Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Se fue Lunari y llegó Rubén Israel. Se puso la gorra de entrenador y la hinchada azul, desgastada con Lunari por los malos resultados, clamó al unisono: “Habemus técnico”. Lo escuché en varios periodistas, “ahora sí hay un técnico de verdad en Millonarios”. Pero lo que vimos ayer frente a Júnior por parte de Israel deja muchas preocupaciones.

Fue un muy buen partido de fútbol. Desde todos los ángulos. Acorde a las expectativas. El Júnior de Alexis Mendoza venía precedido de muy buenos comentarios y Millonarios, con su nuevo DT, inspiraba las mejores ilusiones.

El partido se puede dividir en dos. Uno, el jugado hasta la expulsión y los cambios de Israel; el otro, el que se vio en los últimos 15 minutos. Dos partidos muy diferentes.

El primer partido fue muy parejo. Júnior no vino a encerrarse atrás. Propuso un equipo con líneas adelantadas, sin embargo no explotó su principal arma, lo que ha dado de qué hablar en este torneo: su manejo de balón. Este equipo ha roto récords de pases seguidos en el actual campeonato, sin embargo anoche no lo hizo.

Millos, por su parte, utilizó de nuevo a Elkin Blanco (aún no está en su mejor nivel) como volante neto de marca. Con Blanco Millos gana peso en la recuperación y es de los aciertos –para mi gusto- del nuevo DT. También utilizó por primera vez a Candelo e Insúa juntos. Me gusta verlos a ambos al tiempo. Son dos volantes ofensivos con características muy opuestas. Con Candelo se fortalece el juego colectivo, se gana pausa y visión de juego. Con Insúa (el actual Insúa que está ganando nivel y alejándose del que comenzó este torneo) se gana media distancia, y pase en profundidad a Maxi o Rangel. No me disgusta para nada tenerlos a ambos al tiempo.

El primer partido duró 75 minutos. Muy parejo. Con 2 señores figuras en sus equipos. San Nicolás Vikonis (ya es habitual) y Sebastián Viera. Cada uno con 3 goles silenciados a la tribuna. El empate era justo y revelador de un Júnior ordenado, ambicioso y con carácter. Sin necesidad de hablar de los últimos 15 minutos donde Júnior fue amo y señor del partido, hay que darle un comentario de felicitaciones a Alexis Mendoza. Hace un excelente trabajo y da gusto ver jugar a este Júnior. Final del primer partido.

Al minuto 20 es expulsado Luis Mosquera, de manera ingenua e irresponsable. Sin embargo no fue la expulsión la que afectó a Millos. Al contrario, fue en los siguientes 10 minutos donde se vieron los mejores minutos de los nuestros. Llegó el empate y cuando todo parecía indicar que Millos seguía de largo por la victoria, apareció la mano de Israel y todo se vino abajo.

Sacó a Elkin Blanco, el único volante de “marca-marca” y regaló (la expresión es justa y precisa) el medio campo y el partido. Júnior ya empezaba a dar muestras de flaqueza por cansancio físico, sin embargo el cambio le dio vida, le dio el balón y le dio el campo. Y fue en estos últimos 15 minutos cuando por fin se vio lo que todos esperaban del equipo de Alexis Mendoza. Dominio de balón, pases aquí y allá y el gol.

Júnior fue justo ganador. Hizo un gran partido, no vino a especular y en los últimos 15 minutos logró la máxima expresión del fútbol que lo está haciendo “famoso”. Millos hizo un gran partido durante 75 minutos, jugó sus cartas de manera honesta de acuerdo a lo que tiene y también pudo irse ganador.

Pero el cambio de Israel, sacar a Blanco por Agudelo, transformó el partido. Lo desbalanceó completamente. Israel renunció al orden y al equilibrio. Regaló el partido. Enfrente había un señor equipo con buen trabajo táctico y con jugadores desequilibrantes en ataque.

Millos perdió su invicto de 17 fechas de local, alcanzado –aquí viene la ironía- por Ricardo Lunari. Y preocupa que seguimos en los puestos bajos de la tabla. Con los jugadores que tenemos y el nuevo DT, Millos debe retomar cuanto antes la senda del triunfo y meterse en las finales.

Sobre Rubén Israel: los hinchas azules queremos creer en él e ilusionarnos con su trabajo, pero lo que hizo anoche no ayuda con ese deseo. ¡Esperamos mejore!

Preguntas para los foristas:

¿Cuáles fueron las causas de la derrota de anoche?

¿Consideran que el partido se perdió por culpa del cambio/los cambios de Israel?

¿Qué les inspira este nuevo Millos de Israel?

¿Les gusta la dupla Máyer-Insúa?

¿Creen que aún hay tiempo (y equipo) para retomar la senda de las victorias?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 2.867 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, dos técnicos y nada. El asunto es de jugadores. A mi me parece que Israel tiene buenas ideas tácticas, pero con esos burros del Leticiano y Blanco, ningún planteamiento funciona ya que en cualquier momento la embarran. Todos le caen a Israel por el planteamiento, si, se equivocó, no le salió la idea, pero igual le estaríamos dando palo si no hubiera salido a buscar con toda el triunfo. Pero de nuevo, Vasquez, Silva, etc, etc, etc, es que con esos jugadores ni Mourinho, ni Rafa Benitez, ni nadie. Hay que renovar el equipo, que salgan Lewis, Cadavid, Henrriquez, Mosquera, Candelo, Insúa, Vasquez, Vargas y Blanco. Es cierto que varios de estos nos llevaron a la 14 y casi a la final del torneo anterior, pero ya no más por favor, ya no más, les estaré aun más agradecido si se largan de una vez!

  2. faltan jugadores sobre todo en defensa. El técnico acabo de llegar hay que darle tiempo. Pero no creo que clasifiquemos para el año entrante conseguir defensas. Volantes y atacantes, arquerazp tenemos

  3. henryortiz0518

    Ha esta altura del torneo es muy difícil clasificar, se necesitan 33 puntos para clasificar como mínimo
    y tenemos 11, nos faltan 10 partidos de los cuales hay que ganar 8 para entrar tranquilos me parece bastante difícil

  4. Si serás ingenuo! el tecnico Israel esta apenas conociendo el equipo, discrepo de tantas virtudes de Blanco, que aparte de no saber parar un balón es un excelente pase autogol, porque cada vez que la embarra pone en aprietos al equipo. Millonarios lució desordenado y falto de ideas pero paradojicamente menos mal en defensa que con el señor lunari. en mi concepto los huecos de millonarios son Blanco, Silva y uno que no mencionaron completamente el tal leticiano Mosquera, que ya pide cambio de club.

  5. albertocorral0816

    Millonarios lo que no tiene es directivos,se requieren personas que conozcan la grandeza de la institución,no comerciantes. Hay que buscar jugadores que amen la camiseta y respeten la dignidad de la aficion.

  6. El amigo irra2 parece que es de los que en una derrota considera que se debe cambiar todo porque todo esta mal, es cierto estas directivas están lejos de ser las mejores, pero hay que reconocer que este mismo grupo llevo a Millos a instancias finales el torneo pasado, entonces algo de bueno deben tener. Criticar en las derrotas es fácil, exigir aún más, pero esos jugadores no creo entren a la cancha pensando regalar un partido.

  7. Un análisis muy preciso de lo que realmente pasó. De los comentarios anteriores, preciso hacer énfasis en el caso Vásquez y Silva: no se pusieron las botas como lo necesitaban las circunstancias. El cambio de Núñez se perdió, pues hasta ese momento hacía más -aunque ya estaba fundido- que su relevo. Lamentable que la celebración de los 300 partidos de Robayo vestido de azul haya terminado en derrota; él sigue siendo un guerrero en todo el sentido de la palabra: comete sus errores, pero tiene casta. Y tal como corearon desde la tribuna, señores jugadores de Millos: “esta camiseta tiene historia, se respeta”.

  8. Oiga amigo como va a decir que el equipo debe poner a estos dos rodillones (Candelo e Insua) juntos dos tipos que no producen sino lastima ya debían estar fuera del equipo hace mucho tiempo, ese Candelo ya no pasa una bola, y el tal Insua su jueguito es para el, pregunto cuantos pases hace a sus compaños, por conceptos como estos es que el equipo anda en los últimos lugares, aquí lo que hay es que renovar en un 70% la nomina, y ese trabajo es de estos ineptos directivos, viene a decir que fue que el técnico hizo mal los cambios se acepta pero es que con los jugadores que tiene el equipo no ganamos nada. Solo se traen desechos de otros equipos y el resultado es el actual. Se ve a leguas que sus comentarios van en un tono de lamboneria para estos directivos que de manejar un equipo de Fútbol no tienen ni idea.

  9. Buen análisis, se ven ajustes interesantes en el equipo pero pareciera que este trabajo no va a alcanzar para lograr entrar, no somos los grandes anotadores del torneo pasado y los partidos se ganan es con goles, el jugar bonito aveces no es suficiente. Sería bueno que desde ya Millonarios trabaje en la búsqueda de jugadores que den peso en algunas áreas, Mayer es el timonel del equipo y cuando él juega, el equipo es otro, pero lastimosamente no nos va a durar mucho tiempo, por más que la hinchada lo quiera; así que hay que ver hacia el futuro para que no nos pase lo mismo de los últimos torneos, donde se han traído pocos jugadores que realmente hayan sido relevantes en el equipo.

  10. Gran lectura del partido, la expulsion mas la exclusion de Blanco influyeron en el resultado final, pero, debemos agregar el bajo nivel de Vasquez, Mosquera, Silva y Lewys que parecen unas estatuas a la hora de sacrificarse en la marca, es hora de buscar alternativas con Otalvaro y los juveniles. Si tuvieramos 5 jugadores como Maxi o Vikonis q sudan y sienten esta camiseta la historia seria otra. Vega tiene un gran futuro y mucha personalidad no le quedo grande la responsabilidad. Ahora adelante tenemos ganas pero no peso, y eso se ve reflejado en nuestra falta de definicion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar