Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por
PanzaVidela

En un vibrante
partido Millonarios empató 2-2 con Santa Fe por la Copa Postobón y se clasificó
de esta manera para la siguiente ronda.  Fue
evidente el cambio que muestra el equipo con jugadores como Estrada, Robayo y
Amaya en el medio campo, me parece incluso que un jugador “juvenil” como
Ulloque se ve más tranquilo y “suelto” y sin tanta responsabilidad como se le
ve cuando juega con Omar Vásquez.

Igualmente, creo
que todo lo que hemos comentado aquí en el blog parece estar en sintonía total
con la visión del técnico Páez. Ya habíamos hablado del tema de Vásquez y Estrada,
y ayer justamente Páez le dio la titularidad a Estrada, sacrificando a Vásquez,
lo que (junto al ingreso de Robayo) reflejó en el equipo mayor cohesión en el
medio campo,  y muchísima más fluidez en
ataque. La presencia de Amaya también le da una dimensión completamente distinta a
la primera línea de volantes.

De igual manera
fue positivo el ingreso en las laterales de dos jugadores jóvenes como Leonard
Vásquez y Jhon Jairo Montaño. Me parece que, en comparación con los anteriores
(sobre todo Perlaza), estos jugadores le podrían dar mayor solidez al equipo en
esa zona, siempre y cuando tengan el respaldo en el centro de un jugador de
mucha experiencia como Mera o Cichero, que se complemente bien con Henríquez.

En ataque también
fue muy positivo ver ayer a nuestra dupla “goleadora” Pajoy y Arrechea, quienes
gracias a dos volantes de armado que generaron peligro, tuvieron oportunidad de
explotar su fuerza, velocidad y poder de definición.

Ayer el partido
era “ganable”, pero una vez más un gol de Nazarith de tiro libre nos evita
llevarnos los 3 puntos. Este gol fue un total y completo “déjà-vu” . Creo que
un jugador no puede hacernos un gol idéntico cada semestre, esto debe ser
objeto de mucho trabajo por parte del Señor Obelar y del cuerpo técnico.

Para terminar,
creo que el equipo se merece una asistencia masiva el próximo domingo en el
Campín, lo visto ayer parece ser una antesala de lo que veremos frente al
Junior. Me atrevería a decir que la alineación para el próximo juego será la
misma probada -con éxito- anoche.

// Por Copa Postobón nuestro próximo rival será el Bucaramanga. Nada mejor para tomar revancha respecto a la última eliminación en este torneo, cuando fue precisamente el cuadro “búcaro” quien nos sacó del camino. El ganador de esta llave se enfrentará contra el vencedor de “La Sabana vs Cúcuta”. Un torneo que otorga un cupo a Copa Suramericana no puede -ni debe- ser menospreciado. Al contrario, es la oportunidad más cercana de regresar a un torneo internacional.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Totalmente de acuerdo con Todoporelazul: sería irresponsable por parte de Páez soltarle esa responsabilidad a un jugador en el estado de formación en el que se encuentra Lionard Vásquez. Y aunque Perlaza es perverso, creo que en esta ocasión aplica el dicho de “más vale malo conocido…”. He pensado que para subsanar un poco las grandes falencias de Perlaza, Páez se podría apoyar un poco en un volante ubicado sobre la banda izquierda (como lo hizo Brasil en el mundial con Alves y con eso Maicon no salía tanto y se ocupaba de su posición defensiva). Pero bueno, son sólo ideas!!!

  2. Todoporelazul

    Discrepo con Panza en el tema del lateral Vasquez, pues anoche en mas de tres ocasiones, errores suyos por la banda derecha dejaron al equipo pagando y mal parado en defensa. Con todo y lo malo que es Perlaza, considero que aùn no hay alternativas para cambiarlo.

  3. Bueno, hablando de laterales derechos, en millos, yo creo que uno de los buenos que jugó en millonarios y que esa era su posición natural fue el ” Chalo ” Martinez , otro que en millos no lució mucho pero que ha sido considerado como uno de los buenos es Ruben Dario Bustos, Otro anterior fue Norberto ” huevo Gil ” y más atrasito Alberto Gamero: Colombia anteriormente tenía buenos laterales derechos entre ellos: Arturo segovia, El ” charol ” González, Moisés Pachón, Gabriel Hernández ( jugaron en Millonarios ), El ” Pitillo Valencia “, La ” guama ” Cardona, El ” Alemán ” Moncada, y el mejor de todos en los últimos 30 años El ” Chonto ” Herrera. Actualmente está Camilo Zúñiga y ya en vías de retiro Gerson González. en el Mundo están el Italiano Zambrota, los brasileños Cicinho, Dany Alves y Maicon, el español Sergio Ramos y el Argentino Zanetti.

  4. De acuerdo con Romanos, ese balazo de nazarith para el segundo gol, no lo tapaba nadie. que haya sido parecido a uno anterior que le hizo el mismo jugador a Obelar, en partido anterior, es ganas de ponerle pelos a una calavera. a todos los arqueros les hacen goles similares y de diferente factura pero parecidos es decir, al ángulo, a media altura etc.etc. Veo que con Obelar lo que ha sucedido es que se la cobran por haber terminado mal el semestre anterior ( tuvo muchos problemas personales entre ellos la muerte del padre y eso afecta a cualquiera), creo que va a ser un jugador que va a terminar como Mera que al principio nadie lo quería y hoy se dice que ” fue que falto Mera ” . A Nazarith, le he visto hacer varios goles de ese estilo, es lo único rescatable del juego de ese jugador porque no es nada bueno. Antes que criticar a Obelar veo en el equipo una predisposición, al menos en el partido de anoche, a cometer mucha falta cerca del área y eso hay que corregirlo porque con pelota quieta se pierden muchos partidos….nubeazul.

  5. La mejor virtud de la copa postobon ( aparte del cupo a sura) es la posibilidad de darle futbol a los jugadores y eso para nosotros es importante en especial para definir la nómina titular. Lo bueno de esta clasificación es que podemos tomar “venganza” del bucaramanga que en la pasada edición nos elimino. Vamos por los tes puntos del domingo y apoyo economico con nuestra asistencia. Saludos azulisimo y a proposito siguio grabando los partidos de millos? se que hiciste un CD de la participación de millos en la Sura.

  6. Azulisimo, le recuerdo un lateral con desborde y bueno en defensa: el Pocillo López, marcador zurdo que jugaba junto a Chonto Gaviria, Tizón González y Arturo Segovia en defensa.
    Con relación a lo del deja vu que menciona Panza, totalmente de acuerdo, a Obelar no le puede seguir pintando la cara de esa forma el mismo jugador que le repite la dosis en cada partido que juega.
    El día que Obelar no le ponga barrera a Nazarith el negro la bota a la tribuna, pero mientras siga creyendo que con barrera logra algo, solo será ridiculizado una y otra vez en cada tiro libre que termina adentro…

  7. hectordarios1981

    La verdad no estoy para nada de acuerdo con la apreciación sobre el lateral derecho Vazques, me pareció lo mas regular de Millos. El primer gol santafereño es de él y en parte de Mera, en los primeros 15 min le entraron 3 veces por ese lado a Millos, en el segundo a la simple óptica jugó mejor, pero por q ya santa fé no inquietó en ataque, aún así nos empataron…
    Creo en este Millos, me parece muy bueno el nivel de Enriquez y me parce q el ringo no lo hizo mal, pero en el puiesto de lateral derecho hay un vacio enorme tan grande como el campín, y ojo q no hay arquero!!!! en estas dos posiciones nos hemops debido reforzar y no se hizo.
    de la mitad hacia adelante lo veo muy bien, Estrada es un crack, solo hay q darle partyidos para q se vuelva a daptar y ya está. Arrechea anda dulce con el gol y pajoy muestra destellos, Ulloque parece ahora si consolidado y estan las opciones de Vasques y Gonzales y el nuevo refuerzo extranjero. pero reitero hace falta lateral derecho arquero y trabajo en recuperación

  8. OJO Flaminio era bueno saliendo y centrando pero en marca era regular y Edison era bueno en marca y en tiros libres pero no desbordaba por las puntas, si alguien me puede mencionar un marcador de punta o lateral completo (buena marca y buena salida) en la actualidad del futbol colombiano le agradeceria yo hace mucho no veo a uno.
    Saludo especial a antiguos foristas como JorgeM, Nube, Romanos, m1946, nmauro, azulejo2007, hhsg, gvargzul, panza, oscar, germanbufalo, edgarlodu, fritzF, 1988y.., etc, un gusto encontrarlos nuevamente, igualmente un saludo para los demas bloguistas que enriquecen este espacio con sus aportes y opiniones (positivas o negativas pero respetuosas), mi invitacion de siempre a apoyar el equipo.

  9. Senores, sin querer excusar a Perlaza (que me parece que aun no demuestra nada) ni a todos los laterales que hemos tenido por mas de 10 anos, si creo que la posicion mas dificil del futbol es la de lateral debido a que por ahi siempre mandan a los mejores jugadores de los equipos rivales, se requiere mucho estado fisico para subir y bajar y ademas se debe saber con el balon para atacar (ser tecnico) y tambien saber marcar para defender en forma, es mas, a nivel nacional y mundial Ustedes no van a encontrar muchas figuras en ese puesto (contadas excepciones como Ramos, Maicon, y uno que otro mas), para la muestra el pelao Mosquera que de volante luce muy bien de lateral se ve regular o un poquito mas alla recordemos e caso de Bedoya cuando llego a Bogota en ese puesto y los primeros partidos, antes de que Osorio lo ubicara de volante, fue un desastre, se vio lento y lo bailo todo el que paso por ahi, si revisamos la reciente historia de Millos me atreveria a decir que desde Flaminio y Edison Dominguez no hemos tenido laterales que se destaquen y han pasado muchos por aca (Rojitas, Cabezones, Perlazas, Diaz, Zapatas, etc) y una de las razones es la que expongo, ese puesto, para los que hemos jugado futbol y alguna vez nos toco actuar ahi, es muy verraco, siempre mandan las culebritas mas bravas. piensenlo y apoyemos con todo a nuestros muchachos por troncos que sean o parezcan

  10. angelspawnii

    buen partido, santa fe estaba casi con la titular que es lider de la liga y es un equipo que lleva mas recorrido que el nuestro, vamos acomodandonos y al menos se ve la mano del tecnico, me gusto que no le tiembla la mano al sentar al que este jugando mal, bien por eso, el lateral vasquez se ve rapido y tiene buen ataque, solo necesita algo por corregir al defender, pero es muuuucho mas confiabla que perlaza, montaño tambien cumplio y creo que yo que al igual que al ringo les falta un poco mas de adaptacion pero pueden ser jugadores importantes para este equipo, espero que definitivamente se de lo de quiñonez porque junto con arrechea (que esta enchufado y eso hay que aprovecharlo) podrian hacer una dupla goleadora. dios quiera, vamos por buen camino.saludos

  11. Sr.Panza ( o alguién más) ha escuchado algo adicional sobre la venida de Liber Quiñones???. Porque ahora está sonando también Luciano Varaldo, delantero argentino, grandote pero que marca muy pocos goles y al parecer su último equipo fué Boliviano. Mejor dicho, otro Boyero!!!!; no puede ser!!, ojalá que si no se da lo de Liber (que si sería una buena contratación) no se ponga a traer paquetes Boyeranos!!!!. es preferible quedarnos con Arrechea y Pajoy y no derrochar el dinero.

  12. En termoinos fenerales el desempeño ayer de millos fue mas o menos bueno. No me gusto mucho la actuación del Ringo, pienso que le falta mas ritmo de partidos. Jonathan bien, tiene mas sacrificio. arrechea sigue andando amistado con la red y merece ser titular. Demosle a Pajoy tiempo para que puedea enchufarse. Creoi que los rojos fueron buen rival y nuevamente desnudaron nuesta debilidad en las puntas, ese nazarith e nos volvio un karma. Obelar no podía hacer nada en ese balazo del segundo gol, aunque lo vi mal en un tiro libre que dejo escapar y pego en el travesaño y por poco nos hacen el tercero. La verdad me deja buen sabor el equipo y creo que con las fechas y con los nuevos va a ir mejorando. Creo que Paez lee bien los partidos y acierta en los cambios. Por el bien de millos ojala perlaza y erwin sigan malitos y lejos de la cancha.

  13. Se cumplió con lo más importante que era pasar a la siguiente fase, aunque si preocupa es la defensa en 2 partidos 5 goles y no seria bueno darle una oportunidad a Delgado ya que terminó el anterior semestre tapando bien?.Otra cosa para el partido del Domingo deberían dejar entrar también a los hinchas del equipo visitante , pués de que sirve solo vender boletas a nuestros seguidores si quedá gran parte de las tribunas vacias como con el cali. Y por último una inquietud alguién sabe cuáles son los los nombres de los jugadores que se valorarón en 6 mil millones y que entran a formar parte de la futura S.A, junto con la ficha y la marca ?

  14. (continúo) creo que la idea de Páez es jugar por los costados y centrar para que un cabeceador nato remate la jugada (de ahí la búsqueda de un delantero goleador y si se fijan las características de Bareiro y de Quiñonez son muy similares). Buen prospecto este equipo aunque pienso que no deberíamos exigir demasiado porque hasta ahora estamos saliendo de la crisis, pero creo que lo mínimo es clasificar al cuadrangular (lo que implica aún varias derrotas y errores de jugadores). Lo importante es empezar a consolidar un equipo y un estilo de juego y que los rivales nos vuelvan a respetar, porque en los últimos torneos eso era lo más doloroso y lo más destacado, que ya ningún equipo nos respetaba. Saludos.

  15. Buenos días a todos los foristas. Considero que el partido en general estuvo muy movido, con dos equipos con un buen volumen de ataque y un Millonarios con una clara intención de jugar a profundidad, con cambios de frente y constantes llegadas por las laterales. No me gustaron nada los primeros 20 minutos del equipo, estaban desconcentrados o talvez estaban confiados porque el empate los clasificaba y Santa Fé fue quien tomó la posesión del balón y llegó primero a la anotación. Sin embargo, con la batuta de Robayo y Estrada y el acompañamiento de Ulloque, el juego se volteó hacia el campo de Santa Fé y antes de terminar la primera parte ya se había empatado. La segunda etapa mostró un mayor poder del balón de parte de Millonarios, el gol me pareció excelente por la jugada previa (pase de 30 metros, Estrada metido en el área y con su siempre oportuna visión y claridad, hace una pase a Arrechea que está prendido y una excelente definición). Los lunares, creo que el lateral Vásquez está crudo; aunque es muy rápido, no ofrece seguridad y los errores que mostró no fueron graves, fueron fatales y dejó a Nazarith un par de veces perfilado al arco y a nuestro equipo desarmado. El Ringo tampoco me dijo mucho, pero se nota que presiona bastante y tiene ganas, pero se perdió para el segundo tiempo. Montaño si estuvo excelente, creo

  16. aquilesares

    A mi parecer Millonarios si ha mejorado con la mano del Sr. Paez pero igualmente se ve muy debil en la defensa, es un equipo que sin la pelota se enreda mucho. A mi parecer el arbitraje el día de ayer estuvo muy regular, independintemente de las jugadas de penaltis que hayan podido haber, se vio la carga del arbitro en contra de Santa Fe, muchas tarjetas amarillas y la expulsión para Santa Fe, pero nada para Millonarios que tambien pego en ciertos sectores… Esperar el proximo clasico a ver si se puede ver mejor futbol.. Este comentario es con todo respeto..saludos de un hincha Rojo..

  17. hay que reconocer que cuando llego arrechea le dieron duro porque venia de ser suplente del suplente en santafe y calladito lleva varios goles en estos meses, no sera el tan anhelado goleador que estamos esperando desde hace años pero con un buen estado fisico y con un buen complemento como lo viene haciendo con leonard seguro vamos a tener un equipo que marque goles, falta mas continuidad en la defensa porque en dos partidos marcarnos 5 goles es para analizar por parte de paez.

  18. Buenos días para todos … veo ke por ningun lado se hicieron comentarios contra el hombre negro, hay una jugada en el primer tiempo de una mano en el area de un jugador de Santafe, para un claro penal, ke tanto el linea como el central dejaron pasar, una serie de faltas ke no pito a favor de Millos y todos los roces cargados con Santafe, en la jugada del penal el ke lo pita es el linea, hablando ya del desarrollo del partido, el equipo se ve mas compacto, Arrechea esta metido en el cuento, pero es bueno ke otros jugadores tambien anoten, Pajoy es rapido, pero le falta confianza para disparar, Estrada llego de España maduro, tiene entrega y sacrificio, anoche dijeron en el Alargue ke habia una propuesta economica para ke saliera para el futbol Argentino, ojala ke no lo dejen ir, Vasquez viene muy intermitente, el Ringo no me gusto del todo, creo ke esta kedado fisicamente, Henriquez y Mera cumplieron, aunke en el primer gol les ganan la espalda, los laterales cumplieron, pero yo solo cambiaria a Perlaza, para terminar, ese segundo gol de Santafe es la copia autentica del ke nos marco Nazarith el semestre pasado cuando perdimos dos goles por uno, pero en diferente porteria, increible ke nos repitan la dosis dos veces, hay ke trabajar mas a Obelar en el arco, por lo pronto, espero ke la hinchada acompañe en mayor numero al proximo domingo al equipo frente al Junior, necesitamos esos tres puntos, las cosas van saliendo, todos sabiamos ke el mayor problema no era la falta de jugadores, era la falta de plata para pagarles, como vamos, vamos bien …

  19. y bien creo que el equipo jugo bien se clasifica a la otra ronda,por tro lado creo que con el correr de los partidos el equipo ira mejorando APOYO TOTAL AL AZUL GRANDE AZUL

  20. germanricardo

    Yo creo que con dos o tres juegos mas estrada y el ringo van a dar mucho mas, almenos uno ahora mira al banco y hay un suplente decente,pero no puedo creer que nos hagan ese segundo gol a un portero que mide 1.90 como miniimo y el balon le iba al cuerpo, asi vaya a 200 por hora es gol de Obelar el mismito del semestre pasado con la diferencia que este venia de 10 metros mas lejos, yo creo que el de noche no ve bien, porque ese balon esde ponerle la mano y sacarlo al tiro de esquina, en fin teniamos que rematar al rojo y mas con 10 pero bueno el equipo se ve bien, paez ve bien el futbol y corregira lo que vimos mal, ah y estamos graves de marcador derecho.El pelado de anoche sabe salir aunque es malito marcando, Perlaza es malo saliendo y entrando.arriba mi Millos y el domingo a llenar el campin, vamos a fortalecer las arcas de nuestro equipo a demostrar que somos la mejor hinchada, y que quienes invirtieron en este equipo veran retribuida su confianza,

  21. Definiticavente, el dolor de cabeza este año sera el lateral derecho del equipo, pues por la izquierda jj montaño lo hizo bien, y aunque el muchacho leonardo cuando salio no se vio tan mal, creo que estaba asustado depronto por eso cometió tantos errores en entrega y marca, aunque hubo dos o tres cierres que hizo perfectamente, ojala sean nervios por que en ataque cuando salio por su banda juntandose con ulloque o pajoy se veina con muchas ganas y muy seguro. Me gusto el comportamiento de Robayo y Estrada, Se Nota que con plata en los bolsillos son unos guerreros (los entiendo por que debe ser muy feo trabajar casi gratis); del ringo esperé mas pero hizo buena función de entrega y marca. Veo de igual modo un buen trabajo en las jugadas de balón parado, se nota que estan trabajando y haciendo “laboratorios” y eso en cualquier momento nos puede dar goles importantes.. Que bien que cobre ulloque y que bien que le pega de lejos jj montaño… arrechea se le ven ganas y ojala siga así.. Obelar??? yo no se si será ciego o vizco, pero ya van dos goles iguales, aunque el de ayer, ese remate no lo paraba nadie y mas por esa curva que dio el balón hacia abajo. Bueno espero se siga acomodando el equipo, por que ganar los primeros partidos puede ser muy fácil como santafue, pero lo importante es mantener un buen juego durante todo el semestre…. Vamos Los Millos Domingo Lleno Toral

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar