Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Mide 1,70 metros. Nació en La Plata, en 1986. Este jueves -17 de septiembre- cumple 29 años. Tiene un nombre tan argentino como el obelisco: Maximiliano Ezequiel.

A comienzos de este año llegó al Millos de Ricardo Lunari. Por el tema de los 3 extranjeros en campo, no fue titular en el primer semestre. Ya estaban Román Torres, Nico Vikonis y el “pocho” Insúa. Sin embargo, en los minutos que jugó, mostró las condiciones y características de su fútbol. Rápido, alegre, desequilibrante.

Por sus características, Maxi parece sacado de una máquina del tiempo. Venido directamente de los años 80’s. En aquella época se jugaba con 3 delanteros: un “puntero” derecho, uno izquierdo y el centro delantero. El famoso “puntero” (derecho o izquierdo) era un tipo que jugaba pegado a la raya, corría como un loco cuando le lanzaban el “pase en profundidad” y -una vez ganaba en velocidad a su adversario- metía el pase-gol al “centro delantero”. Famosos fueron en Colombia Acisclo Córdoba, Juan Manuel Bataglia, Freddy León, Antony de Avila, Willington Ortíz, etc..

Ver a Maxi Núñez en 2015 es un placer. Es un delantero en vía de extinción. Deben quedar muy pocos como él en el fútbol actual. Maxi es alegría, velocidad y desequilibrio. Exactamente lo que a Millos le hacía falta.

Casualmente hoy hace pareja con otro delantero que también parece sacado de la misma máquina del tiempo. Es el clásico “centro delantero”. El famoso 9-9 (nueve-nueve). ¿Recuerdan la parte de “metía el pase-gol al centro delantero”? Ese “centro delantero” del pasado lo tiene Millos hoy. De apellido Rangel. En los 80’s era un tipo un poco “tosco”, a veces “burdo”, no muy veloz, con algo -a veces mucho- de “torpeza”. Pero era el goleador del equipo. Siempre ubicado en el sitio exacto en el momento preciso. Su misión no era otra que hacer goles. Meter la pierna o la cabeza -o lo que fuera- y salir a celebrar. Tal como es Rangel. Exelso cabeceador. El clásico nueve de área que siempre termina como goleador del equipo. Ojo, si bien históricamente este tipo terminaba como el goleador, las estadísticas también lo tenían como el que más goles se había “comido”. Siempre ha sido así con el nueve de área. En el “mundo mundial” fue Paolo Rossi, Hugo Sánchez, Gerd Muller, Mario Kempes, Hernán Crespo etc. En el “fútbol criollo” fue Pedro Manuel Olalla (¿alguien lo recuerda?), Pájaro Juárez, “Rambo” Sosa, Ricardo Gareca, Juan Gilberto Funes, etc.

Hoy no quiero hablar del triunfo justo frente a un pobre Boyacá Chicó. Un triunfo revitalizador luego de una “empatitis” que se estaba convirtiendo crónica. Un triunfo que da esperanzas para lo que falta de torneo. Pero si quiero hablar de la figura de ese partido. Un comentario positivo sobre este delantero que se viene destacando en Millos. El pequeño de 1,70 metros que viene convirtiéndose en pesadilla para las defensas contrarias. Su misión no es la de meter goles, pero sí la de ponerlos. Es el máximo “pase-gol” del equipo.

Puede que Maxi no sea un Messi o un Cristiano Ronaldo. Pero, dentro de la realidad de nuestro fútbol y del actual Millos, es un jugador que invita a volver al estadio, motiva a sus compañeros a correr y para los románticos, que aún recordamos los viejos tiempos del “puntero derecho”, Maxi es la representación exacta de un fútbol que ya desapareció.

Pregunta para los foristas:

¿De aquellos “punteros” de los años 80’s a quienes recuerdan?

¿Qué opinión les merece Maxi Núñez?

¿Después del triunfo de Millos ayer, qué posibilidades creen que tiene Millos de clasificar?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 3.255 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El tipo es rápido, pero no muy hábil, de hecho se me hace bastante torpe a ratos, se ha comido unos goles increibles. Pero corre y le mete ganas, que es tal vez más importante; varios goles se los debemos a él, a sus pases. Jamás será un Barberón, un Iguarán, un gambeta Estrada, un Willington Ortiz, un Valdomiro vaz Franco, un muelas Leon, y mucho menos un Funes, pero es metelón y de pronto se destapa con goles, quien sabe. Se le fueron las luces a nuestro bloguero con el título de esta entrada, el “…gigante…”, tampoco es para tanto, gigantes Funes, Converti, Irigoyen, Juarez, Morón, este no. Pero vale como reconocimiento a uno de los pocos destacados de Millos este semestre.
    Clasificaremos, por supuesto que si.

  2. BUENAS TARDES. QUE AGRADABLE COMPARTIR ESTE BLOG CON HINCHAS DECENTES QUE QUIEREN DE VERDAD NUESTRA INSTITUCION Y QUE POR FORTUNA NO SE HA CONTAMINADO DE LA VULGARIDAD Y LENGUAJE DE CLOACA QUE HA INFESTADO EL BLOG PRINCIPAL DE DEPORTES DEL TIEMPO.
    COMO HINCHA VETERANO DE MILLOS VA UNA AYUDA DE MEMORIA PARA LOS BUENOS PUNTEROS DE NUESTRO EQUIPO: MARAVILLITA LIMA -HACIA HONOR A SU APODO-, ORLANDO LARRAZ, RUBEN PIZARRO, EL SAPO BENITEZ, PEDRO GANDO,LA GAMBETA ESTRADA -OTRO FUERA DE SERIE-, RODOLFO MICHELI, PLINIO GODOY, ALEJANDRO BRAND- EN SU PRIMER AÑO EN MILLOS FUE PUNTERO DERECHO-, PONCIANO CASTRO,ELADIO VASQUEZ, JOEL CABRERA, CUCA ACEROS, MIGUEL FRATTINI, ARNOLDO IGUARAN- OTRO ESTELAR JUGADOR,-EL PONY MATURANA

  3. donopinador2014

    Punteros de Millos, fuera de los que cita en su escrito, recuerdo a Converti, Barberón, Rubencho (Hernández), el “Panelo” Valencia”, Ángel María Torres, Ernesto Díaz (q.e.p.d.), Peter Montes.

    En cuanto a Maxi, se está fajando.

    La clasificación la veo complicada pero no imposible

  4. cesar.pena.5680

    Si es un poquito más regular y consistente de lo que ha sido en las pasadas fechas, podemos clasificar, sin ninguna ilusión porque creo que el equipo está peor que el semestre pasado, llegando hasta donde llegamos. Sobre Maxi, siempre me ilusionó desde los videos y su paso por Perú, donde fue clave en la conquista del título de su equipo. La verdad, sin ser el super ídolo ni el mejor jugador que haya venido a Millos, es desequilibrante, sus centros meten miedo (por lo menos más de lo que metían los centros de Mauricio Casierra, Alex Díaz o La Roca) y tiene buenos recursos. Es un jugador diferente en nuestra liga.

  5. Ese es el periodista Colombiano,pendejo,falto de reglas,de oficio,como Maxi jugo bien unos partidos es un sacado del cielo,porque mejor no decir,esta jugando bien,pero no,ya lo mandaron al cielo,que pasa si se cae el juego manana,para donde lo mandan,con quien lo comparan,por eso escuchar periodistas de futbol es lo peor, ya le dicen doctor al portero de millonarios,que ignorantes,ni eso saben,como llamar a un profesional univesitario,doctor es una persona con mas de 9 anos de educacion

  6. juliomendez0806

    será veloz, alegre, bien intencionado pero habilidiso no tanto, mas bien es limitado; tiene razón el Panza, lo de El es tirar centros cuando puede, pedirle mas no se puede y ahí tenemos un dilema…Millos debe jugar es al centro y esperar que Rangel pueda anotar de cabeza? o jugar al toque que jugadores como Mayer e Insúa propones por naturaleza? a qué juega Millos? y finalmente que pena pero comparar a Maxi con Wilington, Funes, Juarez y otros que menciona, no aguanta, con mis respetos por lo que hace Maxi…saludos.

  7. recuerdo a Maglioni. en cuanto a la clasificación de Millonarios al octogonal final, yo creo que no le alcanza. por que el nuevo técnico va a seguir haciendo ensayos y ya dijo que solo promete resultados a largo plazo.

  8. panza y porque no habla de la endeble defensa y de como es Vikonis el que no ha salvado ? tenemos unos jugadores muy irregulares y porque después de 9 meses es que viene a aparecer ese ” superdotado” que es Maxi ?, así estaremos de mal que el idolo de panza es este jugador . Este millos no da seguridad, es posible clasificar ,pero si jugamos como contra el junior ó el primer tiempo contra el chico, habrá que esperar al año entrante.

  9. antoniorisco0514

    Que es esto? publicidad pagada? Como Nun&ez hay miles de jugadores en las juveniles de los equipos. Mejor denle la oportunidad a un pelado de esos. Muy mal debe andar Millos si este jugador es figura.

  10. En eso se convirtió el otrora poderoso Millos, en un club al que llega cualquiera y se idolatra a cualquiera. Maxi Núñez es un jugadorcito normal, un carroloco sin técnica; lastimosamente con tan poco, tiene para salir en artículos y ganar aplausos en la tribuna.

  11. Sí srs, muchas gracias! Vea que si uno no hace este ejercicio empieza a olvidar… Claro, el nueve del América era Gareca, como olvidarlo, y el que estaba pegado a la raya era Juan Manuel Bataglia. Ya se corrigió, gracias de nuevo!! Y gracias a los que han colaborado con esa lista, hay nombres que uno va olvidando con el tiempo, y fueron grandes referentes en ese puesto!

  12. pablobenavide0520

    Otro delantero 9, de verdad, verdad, Eduardo Andres Maglioni, cuatro goles en menos de seis minutos, esos si eran goleadores de verdad, de raza.
    Le pongo otro ejemplo, José María Ferrero, con un volante creativo supercalidoso, Jose Fernando Areán.
    quiere otro nombre de punteros de raya?, Eduardo Texeira Lima, Maravillita Lima, que calidad, nada que ver con los zurdos de hoy, excepto Mayer.

  13. pablobenavide0520

    Ahora recuerde un centro delantero de calidad MARIO DE QUEIROZ brasilero, de corto tiempo en Millonarios, y tenia como meta 35 goles por año, era un delantero ambicioso, alimentado por los centros de Valdomiro, mundialista , también brasilero.

  14. pablobenavide0520

    Se le olvidó el más grande WILLINGTON ORTIZ PALACIOS, que debutó contra Internacional de Porto Alegre y al minuto de haber entrado, hizo gol, y desde ahí fue siempre titular. Mijo hay que leer.
    Ahora Gareca no era puntero.

  15. Ante todo, Gareca no era puntero, el era el clasico 9 que recibia todos los centros del pitufo de avila o de mismo Willington Ortiz, el mejor puntero derecho que ha tenido este pais y porque no el mejor jugador de futbol en toda su historia. En cuanto a Maxi , fue el que resucito a Uribe que con sus buenos dotes de cabeceador y movimientos en la cancha volvio a hacer goleador y hoy en dia asi lo demuestra en el futbol mexicano. En cuanrto a Rangel si el es tipico 9 pero muy limitado y de mas bajo perfil comparado con Uribe. Me recuerda mas bien al armario Benitez que por aca tuvimos alguna vez. En cuanto a 9 estan Irigoyen, Converti, Moron, Wilmar Cabrera, Funes, Pajaro Juarez, Del Rio, Tigre Benitez, etc, etc., jugadores que hoy no se ven en las canchas de nuestro FPC.

  16. Totalmente de acuerdo, pero creo que si hablamos de un clásico 9 de los 80s y que jugó en el embajador no se nos puede olvidar al mejor de todos Juan Gilberto Núñez el “Búfalo de san Luis” era el ídolo de todos. QEPD

  17. Me acuerdo de uno que siempre me parecio extraordinario… Benjamin “El Mincho” Cardona, jugaba en el Pereira.. corría sobre la línea y siempre terminaba con un centro al area peligrosisimo…. y el centro delantero era nada mas que Hugo Horacio Lóndero…

  18. Willington, ernesto diaz, angel torres, toño Rios, nelson gallego, chumi castañeda, juan moreno. Maxi es buen jugador infortunadamente sus compañeros son demasiado lentos para él. Millos no clasifica. Es un equipo de nivel pobre. Su seudónimo me acuerda de un excelente volante creativo q nos sacó campeones en el 87

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar