Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

1. Teo Gutiérrez.

Es una lástima que un jugador con el talento suyo, digno de
la competición europea, de las ligas más importantes del mundo, esté de nuevo en
Barranquilla, jugando al calor de sus emociones y desperdiciando (cabe la
expresión respecto a su enorme talento futbolístico)los años más valiosos de su
carrera (¡y de su vida!). Son centenares los futbolistas que quisieran tener
sus capacidades, y el hombre que las tiene, dicho en las palabras más sencillas,
no las aprovecha. Su carrera pasará entre la rumba y el sabroso vivir de
Barranquilla. Y a pesar de dejar huella en el fútbol local, su palmarés
internacional y toda la gloria que hubiera podido lograr quedarán en eso: en
“hubiera”. Claro ejemplo de cómo la mentalidad de un futbolista es
clave en su carrera (¡Y en su vida!). Teo está asistiendo a terapias
sicológicas pero parece que éstas -por el momento- no son suficientes.

2. Gerardo
Bedoya.

Sus récords en el fútbol están ligados a las expulsiones y
sanciones. Su temperamento marcó huella en todos los clubes donde militó. A los
37 años le “restriega” los taches en la cabeza a un jugador tendido en el piso. Prueba irrefutable que tras más de 15 años de carrera, no aprendió nunca a
controlar sus instintos salvajes (no es exagerada la expresión). Bedoya ha
expresado su arrepentimiento y perdón en los medios de comunicación y ha dicho que
quiere regresar luego de la justa sanción de 15 fechas y salir por la puerta
grande. Veremos.

3. Wílder
Medina.

Otro jugador excepcional. Goleador en tiempos donde escasean
los goles. En su caso fue la droga la razón que lo ha llevado a ser sancionado y estar alejado de las canchas. En el Tolima recibió una y mil oportunidades. Ahora
viene a Santa Fe con la esperanza que esta vez sí será. Lo que Wílder necesita
es un tratamiento profesional contra la adicción. Su caso no es de palmaditas
en la espalda. Es un caso para los profesionales de la medicina y mientras a su
real problema (la adicción a las drogas) no le den la prioridad, seguiremos
escuchando la misma canción. ¡Ojalá en Santa fe así lo entiendan y se recupere
a un ser humano en problemas!

 4. Kaká.

Nada tiene que ver con los jugadores anteriores. Kaká
representa, al contrario, un ejemplo a seguir. Una carrera llena de éxitos y de
copas. Incluída la de Campeón del Mundo con Brasil en 2002. En una entrevista
reciente, Omar Vásquez -el joven volante de Millonarios- habló sobre las cosas
que más le llamaron la atención de su viaje a Madrid para el juego amistoso
contra el Real. Una de ellas fue escuchar que Kaká, a pesar de todos los
títulos y toda su trayectoria, es el único jugador que siempre entrena a doble
jornada. El brasilero sólo piensa en trabajar y ser cada día mejor para ganarse
un puesto en la titular. Como Kaká en Colombia hay jugadores con esa
mentalidad. La mayoría no juegan en nuestro torneo. Ellos son Falcao, James Rodríguez,
Jackson Martínez, Carlos Bacca y tantos más que siguen destacándose en las
mejores ligas del mundo.
Y que gracias a su mentalidad, trabajo riguroso y
disciplina siguen abriendo las puertas del éxito como por arte de magia. ¿De
magia?

¡Saludo albiazul!

Cuenta de Twitter @PanzaVidela

(Visited 210 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo importante del partido contra el cúcuta fuerón los 3 puntos, de resto muchas cosas que mejorar, que irregularidad, ojalá así como el receso anterior nos perjudico en este nos sirva para mejrar muchos detalles, lo que si queda claro es que hay muchos jugadores que no aprovecharón la oportunidad y el año que viene dudo que merezcan seguir,no se puede bajar el rendimiento pués cada día los rivales son mas difísiles y si queremos entrar de primeros hay que ganar muchos puntos todavia, no basta con clasificar.

  2. jorgemanrique

    La falta de una buena educación es la principal causa de que nuestros deportistas terminen mal, ademas el deporte amateur en Colombia esta rodeado por la el licor,sexo,roscas y demas…el estado colombiano poco hace al respecto, los resultados en las ultimas olimpiadas dan para que se cambie esa visión de tercermundistas.. ahora a mí me parece que vamos por buen camino seguiremos teniendo muchos tropiezos pero una vez se logre consolidar este proyecto tanto en lo deportivo como en lo económico otro será nuestro cantar……..Hoy vamos a bailar a los toches al son del ballet azul……!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  3. jorgemanrique

    La falta de una buena educación es la principal causa de que nuestros deportistas terminen mal, ademas el deporte amateur en Colombia esta rodeado por la el licor,sexo,roscas y demas…el estado colombiano poco hace al respecto, los resultados en las ultimas olimpiadas dan para que se cambie esa visión de tercermundistas.. ahora a mí me parece que vamos por buen camino seguiremos teniendo muchos tropiezos pero una vez se logre consolidar este proyecto tanto en lo deportivo como en lo económico otro será nuestro cantar……..Hoy vamos a bailar a los toches al son del ballet azul……!QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  4. A la mayoria de los futbolistas Colombianos les falta profesionalismo , no saben que es una carrera corta é incierta no trabajan y creen que con solo las cualidades innatas se puede triunfar, por eso es que a la hora de salir al exterior les falta JERARQUIA.Otra cosa si el Sr GAITAN no esta de acuerdo con “devolver” las estrellas que necesidad tenia de Abrir la boca en ese momento tan inoportuno y “levantar tremenda polvareda”,creo que fué la “metio hasta la rodilla”, pero bueno ya eso hay que dejarlo de lado y hoy se tiene que ganar a juro ,pués lo que importa no es el pasado sino terminar de primeros y luchar por una nueva estrella, MILLOS no se puede convertir en un “costurero” y ojalá ya se este planificando y viendo y contactando jugadores para el año que viene,el equipo necesita uns cuantos cambios.

  5. Desafortunadamente en Colombia el deporte en general no se ve como una opción de vida que se complementa con el estudio y la formación profesional (Por ejemplo en USA los buenos prospectos juveniles son becados y reclutados por las mejores universidades)sino que son una salida rápida a la situación económica y familiar y se desarrolla la cultura de tener mucho en poco tiempo. Y una vez conseguido algo de esto por falta de formación y de un mal entorno, como dice FF, se dedican a tratar de conseguir un estatus de sociedad de consumo, incluidas drogas,sexo, joyas,licor, etc. como única opción de vida.
    Pocas excepciones a la regla se presentan en nuestro medio y creo que la mas importante es la de Falcao. Basta ver de vez en cuando como se habla de viejas figuras muertas en la pobreza e indigencia o con enfermedades y abandonados a su suerte.

  6. Panza, somos de mentalidad chiquita. Hablamos siempre en diminutivos de los logros o aspiraciones: comprarme un carrito, la casita, unos pesitos… todo es tan chiquito como nuestra cabeza y cuando 11 jugadores se paran en el Bernabeu por primera vez y juegan contra 11 que ven, admiran y alaban por TV cada fin de semana, pues el culillo brota y la cabeza juega una mala pasada. No es suficiente con llegar a Europa, el Tren Valencia hablaba a diario + de 2 horas vía teléfono con su familia cuando jugó en el Bayern Munich y cuando llevó a su familia, éstos gastaban como si fueran pesos hasta que el club los devolvió a su tierrita… y así hay jijuemil casos.El problema es la falta de educación (colegio, preparación) y eso mata a cuaquier persona cuando cambia de ambiente, de cultura, de costumbres porque su preparación mental es absolutamente peregrina (entonces el sancochito, la mamita y la tierrita priman sobre la vida misma y el desarrollo y crecimiento profesional)

  7. y ni se diga de nuestra plantilla titular de millonarios, en la liga dominamos, tenemos los mejores numeros en defensa con apenas 4 goles en 11 partidos y una de las mejores delanteras con 16, pero por fuera el equipo es un completo desastre, entra con miedo a los partidos, en 4 salidas por fuera millonarios ha hecho 5 goles y nos han metido 14, es lo opuesto a los numeros de la liga, porque ocurre?, porque los jugadores entran prevenidos y con miedo y depronto cuando reacciona es tarde?, incluso contra guarani, recuerden que ellos fueron mas, solo que entre ramos y la mala definicion de ellos no nos anotaron mas goles, hay que cambiar ese chip y torres tieneque hacer un trabajo en esa parte porque si como todos esperamos el equipo remonta el resultado contra palmeiras en el campin, jugando asi no pasamos de cuartos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar