Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

De la derrota de Millos ayer en el horno de Barrancabermeja quedan los siguientes comentarios.

1. Mejora táctica.

Para mí fue un gran placer ver en el primer tiempo un Millos muy bien planteado desde lo táctico, con un esquema de 5 volantes y un solo delantero. Israel planificó muy bien el partido y su equipo se vio sólido, compacto entre líneas, ordenado sin balón. Cuando Millos no tenía el balón hacía doble línea de 4 atrás, dejando muy poco espacio entre defensa y medio campo. Se apoderó del balón y se hizo dueño del espacio y de las acciones haciendo ver débil al Alianza Petrolera en su propio estadio. Con el balón Millos tuvo la intención clara de desequilibrar por las bandas -sobre todo por la izquierda con la dupla Silva-Machado- y de llegar con sorpresa con volantes como Robayo o Silva. En mi opinión la estrategia y planificación fue perfecta. En la ejecución del plan Millos no tuvo poder de definición, siendo el ejemplo más claro una jugada brillante de Silva que erró en forma increíble y desafortunada el “tiburón” Romero. Ayer en “el horno” Romero tuvo un flojísimo partido dejando muy en claro algo que dijimos a comienzos de torneo: Millos no reemplazó a Uribe y a lo largo del torneo -con lesiones y suspensiones- se hará evidente. Ayer -una vez más- fue el caso.

En la segunda etapa Israel hizo cambios con la intención de refrescar el equipo y buscar -al menos- el empate. Pero no logró su objetivo. En la retina del espectador -así como en las estadísticas- quedó la impresión de un juego parejo. Los nuestros perdieron 3 puntos valiosos por no tener poder en la definición y porque Alianza aprovechó muy bien una de las pocas llegadas a gol.

2. ¿Semestre de transición?

Una vez terminó el partido empezaron a circular por redes sociales versiones según las cuales la hinchada azul debía comprender que éste era un semestre de transición y que para el próximo semestre habría al menos 10 jugadores nuevos, pedidos por Israel y Peluffo.

Se armó el debate y aquí va mi posición al respecto. No comparto y encuentro inadmisible que este torneo se de por perdido y ya se hable de un semestre de transición. Recuerdo cuando Juan Carlos Osorio llegó a Millonarios -prácticamente eliminado- y ganó sus primeros 5 partidos al frente del equipo, clasificándolo a los ocho. Innumerables son los casos de técnicos que asumieron a mitad de torneo y enderezaron el rumbo de sus equipos. Entre otras -y por si acaso- ¿para eso se les trajo no?

La nómina de Millonarios es de las más costosas del FPC y resulta incomprensible ver en la cancha un equipo inferior futbolísticamente frente a otros con mucho menos presupuesto y nóminas con tantas limitaciones. Israel es un técnico capaz y muy experimentado. Y la nómina de jugadores es extremadamente costosa, con algunos jugadores de grandes condiciones. Si bien la nómina tiene las falencias conocidas por todos, en comparación con los rivales, este equipo tiene con qué y debe como mínimo clasificarse dentro de los ocho. Lo contrario sería gran fracaso deportivo y administrativo. Ninguna presentación tendría para el actual presidente y junta directiva decir que este semestre era de transición y que las expectativas deben estar puestas en el siguiente.

Al contrario, vienen 3 partidos en casa para Millos. Tolima, Jaguares y Envigado. Nueve puntos para meterse en la pelea. Antes de jugar los últimos 9 puntos decisivos frente a Nacional, Medellín y Santa Fe. Esto es competencia y si bien es cierto ya estamos con calculadora en mano, hay que planificar estos partidos para ganarlos y jugarlos como finales.

Preguntas para los foristas:

  1. ¿Qué opinión les merece la derrota de ayer en “el horno”?
  2. ¿Están de acuerdo con aquello del “semestre de transición”?
  3. Viendo los 6 partidos que faltan, ¿creen que aún hay posibilidades de clasificar?
  4. Y sobre Serpa, ¿bien, gracias?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 2.217 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rafa.hurtado.12

    gana millonarios y son los mejores , nadie dice nada malo …!! pierden y hasta de tecnico cambian . todo radica en que son malos .. malisimos . robayo tronco ..y ni contar los demas jugadores no saben que es jugar al futbol.los tecnicos hacen lo que pueden pero la solucion esta en cambiar el 80 % de los jugadores para notar mejoria ….ya van mas de 3 tecnicos en menos de 1 ano!!! malos malisimos !!!

  2. joseluque0620

    Estoy de acuerdo con que los directivos son un problema, así Camacho tengas buenas intenciones pero no sabe de fútbol. el principal problema son los jugadores, ej: Rangel fracaso´en Santafé y Nacional, es un jugador de equipo chico, lo mismo que el pescadito, no es más, Romero. hay que traer gente que sirva, y las divisiones inferiores ¿que? No puedo creer que no saquemos un jugador de verdad desde Franco; dicen que hay 2 delanteros buenos, pues a alinearlos. Seguro son mejor que los paquetes que juegan, y para 2016 a dejar de ser un ancianato y un cementerio de exfutbolistas que deben cuidar a sus nietos.

  3. elreydeltacon

    Cada quién se engaña como quiere. Si usted vio un “gran primer tiempo” no sé que concepto tenga del fútbol. No entiendo como justifica jugar con 5 volantes contra un equipo como A. P. Con todo respeto, los planteamientos de este señor son tacañísimos en fútbol, buscando un empate para salvarse. Con la cantidad de puntos que se han perdido en casa es inadmisible buscar un empate. Otra cosa es comerse el chamuyo de 10 refuerzos, cuando ud bien sabe que si traen 2 de calidad es mucho. Antes hay que pensar en las salidas, y viendo este equipo se salva Vikonis y los pelados.

  4. Mientras el club siga en manos de los ineptos é inconpetentes de Serpa, Camacho y cia seguiremos de mal a peor, con este grupo de jugadores es muy difisil clasificar, esto conllevara un año de pérdidas y falta de recursos para hacer una nomina decente para el año que viene, ojalá Pelufo salga con algo y contrate bien, de los actuales son muy pocos los que merecen seguir, es una lástima que por mediocridad de gente que llego al club a hacer negocios, se juegue con la historia y el nombre de MILLOS.

  5. Millos quizas tenga equipo pues es la base del equipo que fue campeón, además que los cambio han sido muy pocos, pero de muy regular calidad. Creo que Millos boto un punto en el llamado horno. Después de un cambio de un DT debe venir una transición pero los mediocres creen que se necesita un semestre. En este caso ya llevamos un año de transición debido a las nefastas deciciones del presidente y la asamblea del equipo. De los partido que faltan la verdad no veo que Millos logre la clasificación pues pierde partidos que debe ganar y si bien le va tiene para empatar a ceros con los equipos fuertes. De resto dejemos así, hasta que no haya una asamblea fuerte y decidida a sacar la institución adelante Millos será un equipo de media tabla.

  6. Millos que es un equipo grande, NO tiene porque traer jugadores que son suplentes o se encuentran inactivos en otros equipos. Esta práctica que tristemente se ha vuelto rutinaria, ha generado la llegada de jugadores que no tienen la jerarquía para estar en Millonarios y que están transformando en realidad los peores temores que teníamos la mayoría de los hinchas al comenzar el torneo.Si Millos no hace el esfuerzo por traer jugadores de primer nivel, en lugar de estar disputando los primeros lugares y participación en eventos internacionales, tendremos que resignarnos simplemente a estar sufriendo por el ingreso al grupo de los 8.

  7. panzavidela

    Alequos, el nivel del FPC es tan pero tan pobre que cualquier equipo puede salir campeón, hasta este Millos tan limitado algunas veces podría salir campeón. Solo hay 3 o 4 equipos medianamente superiores al resto, pero también son susceptibles de perder cualquier partido con otro de los equipos de media o baja tabla. El FPC tristemente tiene un nivel muy pobre. Ud tiene toda la razón, cualquier jugador medio sobresale y de una se va para el exterior. Y el ciclo continua…

  8. Todavia Millos esta vivo y tiene nomina para entrar entre los 8 ademas que esta jugando mejor. Ayer nos falto definicion que no tenemos y menos con ese jugador tiburon Romero. Decisivo el partido contra el Tolima, si ganamos estamos dentro de los 8 sino…..nos vemos en el 2016. Aun no entiendo porque se culpa a Serpa o se le indilga que el es el maximo accionista de Millonarios. El no lo es, este señor representa a un grupo inversor que son los verdaderos dueños de la plata y sobre quienes debemos hacer nuestras protestas y exigencias. Serpa es apenas un mandadero de los españoles. Y si, pase lo que pase, en el 2016 hay que renovar la nomina casi en un 90%, porque ya muchos cumplieron su ciclo, estan desgastados, no dan la talla o ya deben gozar de su buen retiro.

  9. Este es el típico comentario de una persona que por sel hincha del azul cierra los ojos y sueña. Usted si cree que Robayo Vargas y que se ganan unos sueldos altos están para corretear a jugadores más jóvenes y con más dinámica.O sangre de yuca Otalvaro está para crear, tiene más creatividad mi hija de 8 años.

  10. yo veo un equipo que no juega a nada, usted puede ver muchas cosas buenas pero los partidos se ganan con goles y ya hemos visto, que por falta de fundamentacion o porque no tienen la talla para jugar en Millos, hemos perdido puntos valiosos, ejemplo rangel ante el huila, al final del partido, ese gol lo hace uno de los muchachos de cualquier categoria, necesitamos jerarquia

  11. Panza, los que deberian estar en transicion son los directivos, en Millonarios nesecitamos dirigentes de futbol, que sepan de futbol, comprometidos con el futbol, que respeten una aficion que quiere ver buen futbol, no nesecitamos ni gomelitos jugando golf, ni catadores de whiskey, nesecitamos gente del fuuuutbol.

  12. Panza, la transición debe hacerse a fondo desde lo institucional. Un equipo que invite a sus hinchas a no usar la violencia, a no dañar el patrimonio público. Un club que lidere una campaña para generar cultura entre sus seguidores. Un equipo que participe en obras sociales. Solo así llegarán los patrocinadores y los resultados.

  13. que tristeza…menos mal no me tranosche para ver el partido (vivo al otro lado del charco). Si ya están hablando de transición y esas pendejadas, apague y vamonos. A Millos no traen tecnicos para hacer equipos y llevar procesos sino solo bomberos. Y asi es muy berraco. Es un equipo ( y una institución) sin ninguna identidad. Al primer jugador que medio sirve lo van vendiendo y acaban con cualquier proceso que se pueda empezar. Ya vi al Maxi jugando en Mexico el proximo semestre. Y Vikonis no dura mucho tampoco. Le hago una pregunta Panza, ud quiere clasificar con esa mediocridad de equipo? Para hacer el ridiculo en las semifinales? Ahora, si lo que ud dice es cierto e Israel es el tecnico que nos vendieron, pues que me calle la boca y quede campeon.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar