Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por FritzFratz
 
Declaro ser hincha del fútbol y particularmente de Millonarios como muchos lo saben de sobra y es ahí cuando comienzan los amores y odios del fútbol. Por ejemplo, soy mil veces más hincha de Millos que de la selección Colombia y por eso todo lo que gire en torno a otros equipos lo miro y lo empaqueto en el cajón del odio, del amor o la indiferencia dependiendo de la temporada o del momento del torneo.

Brasil es de esos equipos que me generan odios y amores. Fui hincha del Brasil 70, pero no el del 74 y mucho menos el del 78. En el 82 fui hincha del mejor Brasil de la historia con  Junior, Socrates, Zico, Eder, Falcao… y renegué a más no poder su eliminación a manos de Italia con Paolo Rossi marcando esa tarde a Waldir Peres en tres ocasiones. En el 86 celebré hasta el techo su eliminación a manos de Francia, equipo al que desde el 78 le hacía fuerza con jugadores como  Amoros, Bossis, Rochetau, Platini, Giresse, Tresor. Ese partido en particular tuvo dos errores garrafales por parte de los mejores jugadores de ese entonces, Zico y Platini que fallaron en sus cobros desde el punto penal; Zico en pleno partido y Platini en la definición extra tiempo.

En el 90 ni me enteré quien jugaba en Brasil, en el 94 supe que quedaron campeones en una final flojísima, en el 98 pasó sin pena ni gloria, y en el 2002 a pesar de no gustarme ni poquito este equipo volvió a ganar una copa mundo. Esta vez debo decir que soy hincha a medias de Brasil, no me disgusta, pero tampoco me apasiona. En el ejercicio de pronósticos de Futbolred haciendo el ejercicio Brasil quedó como uno de mis finalistas, entonces en este mundial podré decir que le haré fuerza a Brasil pero no mucha.

Por el otro lado está Argentina, equipo que odio desde 1978 y que a pesar de ser un equipazo, fui el único en la familia que le apostó a Holanda que con la ausencia de Cruyyf seguía siendo la naranja mecánica al mando de Rep, los hermanos Van De Kerkhof, Resenbrink, Neeskens entre otros. En 1982 gocé su derrota ante Bélgica en el partido inaugural, en 1986 tuve que rendirme ante Maradona y su corte, en el 90 fui el más hincha de los alemanes en la final, en el 94 celebré su eliminación a manos de Rumania y en el 98 celebré a rabiar con el fantástico gol de Bergkamp en el minuto 90 por parte de Holanda. En 2002 ni pasaron a octavos de final lo que me produjo algo de felicidad. En 2006 fui el más alemán en los momentos de la definición por penaltis y en este 2010 no pasará mucho, espero, con esta selección al mando del payaso de Maradona.

El otro finalista que sale en mis cuentas de Futbolred es España y en la final se encontrará con Brasil, razón por la cual puedo decir sin problema alguno que me da lo mismo que quede campeón el uno o el otro, aunque debo confesar que me inclino un poco más por los españoles.

¿A usted quién le despierta amores y odios en este 2010?

A Continuación un resumen de uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales, Brasil vs Italia, en la Copa del Mundo España 82, al cual FritzFratz hace alusión.

//Como lo hemos anunciado esta semana, seguiremos de cerca la actualidad azul, pero no de acuerdo a “chismes” sino directamente de las fuentes oficiales del Club, y apenas tengamos noticias confirmadas respecto al “proceso de salvamento”, todo lo relacionado con los jugadores, etc, las estaremos comentando.

Por ahora un agradeciemiento grande a quienes se han unido a la idea de hablar del Mundial, y a quienes muy amablemente se han unido a esta iniciativa.

Los agradecemientos de hoy son para un histórico del blog “FritzFratz”, por su aporte.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 200 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mbermudez69

    En la noche anterior me sente a ver la final del futbol colombiano y el narrador de turno dijo algo como que “esta es la gran fiesta del futbol colombiano y que eran solo dos los invitados “junior y Equidad”. MI hija de 9 anos que estaba sentada junto a mi (Hincha de millos tambien), me pregunto que cuanto hace que nosotros no nos presntabamos a dicha fiesta, yo le conteste hace 21 anos.. ell me dice, woa!..yo ni siquiera habia nacido, y mi hermanita que tiene 14 tampoco…woa..papa eso es mucho tiempo sin ir a una fiesta tanlinda…porque me pregunto ella? yo le respondi sencillamente porque habia gente en contra y que a veces es muy dificil luchar contra ellos. Ella volvio y me pregunto pero porque si lo que se esta jugando es futbol, y me insistio en porque no traimos buenos jugadores, me dijo que como si la equidad sin ninguna estrella jugaba como conjunto y llegaba a esta fiesta. Ella me dijo finalmente, es que parece que Millos no es un conjunto verdad papa!…Yo le dije eso creo!…por eso necesitamos gente que ame, que crea, que luche por este equipo lindo

  2. PanzaVidela y Por FritzFratz…Y DEMÁS AMIGOS participantes de este BLOG: como se pueden dar cuenta los últimos 25 comentarios se dirigieron al más grande, A MILLONARIOS; superando el mejor y mayor evento futbolístico, EL MUNDIAL DE FUTBOL; y no se volvió a opinar lo que se pretendía en esta entrada del BLOG. La pasión por nuestro amado equipo supera todo evento; vean Elecciones Presidenciales y Mundial de futbol… buen día azul.

  3. 1. Pues que yo sepa el futbol se juega con 11 individuos por equipo, no con tres o cuatro como de pronto piensa el señor gustazul 2. Que los muchachos de millonarios no tuvieron un buen rendimiento y quedaron en el puesto 15 y por decir eso soy un negativo y destructivo? mas bien coherente, seria incoherente si dijera que tuvieron un buen rendimiento y por eso quedaron en el puesto 14 de 18 3. La ALCAHUETERIA SI ES NEGATIVA Y DESTRUCTIVA a usted tal ves no le guste que yo sea un conformista como usted o piense como usted, recuerde amigo que cada quien tiene su punto de vista y es respetable 4.y sobre lo de invertir en el equipo, hoy viendo las noticias veo en la presentación del nuevo TC de Millos al Dr. Arango y a su mano derecha la joyita de lopez, yo mientras vea a este personaje metido en las cosas del nuevo Millos no invierto ni medio centavo.
    Para ivanmillos, siempre hable de Alberto Gamero y otros jugadores del rentado que no son cosa de otro mundo.
    .TENEMOS QUE PENSAR Y EXIGIR COMO HINCHAS DE UN EQUIPO GRANDE DE LA CAPITAL, MILLONARIOS

  4. Buenas tardes a todos.

    A mi personalmente me parece una buena contratación, pero debemos tener paciencia, me gusta eso de que viene a formar equipo. Si ustedes se dan cuenta los equipos que han permanecido en los primeros puestos del torneo (chicos ellos), ha sido por el proceso que se ha seguido. Yo tambien quiero un titulo ya, pero puedo dar una espera responsable para contribuir al resurgimiento del equipo. No podemos sumar críticas ni presiones innecesarias, para eso estan los “periodistas”.

  5. azulejo2007

    Excelente lo de JRA como Presidente , Hechos Concretos Lo de Paez lo demuestra nadie se imaginaba ni especulaba con el , ha sido muy claro le gusta cosas concretas y no especular, esta haciendo un credito personal ……sabe que las cosas se daran y que no perdera su plata…..los negativos les hago una sana invitacion no entren a criticar y buscar solo lo negativo , los optimistas Bienvenidos…..me alegra la salida de Barragan por que era ficha de Garcia y tenerlo ahi no era Bueno.

  6. Millosveintitres

    Dos cosas quedan claras: 1. Por lo menos no hay novelas rodeando técnicos, el Dr Paez va a tener mas de 2 meses para armar y preparar su equipo. 2. El Dr. Arango actúa y no se pone con tanto verso.

  7. Bien por el veneco, pero no entiendo al mago. Dice que es un proceso, eso esta bien, pero firmar un contrato a 1 año no es proceso.

    Acaso la estrella estara en menos de 1 año?
    Lo hace para preveer un fracaso con la contratacion del DT?

    Si le resulta buen tecnico y nos da la estrella, al querer extender su contrato cobrara mas plata??

    Es algo contradictorio, pero bueno que carajos!!!

    Proximamente: Giancarlo Maldonado!

  8. Ya empezarón a salir los “negativos y destructivos” como santiazul a criticar todo lo que se hace en MILLOS, ud cree que debemos acabar con muchachos como ulloque,henriquez,franco,blanco, mosquera.vazquez etc no cree que si quedamos en el puesto 15 es mas culpa de obelar,boyero,ramirez,casierra ?. Al DT debemos dejarlo trabajar los equipos no se hacen en un solo día ya habrá tiempo de ver los resultados, yo le pregunto ya tiene el MILLON de pesos para ser accionista del NUEVO MILLOS y empezar a cambiar las cosas desde adentro.

  9. Que pena con santiazul que el Doctor Richard Paez no sea de su agrado, a todos nos hubiera gustado que fuera Mourinho pero se nos adelanto el Real madrid ¡¡ y que pena no poder contar con Julio Cesar, Fabregas, Xavi, Ribery, Rooney o Ronaldo…… por favor ¡¡¡¡ seamos realistas, no ha comenzado el tecnico y ya le estan dando palo ¡¡¡¡ o es que de veras pensaban que el Doctor Arango iba a solucionar los problemas de 20 años en un mes?? por Dios ¡¡¡ seamos realistas…… Paez no es el primero ni el ultimo tecnico que fracasa en un equipo, porque no lo dejamos trabajar y despues criticamos

  10. de acuerdo con Fritzfratz, si hubiera sido Mourihno estarian diciendo que un tecnico que gano por pura suerte y a punta de futbol feo no es digno de un club tan prestigioso como millonarios, que aqui se necesitaria un verdadero tecnico de categoria…enfin…cada cual da su opinion finalmente…

  11. Así hubieran anunciado a Mourihno para ser el DT, las criticas no se harían esperar… bueno, esa es la magia del fútbol, donde todos opinamos y todos somos expertos. Si se llena el equipo de venecos o panamenios o iraníes, eso poco importa, al fin de cuentas para eso están los directivos para asumir sus responsabilidades y ya veremos que pasa. Mientras, esperar a la oficialización de las acciones para ir a comprar una de inmediato.

  12. Ultimo desempeño de Richard Paez, fracaso rotundo en Alianza Lima, no son chismes son verdades. SEGÚN GUSTAZUL: ojalá los muchachos que rindieron el pasado torneo tengan continuidad y con unos pocos buenos refuerzos. RINDIERON… NO SON LOS QUE QUEDARON EN EL PUESTO 15 Y ELIMINADOS DE LA OTRA COPITA ¿O DE QUE MUCHACHOS ESTA HABLANDO GUSTAZUL?

  13. La verdad es que se le había creído mas de la cuenta al señor Arango, se sabía que la situción de Millonarios era sumamente crítica y que requería de tiempo y sobre todo mucha gestión empresarial y dinero, pero al parecer el señor Arango habló al principio sin analizar mucho y está viendo que la cosa no es color de rosa. Ojalá las cosas vayan por buen camino pero eso de que va a prestar de su bolsillo y gestionar préstamos a su nombre no pinta bien. En cuanto al técnico Paez, hubiera preferido a otro, inclusive colombiano pero con más palmares, sin embargo habrá que apoyarlo pues no podemos ser negativos de entrada ya que eso no ocasiona sino malos ratos, pero si espero que no nos vaya a llenar el equipo de venezolanos, panameños o por el estilo porque seria peor el remedio que la enfermedad….nubeazul.

  14. Son increibles 2 cosas: 1. Apenas se supo la noticia del nuevo tecnico, es impresionante la cantidad de comentarios que hay por todos lados y 2. Es INCREIBLE como ya hay gente que lo esta descabezando que no sirve para nada. Hatsa cuando vamos a entender que nuestro amado Millonarios requiere muchos cambios y cambios completamente frescos. POR FAVOR apoyemos todo lo que el Sr. Arango quiere hacer; Dios los bendiga y esperemos atentamente lo que nos van a comunicar con respecto a los nuevos procedimientos

  15. Ivanmillos

    me gustaria ser uno de esos 3.000, solo espero que los que todo lo critican esta vez apoyen, los que puedan aportar que lo hagan. Lo cierto es que la base de jugadores juveniles se queda, que no se van a hacer grandes contrataciones y que ahora todos vamos a tener la oportunidad de hacer parte del “nuevo millonarios”

  16. Espero que todos respaldemos al Dr RICHARD PAEZ, no empecemos a criticar es una persona con experiencia y le gusta el futbol bien jugado , ojalá los muchachos que rindierón el pasado torneo tengan continuidad y con unos pocos buenos refuerzos se puede hacer una buena campaña, no faltarán los que todos lo ven mal y por el solo hecho de su nacionalidad lo criticarán, pero dejemolo trabajar y hagamos causa común que en este momento lo más importante es MILLOS, ojalá los problemas legales se solucionen y se pueda encontrar un alivio en lo económico, pues la verdad que administrar pobreza si es difísil.

  17. Según Futbolred, ingresaran tres mil nuevos socios (Personas Naturales) Cada uno con un millon de pesos… que bueno… Seremos socios de Milonarios por fin…. VIVA MILLOS….

  18. 1988ydespuesque

    Hombre pues no creo que sea Vanemerak, le falta experiencia y su genio es cosa seria, es muy querido por todos nosotros, pero no creo. Y si asi es pues me voy a romper la primera puerta que encuentre porque no lo podre creer.

  19. 1988ydespuesque

    Panzavidela se escuchan tantos rumores que seria bueno que nos sacara de la duda. ¿¿ Ulloque, Omar Rodriguez, Mera, Robayo, Blanco, estos jugadores continuan??. Que grupo o que persona sera el accionista mayoritario??. Y por ultimo su gestion como presidente; es cierto que es transitoria o albergamos la esperanza de que continue indefinidamente?? Gracias. PD: Pidale por favor que esas promesas nuevas de Milloonarios, (Franco, Henriquez) no salgan a ser vendidas al mejor postor del momento, (caso Cuero), por raparse la plata como lo hacian lopez y cheque, sino que se consoliden un tiempo prudencial en Millonarios y asi si venderlos por una mejor oferta. Acaba de pasar con en Cali, salio Muriel, les ofrecieron 1.000.000 de dolares, y chao, ese jugador en el semestre entrante se habria valorizado minimo para venderlo en unos 2 a 2.500.000 de dolares, que por favor ya que las ratas hambrientas estan de salida, Arango haga las cosas de otra manera valorizando al club, cosa q se olvido hace años.

  20. 1988ydespuesque

    Que bueno que las cosas comienzen asi, hoy a las 10 am se da el nombre del nuevo tecnico, asi de contundente, al fin una contratacion de un tecnico no es una novela, caso actual de stafe en estos momentos, y Dios quiera que asi mismo lleguen los refuerzos, de una vez por todas. A mi me huele que si es tecnico nacional no sale de Gamero, teacher Berrio o Javier Alvarez, pero
    !!! LARA ¡¡¡¡¡ Noooooooooooooooooo por favor.

  21. PanzaVidela

    Con los buenos dias para todos!! Como lo dice esta nota

    http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/equipos/Millonarios/millonarios-presentara-su-nuevo-director-tecnico_7736040-1

    esta magnana El Sr Presidente Jose Roberto Arango estara anunciando en una rueda de prensa oficial, varias novedades respecto al tema del “plan de salvamento”, el nombre del nuevo CUERPO TECNICO, y con una extrema amabilidad y accesibilidad nos ha dicho que no hay nigun problema para concertar una entrevista en estos dias.

    Si quieren transmitir sus inquietudes este es el espacio para eso, simplemente escriben las preguntas que quisieran que le hagamos a nuestro Nuevo presidente y las estaremos trasnmitiendo.

    En pocas horas, novedades azules!!
    Feliz Dia!!

  22. Nilton para las inferiores, o si no que se vaya bien lejos, no mas conformistas mediocres que por eso estamos como estamos, esto respecto a Nilton y a uno que otro hincha.

  23. 1988ydespuesque

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eduardo Lara !!!!!!!!!!!!! Nooooooooooo por favor Nooooooooooooooooooo, ………………………..pero que le ven a ese man Noooooooooooooooooooooooooo, Dejen a Nilton en ese caso, o miren que ahi esta el chocoano Alexis Garcia hace rato que viene demostrando ser un tecnico capaz, o miren al techaer Berrio, pero Lara Nooooooooooooooooooooo por favor, en ultima instancia dejenme a mi pero LARA Noooooooooooooooooooooo por favor.

  24. El equipo de mis amores a nivel de selección es Argentina, siempre los apoyare y hare en este mundial mucha fuerza, aunque debo reconocer que no me gusta Maradona de Técnico. >Me molesto que haya dejado por fuera de la convocatoria a Zaneti. pero en fin, despues de Argentina me gusta Italia y Alemania. Que gane el mejor.

  25. Buenos días. Yo de amores y odios, poco. Mi único amor es Millonarios y le hago fuerza a la selección pero tampoco me desvivo si pierde. Tal vez, el único odio es por Nacional y por Giovanni Moreno que lo detesto (Piernas Locas Crame). En cuanto a los mundiales, que bueno que hayan propuesto este espacio para opinar al respecto. Recuerdo que era muy pequeño en ese entonces, pero en mi mente tengo la definición por penales entre Brasil y Francia del mundial de España 82; me acuerdo que me encantaba Sócrates con su pinta de profesor y lloré cuando botó el penalty, cobrando como siempre, un paso atrás del balón, sin impulso… Aunque también Platini (ahora recuerdo que lo odiaba) botó el penalty… Y, finalmente, la semana pasada en ESPN transmitieron los partidos completos de varias finales; me ví completa la de México 70… Sin palabras sobre la forma de jugar de Gerson y en ese partido Pelé me pareció un poco estático (quizás muy bien referenciado), pero en los goles se observó lo que lo hacía diferente: claridad mental, precisión, oportunidad, capacidad atlética, etc…

  26. walterdiaz

    Con información de los Astros del Deporte: Según Dario Angel, por decisión del Presidente de la Institución, Dr Jose Roberto Arango, la parte deportiva no se dará a conocer hasta que no se defina la nueva conformación de la Sociedad Anonima, sin embargo el Asesor del proyecto el Dr. German Casas viajó el fin de semana anterior a Chile, con el fin de conocer el proyecto deportivo que adelanto el Club Colo Colo, quien vivió una situación similar a la de nuestro equipo del alma y que hoy en día es uno de los más representativos y ganadores de ese país. En cuanto al técnico, el Ballet Azul de Radio Súper entrevistó anoche al Dr, Gabriel Ochoa (http://www.cadenasuper.com/player/) quien se refirió a Eduardo Lara como posible adiestrador para el club Albiazul, sin embargo se pudo establecer que las directivas quieren un preparador con sentido de pertenencia y que se identifique con la causa Embajadora. En este sentido el profesor Nilton Bernal sugirió la posibilidad de encabezar el equipo para el segundo semestre.

  27. … Buenas tardes, acaban de informar por Caraco Radio, siendo las 06:35 pm de hoy 31 de mayo de 2010, que segun version del facilitador, el proximo juevez se creaba la sociedad anonima con 5 socios, con un aporte de $ 3.000.000.oo millones de pesos, ojala ke sea cierto tanta dicha y ke podamos saber kienes esos socios o sociedades que fundaran el nuevo Millonarios ….

  28. Buenas tardes, tambien soy seguidor de la Seleccion Argentina, desde que tengo memoria y por ende siempre voy en contra de Brasil a nivel de selecciones y de clubes, hablando de la Seleccion Colombia, tal vez las pocas veces que la he acompañado fue cuando el Tecnico era el Chiqui Garcia y con Reinaldo Rueda y tan bien en la era Pinto, pero con Bolillo y Maturana prefiero mantener guardada la camiseta.

  29. EL MEJOR PARTIDO DE LOS MUNDIALES ES……SE ME OLVIDO…..AH YA , LES QUERIA DECIR QUE LOS MAS IMPORTANTE ES QUE SE DEFINA LA PARTE ADMINISTRATIVA EN MILLONARIOS, MILLOS COMERCIALMENTE ES RENTABLE, ES EL EQUIPO QUE MAS VENDE EN COLOMBIA Y CON QUE RECUPERE SU PUESTO A NIVEL NACIONAL, LATINOAMERICANO Y MUNDIAL ES UNA MINA DE ORO Y DE QUILATES, NECESITAMOS UN CAMPEONATO Y VOLVERA LA EPOCA DORADA DE MILLOS, COMO DICE EL ADAGIO “EL QUE HA SIDO NO DEJA DE SER“ Y MILLOS FUE Y SERA SIEMPRE EL MAS GRANDE….PALABRA QUE SI.

  30. Andino3d yo estoy hablando a futuro pues millos, saldrá del hoyo seguro que saldrá y tendrá jugadores que harán merito para estar allí te acordaras de mí. Pues la historia lo dice. Averíguate que paso con John Mario en su momento y Mosquera y algunos otros. Solo los llamo a quemarlos en partidos de poca monta para decir que no se acomodaban en fin.. Te lo digo Bolillo y Leonel son anti rolos y no hablo por el presente de millos pero si por el futuro. No nos esperan buenas cosa en la selección con esta gente que odian al azul y eso es evidente por su pasado verde en aquellos tiempos que empezó la rivalidad fuerte cuando nos robaron de frente con arbitrajes descarados ojo remóntate a la historia….un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla y más cuando tiene tan mala memoria.

  31. Buenos dias, el mejor partido que he visto en un mundial fue el Alemania- Francia, de 1.982, ese fue el partido en que Schumacher lesiono al frances Batiston, el partido termino 1-1 y en el extra-tiempo Francia marco 2 goles, los alemanes no se rindieron y empataron a ultima hora, despues en una intensa ronda de penales Alemania gano 5-4, aun me acuerdo que en el tercer penal Alemania fallo por intermedio de Stielike, el hombre se tiro al piso y se puso a llorar como un niño, inmediatamente despues Schumacher tapa penal a Six y empata la serie, y el ultimo penal lo fallo Bossis. Ese es el partido mas emocionante del que me acuerdo perfectamente. Ahora en cuanto a mi Millos, esperemos al Jueves que los jugadores se tienen que presentar, ahi sabremos quienes se van y quienes se quedan, por lo que escuche el fin de semana se conocera algo sobre el tecnico

  32. sobrioazul, sin animo de crear disputas, cree sinceramente que en este momento millonarios no tiene jugadores en la seleccion por “rosca”? sinceramente pienso que en este momento el unico jugador que podria ser llamado es Pedrito Franco, y la verdad creo que sera llamado en un futuro. Y ojo, no me gusta el bolillo, pero la verdad creo que en este momento no tenemos jugdaores en la seleccion por culpa nuestra, no por “rosca”.

  33. La verdad es que a mi solo me interesa mi millos. lo que pase con el mundial me tiene sin cuidado, y lo que pase con la selección antioquia digo colombia, con ese par de seleccionadores no tenemos esperanza de que nos llamen ni un solo jugador de millos ni para la banca, entonces tampoco me interesa hasta que no hayan en la dirigencia personas mas neutrales, que no sean tan rosqueros y tampoco antirolos como esos montañeros &·%*^=/&%$ seguro que si llaman a alguien del azulito por bueno sera para quemarlo en algún partido sin importancia , y decir que no se acopla al proceso, como ya lo hicieron con John Mario Ramirez en su momento y algunos otros. a mi personalmente solo me interesa mi millos y no mas…. punto

  34. La verdad es que a mi solo me interesa mi millos. lo que pase con el mundial me tiene sin cuidado, y lo que pase con la selección antioquia digo colombia, con ese par de seleccionadores no tenemos esperanza de que nos llamen ni un solo jugador de millos ni para la banca, entonces tampoco me interesa hasta que no hayan en la dirigencia personas mas neutrales, que no sean tan rosqueros y tampoco antirolos como esos montañeros &·%*^=/&%$ seguro que si llaman a alguien del azulito por bueno sera para quemarlo en algún partido sin importancia , y decir que no se acopla al proceso, como ya lo hicieron con John Mario Ramirez en su momento y algunos otros. a mi personalmente solo me interesa mi millos y no mas…. punto

  35. chantalito

    la berraquera este partido.. Como este es el blog para hablar de NUESTRO MILLONARIOS en realidad pienso que esta semana debe definirse la situacion del nuevo MILLOS, me preocupa ese SILENCIO, por que la verdad si estivieran sucediendo cosas buenas y se estuviera avanzando en algo ya se hubiera sabido, mismo el plantel de jugadores y cuerpo tecnico estan a la deriva, asi es que especulando un poco pareciera que no habra buenas noticias.De todas maneras NUESTRO MILLOS ES GRANDE, MILLOS es el AVE FENIX que resurgira de las cinizas para que vueva a ser EL BALLET AZUL.

  36. Pues como chevere el ejercicio… pero, a propósito, como se hace para ser histórico del blog…? Es más el calificativo se lo merece desde ya – herlong, quien tuvo la fortuna de ver (oir) – vivir, el mundial del 58 – y allí saber del nacimiento del Rey… Mi primer mundial, más o menos, fue el del 74, cuando los holandeses le cascaron a Brasil, vestido de azul, recuerdo, un 2 a 0… pero yo tan niño, recuerdo que no tenía odios por ninguno, amores tampoco… De amores, Perú… el del 78, aún luego del 0-6 con Argentina…, es que soy de aquellos extraños que gustan de Argentina (sus hinchadas, sus equipos, sus jugadores – el periodismo) … Algo de ese Peru, que nos daba en la geta cada año subsiguiente… hoy parece que se les olvido jugar. De odios, el arquero Shumaher (ni idea como se escribe) de España 82, y el crimen – literal – que cometió contra un Frances, no recuerdo su nombre… toda una rata el arquero ese… y en Colombia el nene Makensi, juemadre pa caerme mal… y ahora, el odio que me heredó mi hijo – por el Nacional… como me cae de mal ese equipo… Ah… pero era del mundial, solamente… bueno, ahí perdonarán…

  37. RCN. dice que el mundial de Surafrica, será el mundial mas salvaje o algo asi. Que significado le dan a SALVAJE. si será esa la palabra para publicitar este mundial? creo que estan muy equivocados al utilizar esta palabra

  38. 1988ydespuesque

    Ojala selecciones como Paraguay o Chile lograran hacer una presentacion bastante decorosa, pero en las semifinales suramericanas brillan y en el mundial se diluyen. Al eterno campeon, al que todos le apuestan no se le puede negar su grandeza, siempre me ha fascinado el futbol de Brasil y junto con España son mis finalistas. Jamas con Argentina, creo que en este mundial les va a ir pesimamente MAL………………… hey y de Millonarios nada de nana no?.

  39. PanzaVidela

    Los equipos que en mí han generado amores fueron el francia del 86 y el argentina del 86, sobre todo francia era un equipo que practivaba un fútbol muy vistoso, alegre, de muchísima calidad, la selección alemana del 90 era un equipo, que si bien no jugaba bonito como tal, era elegante, rápida y supremamente efectiva (con la famosa tripleta del inter, breme, matthaús, Klinsmann) era tremendo equipo…en el 94 Brasil enamoraba con la dupla de romario y bebeto…para este 2010 habrá que ver como se comporta una argentina que tiene jugadores que en sus clubes enamoran como milito y por supuesto messi, entre otros, quiero mucho ver la seleccion inglaterra que me parece es favorita a estar en el cuadro de honor con un gran técnico y muy buenos jugadores…españa también tiene una muy buena camada de jugadores para pelear los cupos finales…mis 5 favoritos para este mundial son argentina, brasil,inglaterra , italia y españa.
    Saludo cordial!!

  40. En 1.958 era hincha de Argentina, por Carrizo-Rossi y otros, igualmente en 1.966,cuando la famosa expulsion de Rattin definió el campeon. Pero este año estaré en contra, no por complejo, sino por el payaso de D.T. que tienen, dice que si salen campeones, correrá desnudo por las calles de Buenos Aires, que es eso por favor, asi que con todo contra Argentina. Mis amores, un poco por Brasil,pero no seduce. ojalá le vaya bien

  41. Hablando de selecciones yo creo que sin lugar a dudas la de brasil 70 es de lejos la mejor de todos los tiempos, sin tener en cuenta la defensa que en brasil pasa a segundo orden, pues son de jugadores que siempre van al ataque, tener a Jairzinho, Tostao, Pelé, Gerson, Rivelino, Carlos Alberto no admite discusión, era pura sinfonía de fútbol y jugaban casi a ojos cerrados, en cuanto a Argentina creo que la 1978, ha sido la mejor de todas las de Argentina, estaba el ” Pato” Filliol, Américo Gallego, Passarella, Tarantini, Bertoni, “El pelado Diaz”, Luque y Kempes !que equipazo!….nubeazul.

  42. F.F Solo se “odia lo que se ha amado” y mi amor por MILLOS y COLOMBIA no ha cambiado a pesar de las adversidades, ya con los años se empieza a ver el futbol con más objetividad y si no existe ninguno de estos 2 sentimientos mucho mas como es el caso de este mundial , salvo sorpresas creo serán protagonistas los mismos de siempre, por jugadores y equipo mi favorito es ESPAÑA, Argentina tiene buenos jugadores pero no tiene DT, Brasil esta en declive y ya no es el superequipo que metia miedo,pero en estos torneos un mal arbitraje ó la “mala suerte”, puede dejar a equipos favoritos por fuera,pero creame FF este mundial no lo veré ni con odio ni con amor .

  43. Pues yo soy de los pocos colombianos sin complejos de inferioridad frente a los argentinos y les haré toda la fuerza del mundo. En el pasado mundial se me hizo tarde y me toco meterme a un campo de tejo a ver el partido contra Mexico. Cuando el gol de Mascherano yo salte a gritar y casi me levantan unos rusos. Me sacaron de ahi. Por eso es que nos va tan mal, por acomplejados!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar