Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Esta mañana debutó la Argentina de Maradona en la Copa del Mundo. Muchos aficionados del mundo entero esperaban este día para tener una idea preliminar sobre cómo llega uno de los equipos que por tradición siempre aparece en los primeros lugares de los favoritismos.

Argentina vs Nigeria generaba gran expectativa por varios aspectos. Primero por lo que encierra lo sola imagen de Maradona. El excentricismo inherente a su personalidad, los amores y odios que su figura inspira y -mas allá-, en el tema puramente futbolístico, el enorme signo de interrogación que Diego representa como director técnico para toda la afición futbolera.

El segundo aspecto que generaba gran expectativa era el nivel individual de varios jugadores albicelestes. Primero en la fila, Lionel Messi, sobre quien mucho se ha especulado en relación a la fatiga muscular que trae de los diferentes torneos que viene de jugar. Seguido de grandes jugadores -pero debutantes en Copa del Mundo- como lo son Romero, Jonás, Di María, Iguaín. Tras 90 minutos, me parece, su balance es positivo, aunque lejos de lo que todos sabemos pueden llegar a dar.

Y el tercer aspecto que generaba expectativa era el rival: Nigeria. Gran sorpresa en la Copa del Mundo de USA 94, la fuerza y velocidad de aquel equipo marcó para siempre la imagen que el mundo guarda de ese país africano, pero que difiere de su presente como equipo.

Tras los primeros 90 minutos de la Albiceleste en Suráfrica 2010 quedan varias conclusiones. La primera y más importante es la importancia del triunfo. Si una máxima general del fútbol dicta que lo importante es la victoria, esto se multiplica a la décima potencia en una Copa del Mundo. Aquí tienes 3 partidos en primera ronda y, o ganas los puntos necesarios o te mandan a casa a esperar otros 4 años. Argentina, creo yo, hizo lo justo, lo necesario y se llevó la victoria con total justicia.

La estrategia de Maradona -cuestionada como lo será siempre- fue sencilla. Hombres de mucha experiencia en el fondo (Demichelis, Samuel, Heinze) más un hombre joven como Romero en la banda derecha; un bastión (general de generales) en el medio campo (Verón), acompañado por Mascherano para dar equilibrio al equipo y de ahí hacia adelante un coctel explosivo de talento, brillantez y calidad técnica. Messi -como hombre libre y conductor- y arriba tres hombres que hacen parte de la delantera que cualquier hincha soñaría con ver en su equipo: Tévez, Higuaín y Di María.

A pesar de las críticas del periodismo de su país, sobre todo en relación a un hombre como Heinze en el fondo (irónicamente el autor del gol), me parece que el equipo gaucho dejó una buena impresión en su debut en Suráfrica. Mantuvo el control del partido con el balón en sus pies e intentó -por varios frentes- romper la difícil marca africana. Las sociedades entre Messi y la tripleta de adelante fueron el arma más utilizada y más efectiva que tuvo Argentina para crear -al menos- 4 o 5 opciones muy claras de gol, que el golero Enyeama salvó una y otra vez.

Para ser el primer partido y tener al rival más fuerte de su grupo enfrente, Argentina sorteó con solvencia y jerarquía su primer duelo.
En el segundo tiempo, en las pocas ocasiones en que los nigerianos dejaron el inmenso respeto por los celestes y se fueron al ataque, dejaron ver falencias de la zaga argentina que podrían ser explotadas por un rival con mayores ambiciones y sin tantos miedos como el Nigeria de esta mañana. El talón de aquiles de este equipo es el hueco que queda en el medio campo, donde Verón y Mascherano deberán multiplicarse para contrarestar un rival que les cope la mitad de la cancha. Su arma principal: las individualidades en ataque.

Si bien los argentinos quedan tranquilos por la victoria y el balance de Maradona y sus hombres es positivo, queda la sensación que esta selección argentina debe corregir algunos detalles, sobre todo en su zona defensiva y confiar en que a medida que pasan los partidos los hombres talentosos de su ataque terminarán de “engranar la maquinaria”, que lo tiene todo para pelear el título de esta Copa del Mundo.

Aún falta ver el debut del Brasil de Dunga, y ver en que condiciones llegan las tropas de Italia, España, Inglaterra, Alemania y Holanda, quienes hacen parte del bloque europeo que le estará peleando el título a los 2 colosos suramericanos.

Y no podemos olvidar que todo mundial trae “debajo del brazo” un equipo sorpresa, ese que no aparece en ningún listado de los favoritismos antes del pitazo inicial, pero que a medida que avanzan los partidos enamora y enamora aficionados. Este mundial -¡esperamos!- no será la excepción, así que en estos días veremos de qué equipo se trata.

¡Saludo Mundialista!
 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mentiras y mas mentiras, En Millos los mismos con las mismas no falta el paisa verse ro, llegaron diciendo que iban hacer un equipo para salir campeón y que en una semana noticias y no las hubo, después salieron diciendo que en ocho días si habrán noticias y hasta el hjipuchas, en fin , al día de hoy no a pasado absolutamente nada excepto lo de Páez, ni le han pagado a los jugadores, por lo visto lo de siempre, si van a llegar jugadores va ser a pocos días de que comience el campeonato o en el transcurso del mismo ¿será que piensan que con Páez y los mismos correlonsitos pechos fríos vamos hacer algo? ¡¡Ojala la tengan clara porque el equipo esta comprometido en la tabla del descenso!!! PANZA CON EL RESPETO QUE SE MERECE, NO MAMES CON LO DEL MUNDIAL QUE HASTA EN LA SOPA ME LO ENCUENTRO, DE PRONTO SI UBIESE ESTADO COLOMBIA A LO MEJOR, recuerde este blog es para hablar de Millonarios.

  2. PANZA :A MI QUE ME IMPORTA QUIEN ES EL FAVORITO DEL MUNDIAL.LO MAS IMPORTANTE AQUI ES HABLAR DE MILLONARIOS, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE MILLOS.COMPRENDA QUE FUE UNA TORPEZA METER AQUI COMENTARIOS DEL MUNDIAL, EVALUE LA ACOGIDA QUE HA TENIDO..ES UNA TORPEZA. QUE HAY DE MILLOS PANZA…NO HAY NOTICIAS. Le escribo con mucho RESPETO.

  3. Sr Panzavidela
    Me parece que en lugar de estar escribiendo sobre el Mundial deberia de preocuparse sobre que esta pasando en el Equipo.Todos los equipos se estan reforzando y en Millonarios no pasa NADA.Sera que se va a iniciar el nuevo campeonato con la misma nomina ? Que tristeza

  4. azulhastalatumba1

    Hasta donde he escuchado Johnatan esta entrenado con el equipo y hay muchas posibilidades de que haga parte de la nómina azul para el segundo semestre (claro está, si aparece la plata pa pagarle a los jugadores). Gabriel Fernandez regresa……al país, parece que va a jugar con el América. En cuanto al Mundial, solo puedo describirlo de una forma, por lo visto hasta ahora: DECEPCIONANTE. Argentina es un grupo de muy buenos jugadores, que no conforman un equipo. Brasil….tibio, tibio. Italia……regular no más. Inglaterra, nos desinflo a muchos ilusos. De lejos, el mejorcito ha sido Alemania, pero el Mundial como espectáculo futbolero…..sin palabras

  5. megalbiazul

    Manana debuta para mi , uno de los favoritos al titulo , Espana ; dependiendo de como le vaya contra el equipo de Reinaldo Rueda , sacaremos conclusion de todo lo que viene precedido este buen conjunto espanol , como lo ha sido en su actuacion a nivel europeo y su posicion en el ranking de la FIFA…….contradiciendo un poco el gusto de algunos seguidores de Argentina , pienso que no sera mucho lo que haga en este mundial ; ya que a pesar de contar con muy buenos jugadores ( tienen al mejor del mundo ) , como conjunto no creo que supere a Alemania , que hasta el momento , me ha parecido el mas compacto……pero como en el futbol no se puede decir la ultima palabra , hasta no llegar a la gran final , todos los favoritos tienen obcion , unos mas que otros…….pero a Argentina no lo veo entre los finalistas……los 4 que creo pueden llegar a esa final son Alemania , Italia , Brasil y Espana……es mi concepto personal……saludos……

  6. Argentina… mmm Gran favorito… pero de los argentinos… y de los colombianos que se sienten argentinos. Tiene muy buenas figuras… pero es un equipo limitado como equipo… pero jugar jugar… equipo? favorito? Si es el favorito para panza… procuraré no tomar en cuenta su forma de ver el juego de millos… porque que podemos esperar… Argentina como equipo… limitado… muy normal…malo! Porque no habla de la sorpresa de Alemania, excelente juego, balón al piso… lejos lejos… lo mejor hasta ahora!

  7. Para triunfar en europa asi sea en la 2 división hay que correr tener sacrificio y rendir y esas 3 cosas le hicierón falta a ESTRADA en la REAL, lástima que haya desaprovechado esa oportunidad, pero es que con ese “futbolito” de muchos de nuestros jugadores solo pueden jugar en colombia y a nuestros dirigentes hay que vender no prestar . En cuanto al mundial Argentina tiene buenos jugadores, pero no buen equipo y lo peor de ellos es Maradona.

  8. yazul, que pasa en millos? muy sencillo, que no le pagan a los jugadores, ni a los tecnicos, ni a nadie, y en ese contexto, cualquier jugador se desmotiva y no rinde….

  9. mbermudez69

    Lasarte es un buen tecnico, lo que pasa es que cuando vino a millos, vino en un momento donde cualquier tecnico fracasa…sin embargo, y como le pidieron traer jugadores baratos trajo 3 jugadores muy malongos, como fueron Fadeullie, Silva y Tejera..aunque Tejera no es tan tronco vino subido de peso. Los jugadores no le dieron la oportunidad y con poco profesionalismo le hicieron cajon. En la cara negativa de este triunfo de la Real Sociedad, Johnatan Estrada no juego casi nada, el perdio la oportunidad y nuncala volvio a recuperar. En le pretemporarada jugo bien pero en el campeonato no. Cuando Cicilano se fue de millos Johnatan se quedo con la responsabilidad de ser el 10 y nunca pudo hacerse a ese peso. El necesita un companero como lo fue cici. Lastima por Johnatan mi impresion es que no se queda en la Real…alguien sabe algo mas?

  10. Los señores ex millonarios Estrada y Lasarte acaban de coronarse campeones de la segunda division del futbol español con la Real Sociedad y logran un cupo en primera division para la proxima temporada. La temporada de los donostierra fue muy buena… y viene la pregunta ¿que pasa para triunfar en otros equipos hay que fracasar en millos?… otro ejemplo mas… ¿Que pasa en millos?

  11. Mi equipo de mis amores, Argentina!!!, me hiciste ganar $3000 dolares en México 86, cuando nadie daba un peso por ti, y ahora creo que la historia se va a repetir, le tengo fé a ese glorioso equipo, yo se que van a demostrar su poderío, vamos Argentina!!!

  12. Mi equipo de mis amores, Argentina!!!, me hiciste ganar $3000 dolares en México 86, cuando nadie daba un peso por ti, y ahora creo que la historia se va a repetir, le tengo fé a ese glorioso equipo, yo se que van a demostrar su poderío, vamos Argentina!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar