Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Alekos38

Ya esto no tiene reversa y el mundial llegó. Por fin, después de 4 años, volvemos a tener esta inmensa dicha. Pero eso lo sabemos todos, así que para que decir lo que ya se ha dicho tantas veces.

En estos días de partidos de preparación, mucho se habla de los favoritos, los que pueden dar la sorpresa y obviamente, aquellos equipos que no importa si no se puede ver su partido.

Este año tuve la oportunidad de vivir el mundial en Europa, más exactamente en Alemania y debo decir que aún estoy esperando que el ambiente del mundial me golpée. En realidad es poco el ambiente mundialista que se vive acá, tal vez porque no le tienen mucha fe a su selección (como siempre y miren como terminan), tal vez porque su capitán y emblema Michael Ballack se lesionó a un mes del mundial o tal vez porque el álbum del mundial lo empezaron a vender tan sólo hace 2 semanas…

Pero esta lesión de Ballack pareció de alguna manera fortalecer al equipo que dependía casi totalmente de él y parece que tomaron muy bien el consejo de Oliver Kahn, quien dijo que este tipo de situaciones hacían que el equipo tomara más conciencia de equipo y trabajara mejor. Por lo menos eso fue lo que mostró en sus últimos partidos de preparación, conducidos por su nuevo capitán Phillip Lahm, un Schweinsteiger mucho más serio y curtido después de la competición tanto en la Bundesliga como en la Champions y nuevos jugadores que recomiendo tener en cuenta. Es el caso de Mesut Özil, volante creativo del Werder Bremen. Al lado de él juega Sami Khedira, sustituyendo a Ballack y es desde hace un tiempo quien está llamado a reemplazarlo cuando el Capitán decida colgar los guayos. En la delantera la cuestión esta muy luchada. Klose se pensaría inamovible pero dada su baja producción con el Bayern München ha sido desplazado por una nueva promesa, del Bayern también, llamado Thomas Müller. La pareja atacante se completaría con el brasilero nacionalizado alemán Cacau, quien en los últimos partidos de preparación se ha mostrado bastante efectivo.

Para tener muy en cuenta está Holanda, que a pesar que Arjen Robben se lesionó en el partido de preparación contra Hungría, cuenta con un grupo de jugadores bien importante. Entre ellos Sneijder, Van Persie y Van Bomme,l quienes aportarían la cuota de experiencia y un grupo de jugadores jóvenes.

Claramente, España esta en el puesto más alto entre los favoritos de los países europeos. Poco habría que comentar ahí, después del campeonato europeo de naciones, esta selección ha logrado llenar de esperanza a sus paisanos. Sin embargo, desde que tengo memoria, España ha tenido buenos equipos y sin embargo siempre logra decepcionar. Esperemos por el buen fútbol que este año no sea así.

Y me despido con una conversación que tuve con un amigo italiano sobre el mundial. Le estaba diciendo que éste bien podría ser el mundial de Messi, que yo esperaba (por el bien del espectáculo) que llegara en buena forma y no muy cansado por la competición previa. La respuesta fue tajante: Por el bien de nosotros, ojalá que no. La verdad es que si Italia va a jugar el mundial como jugó contra México en Bruselas la semana pasada, muy pocas oportunidades de retener el título (y debo decir que México jugó muy bien).

Después de muchos mundiales aprendí la lección que es mejor no tener favoritos y dejarse sorprender por lo que puedan hacer en la cancha.

Alekos38

¡Saludo Albiazul!

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mentiras y mas mentiras, En Millos los mismos con las mismas no falta el paisa verse ro, llegaron diciendo que iban hacer un equipo para salir campeón y que en una semana noticias y no las hubo, después salieron diciendo que en ocho días si habrán noticias y hasta el hjipuchas, en fin , al día de hoy no a pasado absolutamente nada excepto lo de Páez, ni le han pagado a los jugadores, por lo visto lo de siempre, si van a llegar jugadores va ser a pocos días de que comience el campeonato o en el transcurso del mismo ¿será que piensan que con Páez y los mismos correlonsitos pechos fríos vamos hacer algo? ¡¡Ojala la tengan clara porque el equipo esta comprometido en la tabla del descenso!!! PANZA CON EL RESPETO QUE SE MERECE, NO MAMES CON LO DEL MUNDIAL QUE HASTA EN LA SOPA ME LO ENCUENTRO, DE PRONTO SI UBIESE ESTADO COLOMBIA A LO MEJOR, recuerde este blog es para hablar de Millonarios.

  2. PanzaVidela

    Buenas noches para todos!! En comunicacion con nuestro presidente Sr Arango, nos informa que esta semana ya salio el avaluo de la Marca por parte de la empresa especializada en este tema. Este paso es fundamental para seguir en el proceso donde aun hay bastantes pasos para dar, sin embargo con el avaluo de la marca ya se puede empezar a buscar socios inversionistas, es decir ya se pueden empezar a hacer negociaciones previas. Falta el avaluo de la LONJA de Bogota, y otros temas legales que deberan resolverse para dar vida a la Nueva Sociedad Anonima. Segun palabras de nuestro presidente el parte es positivo, apesar de los multiples inconvenientes y pruebas que deberan superarse, el optimismo es total y la seguridad de que todo saldra bien siguen intactas.
    En los proximos dias habras un comunicado oficial del Club sobre este tema y los avances que se tengan en este camino.
    Feliz Noche para todos!!

  3. alekos, te falto un poco mas de profundidad en la entrada no hablas de Inglaterra, Portugal, y Brasil que para mi junto con España son los mas firmes candidatos, esperemos que el mundial colme las expectativas que tenemos y que se vea un gran espectaculo yo personalmente voy con Brasil y me gustaria muchisimo un palo como Honduras, Costa de Marfil o el propio Sudafrica

    Saludos albiazules…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar