Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Esta mañana leí con tristeza la frase de Falcao “mi fe se ha debilitado”. Debido a una nueva lesión el goleador colombiano parece no levantar cabeza y continuar en ese espiral de lesiones, pocos minutos, suplencia.

Somos millones de colombianos a los que nos duele esta situación. Si tenemos aún algo de sensatez no podemos guardar más que gratitud y admiración por el goleador que nos llevó de nuevo a un Mundial. Fue, en gran parte gracias a él, que este pueblo sufrido vivió una de las más grandes alegrías de los últimos decenios. La Copa del Mundo en Brasil. Sin los goles fundamentales de Falcao en las eliminatorias ese sueño no hubiera existido.

Falcao no solamente está en la excelsa lista de mejores goleadores colombianos de toda la historia. En su brillante carrera en River + Porto + Atlético y AS Mónaco rompió muchos récords de títulos y goles de delanteros colombianos en las grandes ligas. Sin embargo, el valor más grande que tiene Falcao no está en su poder goleador y en todas esas estadísticas espectaculares, pero al fin y al cabo mundanas.

El valor más grande que tiene Falcao García está en su grandeza y humildad como ser humano. Puede que suene a cliché, pero la carrera de un futbolista dura en promedio 15 años mientras que el ser humano “vive toda la vida” (valga la redundancia). Son innumerables los casos de profesionales muy exitosos, no solamente futbolistas, que dejan mucho que desear como seres humanos. Su vida familiar es un desastre y en general su vida no deja nada que desear. La fama y el reconocimiento serán siempre pasajeros.

Falcao García se robó el corazón de millones de seres humanos, chicos y grandes, por su humildad, sencillez, disciplina, solidaridad, calidez humana. Estos sí, valores que serán inspiradores hoy y siempre. Falcao cambió todo un estereotipo del jugador talentoso, pero indisciplinado. Antes de él, valía el “es indisciplinado y mala persona, pero el domingo en el estadio la rompe”. Esta frase aplicaba –y aplica aún- a muchos futbolistas. Falcao cambió ese común estereotipo e hizo creer en el ideal, siendo él un ejemplo perfecto: “es un crack en la cancha, pero fuera de ella es aún mejor como ser humano”.

Falcao García pasa desde hace ya 2 años por una de las más difíciles pruebas en su –podemos decirlo- corta vida. No sé si Falcao llegue a leer esta carta, y si estas palabras tengan sentido en este momento para él (tengo la certeza que sí lo tendrán en el futuro): las pruebas en la vida son regalos maravillosos que nos regala el destino. Causan dolor o tristeza en su momento, pero una vez pasada la “turbulencia” reconocemos de qué manera nos enriquecieron. Nada más valioso para una persona que reconocer en la adversidad a los verdaderos amigos, a los que de verdad quieren al ser humano. Esto no tiene precio. En los buenos momentos aparecerán siempre muchos “falsos amigos o aduladores”. Las situaciones adversas actuarán como filtro precioso para decantar a los fariseos y dejar a los que valen oro.

No quiero parecer predicador de iglesia, sin embargo quería darme este gusto personal de escribirle estas palabras desde el corazón a uno de los seres humanos más grandes e inspiradores que tiene este país. Mi abrazo fraternal al gran Falcao García y toda la buena energía que millones de colombianos le enviamos para que las cosas mejoren en su carrera de futbolista. En su carrera de ser humano ya se graduó con los máximos honores.

Agradezco sus comentarios de apoyo al Tigre Falcao, en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 33.680 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

105 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Comparto los términos de la carta. Radamel Falcao García es un excelente ser humano, digno ejemplo para nuestros niños y nuestra juventud. Tengo dos hijos de 7 años que lo admiran y me siento orgullosa de ello. Es mucha la presión que se ha ejercido sobre Falcao y se esforzó demasiado para recuperarse. Estoy segura de que vendrán tiempos mejores. Ánimo FALCAO !!

  2. Ánimo a Falcao, pero un poco más de sabiduría al tomar decisiones tanto en lo espiritual y personal como en lo deportivo. En vez de estar tercamente en la Premier League, debería dar un paso atrás a retomar el camino o buscar nuevos rumbos, no sólo el dinero inmediato vistiendo camisetas que no lo valoran.

  3. oscar676647

    Normal que pierda la fe, cuando uno agarra mundo se da cuenta que la religión es solo una fábula que gente de muy poca cultura se cree. Bien por falcao que empieza a madurar. Y le deseo suerte para que vuelva a triunfar.

  4. HERMOSAS PALABRAS PARA UN GRANDE DEL FUTBOL. PIENSO LO MISMO, FALCAO SE GANO EL AMOR Y EL AGRADECIMIENTO DE TODOS LOS COLOMBIANOS, POR SER UN GRAN DEPORTISTA PERO SOBRE TODO POR SER UNA GRAN PERSONA.FALCAO RECUERDA SIEMPRE QUE ERES UNA PERSONA BENDECIDA POR DIOS.

  5. doraarteaga0726

    Falcao eres un ser humano increíble, un verdadero ejemplo para la juventud, de mi corazón sólo salen sentimientos de gratitud, gracias a ti fuimos a Brasil. Dios te de fortaleza para pasar estos momentos duros.

  6. Yo le diría al gran Falcao, que la vida nos pone retos. Hay que saber enfrentarlos pues casi siempre ellos nos dejan una enseñanza y nos hacen crecer espiritualmente. La vida sin retos y dificultades no merece ser vivida pues ello quiere decir que el mundo no nos necesita. !Ánimo y fuerza!, Dios nos pone dificultades para probar nuestra fortaleza y humildad.

  7. josewarlock

    Falcao García : Grande, crack, el mejor 9 de la historia, el que sí hizo todos los goles que le pusieron, el que nos hizo creer que si era posible que tenemos al mejor, el que devolvió la fe a la selección y el que nos devolvió el orgullo de vestirla, el que nos ha hecho sentir tantas alegrías con cada golazo con la selección pero también con sus clubes, el que gana todo Grande Falca pasaras a la historia inmortalizado como el mejor con cada jugada de clase de crack que has hecho y que seguirás haciendo. Ánimo campeón que Colombia te ama y te necesita estamos seguros que la historia del tigre se seguirá escribiendo con goles!! Un abrazo, como lo dice el artículo no te conformas con ser el mejor 9! de la historia sino que además eres un ejemplo y un ídolo con todas las virtudes de un gran ser humano.

  8. antoniomancho0515

    Falcao es y sera siempre una excelente persona y Dios y la vida le devolverán todo lo que se merece. Gracias por ser un digno representante de nuestra raza Colombiana, gracias por tu fe y tu profesionalismo. Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza.

  9. Falcao verdadero ejemplo integral para la juventud colombiana.La fuerza mental que Dios ha puesto en él,le va a permitir ser nuevamente nuestro goliador.Desde ya digo Gloria a Dios por su regreso

  10. Al Gran Falcao mi abrazo hermano y mi agradecimiento eterno. La invitación a los colombianos para que lo cobijemos con nuestro apoyo incondicional devolviendo en parte todo lo que nos ha dado.

  11. edsoncortes1213

    Sr Panza Videla , soy padre de 3, adolescentes y adulta. Acabo de enviar su blog como lectura “obligatoria”. Lo felicito pues efectivamente resalta valores que Falcao representa y que han sido de gran ejemplo para todos. La disciplina, la responsabilidad, la lucha contra la adversidad, la superación, persistencia, y algo que le hace falta al mundo: el ser humano es mil veces más importante que su fama.
    Falcao: gracias por seguir siendo ejemplo y ser de inspiración , ud no tiene que meter goles para ser valioso. Ud ya es muy valioso por cómo enfrenta su situación y lucha para marcar y definir su destino. No desfallezca en buscar lo que Ud quiere lograr. Entre más obstáculos, más gratificante será la recompensa de lograrlo.
    Animo!

  12. hernan762495

    Falcao : un gran señor , un ejemplo a seguir , y gran deportista , creo fue el que enseño a ser cultos respetuosos y empresarios a todos los demás …. Grannnnnnde. Tigre

  13. fernando881726

    para Falcao mi reconocimiento respeto y admiración como profesional pero aun mas como ser humano resta desearle una pronta recuperación y sobre todo fortaleza en estos momentos difíciles, que no desfallezca animo campeon

  14. Falcao. Eres una gran persona, Dios te escogió a ti para grandes cosas. Tu humildad, talento y éxito, es una mezcla que solo se consigue cuando se está de la mano de Dios y sabemos que tú estás con él y obviamente Él está contigo. Nunca pierdas la fe, recuerda que cuando Dúos nos quita algo es porque quiere que tengamos las manos vacías para recibir cosas aun más grandes. Lee a Job y no pierdase la fe. Saludos.

  15. carlosocampo0526

    Cuando Falcao se lesionó escuché a muchos decir que con la ayuda de Dios estaría en el mundial. Yo siendo neófito en medicina deportiva, pero que ha leído bastante sobre este tipo de lesiones, aseguré que no iría al mundial. Con lo que le está pasando actualmente cualquiera pierde la fe, es que eso es muy duro pedir, implorar, suplicar y no ser escuchado, y siempre salen con el argumento que todo pasa por algo que de seguro le traerá mejores cosas. Han pensado en lo que le pasó al profesor Luis Fernando Montoya? Están seguros que le llegarán mejores cosas? las mejores cosas es que quedara como estaba antes que unos malditos atracadores lo dejaran así y eso nunca va a suceder. O si lo creen sigan soñando.

  16. Falcao, a demostrado en todos sus años de carrera que más allá de jugador de fútbol, es un ser humano increíble, teniendo la humildad, el respeto, la responsabilidad, la familia y a Dios como pilares de su vida,son su esencia, y demuestra que apesar de haber caído tantas veces desde su lesión, sigue con las mismas ganas de trabajar y con la misma entrega, sin hablar mal de nadie, sin culpar a nadie, asumiendo cada uno de los retos que se ponen en su camino. En definitiva es un ejemplo, un IDOLO en todo el sentido de la palabra, pero no por ser famoso, ni conocido, sino porque deja una huella en los demás por el ser tan increíble y verdadero que es y que ha mostrado ser.
    FALCAO para ti, toda la energia, el cariño, la admiración, mas grande, siempre seras el mejor idolo colombiano que haya visto en mi vida, y con tu fe vas a lograr los sueños que aún te hacen falta por cumplir.

  17. Falcao, ejemplo y orgullo para toda Colombia. Ánimo Falcao! Siempre amanece. Con o sin balón, eres una persona que le aporta al mundo. Somos muchos los colombianos que te respetamos y admiramos. Adelante!

  18. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Falcao es y será un verdadero ídolo. Lo que yo pienso es que debe retirarse y dejar atrás su vida deportiva y más que nada, lo debe hacer por su familia y por su recuperación. Debe ser super estresante para él y para su núcleo cercano el verlo luchar del modo en que todos sabemos que lo hace. Tigre ud ya es grande y para mí es un verdadero ídolo.

  19. Tigre Bello, no desfallezcas!!! Somos muchos en este planeta los que te queremos y deseamos lo mejor!!! Dios sabe mejor que nadie que te mereces lo mejor!!! Que él te guíe y acompañe en esta etapa tan difícil.

  20. condehenao01

    Tigre te das cuenta que todo Colombia esta contigo, no importa que en este momento no te encuentres bien, pero fueron muchas las glorias que nos diste, ahora depende de Ti para recobrar esa confianza y pode darnos mas alegrias a este pueblo que te quiere en las buenas y en las malas. Animo Tigre !!!!!!!

  21. colombia1951

    Falcao, me parece entender que desde hace un buen rato el Señor te está mandando un mensaje. Parece que su propósito contigo es otro y está claro; como que tu ministerio está en otro lugar. El tiempo lo dirá.

  22. luzsierra0929

    Falcao. Que bello mensaje para un bello ser humano. No soy muy futbolista pero tu hiciste que me interesara un rato por este deporte y viviera las alegrías de los triunfos de nuestro equipo. Tu sabes que Dios esta contigo. Nos desfallezcas. Te queremos. Luzca.

  23. orlandomelo0828

    Eres el mas grande centro delantero que ha dado nuestro país, un delantero se debe medir por lo que aporta al equipo, su sacrificio, su entrega, su liderazgo, eres un líder natural, un ejemplo a seguir por las generaciones de chicos. DIOS nos pone pruebas en el camino que sabe que podemos superar, muy pronto solo vendrán éxitos. ten fe en él. Gracias por devolverle la alegría a nuestro país con tus goles, que nos permitieron disfrutar de un mundial

  24. Fuerza tigre -la fe no se debilita si Dios esta contigo quien contra ti? pon en el todas tus aflicciones y si tu fe es mas grande que un grano de mostaza tus aflicciones desaparecerán fuerza tigre hoy mas que nunca Colombia esta contigo

  25. De acuerdo con la carta. No se si Falcao llegue a leer lo aqui escrito pero quiero decirle que la fe Dios nos la da sin medida y tenemos que estar dispuestos a recibirla. Las pruebas no podemos evitarlas, pero recuerde que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, sean buenas o malas; lo convido a que lea Mateo 8: 23 – 27. Si Cristo está en nuestra barca no tenemos que temer. Si le pedimos fe a Dios el nos la da en abundancia. Animo;

  26. sasfumigaciones

    Falcao ha sido mi ídolo por su destreza futbolistica y su compromiso en la cancha, una persona integra que se merece lo mejor…ruego a Dios se recupere y logre culminar su carrera como los grandes…aunque para mi ya lo es…

  27. Gracias por tu carta, es hermosa, expresa lo que muchos COLOMBIANO de bien pensamos del señor jugador y el ser humano llamado FALCAO GARCIA. Falcao después de la tormenta llega la calma, mira siempre adelante con los ojos de la fe en Dios, que el bendecirá tu camino con su apoyo, amor y armonía.

  28. …A los que amamos a Dios, todas las cosas ocurren para bien, y sabemos que tu postrer estado, será mejor que tu primer estado…, Tu temor y fidelidad por Dios, será premiado, Fuerza Tigre!!!!!!

  29. Gracias por esta Carta para el gran Falcao, quiero decirle a él que estamos con él, que pedimos a Dios por su pronta recuperación porque estamos seguros que lo actual es una prueba más que superará muy pronto y volveremos a tener a ese tigre en las canchas. ánimo falcao. Te queremos mucho.

  30. El dia de ayer le decia a Falcao que el ya habia dejado una huella en la humanidad, pero se me olvido contarle algo que aprendi el domingo que cuando uno es un hijo de Dios en ocasiones el nos hace pasar por desiertos despues de darnos todo para probar como esta nuestra Fe y usted hasta ahora no se habia dejado desmonorar por los desiertos no lo haga ahora usted sabe que todo es para Gloria del Señor dele nuevamente esa Fe que usted tiene al unico Rey Dios y El como su padre nuevamente lo va a levantar en victoria.

  31. Mil gracias a Panzavidela por esta iniciativa de escribir tan bonito acerca de ese gran ser humano y jugador que es Falcao. Estoy segura que Falcao leera tu blog y de pronto hasta nuestros comentarios. Falcao tu eres grande y con tu ejemplo has demostrado al mundo que ante las adversidades no te rindes. Siempre has estado de la mano de Dios y pronto tendras tu gran recompensa. Tu regreso sera en grande! El secreto esta en no rendirse jamas y recuerda que mas alla de las nubes grises el cielo sigue siendo azul!. Te amamos y respetamos. Hincha colombiana

  32. Así como Lionel Messi y cristiano Ronaldo en sus respectivos equipos han creado historia, básicamente por la permanencia, Falcao hubiera hecho lo mismo en el atlético, desafortunadamente por ganar un poco más de dinero perdió la fama y demás, fue una mala desicion

  33. luztrujillo0519

    Como usted, opino que Falcao García, además de ser un Caballero en la cancha y fuera de ella, es un excelente futbolista y si no lo apoyamos, estaremos contribuyendo a que su ánimo continúe decayendo. No es justo que cuando nuestros deportistas están en un muy buen nivél les manifestemos apoyo, pero cuando se encuentran en un momento adverso les demos la espalda. Animo tigre los Colombianos lo amamos y respaldamos

  34. alexandergarc0515

    Es verdad todos los colombianos de bien estamos muy agradecidos con falcao tanto en lo deportivo como lo que nos ha enseñado cómo ser humano. Te amamos falcao

  35. marthasanchis0516

    Totalmente cierto. Falcao demuestra que el éxito puede ir de la mano con la nobleza, la fortaleza de espíritu, la sencillez y tantos otros valores que lo caracterizan. Seguro logrará superar estas pruebas y encontrará un equipo técnico que valore sus fortalezas. De todas formas para muchos colombianos ya es un símbolo. ¡Ánimo tigre!

  36. linaresdelrio

    Es verdad que aparte de sus goles, Falcao nos mostro un ejemplo como persona. Genios del balon como Jairo Arboleda, Tino Asprilla, etc. jugadores que no entendieron que significaba ser un professional del futbol de pie a cabeza. Ojala que James y otros de nuestros futbolistas estrellas lean su carta para que inspirado por el profesionalismo de Falcao puedan regresar a la senda del exito.

  37. nohora698137

    Señor Panza Videla: Infinito agradecimiento por tomar la vocería para reconocer en sus comentarios la grandeza como ser humano y deportista de Falcao. Infortunadamente, nuestra cultura a veces es de olvido y desagradecimiento¡¡Falcao deja y dejará en su vivir diario su indeleble huella, fortalecido en su fé y con el amor de quienes lo rodean y el agradecimiento de sus admiradores saldrá adelante de esta pasajera tormenta renaciendo como el Ave Fenix¡¡ Ánimo tigre y que tu Dios te siga bendiciendo ¡¡¡¡

  38. alberto876685

    Está bien la carta a Falcao y todo, pero creo que es mejor publicar toda la frase que el expresó, “Ha habido momentos en que mi fe se ha debilitado a causa de las cosas que me han sucedido, pero Dios siempre me recuerda que todo, al final, es para bien”, el sigue trabajando y con la cabeza en alto, solo está a la espera de una nueva oportunidad….

  39. maria513990

    Eres grande admirado Falcao!! lo mejor de ti está por llegar. La misma decisión y entrega que te ha caracterizado en la cancha cuando dibujas tus goles, te acompañará para tu total recuperación . Pronto volveremos a disfrutar a ese Tigre que tantas alegrías nos ha brindado a los colombianos con su precioso juego. Te estamos esperando.

  40. gabrielforero0824

    Falcado es un excelente ser humano y espectacular jugador
    No pierda la fe falcao que toda Colombia con paciencia lo esperamos
    Y en millitos siempre habrá una camiseta lista

  41. Comparto plenamente su sincero mensaje. Falcao merece todo el respeto y respaldo y gracias a su grandeza humana superará muy pronto las adversidades que lo han tocado. Que Dios lo bendiga siempre!

  42. joseramos1217

    De acuerdo en cada letra que escribio apreciado panzavidela y como ud dice talves falcao no lea este comentario pero le agrego, soy un colombiano de 50 años y he visto goleadores en el futbol colombiano pero es Radamel el mas grande que he visto y le deseo lo mejor del mundo a el y a su familia, animo falcao que lo mejor esta por venir, Dios te guarde e ilumine tu camino….

  43. dayan379580

    Es perfecto esta carta para el mejor ser humano que he conocido,y su ejemplo para grandes y chicos por su comportamiento en todo momento y mas ahora frente a la adversidad.Animo TIGRE, LO LLEVAMOS EN EL CORAZÓN.

  44. fernando938763

    Es un gigante con mucho por dar. Todo el apoyo y cariño del pueblo que confía en él pronto regreso del GRAN RADAMEL!!!! Eres fuerte, Vamos tigre!!!

  45. melquisedec63

    Esas sentidas líneas del panzavidela resumen el sentir de una inmensa mayoría de Colombia OS que no sufrimos de amnesia y que reconocemos en el Tigre Falcao a un excelente futbolista y a un mejor ser humano. A Falcao, mucha fortaleza, no desfallecer es la consigna, Dios a’lante, vos tras d’el. Fuerza Tigre, el fútbol de ha dado un reconocimiento más que merecido, si no es con el, la vida sigue, ya tienes una familia que Dios te regaló y la vida continúa.

  46. pedrorueda1117

    Lo mejor que he leído acerca de Radamel Falcao con comentarios de ésta índole nuestro país se llena de una verdadera Paz. Radamel va al salir adelante jugando o no según la voluntad de DIOS.

  47. Radamel Falcao. Colombia Te Quiere muchooo y sea q recuperes tu nivel o te retires. Eres de lo mejor q tiene este pais. Hombre grande en la victoria como en la adversidad. Pa’lante Tigre.

  48. rafaeltorres0516

    falcao, como persona espiritual, considero que DIOS es justo, muchas veces nos distraen las cosas del mundo , y como tu lo manifestabas todo ocurre para bien, recomponer y ponernos a cuentas porque si 70 veces fallamos DIOS 70 veces nos perdona, tu eres capaz pa lante porque la sangre de cristo tiene poder. con aprecio

  49. german296405

    Con aprecio y respeto hacia falcao le tengo que decir que su comentario acerca de que no tiene fe, no se le puede creer porque Heb. 10:39 dice: pero Radamel Falcao Garcia no es de los que retrocede para destruccion, sino que Radamel es de los que tienen fe para preservacion. Del alma. Dios dice que usted tiene la fe, esta en usted, uno de los dos esta mintiendo, y no es y no es Dios el mentiroso. Lo segundo es que debes esperar en Dios, Dios te llevo a la posicion en donde esta, Dios unicamente lo puede hacer salir de ahi y con un exito impresionante,
    Radamel si Dios torcio quien lo podra enderezar.
    Usted puede que pacientemente espero en Dios y Dios se inclino hacia usted, haciendolo salir de la desespera.
    Tranquilo Dios no esta muerto Dios esta en el control de su vida y pronto vera la luz…..y

  50. Fuerza y pa’lante… Falcao es una persona digna de admiración, no sólo por su talento con la pelota, si no por su calidad humana… Un gran ejemplo para nuestros jovenes… Y a mi, ni siquiera me gusta el futbol.

  51. Grande tigre el mas grande goleador nacido en nuestra tierra, se equivoco como todos lo hacemos en la vida, cambio dinero por tranquilidad, en el Atlético te amaban ahí te protejerian por siempre

  52. Hace tiempo que no leía un articulo con la profundidad y seriedad comentando sobre un jugador de fútbol.
    Un buen articulo y un gran mensaje para los colombianos. Fuerza Tigre saldrás adelante y lo mas importante el valor que tiene Falcao como persona, eso nunca lo perderá, se le romperán los ligamentos pero el alma nunca se le romperá. Adelante Tigre estamos contigo

  53. lilirio0610

    Fuerza Tigre, toda Colombia está contigo. Jamás olvidaré la felicidad que nos diste ir al mundial de Brasil. Fue por tus goles !! Pronto te veremos de nuevo rugir en las canchas !! Eres además un gran ser humano digno de imitar por la niñez y juventud de tu patria !

  54. steward1970

    Falcao…es claro tu futuro inmediato. Dios te quiere en la iglesia predicando. Ya no te quiere dándole patadas a un balón. Ya te dio fama,ahora asle honor y prédica en su nombre.

  55. andrespereirasierra

    Falcao es joven, pero al mismo tiempo, un experto con mucho recorrido en el fútbol; eso significa que en cualquier momento puede retomar su nivel. Pero tal vez la estrategia de recuperación no ha sido la correcta, con cambios drásticos de equipos, llegando a clubes con necesidades, sin oportunidad para procesos; tanto manchester como chelsea padecen crisis, los hinchas reclaman soluciones inmediatas, así que no hay tiempo para procesos, y menos con un delantero, al que se le exige siempre, y con dos partidos sin marcar ya hablan de crisis. Creo que Falca debería buscar un club con un proyecto a mediano plazo, en construcción, con buena nómina pero sin ser de punta, en el que tenga continuidad, y allí recuperar su nivel. Sevilla, Valencia, Málaga, son algunos ejemplos. Volver a casa, al Porto, también sería interesante. Recupérate falca, sin afanes, usa todo este año para reiniciar tu carrera, pero vuelve por favor! y no pierdas un dia más en chelsea!

  56. jorgehanzolac

    Estando fuera de mi país por muchos años debo agradecer a Falcao por su gran condición de ser humano y por todas las alegrías e ilusiones que nos deparó, los mejores deseos desde el corazón de un hincha colombiano que lo admira como persona y después como deportista.

  57. Falcao, un abrazo grande. Tu próximo cumpleaños va dar un vuelco de 360 grados a tu vida. Dios te premiará como si nacieras nuevamente ese día, por lo que te aconsejo un retiro espiritual, ayuno y gloria infinita al Creador del Universo. No se te olvide que la creatividad es tu varita mágica, y ahí está esperando que la tomes nuevamente.

  58. Es una gran persona y un ser maravilloso, pero su ambicion por el dinero lo perjudico. Porq tenia que ir al monaco? solo para pagar menos impuestos. Sabiendo que en el atletico era el rey, Cambio bienestar por dinero.

  59. Falcao en la vida es mejor dejar una gran huella y usted con su humildad, disciplina , entereza como ser humano y su Fe que siempre fue su escudo, cuando uno pasa un desierto siempre tiende a preguntar porque a mi Señor pero debemos pregunatarnos para que y el amor que usted despierta en las personas es el reflejo de ese Dios que conoce y que nunca lo va abandonar despues del desierto llega la victoria y la suya todavia no ha terminado de llegar nuestro Abba padre siempre esta con usted y lo tiene en el puño de su mano como el gran hijo que ha sido, no se suelte desa mano que siempre lo ha sostenido acuerdese lo grande e infinito que es solo es en el tiempo de El . Dios lo guarde y le doy gracias a nuestro señor por ese hijo tan valioso que es usted

  60. jc.m.ramirez.1

    Falcao es un gran ser humano ,cuya primicia es ir de la mano de DIOS ,el destino no nos da ni nos quita nada ,porque el destino no es quien da ,es DIOS quien en su infinito amor nos da o no lo que pedimos o que EL simplemente sabe que nos conviene ,no quiero sonar a predicador de iglesia tampoco,solo quiero decir lo que verdaderamente es y la verdad es esa; DIOS a Falcao y cualquier otro ser humano nos da lo que EL sabe necesitamos para cumplir su inexplicable y poco entendible (por ahora) plan para con nosotros. es asi de simple nos guste o no ,lo creamos o no.

  61. Fuerza Tigre, toda Colombia está contigo. Ya pronto te recuperarás y volverás a las canchas a marcar cientos de goles los cuales narrarán en todos los idiomas ¡!!!

  62. elizabethduar0827

    Si el Tigre lee este artículo quiero que sepa que es màs poderoso el Falcao Interior, y nò el Falcao que algunos medios describe. Lo apoyo y sè la fortaleza y el excelente ser humano que es, sòlo depende de èl seguir teniendo fè en sì mismo y obviar comentarios que no le hacen bien. Falcao tú puedes

  63. moncycarlos

    Sr PNZA vIDELA LINDO COMENTARIO!! me gusta un comentario de algun Azul..
    y me acuerdo de Silvano Spindola el mentor de FALCAO. cuando el bufalo de San Luis y Alberto Vivalda Q>E>P>D>

  64. josebonilla0522

    panza tus palabras son muy elocuentes para el gran tigre falcao y leyendo este articulo me vino a la mente cuando jugabas eras un crak y en tus comentarios se nota que eres una gran persona y de acuerdo los amigos se conocen en las malas.falcao no pierdas las fe te vas a volver a recuperar te esperamos en la seleccion con tus golazos,

  65. moncycarlos

    Falcao: que agrado ver que hay gnte que reconoce lo que has sido, no solo como futbolista sino como persona..alguien al final dice que no necesitas nad..Es ciertoFalcao no necesitas mucho..ienes mucha paz espiritual (lo que nos falta muchos) mientras tanto, si tu carer se acaba seran designios de Dios serasalguien grande en otro campo..
    grande “falquis”
    carlos cifuentes Miami

  66. observadoradelantado

    Animo falcao, la fe no se puede perder, todos los colombianos fuimos felices por tus goles, ya eres inmortal en nuestros corazones. Tu corazon es amarillo azul y rojo.

  67. Estoy completamente de acuerdo con el columnista Panza Videla. Yo también apoyo incondicionalmente a Falcao; no es justo darle palo por su bajonazo deportivo, debido a una lesión que el no se buscó por andar de parranda, sino trabajando; todavía le decimos que no pierda la fe y siga en su lucha, que todavía es posible. Un saludo a este gran futbolista, que tantas alegrías nos dio, y de quien esperamos muchas más, la primera de las cuales es que se recupere.

  68. jairocastaned0518

    Yo como se que muchos de mi edad y que anduvimos en Las canchas del dorado ,chiguiros,y el campincito jugando el torneo de la liga d bogota ya hace unos anos se que muchos tubimos la oportunidad d ver a falcao cuando comenzaba de pelao y es el mismo no ha cambiado siempre humilde y dedicado a su trabajo jugar al futbol,no se pq hay gente que le da tan duro acaso como dicen en el articulo no se acuerdan q por falcao fuimos al mundial y muchos se que se lo gozaron y se lo viviero. Como nunca como dijo alguien somos unos estupidos sin memoria.falcao yo se que ya vendran cosas mejores para ti.

  69. hugo.e.rey.7

    Falcao. La Gloria y la Honra son para Cristo. Dios te dio el premio y el Don de ser Futbolista. Uno de los mejores. Vamos Falcao no es el fin del mundo. Es el precio a pagar por tu carrera deportiva. Sin Fe es umposible agradar a Dios y es necesaria que la haya. Solo continua hasta que Dios te de licencia y no mas. El abrira otros horizontes y seras pleno en El. Un abrazo y gracias por esas glorias.

  70. Nuestro mejor apoyo deberia ser con oraciones y ruegos al TOdopoderoso Dios. Vamos Falcao porq hemos de rogar a Este precioso Dios que tu fe no mengue. Y te haga pasar rapido al lado de la victoria.

  71. libardogomez0930

    Estamos totalmente de acuerdo Panza. Falcao es un gran jugador y una excelente persona, ahora en los momentos de lesiones y falta de competencia, nosotros estamos con él y esperamos verlo, de nuevo, en su equipo y en la selección, donde tiene su puesto reservado y bien merecido.

  72. sandra.baxter.948

    Querido Falcao,

    No te conozco pero se que eres una nueva persona. Todos tenemos cosas que enfrentar, unas más grandes, otras más pequenas. Fíjate yo tengo 44 años y llevo cuatro muy enferma, con algo llamado eenfermedad, de, lyme. Extraño mucho esos días de salud. Tengo 3 niños pequeños a los me es difícil cuidar.

    A todos nos pasan cosas. Lo importante no es caerse sino levantarse una otra vez.

    Como Jesús en el camino al calvario. Lo que nos mueve es la fe, no la, pierdas.

    Te veo como un ejemplo, mis niños quieren ser futbolistas y saben quién es Falcao, el grande. No sólo les hablo de tus logros en el fútbol, sino del gran ser humano que eres.

    Viste? Dios te envió a este mundo a enseñar algo, inspiras.

    Inspiras mucho más que otros jugadores, deportistas, políticos. .. inspiras pirque has podido llevar con la frente en alto, con profesionalismo, con una sonrisa tantos problemas.

    Dios te bendiga, que yo sé que más alegrías vendrán. Estás en nuestros corazones.

    Grande Falcao

  73. hernanzapata0512

    Falcao tu eres grande como futbolista pero mas grande es tu fe, y la fe es la que te ayudará a su-
    perar este duro momento y sin demeritar la ciencia conoces el poder sanador de DIOS, no pares bolas a los comentarios necios pues vienen de personas que padecen una terrible enfermedad llamada envidia
    Esas mismas persona te adularan ( porque no reconocen su equivocacion )

  74. andres432666

    Falcao, un grande. Jamas pierda la fe, saldra adelante y sera mas grande aun. Ademas brillo y fue reconocido como el mejor goleador . Eso no se lo quita nadie tigre

  75. Me parece con todo respeto, que hay problemas más importantes de las que preocuparse en éste país. Por supuesto a el no le falta nada, a la gran mayoría de Colombianos si,artículos que ayuden a nuestra gente por favor!! A la gente que si necesita de ayuda!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar