Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Mal haría yo en meterme con un ídolo de nuestro país como el Pibe Valderrama. Quiero dejar muy claro que siento profunda admiración y respeto por él. Sin embargo me llamaron la atención sus declaraciones en contra de Freddy Guarín como capitán del equipo colombiano. “Les faltó meter huevos” fue –literalmente- la crítica del Pibe. El Pibe tiene todo el derecho como colombiano, como hincha y como referente histórico de hacer cualquier tipo de comentarios o críticas.

Igual sucede con las críticas del señor Carlos Antonio Vélez. Luego del 0-3 contra Uruguay lanzó esta perla: “Pékerman es alérgico al trabajo”. Irrespetuoso y peyorativo como ha sido siempre. Dice que el 3-0 ante Uruguay es prueba de lo poco que trabaja José Pékerman.

No quiero meter en el mismo bolso al Pibe Valderrama y al señor Vélez. Pues el origen de sus críticas es muy diferente. El Pibe habla desde el dolor de hincha, desde su sentimiento de “ex capitán”. Lo comprendo y lo respeto completamente. Además tiene razón. El segundo habla desde el odio y desde la parcialidad. Herido con Pékerman desde un comienzo porque le quitó los privilegios de tener acceso directo al interior de la selección.

Ahora bien, todo este ambiente “pesado” y sumatoria de críticas se exacerbaron tras la goleada en Montevideo. ¿Colombia jugó un mal partido? Sí. ¿Pékerman se equivocó en el planteamiento y la escogencia de la nómina? Sí. ¿Los jugadores no estuvieron a la altura de las expectativas ni futbolística ni anímicamente? Sí. ¿A los jugadores –no solamente a Guarín- les faltó “meter huevos”? Sí. Es la primera vez que Colombia pierde por goleada un partido de eliminatorias? No.

Todo lo anterior es cierto y la verdad es que Pékerman tiene la obligación de encontrar las soluciones a los problemas existentes para los próximos partidos. A los técnicos los sostienen los resultados y si frente a Chile y Argentina los nuestros no muestran una mejor cara y –en los 2 partidos- se sacan al menos 3 puntos de 6, el ambiente para Pékerman y sus dirigidos será cada vez más complicado.

Como respuesta al señor Vélez y al –por siempre- Gran Pibe Valderrama quiero dejarles esto como reflexión. El proceso de Pékerman logró en un (1) Mundial hacer más y llegar más lejos de lo que hizo la generación dorada del Pibe Valderrama en 3 mundiales. El gran equipo del Bolillo Gómez o Pacho Maturana también tuvo partidos horribles y sufrió goleadas humillantes en eliminatorias. Quiero invitarlos a ver el resumen del partido Chile 4 – Colombia 1 de las eliminatorias a Francia 1998. Y -por favor- escuchen atentamente los comentarios de Adolfo Pérez. El técnico era el gran trabajador y experto en táctica Bolillo Gómez. ¿Carlos Antonio Vélez habrá dicho tras la goleada que el técnico era alérgico al trabajo? Por supuesto que no, porque era su amigo personal y le daba privilegios de acceso directo al equipo. Sin embargo, viendo las imágenes no solamente no se ve mucha diferencia respecto a la Colombia que perdió 3-0 en Montevideo, sino que se ve aún peor. En ese partido –aquí va con respeto y todo mi cariño para el Pibe Valderrama- tampoco vi el liderazgo en nuestro capitán ni los huevos que le exige a Guarín.

Dejando el resumen del partido de 1997 reitero mi invitación a apoyar a nuestra selección. En lugar de criticar y hacer un mal ambiente, invito a confiar en nuestro técnico, desearle a él y a nuestros jugadores que mejoren y hagan unos señores partidazos ante Chile y Argentina. Los partidos de por sí ya son muy complicados como para sumarle una energía negativa y un ambiente pesado.

Cierro con esta frase que le escuché al Bolillo Gómez recientemente, hablando de su responsabilidad como técnico de la Selección Panamá: “A la selección no la clasifica el técnico solo, esto es el resultado de todo un país que se une y como una familia “tira” para el mismo lado”.

Pregunta para los foristas:

1. ¿Qué opinan de las declaraciones del Pibe Valderrama?

2. ¿Cuáles son las expectativas que tienen de los 2 juegos que vienen para Colombia, frente a Chile y Argentina?

3. ¿Creen que si Colombia no logra 2 resultados positivos, la continuidad de Pékerman está en riesgo?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 19.533 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

120 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Panzavidela no te hagas mala sangre por estos dos personajes que viven de la necesidad de hacer polémica. Lo peor que les puede suceder a dos ignorantes soberbios es que los ignoren sin antes decirles que nunca había escuchado tantas estupideces juntas.

  2. williamsalvador751770

    DECIA EN OTRO COMENTARIO QUE PASARIA SI COLOMBIA NO CLASIFICA, CUANTAS PERSONAS SE VAN A MORIR? EL AÑO PASADO DECIAN VA GANAR COPA AMERICA DE CHILE Y COPA CENTENARIO VA GANAR EL MUNDIAL DE RUSIA ,,, QUE TAL SIN JUGAR. AQUI DONDE ESTOY ME DECIA UN Amigo urgente el mundial de rusia ya no va ? y le preguntaba porque? me contestaba porque colombia se declaro ganador sin jugar,,, muchas veces somos muy agrandados y nos falta humildad . los periodistas comentaristaS DEBEN TENER CUIDADO CON SU PASION DESBORDADA QUE LE HACE MUCHO DAÑO A COLOMBIA

  3. Es enorme el daño que le han hecho al país ese gama de “periodistas” empoderados tras un micrófono exaltando los ánimos con su palabrería acomodada. Hasta entre ellos mismos han llegado a insultarse. Ivan Mejia le decía a Carlos Antonio Leguleyo, a Cesar augusto que se “le caia hasta un anden”, todo por el fracaso de ellos como profesionales y ahora hay que verlos compartiendo Set, elogiándose mutuamente, sentados en la misma mesa. O el caso contrario, de lo limitado, tambien insultante, como los comentarios de Javier Hernandez con su “la bola sube , la bola baja, va para la izquierda y va para la derecha”. Todo ese ambiente enrarecido lo promueven estos señores y el resultado son apariciones tan desafortunadas como la del Pibe manejando de la misma manera inadecuada un microfono, que nunca se enteraron el alcance que tienen las ondas herzianas, estos mal llamados “doctores”.

  4. SI se equivoco en la seleccion de jugadores hasta en falcao, que nos ha dado muchas alegrias, pero hay que ser sinceros si uno esta pasando por un mal momento hagase a un lado y delen oportunidad al que esta en su auge, pero aqui siempre es con el cuento es que tienen que estar jugando en el extranjero ganando dolares, pero da risa del nivel de muchos de estos con jugadores de nuestra liga, se equivoca al convocar a jasson para sentarlo un señor goleador que tiene mucha paciencia. Tampoco pekerman a sido un dios, ni ahora es el mas malo, en el pasado mundial los jugadores la mayoria estaba en su buen momento y alguno de nuestros tecnicos nacionales la hubiera clasificado como en el proceso de maturana

  5. aldemargalind0524

    Al pibe se le debe de reconocer su calidad futbolistica no hay duda, pero siempre han existido las dudas sobre su cultura como persona y mas cundo el sabe que es un idolo en nuestro pais , ya ha dado anteriormente muestra de sus rabietas fuera de tono que no le caen bien a su persona.Pibe a corregir esas espresiones y ser mas objetivo.PARA EL SR PECKERMAN TENGO ESTA ANOTACION:DEBE DE DEJAR SER TERCO Y NO SER ROSQUERO.

  6. fernisleyva0814

    Por lo menos easta Seleccion a llegado mas lejos que la del PIbe. y con mucho repeto para aquela seleccion, pero hay que dejar que los nuevos jugadores avancen y hagan su trabajo como ellos tambienlo hicieron.

  7. Lo mejor que pudo hacer el pibe fue jugar fútbol. Pero para ser comentarista de fútbol se necesita mucho más, por lo menos parlamento y fluidez e inteligencia. Ni siquiera los otros que están ahora en los diferentes canales, tienen eso, ni el talante ni el carisma para serlo. Podrá haber sido buen jugador , pero buena persona quien sabe. Por eso sus comentarios siempre fueron limitados (todo bien, todo bien), chabacanos y groseros. No se como en ESPN se les ocurrió llevarlo a comentar el mundial(alguien lo vio?) Tiene que haber sido Bermúdez, otro que no me convence, así vaya de 1º en el sondeo de esta misma casa. Les parecerá raro, pero por eso oigo los partidos en MUTE, para no oir tanta estupidez de los Bonnet, Dios Antonios, Adolfos Pérez, Mejías,Valderramas,etc., etc., y no es por prepotencia, sino que nos creen idiotas e ignorantes del fútbol, como dijo, ese si, el prepotente de Juan José Pelàez y esos tiempos ya pasaron, por lo menos para mi.

  8. ricardodiaz0519

    Porque mejor no se calla usted periodista de pacotilla, que usted ni de fútbol ni de pelotas sabe. El pibe dice las cosas sin tanta maricada, de frente como un varón, no como la
    Partida de niñitas cagonas que hay en la selección.

  9. josevicente.barrazaangarita

    Carlos Valderrama con su estilo de juego actualmente no hubiera llegado ni a segunda división en la peor de las ligas europeas…pibe exprésate en forma más decente y respetuosa.

  10. feliperosario0516

    Panza videla, me identifico con lo que dices al inicio de tu escrito, en cuanto al respeto que hay que tener con una gloria del deporte colombiano. Pero el pibe fue supremamente grosero y guache en su crítica hacía el jugador Guarín. Una crítica se hace en una forma cordial e inteligente, el pibe no fue ni lo uno ni lo otro.

  11. Totalmente de acuerdo con su columna, es claro que Valderrama no es analista de fútbol ni mucho menos y a pesar de ser un referente del fútbol, tiene rabo de paja al manifestar que le falta huevos a Guarin y demás jugadores pues Vakderrama debe recordar se mediocre presentación en los mundiales 94 y 98, donde a el como capitán le faltaron muchos huevos, de tal manera que pibe .. Porque no te callas!!!!!!!

    Finalmente, esta generación de jugadores enalteció nuestro fútbol colombiano en el mundial 2014, con goleador del torneo incluido James algo que ninguno nos imaginábamos que pasara.

    Finalmente, pienso que Pekerman deberá demostrar su conocimiento como estratega para los partidos contra Chile y Argentina. Aunque aún me queda el sin sabor de haberle ganado a la peor Brasil en el 2014 cuando inexplicablemente no alineó a Aguilar en dicho partido cuando este jugaba un excelente torneo, veremos ……..

  12. Valderrama, lo unico que gano fue el titulo del mejor jugador del futbol colombiano de todos los tiempos, lo cual esta muy lejos de la realidad, empezando porque willington Ortiz lo era mucho mas, pero mucho mas y segundo nunca gano nada y a donde fue, fuera del junior, siempre salio por la puerta de atras. Si es por esto ultimo, James es el mejor jugador de Colombia de todos los tiempos. Como capotan muy pocos le ponian atencion porque habia dos bandos en la seleccion del rosquero maturranga, una que dirigia el y otra que le hacia caso al Tino. Y para cerrar con broche de oro, El PIBE, en el unico equipo Grande que jugoo fue en MILLONARIOS y salio por la puerta de atras en un bus hacia el terminal de transporte de la capital.

  13. hernandoborra0809

    Porque la prensa nacional le da cabida a esos comentarios vulgares de alguien que ha entrado en la menopausia y se le esta subiendo la – m a RI k3r4 – reprimida al decirles: ‘les faltaron huevos’.,el deporte es asi,hoy ganas y al siguiente partido pierdes.Esta muy Viejo para el fotoshow de un payaso con sus collarines/melena ya fuera de uso y anticuados.El que manda es Pekerman; el resto de los 45millones de tecnicos valen, m o N daaa

  14. Qué se puede esperar de Carlos Valderrama? Una persona sin estudio, ordinaria, criada en un potrero y cuyos logros no superan a los de otros futbolistas colombianos que brillan en Europa. Valderrama simplemente no pudo rendir en ese continente porque allá se necesitan atletas y no habladores pica pleitos. Será que el no fue el capitán durante la catastrófica actuación de la selección para U.S.A. 94

  15. ivanbravo0523

    Valido el comentario y participo y reflexiono en sus consecuencias por su importancia. Hoy elegimos nuestros representantes políticos y a partir de mañana solo nos ocuparemos de nuestra seleccion, porque alrededor de ella, solo somos uno. Valderrama hablo y plasmo sus criticas; lo hizo como los críticos del arte, es decir solo haciendo criticas a aquellas personas o instituciones que valen la pena y ademas con un gran amor por su Selección. Entonces sus criticas fueron oportunas, sensibles y de altura. Bienvenidas y que se mantengan. Destaco si algo que no podemos ignorar. Es la importancia de contar con el profesor Pekerman y lo digo asi porque el es nuestro conductor, lo demas no importa. Adelante Colombia.

  16. El temperamento fuerte del Pibe, ha sido así siempre. Lo que se ve muy feo son las amenazas como “aquí estoy!” invitando a Guarín a pelear. El mejor consejo para el Pibe es porque no te callas y a Guarín es: mantente callado. En el fútbol se gana y se pierde. Ningún jugador sale a perder porque esta en juego su futuro económico. Nos ganaron un partido y ya. Si nos eliminan es porque no tenemos más o los demás tienen más. El Pibe Valderrama que opine lo que quiera, pero con respeto y sin esa actitud de rufián de esquina. Es una lástima que ese buen jugador se la embarre con sus expresiones.

  17. del pibe no esperaba esta reacción, pues, es importante ver que los jugadores son profesionales con la suficiente madurez para actuar como tales, sim embargo el comentario puede tomarse como un aliciente para que todos los jugadores se pellisquen y no entrar en polémicas que nada positivo nos traen. En cuanto a Velez pienso que no amerita un simple comentario, debido a que era de esperar su fuera de lugar. Arriba nuestra selección, abajo los malos beleños.

  18. No solo el pibe, todos los colombianos tenemos derecho a opinar sobre la selección. Lo que si debería hacer es comentar con RESPETO… El Gran Pibe, cayo en lo que cae todo hincha apasionado, pero que muestra su mas oscura faceta: La intolerancia o si no miremos a los que se dan cuchillo a la salida de un partido! No mas de eso… En los partidos de entrenamiento de futbol de mi hijo de 11 años, veo a padres de familia gritándole palabrotas al arbitro y me pregunto: Ese es el ejemplo que queremos dejarle a nuestros hijos?… Pibe, te admiro, pero no,caigas en el síndrome del ex-presidente, que cuando le tocó en,ocasiones no supo que hacer y ahora si se las sabe todas. Y para mis compatriotas “TOLERANCIA” Dios bendiga a nuestro país y tratemos de dejarles uno mejor a nuestros hijos!!!

  19. oscarmosqueralopez

    Un saludo desde Londres, estoy deacuerdo con usted, hay q rodear a Pekerman y a nuestra tricolor al Pibe con este video ya le toca quedarse mudo, y a Velez ni siquiera merece un comentario ya sabemos quien es, no se como aun lo mantienen en la radio, esta mandado a recojer hace muchos años

  20. Pues estoy 100% de acuerdo con el pibe, es que no mas hay que ver al Capitan de Uruguay , un verdadero capitan que inspira respeto, y a Guarin que siempre se acobarda y se esconde en los partidos importantes, independiente del tono alguien tenia que decirlo y qué bueno que haya sido alguien que ha estado en una cancha y ha marcado historia con la selección… En cuanto a ca velez… No es digno de comentario alguno ese esperpento…

  21. Que pesar por el pibe, pero lo mejor es que se quede calladito. El fue una gloria del fútbol, pero le queda muy mal salir a criticar ahora, como si él también no hubiera fallado. Le pasa igualito que al bandidazo de Alvaro Uribe, que en vez de quedarse calladito, sale a exigir todo lo que él no hizo en 8 años. Desafortunadamente después de la guerra, todos somos generales, pero cuando estamos en la guerra, no pasamos de reclutas. Así que pibe lo mejor es tratar de mantener su imagen, no la embarre y menos en ese tonito fastidioso de retar a pelear, de casar peleas, cuando por el contrario Guarin fue muy decente y no dijo nada malo sobre usted.. Huevos le han faltado a todos, incluso al mismo pibe y sus compañeros de selección, ellos también perdieron muchos partidos y algunas veces muy vergonzosos, así que lo mejor es ser mesurado y no escupir para arriba. Además es muy cierto que esta selección con una sola oportunidad, hicieron mas que la del pibe en tres oportunidades.

  22. Estoy de acuerdo contigo. Nosotros los colombianos somos unos sube y baja tremendos. Subimos a nuestros jugadores y cuerpo técnico al cielo cuando ganan un partido y los bajamos al infierno cuando pierden un partido. Esto es un proceso y debemos de darle tiempo al tiempo. Cuando Maturana perdió tantos partidos no dijimos nada, cuando Bolillo no hizo nada tampoco, entonces dejemos trabajar a DON JOSE como el sabe y si ya en el 2018 no estamos en Moscú, esto es solo un deporte. No jodan tanto vivan y dejen vivir CARAJO

  23. Ojalá el Pibe haya visto la jugada Maradoniana de Guarín hoy en el partido del Inter contra Palermo donde “guaro” actuó también como capitán…..eso para que deje de criticar a la nueva generación que ha venido formando el profe Pekerman con sus paisanos Falcao, Bacca y Teófilo, para no hablar de James, Guarín, Zapata, Sánchez, Armero y Zúñiga, la cual supera todas las actuaciones de nuestros supuestos ídolos de barro anteriores.

  24. Que el Pibe no pontifique tanto porque como todo el país supo, el tiene mucho rabo de paja en el resultado del partido Colombia vs, EE UU en 1994 que originó la muerte del defensa Escobar. Uno de los jugadores que nada tuvo que ver con los sobornos de los apostadores y organizadores para dejarnos eliminar. Todo el mundo vió que en ese partido el Pibe “erró” más del 80% de los pases que, como armador debía hacer durante todo el partido, a diferencia de sus actuaciones anteriores en que sus yerros no llegaban al 20%…..

  25. bjgaleanogale1218

    Respeto a las personas q consideran al Pibe idolo; para mi no lo es, pero lo respeto como buen jugador que era, pero amor no mata conocimiento, por más figura pública que sea e ídolo para los que lo creen ídolo, eso no le da derecho paara referirse así, recuerden el partido EEUU, a todo el equipo le fue mal, a todos les faltó coJones e incluso al gran capitán el Pibe, un mal partido se puede tener y al Pibe no se le reclamo nada ese dia

  26. Yo estoy de acuerdo con el pibe, ese día el equipo le falto carácter, pelotas, el pibe dijo eso y no especifico nombres,Guarin se tomo el problema y desautorizó a el pibe y este reacciono . yo apoyo a Pekerman y hay que buscar soluciones y los Europeos que demuestren por qurcestan allá.

  27. mauricio958590

    A el pibe lo respeto por lo que fue como jugador y por lo que le dio al pais, pero es de un ordinario y de un gamin cada que le da por alzar la voz hacia alguien. Me acuerdo el episodio del billete de 50 mil mostrandoselo al juez en barranquilla, en fin que mas esperar de este que dice llamarse “idolo”

  28. Pibe, Pibe: Como jugador, te admiré mucho. Para que te podamos admirar como persona, tienes que mejorar bastante en tres cositas que se llaman LEALTAD, ELEGANCIA e INTELIGENCIA. ¿Será que te queda tiempo para aprenderlas? Con todo mi aprecio.

  29. Los que acá defienden los rebuznos del Pibe Valderrama, son solamente algunos costeños resentidos, para los cuales es más importante su regionalismo rancio que la verdad . No demoran en salir con los cuentos de Shakira, Carlos Vives, Silvia Tcherassi, como su eso tuviera algo que ver.

  30. williamlaverd1130

    Completamente de acuerdo con su opinión y puntos de vista. Ahora, la contuidad de un técnico se la dan los resultados como también quien lo contrate. Así pues dejemos de jugar a mandar, hacer y deshacer con aquello que no está en nuestro control. Finalmente, una cosa es ser bravucon y otra tener huevos. Y lo uno no implica lo otro. El respeto se merece no se obliga.

  31. adanalfaro0910

    Desafortunadamente no es la priemra vez que el pibe se equivoca. En Francia no triunfo por flojo. En España junto a Leonel e Higuita fracasaron. Solo en un mundial jugo bien en los otros dos fue un desastre. Ni hablar de cuando jugo en Millonarios. Ahora se queja de la mejor seleccion que hemos tenido estamos pintados.

  32. camionerocolombiano

    Yo estoy de acuerdo con el Pibe……a Guarín le faltó cojones……. Igual deseo exponer que no fue el único. Parece que los muchachos, ahora que son famosos y ganan duro en Europa, ya no son berracos. Ahora parece que se preocuparan más en vender papas de paquete, versen bonitos para vender calzoncillos, volar para cabecear en el banco……se volvieron flojos……será que ya no les interesa meter la pata? será que les da miedo en lesionarse y dejar de ganar billetico?…..pareciera que los levantaran a punta de hormonas como a los pollos!

  33. “Panzavidela” me encantan, mejor, me dejan anonadado tus enormes rodilleras, que buen portero serías para atajar tanta inmundicia y tanta mentira interesada de quienes defienden lo indefensable, indefendible decíamos antes. Felicitaciones arrodillado.

  34. inconforme827

    Pekerman es buen técnico pero sí hubo un error en la cláusula que le aceptó la Federación de Fútbol, de vivir en Argentina y venir en los momentos de los partidos. Con todos los nuevos jugadores de la selección, había que trabajar mas para lograr la cohesión del equipo y no se hizo. No le hizo un seguimiento a los jugadores para saber de su nivel en ese momento. Que hubo fallas del técnico? Claro que si las hubo.

  35. guillermoramo0519

    Yo creo que en algun momento el Pibe tuvo una ACTITUD igual o inferior, los personajes publicos deben medir sus palabras en los medios de comunicacion, si no es aporte valioso, solamente generara peleas innecesarias.

  36. oscaralbertodiazgarcia

    Panza, Panza… el titulo de su opinión, contradice el contenido. Y aun teniendo razón en algunos de sus conceptos, al abrogarse la condicion de sabio. su pose es prepotente. Nadie, señor, tiene porque mandar hacer silencio a nadie.. jamas. Cuando el rey de España lo hizo con Chavez, a este tambien le faltaron huevos para contradecirle… ahh, y a Guarin, también, aunque a usted le disguste.

  37. gustavopinill0515

    Que está Pekerman trabajando menos que otras selecciones, es cierto. Que jugó mal la selección, es cierto. Pero lo de los huevos, quien menos debe hablar es el Pibe Valderrama, quien se calló y nunca denunció la injerencia de los narcotraficantes en la selección de la que era capitán.

  38. omar.caicedo.526

    Ya lo habia dicho: pive no tienes autoridad para criticar a los demas.te recuerdo el mundial de1994 , cuando pasaste junto con tino, y rincon en el hotel donde se hospedaban que unos ninos les pedian autografos y ustedes pasaron como unos pavos reales sin ni siquiera mirar a estos ninos ?Que Hicieron tu, Tino y Rincon ? eliminados por la seleccion de Usa. que en ese tiempo no tenia mucho futbol…Lo recuerdas ?Le sugiero cortese esa melena que ya no le luce y cierra la boca que asi calladito se ve menos melunudito y juagese la boca con un buen detergente

  39. Sí sr con apellido de tirano argentino, tenemos que respaldar a la selección y de hecho la respaldamos. Pero los jugadores también deben de tratar de jugar y retribuir el cariño de nosotros hacia ellos

  40. El Pibe sigue con el cerebro en los pies; de él se espera que sea el más solidario y respetuoso, porque sabe lo que es una eliminatoria desde adentro; por eso, no puede ser un hincha más. Frente a los señores Vélez, e incluso Mejía, el respeto y la educación no están entre sus valores, ellos actúan con sus barrigas, y grandes que las tienen.

  41. nelsonortiz0719

    El Pibe tiene toda la razon. Usted hace relacion al Pibe pero critica a Velez. La seleccion puede ganar o perder pero diempre dejar todo en el terreno. Y precisamente es lo que no tiene guarin . Huevos….

  42. QUE ESTUPIDEZ LA DE ESTE SEÑOR PERIODISTA, COMO VA A COMPARAR AL ´PIBE CON UN JUGADOR INTERMEDIO POR DIOS. SI ALGUIEN HA MOSTRADO HUEVOS EN LAS SELECCIONES HA SIDO EL PIBE.
    NO HE VISTO CAPITAN DESPUÉS DEL PIBE DIFERENTE A MARIO YEPES.

  43. Es cierto todos los equipos de fútbol u sus jugadores pasan por momentos difíciles el despacharse en esa.forma contra guarin deja al.pibe en fuera de lugar ..me acuerdo de guarin en.buenos aires.en.un partido con tra argentina espectacular …si.cállese pibe ..cuide sus greñitas.todo.bien

  44. luislopez0518

    El pibe es mejor quedarse callado ya que esos huevos que tanto pides no lo tuviste como capitán de usa 94 donde tus compañeros de selección hicieron de todo y pibe querido te quedaste calladito…

  45. alexkings0804

    respondo sus preguntas, la primera, si el pibe tiene razon, no fue muy educado como lo expreso pero tiene toda la razon, el hecho de que a la colombia de los noventas le faltaran huevos, no excusa a la actual de que tambien le faltan huevos, la segunda, perdemos en chile y si le empatamos a argentina sera un milagro, la tercera, si, pekerman debera irse si no se mejora en las proximas dos fechas, porque esto no es cosa de un partido perdido en montevideo esto viene desde hace un año, cuando se escogieron amistosos mediocres solo para buscar darle minutos a falcao y a cuadrado, cuando se hizo una vergonzosa copa america en la cual no salidos humillados ante argentina de milagro y cuando en el ultimo amistoso se arriesgaron a nuestros princpiales jugadores ante el mismo rival que ibamos a enfrentar un mes despues, la displicencia de pekerman es evidente, hay que ser ciego para no darse cuenta de eso, el pekerman de ahora es muy distinto al que comenzo hace 3 años y medio, ah y por cierto, yo tambien detesto a velez y creo que lo mejor que le ha pasado al futbol colombiano en los ultimos años fue que hubiesen despedido al bolillo gomez, asi que no me meta en ese saco por no estar de acuerdo con usted, creo que pekerman ya debe dar un paso al costado y que llegue otro del mismo estilo, tambien extranjero y con ganas de trabajar y continuar sobre las buenas cosas que ha dejado pekerman, por ahi anda bielsa sin trabajo… digo yo no…

  46. juanvisbal0519

    El pibe es lo mejor que hemos tenido. De acuerdo con su comentario frente al resentido de carlos a velez. Por que no se lanza de tecnico si sabe tanto. Jamas ha jugado ni play station es un amargado que le ha hecho mucho daño al pais. Faltan huevos a guarin y no es digno de ser capitan del equipo. Que siga pekerman que a la luz de los resultados es lo mejor que hemos tenido.

  47. De acuerdo, ahora hay que ganar todo, olvidemonos esta selección es más dorada que la anterior o es que es mejor llegar a Octavos que a Cuarto, a ver!!!!!!! ES HISTORIA lo que Pekerman y sus muchachos hicieron, lo del Pibe se le respeta como hincha (el otro no es ni hincha, ese es un …..) pero no tiene derecho el que se cree!!!!!!

  48. apagoelfocoymevoy

    Si seguimos sin huevos,nos van a sacar temprano de esto.Uruguay nos pasó por encima con huevos.Alta dosis de talento,sin huevos,en futbol no sirve de nada.Y a los jugadores hay que decírselo para que se pellizquen,porque esto no es un paseo.Ellos han sido escogidos como soldados de la patria y por eso estan en la obligacion de hacerlo con patriotismo,porque aceptaron el reto.47 millones de corazones,hemos depositado la esperanza en ese grupo.

  49. gilberto219398

    Completamente de acuerdo con su articulo. Si algo no tuvo el pibe ni lo demostró nunca en la cancha, fueron “huevos”, condiciones si muchas. si esa selección que fue a los mundiales hubiera tenido “huevos” y no se hubieran agrandado antes de jugar y después arrugado en la cancha hubieran podido hacer historia. Del otro agrandado y culebrero, del mal llamado doctor velez no vale la pena hablar es una porquería, habrá quien lo escuche pero no es mi caso.

  50. AnteAnte todo respeto y solidaridad con nuestra selección y el tecnico. Todos nos hemos equivocado en algún momento o hemos tenido momentos bajos. Aqui la union hace la fuerza…si realmente somos hinchas de Colombia estaremos en las buenas y sobre todo en las malas…para levantarnos sacudirnos seguir luchando y triunfar con esfuerzo y trabajo. Adelante y fuerza !!Equipo y señor Pekerman !!

  51. Señor Panza, saludos al Quixote. Ahí te va: El Pibe tiene razón; creo que sacaremos cuatro de seis en la próxima fecha; y, la permanencia de Peckerman no está sujeta a los resultados de los próximos partidos

  52. Evidente es que somos un país triunfalista, ajeno a nuestras propias realidades y lleno de sabios como Dios Velez, que nunca ha hecho nada distinto a posar de sabio. Colombia es un equipo débil por la realidad de sus jugadores, que como seres humanos latinos están sometidos a ciclos positivos y negativos. Admiro y respeto al pibe, pero se equivocó en su comentario, no por falta de razón, sino porque el también vivió buenas y malas y debe respetar a quienes como él se equivocan, no por mala fe, sino por su condición humana y cultural

  53. La verdad es que lo extraordinario fue lo que Colombia hizo en el mundial…de resto Colombia SIEMPRE ha sido el quinto equipo de Sur América detrás de Argrntina , Brasil , Uruguay , Chile y Paraguay que para esta eliminatoria podría reemplazarlo Ecuador que anda volando.
    El pibe que se acuerde del partido contra Rumanía o contra USA
    Alguien mejor que Pekerman por lo que gana , lo dudo.
    Carlos Antonio Vélez? Un pelmazo!
    Y contra Chile y Argentina pues nada que hacer….

  54. Pienso que al pibe , le espera un hace rato dedicarsele al union magdalena ya que ha demostrado apatìa a su patria chica , lo otro las personas merecen respeto y parece ser que que lo de èl con guarin se està dirigiendo a lo personal.

  55. Para agregar, no gay mucho tiempo para mecanizar antes de los partidos, también hay poco tiempo entre un partido y el siguiente, la mayoría de nuestros jugadores son suplentes en los equipos a los que pertenecen en el exterior, pues hay que mirar a los que están activos semana a semana, no solo para convocarlos, sino para que jueguen
    .

  56. gustavo.penagos.73

    El pibe tiene razón, porque le metió huevos a los partidos que jugo de armador de medio campista colombiano, es que si los jugadores representan un país tiene que meterle huevos al fútbol, sudarla, pero también depende del técnico en ocasiones el técnico coloca a jugar un futbolista por la izquierda,, cuando el futbolista se desempeña mas por la derecha, hay errores, en esos sentidos, quiere decir que el técnico no conoce bien al futbolista.

  57. ecasasgonzalez

    El Pibe tiene toda la razon y es mas vergonzosa la derrota porque perdio contra las reservas de Uruguay faltaron Cavanni, Cebollita, Suarez que nos hubieran bailao como quisieran …

  58. chespirito80

    La crítica es necesaria para ver todos los lados de cualquier situación. Lo importante es hacerlo de forma respetuosa y objetiva, dones que en Colombia no abundan. Quiero añadir que el Pibe dijo que si Guarin quería volver a la selección, tenía que meter más ganas. Si Guarin vuelve o no a la selección es única y total discreción de Pekerman. Colombia está jugando muy mal. Si. Y de seguir así tiene cara de eliminado, pero las críticas hay que hacerlas con respeto.

  59. josefernando256010

    El cura no se acueda de cuando era sacristán. Malos partidos le vi al pibe y por montón, asi como actuaciones deslumbrantes. Ahora, Guarin es un tremendo jugador, eso está fuera de discusión, que tuvo un partido malo, como todos esa noche, si, pero de ahi a criticarlo como hizo el pibe, por favor. Pibe mantenga cerrada esa bocota, usted no fue infalible, respete huevon.

  60. De acuerdo con el Pibe, en nuestra selección hay muchos jugadores agrandados que no corren porque se creen estrellas. Nadie puede negar que el Pibe puso todo la verraquera en los partidos, independiente de si rindió o no, y algo muy especial en él, fue que muy poco cai por faltas, como lo hacen nuestros jugadores todavia después de aprenderle a los Argentinos estas artimañas. Ya los Argentinos las abandonaron y todavia nosotros las conservamos.

  61. Bueno aunque admiro mucho al Pïbe Valderrama, porque como jugador nos dio grandes alegrías, si no comparto el ataque que le ha lanzado al jugador Fredy Guarin, primero hay que recordarle como futbolista en el exterior no gano nada, hay que ver como le fue en Mompellier y Valladolid equipos en europa de media petaca, El señor Guarin ha estado en equipos como el Boca, Porto y ahora Inter equipos de primera linea, por lo tanto creo que ha representado a nuestro país con lujo de detalles, ademas señor Pibe usted estuvo como capitan en la trifulca del mundial de 1.998 donde salio expulsado de la selección el señor Asprilla, situación que nuca se aclaro y que me dice del fracaso del mundial de 1.994 donde salimos como pepa de guama en la primera ronda, así es que no hable tan duro porque tiene como rabito de paja. Lo que debemos es rodear estos jugadores y tirar para el mismo lado no aparecer como los carroñeros llamados Mejia y Velez eso se lo dejamos a este par de resentidos que debian estar retirados hace bastante tiempo del comentario deportivo.

  62. jorgehumberto.salinasrincon

    estoy de acuerdo con el panza Videla: es bueno la critica, pero constructiva e imparcial. y hay que ver la viga en el ojo propio y no la astilla en el ojo ajeno. gracias

  63. jorgeordonez0725

    Yo le guardo respeto al Pibe pero creo que es el que menos tiene para pedir huevos a los jugadores de la selección, basta recordar que el era capitán en los mundiales del 94 y 98 y si algo les falto a ese equipo y técnico fueron huevos, salimos como palo de volador. Y al técnico le falto huevos para darle muñeca al camerino y la concentración que se le salio de las manos. Pibe es mas un típico costeño bocon, acelerado y peleonero, o porque saco biollete de 50.000 en el estadio de Barranquilla. La verdad mucha gente le guarda mucho respeto y veneración pero en lo personal me parece un chabacan tirando a corroncho alebrestado. Guarin es un profesional y caballero y en nada debe responderle al Pibe. Quie la selección jugo mal y se planteo mal ese partido es una cosa y que faltaron huevos seria al desayuno o en la casa del Pibe.

  64. Lo que dijo el Pibe, prudente o no, era algo que alguien tenía que decir. La actitud de algunos jugadores es lamentable.

    El punto de que llegamos muy lejos en el mundial es muy relativo. Colombia junto buenos jugadores en muy buen momento y eso son cosas que se deben aprovechar. El partido con Brasil que no pasaba por buen momento ni tenía gran cosa fue muy malo. Gústenos o no en Colombia hay un solo James y en el mundo tampoco hay muchos. Pretender que jugadores como Cuadrado o el mismo Falcao (en este momento), no tienen ni tendrán nunca la chapa de superestrellas mundiales. Perder es algo muy posible, mucho más que ganar, y lo cierto es que sin huevos no le van a ganar a nadie.

  65. A mi parecer tanto el periodista Velez como el Pibe tienen todo el derecho a dar su opinión sobre la selección, igual que todos nosotros. En este país el pensar diferente es causal de insultos y muerte.
    El del problema es Pequerman que debe consolidar el equipo para los otros partidos. Los jugadores no tienen problema, muchos de ellos ya son millonarios y tienen su vida solucionada. Asi pues, no creo que el Pibe y Velez estén muy preocupados por los comentarios hechos aquí y en las otras redes.

  66. ramonayala0910

    Ciertos seudocomentaristas son como los politiqueros: Cuando ven menguada su vigencia, se hacen notar bestializando e hiriendo la dignidad ajena… Eso les da pantalla… Viven de azuzar los perros de las barras bravas…

  67. gerardoramos0525

    Es cierto que nuestra selección jugó muy mal. Pero lo único cierto es que la clasificación la hacemos todos lo colombianos. No importa que, petardos como Velez y Mejía, traten de enrarecer las eliminatorias. Igual, ellos no son colombianos, son unos párias armados con micrófono que no les interesa sino el beneficio propio.

  68. el problema es, o mejor no el problema, Colombia es un equipo normal, solo que tiene buena prensa, lo que no paso en aquellos anos y eso hace que pensemos que colombia esta por encima de todos. seria bueno que mirara el partido con uruguay en el mundial y nos cuente, se dara cuenta que solo es un espejismo. soy colombiano pero no fanatico.

  69. ignacio647550

    Algo que se me olvido en el comentario anterior.
    igual proceso que el de Colombia en el mundial lo vivió Chile,también hizo un muy buen mundial,pero algo fue diferente,los jugadores mantuvieron su fortaleza y su convicción de que jugar con su selección debe ser lo máximo independiente de los millones de Euros que te ganes y lo famoso que seas y los comerciales que hagas (lo dijo francesco totti en entrevista con Farid mondragon,es el máximo orgullo) y así ganaron su Copa america a pesar de todos los escándalos que tuvieron y todo lo que se dijo sobre el técnico,lo mismo que acá,que no tiene mano dura ,que no trabajaba y llegaron las eliminatorias y su nivel se mantiene altísimo.
    Entonces uno se pregunta que hubo de diferente,que las lesiones claro que si es una lotería pero y el resto que
    Es clarísimo que uruguay nos gano de pura fortaleza física y mental ademas del pundonor y la famosa garra charrúa que hace mil años la conocemos.
    que se equivoco pekerman claro que si y se equivocara mil veces mas como todos pero lo que no puede pasar es dejar esta imagen tan palida y como que no les importo el resultado.
    Será que algunos de ellos no quieren venir a la selección pues que lo digan claramente y se trabaja con los que si quieran y no sientan que venir a la selección les puede afectar su bolsillo.

  70. ignacio647550

    yo creo que todos estaríamos de acuerdo en algo y es que queremos lo mejor para la selección,claro el único que siempre quiere que le vaya mal es Carlos Antonio Vélez eso ya lo sabe todo el pais.
    Que ha habido equivocaciones claro que si?se ha equivocado el técnico creo que si,se han equivocado los jugadores también y creo que muchísimo.
    Creo que el tema de los jugadores es mas neurálgico porque al estar mal ellos,porque se agrandan y lo que no son en sus equipos quieren hacerlo en la selección y todos quieren ser estrellas o mas bien estrellitas fugaces
    en vez de ser lideres.
    que falta nos hacen ya yepes y mondragon a tan poco de su retiro,nos hacen falta porque eran el polo a tierra para todos estos muchachos tan brillantes pero al mismo tiempo tan jóvenes y tan frágiles todavía emocionalmente y mentalmente,susceptibles al poder del dinero y los medios,después de ese mundial tan brillante era obvio que todos estuvieran supercotizados y cayeron en esa trampa mediatica que los llevo a que ninguno jugara después del mundial eso si ganando muchísimo mas y en grandes equipos pero sin jugar que al final de cuentas es lo mas importante en esto que se llama futbol y esto lo sintió la selección en la Copa America o no?y lo sigue sintiendo la selección todavía,a esto sumele que el técnico por lealtad o porque no conoce otros jugadores (Error Suyo)del medio interno o cree que no están listos pues se la juega con los de siempre y por ahora no le sale nada.Casos como el de murillo son únicos y hay que darle el tiempo para que madure y crezca futbolisticamente pero necesitamos mas de esos y creo que eso solo se logra con otro proceso paralelo interno,ya varios países lo hicieron y fue positivo para garantizar el proceso de renovación que debe ser muy dinámico.

  71. Sí señor hhsg, tiene mucha validez, entiendo que dentro de las exigencias de Pékerman para renovar contrato después del Mundial, porque Ud tiene razón, en principio no quería, fue el de la creación de una Sede. La cual entiendo se va a construir en Barranquilla. Respecto a lo de Bielsa, o cualquier otro de su estilo, igual no se descarta. Pues yo no lo quiero, pero dos malos resultados en lo que viene y la cosa se complica…

  72. colmenita1969

    Al corroncho ese se le olvidó que tambien le faltaron pelotas en USA94 y Francia 98. Con su cuentico chimbo de todo bien todo bien y no pasaron de la primera fase. De igual manera le faltaron bolas para mantenerse en Europa porque como allá los equipos sí exigen disciplina y entrenamiento.

  73. El problema con el fútbol es que solamente se conjuga con el tiempo presente. El entrenador Mourinho ha ganado 17 títulos diferentes en Inglaterra, Italia, España, es el único que ha logrado ganar en los tres campeonatos mas importantes de Europa. En este momento y luego de ganar 8 títulos para el Chelsea, los dueños le están buscando reemplazo debido a una sola mala temporada. Esto es fácil de justificar si tenemos en cuenta los millones de euros que se invierten en este equipo. El caso de Colombia es similar con Pekerman. Hay una generación de futbolistas que no sabemos cuando se volverá a repetir y la estamos desperdiciando con un entrenador que a pesar de llevar 4 años con el equipo, nunca ha conseguido darle equilibrio a Colombia. Esto es una realidad que todo el mundo sabe y desafortunadamente y a pesar de toda la mala leche que CAV le profesa a Pekerman, no le podemos ocultar a nadie. Creo que Pekerman había cumplido su ciclo con la selección al final del mundial de Brasil, y debimos haber buscado un técnico que estuviera a la altura de una selección que hace mucho tiempo esta entre las 10 primeras del escalafón FIFA. El fútbol es así…. solo sirve ganar…. y si no estamos a esa altura… pues apague y vamonos. Yo consideraría que el técnico ideal para aprovechar el potencial futbolistico colombiano, seria el loco Bielsa. No creo que quiera venir a Colombia porque ya una vez le dijo que no a Bedoya. Bielsa, en esa ocasion, le hizo una pregunta simple a Bedoya ¿donde entrenaríamos en Bogotá? a lo que el presidente de la CFC le dijo que se alquilaría un club o cancha, o lo que fuera necesario, a lo que Bielsa le respondió ¿no tienen sede?…. mejor olvidenlo. Es una respuesta lógica para alguien que esta acostumbrado a ser exigente y pedir lo mejor para poder dar lo mejor como entrenador.

  74. julioamin0517

    La falta de agallas puede remediarse y más en un jugador como Guarín, que ha demostrado que las tiene, otra cosa es que haya tenido uno o dos malos partidos, como lo tuvieron prácticamente todos sus compañeros de equipo, lo que no tiene remedio es la deshonestidad, si no lo recuerdan el señor Valderrama ante la teleaudiencia de un país, en un reality al que fue invitado, no solo fue tramposo sino que lo negó. Recuerdan?

  75. No me parece que se puede comparar la epoca de la seleccion en la que jugo el Pibe con la de la actual seccion Colombia. Acuerdese que en la epoca del Pibe amenazaron a gente de la seleccion, mataron a Andres Escobar y hubo dinero del narcotrafico envuelto. Son cosas que pasan fuera del juego que influencian lo que pasa dentro del juego. A pesar de todo la seleccion de esa epoca era mas equilibrada. La seleccion de esta epoca llena de jugadores que estan en Europa pero que muchos no juegan de titulares y andan de mala forma pero que tienen preferencia sobre jugadores que no son favoritos pero estan de mejor nivel.

  76. dagocalderon0725

    Excelente columna. Felicitaciones. Un comentario equilibrado.. El pibe como cualquier colombiano o hincha (es un poco mas que eso) puede criticar por el dolor de patria que siente. Lo del Sr. Velez es increible. Una persona con un microfono disponible 24 horas para destilar veneno contra alguien porque le quito sus privilegios.. El no le interesa su pais, le importa mas y hasta le hace fuerza para que Colombia pierda y ver salir a Pekerman., que entre otras cosas esta ademas dando papaya con sus continuos desaciertos. Hay que apoyar, esta misma seleccion nos dio muchas alegrias hace poco y se puede decir que los que estan (casi todos). son los que deben estar.

  77. Ese no es el mismo Pibe Valderrama que perdio la humildad en aquella deshonrrosa participacion en el mundial de EE.UU cuando ni siquiera le quiso pasar al telefono al presidente Gaviria. Que ejemplo de capitan…eso si es tener huevos!!!!! Agrandado!!!!!

  78. gustavoorrego0603

    Y EL PIBE Y SU COMBO QUE GANARON EN TRES MUNDIALES QUE FUERON?
    HICIERON EL OSO MAS GRANDE CON FALSAS EXPECTATIVAS Y NADA DE NADA.
    NINGUNO SUPERO LO QUE HIZO PEKERMAN EN EL MUNDIAL PASADO.
    LOS HUEVOS DEL PIBE SIRVIERON SOLO PARA QUE SE LOS COGIERAN.

  79. alexander539569

    FUERA VELEZ NO MAS VELEZ

    Que se convoque a una marcha para que los colombianos no tengamos que oir mas los mensajes de odio de este señor
    Que intervenga el presidente, el ministerio de educación que el estado haga algo, en contra de este guerrerista.

  80. alexander539569

    El Pibe siempre ha sido un subido, grosero y atropellador, son muchos los malos recuerdos q se tienen de el por fuera de las canchas.

    Recuerdan cuando con un billete en mano ofendia a un arbitro!!! Es mejor q se quede callado y conserve la imagen q se le ha vendido al país de su liderazgo!!!

  81. alexander539569

    El Pibe tiene razòn con lo q piensa q paso en el partido, pero no debe decirlo no hace mas que daño. El Pibe fue un buen jugador de futbol pero recuerdo muchos partidos donde le faltaron huevos y mas…

    Por favor no mas Carlos Antonio Velez con microfonos abiertos, es un tipo lleno de odio y le da un mal mensaje a los hinchas (niños, mujeres, jovenes, ancianos a todos) es un personaje macabro

  82. Hola Panza. Yo particularmente rechazo las declaraciones del Pibe de manera categórica. 1. Porque para bien o mal, ya el Pibe no hace parte de este proceso. Tiene derecho a dar su opinión como cualquier otro hincha, pero no más. 2. carece de autoridad moral: particularmente como jugador, el pibe fracasó en los mundiales del 94 y 98 de manera estridente, y no mostro nada de esa actitud que reclama ahora. Lo mismo que en varios partidos de eliminatoria como ese contra hile. Y como jugador de club, su trayectoria está muy por debajo de la de Guarín, ni hablar de la de James Rodríguez o Falcao. 3. Como técnico, no sólo fracasó de manera categórica sino que salió por mentiroso (al acusar a Ruiz sin pruebas). 4. Veo un sesgo francamente regionalista. Teo , Murillo, Bacca tampoco mostraron actitud y con ellos no se mete. 5. El hombre como que se olvidó de su tiempo de jugador, de respetar los códigos. Por qué no dice esto en privado? Se ve clarito que se quiere lucir ante las cámaras y ganar un protagonismo que ya no tiene. 6. No es el momento de destruir sino de apoyar, queda mucho camino aun. Ya tuve varios agarrones con mis amigos de la costa, que creen que su desparpajo y sinceridad les da para insultar y que parezca sinceridad, pero que si les dicen la verdad es que uno es anti costeño. Así que mi mensaje es: Pibe fuiste grande y te agradecemos lo que hiciste, ahora vamos a apoyar a nuestro equipo, eres más que bienvenido si vienes a construir.

  83. En verdad el Pibe debería callarse, si analizara las derrotas y la “falta de huevos” que Colombia sufrió con esa “selección dorada”, no abriría su boca para vomitar babosadas; y en cuanto al “señor” Vélez, pobrecito todos ya sabemos que es un pobre hpta resentido.

  84. Me parece bien el comentario del Pibe,tiene toda la razón,nuestros jugadores ahora piensan más en la coreografía de un posible gol,que en plantear un buen partido.les falta compromiso.A Pekerman lo apoyo pero se ha equivocado ultimamente de cabo a rabo.No será que manejar la selección a distancia,sin estar más en el pais lo han hecho equivocar a el y sus asesores dejemos la bobada y llamemosle la atención a ver si se despiertan.No nos traiga partidos del pasado,que ya fue,miremos al futuro.Fuera Carlos Antonio del ámbito futbolístico.

  85. Lo que pasa es que cuando el Pibe habla todo el mundo oye (ojo, no escucha) porque el tipo es una figura publica. Yo creo que él se desfaso mucho cuando le dice a Guarin (palabras mas palabras menos) “si no le gusta pintela”. No me parece que él, siendo la figura que es, salga dando esas declaraciones en ese tono. Cuando se es figura publica hay que tener mucho cuidado de lo que se dice y de como se dice.

  86. Este poco de b o b o s que escriben acá criticandl el pibe seguro estuvieron sentados como p e n de j o s frente al tv viéndolo jugar y haciéndole fuerza en su momento. El pibe solo respondió a un comentario de Guarín y no necesita la aprobación de ninguno de este montón de medio pelos que han escrito acá. Tenga o no la razón , el Pibe no les tiene que pedir permiso.

  87. albertomayorg0725

    El senor valderama d q esta hablando si cuando jugaba en la seleccion era el que menos corria parado en la mitad del campo, esperando q le dieran la pelota y no Marcaba, Creo q lo q lo hizo famoso fue el pelo. Nunca lo vi mar car!!!!!

  88. osvaldo423494

    Respecto a sus comentarios sobre el Pibe, déjeme decirle que se equivoca, tiene toda la autoridad moral y deportiva para decir lo que dijo, si bien la actual generación de futbolista llegó más lejos que tres veces que fue la del Pibe, esta siempre se mantuvo y mostró
    fútbol a pesar de haber perdido algunos juego y salir goleados en otros, y sobre Carlos Antonio Velez, no se equivoca en lo absoluto, este señor tiene más de vieja chismosa que de periodista.
    Más que pesimista, preocupado, porque la selección no genera fútbol y no me digan que falta James, son muchos factores entre ellos Cuadrado, Colombia la tienemuy difícil para los próximo juegos, porque son muy pocos los jugadores que puedan reemplazar a los “extranjeros” no están bien, no porque no sean capaces, sino que no vienen con un proceso y para estos juegos, es muy complicado improvisar. Muchas gracias

  89. El pibe habla mucho, pero si uno mira la epoca en que estuvo en la seleccion no se logro nada, solo vive de recuerdos del 5 -0 a Argentina, pero si se mira el contexto jamas lograron nada, lo cual lo descalifica, en cuanto al Sr Velez, mejor ni hablar, siempre ha estado comprometido con algo…

  90. felipe.cruzlopez.79

    Ojo pibe,que ustedes tuvieron depronto la seleccion mas grande y no pasaron de la primera fase del mundial en EEUU) se acuerdan? que les falto a ustedes?pelotas o huevos.Pibe,pareces a uribe a veces,nada le gusta de santos pero tampoco aporta nada es una mula atravesada en ell camino de la paz.Pibe,tu que le has aportado a pekerman y a la seleccion.Pibe calladito te ves mejor y te siguen queriendo.

  91. hernando170705

    El articulo me parece muy centrado, claro y crítico. Los dos partidos que vienes son muy duros, y ante un rival al menos (Chile), que viene conectado y jugando muy bien, asi que es muy probable que ese partido se pierda, lo ideal es que se gane de local. Lo de Velez es de siempre, se cree y creerá el mejor tecnico de aqui y de cualquier parte toda la vida. Lo del Pibe? son sus palabras, no le da para mas. Yo creo en la selección, creo en su técnico y en los jugadores, y creo que todo está para mejorar, es cuestión de tiempo.

  92. No solamente Dios Antonio Vélez no dijo que el “Bolillo” era alérgico al trabajo, sino que dijo -palabras más, palabras menos, y lo recuerdo como si fuera ayer- que “Colombia había perdido porque los chilenos habían regado la cancha para que el balón avanzara mas rápido y eso afectaba el buen juego de Colombia”. Ese Vélez siempre será un imbécil.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar