Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

No es muy complicado hacer un análisis pre-torneo del Millos 2015 de Ricardo Lunari.

Si lo vemos desde el punto de vista de la nómina, con los refuerzos que ya todos conocemos Millos está dentro de los 5 mejores equipos del torneo. La nómina puede ser la tercera o cuarta más costosa, si tomamos este punto como parámetro de comparación.

Voy a hacer un sencillo ejercicio de fortalezas y debilidades que básicamente resume lo que tenemos y lo que debemos esperar de este equipo 2015 liderado por Ricardo Lunari.

=> Fortalezas

Individualidades:

– El arquero uruguayo Vikonis, de la escuela de buenos arqueros uruguayos, aporta mucha seguridad en el arco.

– Román Torres: uno de los mejores centrales de América Latina. Eso lo dice todo. El defensor central aporta el liderazgo que cualquier equipo quisiera tener.

– Fabián Vargas: uno de los mejores volantes de marca de Colombia. Si bien sus mejores tiempos ya pasaron, en el 70-80% de lo que es hoy, brilla por su jerarquía en el medio colombiano.

– David Macalister Silva. Es el tipo de refuerzos que no llena titulares en los periódicos, pero ese tipo de jugadores que cualquier Dt quiere tener en su equipo. De los que más corre y aplicado tácticamente. No tengo la menor duda que Silva será fundamental en el proyecto Lunari 2015.

– Federico Insúa. Es un crack. A comienzo de torneo está en un 30% de su potencial. No sé si a los 35 años que tiene pueda dar en Millos el 100% de lo que un día fue. Si logra dar un 70% de su potencial el tipo la va romper y hará historia con la azul. Es uno de esos artistas que trae gente a los estadios y da puntos a su equipo.

– Máyer Candelo. Es un líder que si está de amigo con el Dt te pone a correr el equipo. Su clase es indiscutible y seguramente Lunari sabrá como hacer que Mayer pueda dar lo mejor de sí, en estos últimos años de carrera.

– Fernando Uribe. El goleador que todo equipo debe tener. No hay ninguna duda de sus capacidades ofensivas, esperemos que a lo largo de la Liga Lunari pueda contar con él la gran mayoría de partidos.

Estos 7 jugadores son -desde mi punto de vista- la columna vertebral del equipo. Sin embargo hay otros 3 o 4 jugadores que pueden llegar a ser muy importantes este torneo. Ellos son: Lewis Ochoa (con un potencial para ser un lateral tipo exportación, aunque se está quedando en eso), Javier Reina (este tipo lo tiene todo para brillar en el medio campo ya sea junto a Insúa, ya sea junto a Candelo), Jonathan Agudelo (el juvenil y goleador Agudelo. No le metamos presión, pero que el “pelao” se las trae, se las trae), Maxi Núñez (esperamos con ansias su debut, viene precedido de una muy buena reputación como delantero rápido por los extremos).

Ricardo “el positivo” Lunari.

Este punto referente a Lunari tiene sus fortalezas y sus debilidades. Más adelante hablaré de las debilidades, sin embargo veo con atención la manera positiva que tiene el argentino de llamar al amor por el equipo y a la unión de grupo. Si bien no todo pueden ser críticas para el argentino, veo su carisma y positivismo inherentes a la personalidad como un factor que puede ser bueno en el sentido de unir al grupo y lograr lo que tantas veces hemos visto como determinante en cualquier proyecto exitoso; el estado de ánimo de los jugadores o el famoso “camerino”, como lo llaman.

=> Debilidades.

La nómina.

Si bien tenemos una muy buena columna vertebral con jugadores dignos de un equipo que aspire a pelear el título, el equipo no tiene reemplazantes del mismo nivel, sobre todo en la parte defensiva y la delantera. Román Torres es un jugador que por Selección Panamá tiene obligadas ausencias y como central el riesgo de suspensión por tarjetas es mayor. Sin Román Torres la defensa azul pierde instantáneamente un 40-50% de su seguridad y solidez. Esto debido, entre otras, al deficiente trabajo táctico del equipo de Lunari en defensa. Preocupante.

La delantera igualmente depende en gran parte de Fernando Uribe. Sin el goleador, Millos pierde peso en zona atacante y pierde gol.

Es decir que -en gran medida- este equipo depende de individualidades. El día que ellas no estén el equipo lo sentirá. La razón: este equipo no se caracteriza por tener un trabajo táctico sólido que pueda sobrellevar la ausencia de jugadores importantes.

El DT.

Todos sabemos que Ricardo Lunari está haciendo su curso como DT en Millos. Oportunidad enorme que le brinda la vida, también un riesgo grande con semejante responsabilidad. Nadie en el mundo del fútbol puede decir cuál es el estilo que le caracteriza. Por lo poco que le hemos visto y por lo que expresa, podemos decir que hace parte de los técnicos que priorizan la parte ofensiva, el buen trato del balón y dejan de lado (por decirlo de alguna manera) la solidez táctica.

Trabajo defensivo.

Lunari no da prioridad a la táctica defensiva. El semestre pasado tuvimos oportunidad de ver sendas goleadas en contra y este semestre que viene no creo que esté excento de este tipo de goleadas si se presentan los factores que ya vimos, es decir la ausencia de las individualidades.

//Da tristeza no tener nada que decir de un jugador con las condiciones de Rafa Robayo. Soy fiel seguidor suyo y espero que en este proyecto 2015 no esté borrado, como quedó en mi análisis…

Pregunta para los foristas: ¿Qué opinan de este equipo Lunari 2015, cuáles creen que son las fortalezas y debilidades y qué les inspira este nuevo proyecto?

¡Saludo Albiazul!

(Visited 295 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Viendo el primer partido de liga, la verdad creo que son acertados sus comentarios, para mi deberían tener un central adicional y un jugador como lo dice "SAMUEL433092" de marca-marca, por otro lado creo que este chico machado si se concentra en su juego puede rendir muy bien por la lateral, ademas si el profe le hecha cabeza a la táctica defensiva, con los jugadores que tenemos adelante(obvio que estén acertados) podremos dar muchas victorias…
    Y los dejo con el coro

    Yo soy de millos porque el mundo me hizo así…. No puedo cambiaaaaaaaaaar…

    Saludos

  2. jhonpartela0514

    Creo que su comentario es muy acertado y estoy de acuerdo con su análisis porque desde mi punto de vista, coincido con muchas de las fortalezas y debilidades del equipo. También pienso que en los partidos clave (contra nacional y santa fe) y teniendo el grupo completo, si les gana sin importar la ciudad, tendremos altísimas probabilidades que este equipo sea campeón este semestre. Ojalá sea así…saludos a todas las personas que opinan y sobre todo, que aportan.

  3. respecto al equipo de la mitad de cancha hacia arriba pienso que hay variantes, hay como hacer daño, creo que hay que hacer énfasis en atacar por las bandas, pero con sorpresa, es sabido que los adversarios trataran de taponar a los laterales (lewis y machado) y hay será importante lo que puedan hacer reina, vásquez cuando juegue y el acompañamiento de macalister silva que por momentos le vi en el partido pasado cuando se animó a tirar centros, creo que hay que explotar a Uribe por arriba.
    y por último quiero insistir en que se debe trabajar mejor la pelota quieta, miren el resultado en el segundo gol ante patriotas, sin embargo hay que aprovechar mejor los centros de costado y sobretodo aprovechar los tiros de esquina (esto en el fútbol moderno es lo que destraba los partidos) considero que hace rato no generamos peligro por esa vía. saludos!!!!

  4. De acuerdo con su análisis. En mi opinión debo decir que al equipo le hace falta en esta nómina un volante de marca- marca, ese que le dé prioridad a la recuperación de la pelota y que haga los relevos; Vargas es quien esta cumpliendo esta función pero ya sabemos que el es un volante de ida y vuelta, con vocación ofensiva y tal vez le cueste lo de los relevos, sobretodo para partidos con rivales con buen medio campo, esos que explotan las espaldas, por ahí sufrimos (por momentos) en el partido de patriotas.

  5. Buen analisis Panza…yo pienso lo mismo de Robayo. Error fatal haberse ido pa USA. Desde entonces perdio nivel y no lo volvio recuperar. Espero que este año vuelva como antes. Pero quiero ver mas partidos (aunque me queda dificil por la diferencia horaria). Demosle tiempo a este equipo. Saludos de Alemania

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar