Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Se nos vino el 2016 y Millos mostrará una nueva cara. Son 12 los jugadores que llegan, ya sea a sumar, ya sea a reforzar la nómina. Rubén Israel está bajo la lupa, pues luego de no clasificar a Millos el semestre pasado, no tiene disculpas y desde el primer partido será juzgado por hinchada y periodismo deportivo.

Los invito a escuchar el audio al final del escrito, en el que en un diálogo muy agradable con Mario Vanemerak hablamos sobre los refuerzos/contrataciones, sobre las causas de la eliminación el semestre anterior, y sobre otros temas que fueron surgiendo en el transcurrir de la conversación, caso Lunari, Israel, Peluffo y otros.

Como resumen podemos decir que las causas de la eliminación el semestre anterior fueron estas:

  1. Directivos.

No reforzaron el equipo tras la salida de 2 figuras como Román Torres en defensa y Fernando Uribe en ataque. Grandes y principales culpables de la eliminación fueron los directivos. Esto lo dijimos en el blog y toda la hinchada estuvo de acuerdo desde antes de comenzar el torneo. Al final los resultados demostraron cuánto le pesó al equipo la ausencia de estos 2 grandes jugadores.

  1. Lunari.

Se equivocó al aceptar comenzar el torneo sin los refuerzos que la directiva le prometió. Pudo más su amor por el equipo y su deseo de dirigir otro semestre que la realidad de un equipo que no tenía las suficientes herramientas para afrontar la liga frente a rivales que estaban mejor armados. También se equivocó en el manejo de grupo, líderes como Candelo y Fabián Vargas terminaron manejando el camerino. Se fue con la misma imagen con la que había llegado: hombre carismático y querido por la hinchada, con grandes falencias tácticas para dirigir a Millonarios.

  1. Israel.

Cuando toma el equipo tenía “todas las chances” (expresión argentina) para meterlo en el grupo de los ocho. Si bien el equipo ganó fortaleza defensiva, pasó al otro extremo de lo que vimos con Lunari y terminó siendo un equipo extremadamente defensivo. Parco, sin vocación ofensiva y con grandes interrogantes a la hora de ir al ataque. De hecho fue en Bogotá donde Millos perdió la clasificación al no ganar a equipos como Júnior, Huila, Equidad (en Techo) y Envigado. Si bien la disculpa de Israel es que el equipo no lo armó él, quedó en deuda.

  1. Jugadores.

Una de las nóminas más costosas de la liga. No estuvo a la altura de las expectativas. Jugadores como Fabián Vargas fueron decepción total. El equipo se dividió en torno a la titularidad de Máyer Candelo o Insúa, sin lograr una cohesión de grupo que sumara esfuerzos. Por el contrario, la falta de mando de Lunari llevó a una división interna en la que los jugadores fueron perdieron el rumbo. La desmotivación fue ganando terreno y eso se vio reflejado en el campo de juego y por ende en los resultados.

Sobre Rubén Israel -coincidimos con Vanemerak- tiene gran responsabilidad en la eliminación el semestre pasado, pues tuvo los partidos suficientes para pelear la clasificación y no logró los resultados necesarios con una nómina que -independiente al hecho que no fue armada por él- sí contaba con jugadores de mucha experiencia y calidad. Sumado a eso Israel ya mostró su impronta táctica y genera bastantes dudas el desempeño del equipo desde el punto de vista ofensivo. Será en Bogotá donde Israel tendrá que demostrar para qué está este Millos 2016. ¡Estamos dispuestos a dejarnos sorprender!

Millos 2016

Con Vanemerak hicimos el ejercicio de repasar los nombres de los 12 jugadores que llegan (Carlos Valencia, David Valencia, Carlos Henao, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Óscar Barreto, Johnatan Estrada, Yulián Mejía, Yilmar Angulo, Andrés Ramiro Escobar, Christian Ovelar) y coincidimos que de toda la lista solamente Jonathan Estrada y Rafael Carrascal pueden ser catalogados como refuerzos. El resto son jugadores que si bien pueden consolidarse y terminar siéndolo al final del torneo, no lo son aún. Se abre el interrogante sobre su desempeño y la hinchada deja las puertas abiertas para “dejarse sorprender”.

Para terminar este mini-resumen de la conversación llegamos a la conclusión -de acuerdo a los jugadores que hay y a lo que vimos del perfil de Israel- sobre cómo jugaría este Millos 2016 y lo que probablemente nos muestre. Seguramente será un equipo que se pare muy bien de visitante (tal como lo hizo contra Nacional y Petrolera el semestre anterior), apostándole al manejo del balón y al contraataque. Muy probablemente será uno de los mejores visitantes de la liga. Por el contrario será en Bogotá, jugando de local, donde tiene todo por demostrar y donde genera dudas, más por el perfil defensivo del técnico, que por el perfil de los jugadores. La nómina tipo, antes de comenzar el torneo, para mi gusto es: Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, David Valencia, Déiver Machado, Elkin Blanco, Carrascal, Robayo, Jonathan, Maxi Núñez y Ovelar.

Con Vanemerak coindicimos en que este equipo Millos 2016 está preparado para pelear entrada a los ocho, más no para pelear título. De entrada hay al menos 5 equipos mejor reforzados , aunque -como todos los sabemos- esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar al final.

Invitándolos a escuchar el audio completo de la conversación, les hago las siguientes preguntas para comenzar este torneo 2016:

Audio:

https://soundcloud.com/tags/millos%20%23panzavidela%20%23blogmillos%20%23vanemerak%20%23millos

1. ¿Están satisfechos con los jugadores que llegan a Millos?

2. ¿De esa lista a cuáles consideran refuerzos, a cuáles contrataciones y a cuáles les abren el interrogante para dejarse sorprender?

3. ¿En la opinión de ustedes, para qué está este Millos 2016: entrada a los ocho, semifinales o título?

4. ¿Comparten con Vanemerak el técnico que le gustaría ver en Millos en el futuro?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 10.676 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rioferdinand77

    Prácticamente se renovó casi toda su plantilla. Por consiguiente, será todo un reto por parte de Israel, acoplar esta nómina. Estoy de acuerdo con la alineación que proponen. Sólo sacaría a Cadavid. En cuanto a Vanemerack, solo digo que fue un crack (fue de esos volantes de recuperación calidosos que quitaba el balón con guantes de seda; toda una figura!), también ama al equipo y debería ser el director técnico. Lo malo es su mal temperamento, que a veces lo traiciona.

  2. rioferdinand77

    Prácticamente se renovó casi toda su plantilla. Por consiguiente, será todo un reto por parte de Israel, acoplar esta nómina. Estoy de acuerdo con la alineación que proponen. Sólo sacaría a Cada

  3. La nomina del a.nal sera siempre superior por que tienen y lavaron bien el $. Después todas son muy parejas. Cuando llegaron ochoa, ganiza, ramirez, Cosme eran jugadores sin fama, normalitos y lograron la 14. Al menos hay dos jugadores por puesto y eso es bueno. Que es mejor Garcia inepto hincha de millos o Peluffo ?

  4. El Millonarios de hoy es solo un equipo para ganarle a Patriotas, Fortaleza, Jaguares, etc. No creo que en nómina sea superior a Santa fe, Nacional, Medellín, Junior y Cali. Pero igual, como todos los años, se es campeón anticipado. Mientras los otros celebran, aquí se vive de ilusiones y de una ya lejana historia.

  5. josue297732

    Empezó muy mal amigo bloguero: Vanemerak es un bocón que vive de hablar mal de Millos argumentando ser hincha fiel y postulándose para ser DT cada vez que puede. Se le olvida que ya tuvo su oportunidad y la dilapidó pateando puertas de camerino.

  6. No es claro la razón por la cual los directivos de Millos contrataron a Pelufo como Director Deportivo. Pelufo es una persona muy cercana al Nacional y las consecuencias son evidentes: Rangel, Suarez y Mejia no son refuerzos. A Millonarios no solamente deben llegar jugadores de primer nivel (en este caso brillan por su ausencia) sino que Millos no puede convertirse en un equipito del montón que Nacional utiliza para recuperar sus jugadores. Así como vamos, vamos muy mal..

  7. gabriel300293

    La verdad le deseo de corazon toda la suerte a MILLOS, pero todos sabemos que eso no es suficiente.
    MILLONARIOS no tiene un verdadero equipo de futbol para competir a nivel de equipos como Santa Fé, Nacional, O el Deportivo Cali por solo nombrar 3 equipos ojala me aquivoque y los que llegaron den la talla amanecera y veremos.

  8. josefernando256010

    Con este equipo no va a pasar nada de nada. Nombres ?, apenas jugadores regulares para el medio local, insisto, regulares. Israel ?, tampoco va a pasar nada con este técnico. Desde ahora se los digo.

  9. fernando631305

    Esperemos que la calidad y no la cantidad resulten efectivas, que los nuevos jugadores rindan y no se arruguen con el peso de la camiseta , como suele ocurrir con frecuencia

  10. En este torneo ser campeón es fácil. Se necesita una nómina medianamente competitiva y un DT serio que logre una regularidad de juego. Este Millos 2016 está armado para ser campeón y no porque tenga las mega estrellas, simplemente línea por línea por fin tiene jugadores para ganarse el puesto y si Israel es buen DT, tendrá que sacar a este equipo campeón. Sin figurones y solo con regularidad de juego. Israel no tendrá excusa y desde el primer partido tendrá sí o si, que dar resultados.

  11. jhonnyscs8009

    De acuerdo respecto de Jonathan Estrada, pero yo ni siquiera creo que Carrascal se pueda considerar contratación, el equipo se armó para ser a lo sumo 8vo, no para ir en punta

  12. Me hicieron reir estos dos buenos muchachos de panza videla y vanemerack, con el cuento que elkin blanco es jugador de fútbol y debe estar en la titular. Vanemerack fue un jugador mas en Millonarios y pare de contar, está loco por volver a ser d.t. del equipo.

  13. joalofra425

    Da tristeza como los directivos de un gran equipo no hacen feliz a una hinchada, llevamos 28 años esperando ver un gran Millonarios, (en el 2012 fue atípico por que el RM le metió 8 goles y opaco el título), esto es señas que los directivos poco saben de fútbol y lo más importante, NO SON HINCHAS VERDADEROS del club.
    Los jugadores pausas en Millos no juegan, con todo respeto, pero es la verdad.
    Se les olvido decir que en 2015 tuvieron la gran oportunidad de traer a Reynaldo Rueda como entrenador y les dio miedo por plata y este señor mire lo que hizo con Nacional, humillando a Millonarios que dejó de ser el MAS VECES CAMPEON.
    Habrá que esperar que esta alineación de Millos, sea como la de los planetas y tambien sea maravillosa

  14. Cabria la pregunta de si de pronto quien estuviera de tecnico fuera Vanemerack el equipo si estaría para ser campeon? he visto que a este excrack de millonarios a quien admiré mucho solo le cabe ceso para criticar y desmeritar el trabajo de rescate del equipo luego del huracan posrtoles – lillo

  15. Funes no gano nada, van tuyne no gana nada, Wilmer cabrera no gano nada, Vivalda no gano nada, Carlos Lopez no gano nada, pero estos tipos eran superiores en sus puestos y como jugadores a Vanemerack. Juan Carlos el nene Diaz era muy malito cobardon por eso era suplenton. No era el figuron. No Vanemerack tampoco pues. Estas muy bocon. Si eres tan bueno porque solo sale en TV en programa de las 1000pm.Pecoso fracaso en Millonarios. Oiga panza Videla refuete todo lo que le dice Vanemerack dice que si. Es que usted no tiene criterio?. Ese es un guevon argentino que vive de hablar de Millonarios, no es mas.

  16. Vanemerack esta tan mal que dice que Duque lo compraria, un tipo lisiado para el futbol?. No. Ibarguen si bueno. Vladimir Hernandez? nooo. Esos tipo no son para pahar lo que piden. No Vanemerack estas desubicado. De todos los que nombro, solo Ibarguen. Por favor, Otra versero charrua.

  17. Israel tendra responsabilidad el semestre pasado pero con esa delantera, sin el argentino, no le haciamos un gol a nadie. Agudelito?. Entonces no habia delantera. Por que entrevista a Vanemerack, cuando el tipo estuvo de DT todos sabemos que el equipo se movio en la suramericana de ese momento fue por los premios que le dieron, no fue por la sapiencia tactica que tiene, por eso es que no ha dirigido mas. Cuales son los refuerzos rutilantes de Nacional o Santa Fe? Ibarbo, Sherman Cardenas que salieron por paquetes en donde estuvieron. Decir que Rangel es buen delantero, no ha visto nada en millonarios. Roman Torres se queria ir del equipo y Uribe lo hizo Nuñez. Dicen que Millonarios estaba para estar entre los 4 pero con estas contrataciones apenas para entrar a los 8. Que inconsistencia. El equipo del 2012 era menos que este. El delantero estrella era Wimer Cosme y Delgado como arquero. En esas dos posiciones tenemos hoy en dia, esos puestos son muchos mejores.

  18. josefernando256010

    Pueden contratar los jugadores que quieran, pero el éxito de un equipo está en sus inferiores y en un plan serio de trabajo y este equipo no tiene nada de eso. A lugar las finales por t.c. por enésima vez.

  19. henryortiz0518

    El problema es acoplar 12 jugadores nuevos, eso no es de un día para otro y puede ser un dolor de cabeza y más que trajeron muchos jugadores suplentes pero la culpa no es de Pelufo sino del que lo contrató si hubieran haberiguado por ellos mismos quien es Pelufo no lo contratan

  20. Con todo respeto les digo que la nómina de Hart está equivocada al poner a Elkin Blanco y Robayo, ellos sobran en millos u consideró que son mejores Yilmar Angulo y Julián Mejía en esas posiciones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar