Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

El jueves en el Campín, en el partidazo que Millos le ganó al Cali, Andrés Pérez -herido por la derrota- y “caliente” por las condiciones normales de un partido de semifinal, gritaba a la tribuna: “en Cali se mueren”.

¿En Cali se mueren? Vamos a ver si en Cali morimos. Si lo vemos desde el punto de vista de las estadísticas,  en Cali morimos. No solamente el rendimiento de Millos en condición de visitante ha sido realmente malo, sino a eso debemos sumarle el hecho que el mismo Cali del “pecoso” Castro nos metió un contundente 5-1 en las primeras fechas del torneo.

Este torneo Millos tiene 11 partidos jugados en condición de visitante. De los cuales ganó 2 (uno de ellos el clásico frente a Santa Fe en el Campín), empató 4 y perdió 5. Marcó 14 goles y recibió 20, para un rendimiento del 27 %. Si quitamos el triunfo a Santa Fe y solamente dejamos la fría estadística en partidos fuera del Nemesio, el rendimiento es del 21%.

Con un 21% en condición de visitante y frente al 2do equipo más goleador del torneo (el 1ero es Millos), el pronóstico no puede ser positivo. Si por estas estadísticas nos guiamos, en Cali morimos. No cabe duda.

Sin embargo, como hincha azul y más que eso, como testigo del momento actual de Millonarios, me atrevo a responderle con absoluta confianza y seguridad a Andrés Pérez: “En Cali Millos no muere”. Sensatas las palabras de Lunari el pasado jueves en la rueda de prensa: “Si bien perdimos 5-1 en el inicio del torneo, el momento actual de Millonarios es otro y el momento actual del Cali también es otro”. Y sumo las palabras llenas de sencillez del adiestrador argentino una vez terminó el clásico ante Santa Fe: “Millos viene de menos a más; daremos la sorpresa”.

Cuando escuché ese “daremos la sorpresa” me pareció tan lleno de humildad, que casi no lo podía creer. “Daremos la sorpresa” cuando la nómina de Millonarios es más costosa que la del Tolima, Envigado, Huila, Patriotas, Chicó, Cúcuta, Once Caldas, Pasto, Jaguares, Tuluá, Equidad, Uniautónoma, incluso Medellín y Deportivo Cali. Que quiero decir: Millos tiene equipo para pelear la final, porque tiene jugadores que mensualmente cobran más que el 90% de sus rivales, y porque son mejores.

El punto es claro: son mejores. Me alegró mucho cómo lo demostraron con autoridad frente al Envigado. Que los antioqueños tenían un equipo lleno de “garra” “hambre” deseos de gloria” “disciplina táctica” y 80mil virtudes adicionales, no lo negamos. Pero hubiera sido impresentable para Millonarios quedar eliminado frente a un grupo de jugadores con un salario 15 veces inferior.

De igual manera pasa con el Cali. “Qué gran técnico el Pecoso”, “qué grupo de muchachos tan rápidos”, todo lo que quieran, pero hombre por hombre este Millonarios es superior. Con todas las limitaciones que tienen, los azules hombre por hombre son más que el Cali. Mensualmente los dirigentes de Millos pagan más a sus jugadores que sus similares del Cali. Punto final, es claro el asunto.

El señor golazo de Máyer Candelo en el minuto 88 el pasado jueves fue simplemente el golpe de autoridad de un equipo superior a su rival. Digan todas las cosas buenas de este Deportivo Cali y tienen toda la rázon. Mi argumento es sencillo: Millos es mejor. Llega en mejor momento. Hombre por hombre es más. Si Cali tiene la 2da mejor delantera, Millos tiene la 1era.

Si en algún momento tuve dudas de lo que será el partido de mañana en Palmaseca, en este momento me embarga una total seguridad que Millos en Cali no muere. Es más, me atrevo a dar un pronóstico. Empate 1-1 o 2-2.

No quiero hablar de estrategias ni de tácticas. Eso se lo dejamos a Lunari. A esta altura del partido hasta en eso le creo a Lunari. Tengo la certeza que mañana Millos se impondrá tácticamente a su rival. Mañana en Palmaseca habrá un eliminado, el Cali.

Para terminar, históricamente los jugadores que han hecho este tipo de declaraciones como las de Andrés Pérez, han terminado mal. Es decir, han quedado como “bocones” y sus equipos perdiendo.

¿Qué palpito tienen para este partidazo de mañana en Palmaseca?

¿Se atreven a dar pronósticos?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 294 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miradaobjetiva

    Estoy de acuerdo Panza, Millonarios tiene una nómina superior a la del Cali. Por solo nombrar a jugadores con pasado notable como Pocho Insua (Selección Argentina), Fabian Vargas (Seleccion Colombia), Rman Torres (Seleccion Panama) y jugadores curtidos que están en momentos estelares (Vikonis, Macalister Silva, Robayo y Nuñez) y algunos que muestran regularidad (Cadavid y Ochoa). Además un goleador con experiencia europea y en racha goleadora (Fernando Uribe). Este equipo, pese a que se pueda hablar de capacidad física inferior, no puede ser detorrado por un equipo sin experiencia y que su argumento es la velocidad y en general despliegue físico, pues el futbol se juega en una combinación entre mente y cuerpo, de lo contrario solo seria hacer parte del equipo a la seleccion colombia de atletismo y no se necesitaría más. Por cierto, Andrés Perez es un gran jugador, pero se le olvidó su pasado en Millonarios, equipo que lo acogió y que solo por cosas del futbol en su último periplo por el equipo no funcionó, sin embargo nótese que ese jugador de 35 años (los mismos de Insua y mayor que gran parte del equipo azul, a excepción de Candelo que es pura clase), es el motor del Cali, sin él el equipo sería un desorden de puros correlones.

  2. Pérez es un pobre resentido,salió echado de Millos por tronco de ahí su odio patológico de ñero,en los partidos contra el Embajador se le ve la rabia y el rencor,pobre desadaptado!!!

  3. Sr Panza, dejeme escribirle q no comparto su teoria, bajo la misma tesis el Nacional seria el campeon absoluto, y el partidaso de Millonarios al q usted se refiere, ocurrio frente a 10 jugadores del Cali, los cuales corrieron mucho mas q los jugadores de Millonarios.
    Y las palabras de Andres se refieren a eso, al desempeño fisico, y a la notable juventud del deportivo Cali.
    Pero como dijo el ciego, amanecera y veremos.
    Gracias

  4. Pues hombre….yo no pude ver el partido de Bogotá, pero me parece que un 3-2 es corto…muy corto. Siendo hincha de Millos como lo soy creo que vamos a Cali a jugar contra el campeón de este semestre. Ojala me equivoque.
    Por otro lado, creo que el argumento del sueldo es un pajazo mental. El futbol se juega con un balon y guayos, no con chequeras. Este Millos no ha sido regular, y por mas que digan esa defensa es un queso gruyere. Que Delgado este en su noche y por encima del nivel de Vikonis porque lo vamos a necesitar.
    Como dije: ojala me equivoque.

  5. jhonpartela0514

    Pues hombre panza…puede que suene a agrandado su comentario…pero más que eso, es una ilusión y es algo que pedimos los hinchas azules…Y que así sea…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar