Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Hace 2 semanas el hincha promedio de Millos sentenció: “En los últimos 3 partidos, frente a Nacional, Medellín y Santa Fe, se verá de qué está hecho este Millonarios de Ricardo Lunari.” La campaña había sido irregular, llena de buenos resultados como local y malos resultados como visitante. Exactamente como lo habíamos dicho antes de iniciar el torneo.

El Millos de Lunari fue durante el semestre un equipo irregular, que generaba grandes dudas por sus innegables deficiencias defensivas. Resultados como la goleada 5-1 del Cali ayudaron a alejar las esperanzas del hincha azul. Millos parecía una montaña rusa de resultados. Un día goleaba en el Campín a un débil, haciendo gala de su poder ofensivo; y al día siguiente era goleado en otra plaza fuera de Bogotá, viéndose inferior y sin argumentos defensivos.

Lunari estuvo en la cuerda floja. La hinchada –me incluyo- no tenía fe en sus capacidades y dentro de los mismos dirigentes había grandes diferencias de opinión sobre su continuidad. Fueron momentos de muchas críticas por parte de la hinchada y periodistas, sobre el funcionamiento defensivo del equipo. Lunari comenzó a aplicar correctivos y su equipo empezó a mostrar mayor seguridad en el fondo. Entonces vinieron algunos partidos que terminaron 0-0, y parecía que mientras el equipo efectivamente ganaba seguridad atrás, perdía poderío arriba.

Así, en medio de un irregular andar por el torneo, llegó la parte final con partidos decisivos ante los más grandes. Nacional, Medellín y Santa Fé. Si bien el inicio del torneo había sido muy irregular y en las últimas fechas Lunari había aplicado correctivos y se veía un equipo más compacto, la hinchada no estaba muy segura que ante 3 grandes y la imperiosa necesidad de ganar al menos 7 puntos de 9, los dirigidos por Lunari lo lograrían. ¡Y lo lograron!

Yo he sido uno de los más críticos de Lunari como Dt desde su nombramiento. Por eso me veo en la obligación de reconocer que “me calló la boca” y añado aquí las grandes virtudes de Lunari para terminar con una muy buena campaña. Además Millos entra “embalado” a las finales y puede -y tiene con qué- pelear el título.

  1. Dio continuidad a una nómina. Jugados los 20 partidos del torneo podemos hablar de una nómina base: Vikonis, Ochoa, Román, Cadavid, Deiver, Fabián, Silva, Robayo, Insua, Agudelo y Uribe. A excepción de Robayo, quien se ganó la titular en la parte final, el equipo base fue ese. El argentino mostró tesón, confianza en sus jugadores y no cayó en inseguridades ante las críticas. Fue fundamental para este final de torneo haberle dado confianza a ese grupo, de otra manera no hubiéramos visto el equipo compenetrado que vimos estos 3 últimos partidos.
  2. Corrigió la zona defensiva. Para cualquiera de nosotros parecía imposible y ahí radicaba la poca fe que le teníamos a Lunari. Sin embargo, ante los malos resultados y las críticas que lo llevaron al borde del abismo, tomó los correctivos necesarios y dio mayor solidez a la zona del medio campo, donde nacían las grietas defensivas. Si bien no estamos hablado de la Selección Italia de Arrigo Sacchi, el Millos que termina el torneo si es más sólido en defensa que el equipo del comienzo.
  3.  Robayo. En mi escrito de comienzo de torneo lo dije. Robayo no aparecía dentro de los titulares y como hincha declarado de él, me daba tristeza por todo lo que el famoso 8 azul significa. Durante el torneo y hacia la parte final Rafa Robayo fue convirtiéndose pieza clave dentro del equipo, titular indiscutido, incluso cerrando con broche de oro: figurón en los partidos clave, haciendo los goles de la clasificación.
  4. Unión de grupo. Suena a un simple objetivo de grupo budista. Sin embargo es tan importante en un grupo de trabajo, que puede convertirse en la mayor cualidad por encima de todas (talentos, inversión, etc). Lunari lo logró con este grupo. Puede ser el principal argumento para que Millos entre a las finales como candidato al título. Aquí vale reconocerle al argentino algo intrínseco de su personalidad, que lo hacen la antítesis del argentino promedio: la sencillez y la humildad.
  5. Curva de rendimiento. Durante el camino que significó para Millos llegar a las finales, hubo todo un proceso que ya describimos, de malos resultados, de críticas, de mejoras tácticas. Al final Millos entra “embalado” a las finales. Llega de menos a más y esto lo hace fuerte candidato al título.

Así termino este justo reconocimiento a Lunari. Si bien aún no hemos ganado nada, como muchos lo dicen, los puntos antes mencionados hacen preveer que los nuestros no serán simples participantes de las finales, y –por el contrario- entran pisando muy fuerte. En el fútbol no hay nada más peligroso que un equipo que venga de menos a más. Eso todos lo saben.

A Lunari las gracias por devolvernos la fe y la ilusión, y sobre todo, por la manera como lo hizo, con la cereza sobre el pastel, a saber: ese dulce sabor adicional que significa la eliminación de Santa Fe.

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

Pregunta: ¿Creen que Millos está para pelear título?

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La cuestión pasara por lo mas débil de millonarios.Atacando son letales, defendiendo fatales, por eso creo que debería atacar mucho para que atacando se defiendan por que si salen a esconderse perdemos minimo por tres.

    En el futbol las palabras son como los merecimientos, no valen nada, es un deporte de goles.

  2. no confie en lunari, pero el tiempo hizo ver que por lo menos, corrigio, vale por su teson, pero aun no se ha ganado nada, me encanta ver a Mayer en ese banco…..como tecnico algun dia, se nota que sabe del tema

  3. ricardo172832

    No se me olvidan las palabras de Costas luego de su clasificación en la Libertadores: ” Millonarios es la frutilla “.
    Como hinchas todos sabemos que ganarle al rival mas enconado es siempre una gran alegría, pero ganar y además eliminarlo, eso si es de verdad la cereza que decora el postre.
    Bien por Lunari, pues siempre lo recordamos como un ídolo del pasado y su llegada a Millos nos llenó de ilusión. Hoy luego de clasificarnos tiene un reto muy grande y es sacar al equipo campeón, pero estoy seguro que es un reto que asumen el y cada uno de los jugadores del equipo con toda responsabilidad y en la seguridad que pueden lograrlo.
    Suerte mi azul del alma.

  4. yamilegarzon0608

    Soy santafereño pero reconozco que Lunari le calló la boca al señor Costas que fué el que eliminó a Santafé,endiosaron este señor y nos eliminaron por mala táctica,reconocer lo que hizo Millos es de felicitar.

  5. Yo siempre dije que Lunari era un excelente técnico…. :s mentira, yo también dije que debía salir… sólo esperemos que siga en curva ascendente y el gran nombre de Millonarios asuste a los chicos.

  6. felipe.cruzlopez.79

    yo creo que lunari tambien la callo la boca al bocon meluk y otros cuantos mechudos(como el).y ahora se van a subir al tren de la alegria,oportunistas,no periodistas,no son objetivos,son eso oportunistas.

  7. hectorquinter0820

    En los pocos comentarios que hice, siempre apoye a Lunari, por que es muy raro que un tecnico diga de manera manifiesta que es hincha del equipo, pesaba sobre lunari su poca experiencia con equipos grandes, y su regular trasegar nos hicieron dudar pero hoy, despues del guayabo del triunfo ante Santafe y la proyeccion del equipo creo que podemos llegar a la final. por ultimo invito a los lectores hinchas azules para que apoyemos con comentarios positivos al equipo e incondicionalmente en el estadio. Vamos Millos, gracias muchachos!!!

  8. eduardoduran0515

    Lo felicito por su ponderado comentario. Es de sabios reconocer cuando uno se equivoca. Ojalá las cosas en Millonarios continúen por el camino de la humildad, el sacrificio, la entrega y el aprovechamiento de las cualidades de los jugadores. Desde luego que hay cosas por mejorar, pero…, veo que se puede.

  9. psicorrigido

    Estoy màs contento que un bobo trepado en una volqueta. Claro soy del grupo de los incrèdulos, pero que le vamos a hacer, ese es el ser humano. Presento excusas a Lunari por no creer, pero es que no se veìa nada, sobre todo despuès de lo del Cali.
    Dicen que la fe mueve montañas, vamos a subir la dosis de esa virtud teologal y muy seguramente conseguiremos la 15. vi en un video lo antes y despuès del partido y hay mucha uniòn y parece que en lo administrativo hay dinero limpio y eso es una bendiciòn. !Oe oe oe oe millos millos millos……

  10. jorge668495

    Es apenas obvio que aquellos que no solo dudaron sino que hicieron frente común con ciertos enemigos de millos con uso de micrófono y prensa, reconocieran que estaban cegados por un altruismo azul falso y que siempre anteponiendo “tener conocimiento” pontifican sobre lo humano y divino. Quisieron sacar al un técnico que tenia el apoyo de la masa azul, aunque era vilipendiado por el “olimpo del conocimiento táctico y estratégico”. No querían y creo que aun lo resisten, que lograra lo que la hinchada fiel siempre esperamos: darle tiempo y recoger esos frutos. Lo respeto por mantener una columna de opinión azul y ojala esto le sirva para aprender que no se conoce todo y que no todo lo que parece ser es. Millos solo genera pasiones y esas mismas esperamos que todos las pongamos y acompañemos independiente de resultado apriori y de inmediatez. Saludos

  11. jkprimitivo

    Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con tu Blog, a mi tambien me dejo callado y todo lo que hoy es el equipo es un gran evolución y aqui es donde definitivamente se ve la mano del técnico. Lunari al principio del campeonato dijo que tenía lo que quería y que su deber era clasificar. Veo a un equipo compacto, balanceado atras, al medio y adelante. Y palabras sabias las que dices, no hay equipo mas peligroso que el que viene de atras o sea de atras para adelante y creo que somos capaces de clasificar a instancias superiores.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar