de razon social diferentes.POR ESTO NO SEAMOS MAS COMPLICES NO ASISTAMOS ESTE SEMESTRE A EL ESTADIO. por que asistir es darles plata a estos sennores para que sigan en su proceso de pago y no pago por mas annos. HAGAMOLO POR MILLONARIOS Aguante embajador aguante millonarios…..

  4. Gracias a Dios un blog nuevo hasta ahora lo encuentro felicitaciones panza al menos nos safamos de la dictadura de 14Alcahueta lopez garcia, buen comienzo de año para todos los hinchas azules y sobre todo que este año tengamos una alegria es utópico pero los milagros existen

  5. Estoy de acuerdo con todo su comentario. Se esta preparando un equipo con jugadores de la cantera, para estar preparados para el decenso, porque no tenemos salvacion, aunque nuestro torneo el Colombiano no es muy competitivo como otros, lo mostrado por los dos conjuntos el sabado y domingo no nos alcanza a mejorar o aspirar a algo mejor de lo que se ha visto en torneos anteriores. Lo Unico que nos salvara es que Pereira u otro Club que este mas cerca a nosotros del decenso hiciera presentaciones mas malas que las que vamos a tener. No es pesimismo, sino realismo. Ojala me equivoque. Porque siempre sere azul hasta el ultimo dia que Millonario o yo estemos vivos.

  6. De acuerdo sigamos con Lopez y cheque, pero de quien son propiedad estos jugadores? no son del cheque? no creo mucho que son del club. entonces sigamos en las mismas.

  7. es mas, respecto a pedrito franco debriamos hacer el ejercicio de ver cuanto se demoran en venderlo? personalmente no creo que pase de este semestre, es decir en junio suerte es que les digo… y va uno y pregunta que cuanto le entro a millonarios por eso y le dicen que eso es reserva del sumario, en cambio la cifra oficial de la deuda si la sacan en bandera con platillos y bombos cada 6 meses….ya vamos por 15mil, ya vamos por 24 mil…, ya vamos por 30mil….enfin…es como si sacaran pecho con la famosa cifra esa…

  8. de acuerdo foreverblue, pero en ese orden de ideas sera siempre mas facil conseguir la platica para pagar unos sueldos de juveniles que conseguir la millonada que se llevana bedoyita, ciciliano y en resumidas cuentas el “gran combo.”…. le pongo un ejemplo como seria un equipo, digamos desde el punto de vista economico, que juegue asi: cuadradito, david perez, henriquez, del risco, charles quinto, robayon, cuero, vasquez, subero, tello y cuero. economicamente seria un equipo de menos de 100 millones, y eso solo con los patrocinios de tv se paga. ahora, con esos jugadores tendriamos los mismos patrocinios de tv, los mismos patrocinadores, tendriamos opciones futbolisticas de pelear algo…uhmmm, quien sabe, pero igual no se puede afirmar con total certeza que no. lo que si es seguro es que en unos agnos, ese equipo daria reditos, ahora, lo que todos preguntan, si sale un buen jugador, tipo pedro franco, cuanto tiempo duraria en el club????? muchas preguntas y pocas respuestas.

  9. foreverblue

    Totalmente de acuerdo con juankaazul, el problema no es de contrataciones o procesos con la “cantera”, el problema es de seriedad en el cumplimiento de los compromisos de la administración no solo para con los jugadores sino para con todos sus Stakeholders (Hinchas, Gobierno, Proveedores, Prensa, Sociedad Civil), porque como dice juankaazul: “a que persona le va a gustar trabajar y que no le paguen”. Por eso, así como estos directivos están viendo en Millos un negocio, yo como “cliente” decido no “comprarles” ni sus famosos derechos, ni sus abonos y ni siquiera una boleta para ver a Millos, solo hasta que decidan salir del equipo no solo como directivos, sino también como socios.

  10. KEmbajadorK

    Me alegra saber que el equipo de mis alegrias, amores y glorias cuente con jugadores jovenes que mas adelante puedan escribir una nueva historia en el futbol Colombiano. Esto lo apoyo pero de corazon y como hincha fiel de este equipo quiero que la gente vea lo que realmente esta pasando en millonarios para asi entre todos cambiar las cosas y no seguir torneo tras torneo o anno tras anno con las mismas esperanzas y mentiras. *Como toda empresa sus empleados no se motivan si no existen incentivos salariales o premios. ( En millos Jovenes o viejos sin recibir a tiempo su sueldo seguramente NO daran cada domingo mas ni se esforzaran o lucharan balones en la cancha hasta realmente sentirse agotados). *los jugadores en millonarios no buscaran irse siempre y cuando sean bien tratados y respetados por los directivos. (por que por la hinchada muchos jugadores viejos y jovenes sienten admiracion y lo han expresado varies veces publicamente.) Para terminar no olvidemos que si algun joven juega bn entra en la lista de mercadeo de Lopez y Garcia para recaudar fondos por que las empresas necesitan movimiento de dineros (es por eso que la taquilla es importante). Principalmente por esto YO he decidido por un periodo de tiempo no ser mas complice y dejar de hacer lo que mas me apasiona que es ir a el estadio a ver a millonarios por que es una forma de complicidad directa con estos personajes para seguir de forma mediocre resolviendo temporalmente sus debitos. POR FAVOR POR AMOR A MILLONARIOS NO ASISTA POR UN ESTE SEMESTRE A EL ESTADIO NO DE SU PLATA A ESTA SOCIEDAD Y ESPERE EL VERDADERO CAMBIO Y RESULTADO QUE PODEMOS LOGRAR……. POR MILLONARIOS NO SEA MAS COMPLICE.

  11. averiguen y veran; este señor Santos recibio el club con un pasivo de dos mil millones y en solo 14 meses lo entrego con un pasivo de siete mil millones, y eso que el equipo como el dice clasifico a dos de los tres cuadrangulares finales “que tal esto”, a mi la idea de “unidos por millonarios me parece exelente pero tienen que tener cuidado de quien se asesoran, sin embargo los apoyo y como dice murdoc “mientras mi equipo juegue yo estare apoyandolo”

  12. Cuando los procesos son por necesidad es poco probable su exito. Lastima porque soy un convencido que son los procesos juiciosos los que cosechan exitos sostenidos. Los otros demonios son la administracion y los accionistas. Mientras no se haga un cambio radical en la propiedad del club y en la manera de administrar será un año mas de lo mismo. Alguien me puede explicar la razón por la cual la DNE continua haciendo presencia. en el club?

  13. jimmylagobas

    Que descaro, arrogancia, estupides,maltrato y ademas desgraciados son estos directivos de millonarios, ya que ademas de incumplirles con salarios a los exjugadores, les bloquean el transffer, como el caso con ricardo ciciliano, ademas estan dejando muy por el suelo el nombre de millonarios a nivel internacional, no me explico como logran hacer contrataciones si ya en todas partes es conocido que no les cumplen nada de lo que les prometen, Dios quiera que en la dimayor no dejen participar a ningun equipo que se encuentre en las condiciones que esta este actual millonarios, y a todos los vandalos que participaron con el saboteo a la policia en el clasico pasado ojala los judicialicen y los metan a la carcel por lo menos uno cinco años, creo señores directivos que su salida de el equipo esta mas cerca que lejana, descarados, sinverguenzas y estupidos, majaderos, sordos, ciegos y mudos.

  14. 1988ydespuesque

    ” volví a ver a un Millonarios que hacía mucho tiempo no veía en el Campín. Un equipo ordenado, compacto, con amor por la camiseta, con jugadores rápidos y desequilibrantes” . Claro ante una manao de encalambrados cualquiera es rapido y desequilibrannte, me gustaria volver a ver este partido con un stafe sub 17 mejor preparado, es cierto hay buenos jugadores en el equipo, pero sooooo soooooo, los pies sobre la tierra.

  15. 1988ydespuesque

    ¿¿¿ Y Esteban Ramirez ??? sera que hoy nos informan que se cayo la negociación mmmmm esto ya me huele mal, ya de pronto ivan mejia o carlos a velez llamaron a asustar al jugador, veremos que pasa.

  16. abmarti13blue

    ud. dice:”Sin embargo, la idea de García y compañía parece clara: sacar de a 2 a 3 jugadores por semestre y de esta manera en unos 2 a 3 años estar hablando de un equipo netamente de la casa” yo pregunto si ahora se debe cualquier cantidad de dinero ud cree que alcanzamos a resistir por lo menos este año si que se acabe el equipo cuando la plata se necesita ya y estos jugadores estaran formados en 3 años para poderlos vender, este proceso se debio iniciar hace muchos años, no ahora cuando ya practicamente no hay mucho por hacer .

  17. Pelé dijo que en su época de jugador uno de los equipos del mundo que más respetaba era Millonarios y que incluso de niño lo admiró cuando en sus filas estaba Alfredo Di’Stéfano.
    ¿Qué pensaría el Rey del fútbol ayer, al ver que de aquella legendaria institución sólo quedan ruinas

  18. Juankaazul, a Ramirez ya le mandaron los pasajes pero el hombre llega el próximo fin de semana porque es por carretera……………no hay para tiquetes áereos……

  19. Sr De la Vega desentonado mi comentario????; a cual rival estoy irrespentando????; a Santafé porque digo que Hemos contratado sus vómitos???; acaso no es verdad?? o es que Arrechea es un crack o algo asi??. Dejeme decirle que salió por la puerta de atrás, porque no es más que un troncazo y remedo de jugador de Futbol!!!.

  20. veapuesloquehayquever

    Sucede algo muy sencillo amigo Panza. Los “veteranos” seguirán jugando mientras no puedan venderlos, lo que impedirá que las jóvenes promesas nos puedan dar las alegrías que los “consagrados” nos negaron. Casierra, Mera, Gonzáles y todos los que haya seguirán siendo alineados (iba a escribir jugando, pero no…) hasta que de pronto un día hagan una jugada que sirva para un video de promoción (como un gol a Sao Paulo, por ejemplo) y salgan de ellos. Como dice el Gran Combo: resignación, resignación…

  21. Buenas tardes a todos. Panza existe algo que no tiene sentido en lo que se dice desde la parte administrativa (si, una más), y es que el mentado proceso depende de las circunstancias de la semana. Es decir, antes de la asamblea se propuso la creación del Azul y Blanco S.A., propuesta muy interesante y que cuenta con un precedente muy bueno en Chile, con la creación del Blanco y Negro S.A. de Colo Colo. Sin embargo, la negativa del señor López fue soportada en el hecho que Millonarios “no tiene tiempo” para hacer eso… ahora, si la pregunta es porque se han hecho las estupideces con las contrataciones, se puede escuchar, entre otras, la razón que usted dice, aquella de hacer un proceso con los juveniles para que en un futuro tengamos algo propio… entonces ¿tenemos o no tenemos tiempo?.

    Jimmy, creo que está un poco equivocado con su percepción de los equipos con pertenencia, bueno, es que decir que por el hecho de no ser bogotanos no pueden sentir pertenencia por el club, es tanto como decir que los más grandes que han pasado por la historia de Millos no han amado esta camiseta. Y es que nuestro club ha sido grande con jugadores de todas las regiones del país, y muchisimos extranjeros y no se nos quita ningún mérito por eso. De todas maneras, así solo se sacaran bogotanos, cuantos nacidos en Bogotá, hoy por hoy, son netamente bogotanos?, Bogotá tiene tantas personas de otras regiones del país que ya el solo hecho que es un poco tonto pensar que la diferencia solo la hace el registro civil indicando el lugar de nacimiento. Y en últimas, que importa de donde venga, loimportante es que aporte.

    Solo eso, por demás, y como es constumbre, este año apoyando al CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS en cada partido y con la ilusión intacta, porque este año si será.

    El barra brava no abandona. VAMOS LOS MILLOS

  22. juankaazul que bueno verlo de nuevo por el blog, segun escuche al paragua solo faltaba enviarle un dinero y los pasajes, porque ya de palabra estaba todo arreglado, sera que hubo problemas de cupo en las aerolineas??? si sr averiguelo vargas…

  23. tenia mas de 6 meses de no participar en el blog pues me tildaron de pesimista y deje que los hechos hablaran por si solo , ahora veo la misma desorganizacion de antes y lastimosamente tendremos el mismo final del semestre anterior ,aqui no es de traer grandes contrataciones si no de darle calidad de vida a estos jugadores , señores a que persona le va a gustar trabajar y que no le paguen , cambiando de tema los jugadores de las inferiores dejan soñar en un mañana( SUBERO , DELRISCO Y ASPRILLA buenos , muy buenos estos lo que estan esperando es oportunidad). una pregunta que se sabe de PARAGUAY RAMIREZ sera que le deben entregar un dinero por el pase y no lo tiene .AVERIGUELO VARGAS gracias.

  24. Yo creo que la esperanza siempre estará latente… entre otras razones, por el simple amor que le tenemos al futbol, y por el AMOR ETERNO que tenemos a nuestro AZUL…, es claro, lo demuestran los fracasos de temporadas anteriores, que el asunto no necesariamente son las grandes inversiones; pareciera que más tiene que ver con el carisma, el orden administrativo y al amor que debe inspirar la camiseta y ese cuento no se logra en la institución – por el manejo de los que hoy están al frente del equipo. El compas de espera debemos darlo – SIEMPRE, a cada inicio de temporada, y luego de aquel compas, sumarnos al bus o desinfrarnos en la casa y retorcernos de la envidia… es el futbol; aunque tambien gocemos con las derrotas del vecino o de los verdolagas…

    Y por último – que triste leer comentarios TAN desentonados como los de azulopaco: amigo, se trata de respetar a los rivales, a todos.

  25. estoy de acuerdo con oscar68 que al equipo que jugo en ecuador hay que tenerle un compas de espera, aunque tambien es cierto que no es justo con la hinchada cada 6 meses tener un equipo con tantas caras nuevas para tener la misma disculpa del compas de espera. para eso se la juegan con los pelaos y ahi si se da un compas de espera, pero al menos sabiendo que son pelaos que creceran en el equipo y algun dia daran reditos, pero compas de espera con los mismos arrechea, mera, ervin, jugadores que salen 6 meses despues….no se… lo que si esta claro es que a los extranjeros si hay que esperar a que jueguen para juzgarlos, ellos al menos vienen “limpios” y tocara ahi si darles su compas de espera. otra cosa es que este semestre debutaran otros 3 jugadores que probablemente seran el lateral david perez, el otro lateral luis mosquera y muy probablemente el volante creativo subero. eso sumado a los franco, henriquez y vazques ya dan para un equipo mixto, lo cual es mejor al menos que lo que vimos el semestre pasado.
    saludos!

  26. TOMADO DEL SITIO OFICIAL DE LA FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

    Guayaquil, enero 16).- Barcelona se impuso 2-0 al Millonarios, en encuentro de presentación de esta temporada, realizado en el estadio Monumental ante un buen número de espectadores, en la denominada Tarde Amarilla.

    Cuando se jugaban los 11 minutos de la parte inicial Millonarios puso abrir el marcador con una acción desde el costado izquierdo, Boyera remató y el balón salió junto al vertical salvándose la puerta de Máximo Banguera.

    Dos minutos más tarde, Barcelona recupera el balón en el medio campo, Luis Bolaños al borde del área por el sector izquierdo y remató al arco, el portero del cuadro colombiano estuvo atento para atajar el balón.

    El partido ganó ritmo, a los 14 minutos un nuevo ataque de los colombianos a través de Arrechea, quien colocó el centro para Boyera, este remató obligando al portero Banguera a enviar el esférico al tiro de esquina.

    Las emociones continuaron a los 28 minutos, luegode un centro de Omar De Jesús desde el sector derecho, para el delantero Juan Samudio que estaba en el corazón del área y su remate de cabeza que obligó al portero a mandar el balón al tiro de esquina.

    Luis Bolaños, el mejor jugador de Barcelona en los primeros minutos del partido, trató de engañar al portero uruguayo de los Millos, al rematar al arco y el balón rozó el horizontal y saliendo del campo de juego.

    Cuando se jugaban los 34 minutos, Bolaños inició una jugada en esta ocasión desde la derecha, colocó un pase a profundidad para Luis Macías y este centró para Samudio, el paraguayo remató arriba ante la salida del arquero.

    Samudio intentó una vez más a los 39 minutos, al receptar un centro desde la derecha de parte de Macías, remató de chilena y el balón salió sobre el horizontal salvándose la puerta de los colombianos.

    Samudio abrió la cuenta

    La primera conquista llegó a los 43 minutos, luego de una acción por el costado derecho, centro de Luis Macías, lo encuentro bien ubicado al delantero paraguayo, quien remató de cabeza al palo cambiado del arquero para establecer la primera de la Tarde Amarilla.

    Segundo tiempo cambio de uniforme

    Para el inicio del segundo tiempo los jugadores de Barcelona saltaron al campo de juego con el uniforme alterno, camiseta roja con rayas blancas y negras, pantaloneta y medias rojas, lo que generó el rechazo de parte de los aficionados que acudieron al estadio Monumental.

    Tales fueron los niveles de rechazo de parte de la afición que el director técnico Juan Manuel Llop dispuso del ingreso al camerino para que se vuelvan a colocar la indumentaria tradicional con la camiseta amarilla y pantaloneta y medias negras.

    En el arranque del segundo tiempo Bolaños puso un pase a profundidad para Macías, este entra al área y trató de colocar el centro para Samudio, pero la zaga colombiana envió el balón al tiro de esquina.

    Un error del portero de Barcelona, Máximo Banguera, a los 60 minutos casi provoca el empate de Millonarios, el cabezazo de Vásquez salió junto al vertical.

    Barcelona pudo aumentar el marcador a los 65 minutos, el argentino Matías Oyola colocó un pase preciso dentro del área para Luis Bolaños, este ingresó por el sector izquierdo y en el mano a mano con el portero remató a una esquina, abajo salvándose la puerta de Millos.

    A los 70 minutos Llop realizó dos variantes para refrescar la línea ofensiva de Barcelona, salieron Luis Macías y Juan Samudio, para darle paso a Luis Miguel Garcés y Pablo Palacios, este último que fue ovacionado en el momento de su ingreso.

    Millonarios pudo empatar cuando se jugaban los 75 minutos, luego de una corrida por la derecha, el centro para Arrechea y este ante la salida del meta Banguera remató y el esférico se estrelló en el vertical.

    Cevallos perdió el balón en el medio campo, lo que generó un rápido contragolpe de Millonarios que estuvo a punto de originar el empate con remate de Arrechea, quien mandó el balón sobre el horizontal.

    Alineaciones:
    Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno; Henry León (José Cevallos 60′) (TA 77′), Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Luis Bolaños (JUan Anangonó 84′), Luis Macías (Luis Miguel Garcés 70′); Juan Samudio (Pablo Palacios 70′).
    Técnico: Juan Manuel Llop.

    Millonarios: Juan Obelar; David Pérez, José Mera, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Pedro Franco, Omar Rodríguez (John Gómez 46′), Omar Vásquez (TA 69′) (Víctor Salazar 84′); Giovanni Arrechea, Hernán Boyero (Edwin González 62′).
    Técnico: Chiqui García.

  27. El equipo que jugo en la tarde amarilla me parece que debemos darle un compas de espera, si tenemos en cuenta que los dos laterales son jovenes y por lo mismo su debut con el equipo en partidos internacionales, ademas que el equipo no lleva mas de 10 dias en pretemporada y casi la mitad no habian jugado juntos, muy poco se conocen, de los torneos anteriores estaban Mera, culpa en el primer gol, no salto y nos cabeciaron a un metro del arquero que solo atino a arrodillarse, Robayo, Henriquez, Vasquez y Franco, es decir 3 jugadores de la cantera, con dos veteranos Mera y Robayo y 6 jugadores nuevos, es decir es un equipo en formación, que de resultados no se, pero caso contrario el equipo juvenil que jugo el clasico y dejo muy grata impresión, este equipo viene jugando hace un tiempito, se conocen, son rapidos para salir, tienen desborde, tienen sed de triunfo, quieren la camiseta, deberiamos darnos la pela con jugadores solo de la cantera, reforzados con los tres juveniles que jugaron en Ecuador y el toke de responsasilidad para Robayo, igual, creo ke el arquero Uriguayo debemos esperarlo, no se puede juzgar en un solo partido, asi como el delantero Argentino, de los otros refuerzos prefiero verlos para pronunciarme.

  28. Definición de Proceso para Millonarios: Jugadores de la cantera con muy buenas condiciones los cuales sus derechos pertenecen a Lus Augusto Garcia, Juan carlos Lopez o en su defecto a Luis Garcia (Hijo del Chiki) los cuales seran probados en milloanrios por una o dos temporadas máximo y seran vendidos a otros equipos, por tal motivo el proceso vuelve a empezar con nuevos jugadores, dando ningún resultado deportivo… No mas Ratas no mas dirigentes corruptos… Por un nuevo millonarios

  29. Definitivamente uno no entiende como estos desgraciados de la dupla maldita contratan los vómitos de Santafe!!!!; Arrechea!!!, que demostró ser un autentico troncazo por Dios!!!!!!; que le pasará a estas ratas con las contrataciones???. Es que me parece estar viendo a Martin Garcia!!!; y que me dicen de Erwin Gonzalez????que salió de Millos por ser un mediocre jugador de Futbol (si es que se le puede decir jugador de Futbol!!!). Por que no poner desde ya a los juveniles delanteros????; Es increíble como estos desgraciados llevarán a Millos al descenso!!. Pero es lo mejor que puede ocurrir sr. Panza; así de que no volver al Estadio si puede servir pues resentirá los bolsillos de estos nefastos personajes e indiscutiblemente nos iremos a la B. Y estando allí, estos pícaros tendrán que salir de alguna manera!!!!

  30. jimmylagobas

    La cantera de la nueva generacion sentido de pertenencia por bogota nada de nada, todos de todas partes menos de bogota, y asi cual sentido de pertenencia ?, por que diblos no tienen un casatalentos, en las canchas de futbol aficionado de la capital ?, ademas en los torneos de las escuelas de futbol de el tunal y de compensar se ven muy buenos y bien dotados tecnicamante los jovenes que participan en dichas escuelas y aprovecho para preguntar cuantos jugadores de los que jugaron ayer contra santa fe son propiedad de millonarios ?, o todos son de los directivos de loas cometas ? o de quien ?, gracias por la oportunidad que ustedes me dan de expresar mis pensamientos, FUERA Y MIL VECES FUERA LOS ACTUALES DIRECTIVOS INCLUIDOS LOS DE LA DIAN !!

  31. jimmylagobas

    Bueno y deseo preguntar cuantos jugadores mas van a renunciar y por consiguiente se van a perder sus derechos ?, vi el partido contra el barcelona y no vi ningun cambio, con respecto al equipo de el año anterior, por que con esa defensa y ese medio campo no nos salvamos de el desenso, a el arquero creo que si me ponen a escoger me quedo con jose cuadrado, y aprovecho para despotricar de el señor chiqui garcia, quien el año pasado despidio a sergio guzman, arquero de bogota campeon de el torneo de el olaya, que deben tener o cuanto le deben pagar para que los deje tapar señor garcia ?, los veo fracasando estruendosamente en este nuevo semestre, por que diablos dejaron o aburrieron a efrain cortes ?, ahora a leonardo castro ? con sus derachos deportivos perdidos ?, gracias señores garcia, lopes y compañia, muy pronto veran a millonarios donde lo quieren ver en la categoria b, donde ustedes siempre lo han querido ver, por que diablos no se van para popayan o para la conchinchina y dejan que quienes en verdad si sienten y quieren a millonarios lo manejen y lo dirijan ??

  32. Lo principal esta el alejarse del descenso, ya no somos los de otras épocas donde teníamos que pelear el titulo, nos hemos convertido en un equipo de media tabla y con esos directivos allí es donde nos quedaremos, esperando que nada malo suceda, pero hay que tener fe en que esto algún día se va a solucionar,,,,,,,,,, no hay mal que dure 100 años………. fuerza millos pasaran directivos, jugadores y tecnicos pero el amor de tu hinchada es eterno.

  33. Este “proceso” con jugadores de la cantera, se hace por necesidad y no por convicción , se corre el riesgo de “acabar” con la carrera de estos muchachos cuando los resultados no aparescan y si sale algún jugador de buen rendimiento no lo duden que lo van a vender rápido, porque a los señores directvos lo que les interesa es sacar dinero , pero no invertir nada. De mi parte creo que este equipo es muy “liviano” y no invita al optimismo, este semestre estamos más para pelear el no descender que por los puestos de arriba , es la triste realidad estos dirigentes cada día hunden mas a MILLOS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar