Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Con pie derecho comenzó Millos la liga 2016-1. Ante un rival muy débil los azules mostraron en el debut de la liga lo que los hinchas queríamos ver. Presión arriba, fútbol rápido y ofensivo, apertura del campo de juego por las bandas y efectividad en la definición. Todo eso en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Israel bajaron el ritmo de juego. Fue un segundo tiempo aburrido, sin muchas opciones de gol, con un Patriotas tan limitado en defensa como en ataque y un Millonarios cómodo con el resultado, sin el ímpetu y la velocidad del primer tiempo, pero inteligente para dar trámite al partido. En los últimos minutos llegó el 3-0 con un contragolpe iniciado por la figura del partido -Deiver Machado- y finalizado por el recién ingresado –y debutante- Yulián Mejía.

Idea de juego

Fue clara la idea de juego que propuso Millos esta noche. Con un 4-5-1, donde Carrascal y Robayo ejercían labor de doble volante de marca, y más adelante una línea de tres volantes ofensivos. Maxi Núñez por derecha, Jonathan Estrada por el centro y Henry Rojas por izquierda. Un nueve en punta: Rangel.

Millos logró esta noche ejecutar el plan de abrir la cancha por los costados, con Núñez y Lewis Ochoa por derecha y Henry Rojas junto a Machado por izquierda. Buscando siempre al “nueve” goleador, experto en la definición: Rangel.

Este Millos 2016-1 más que una nueva impronta táctica, tiene una nueva cara, con más ímpetu, jugadores más rápidos y más variantes en ataque. Además de la llegada por las bandas con rapidez y sorpresa, tiene varios jugadores con muy buena media distancia, y otros como Estrada, Mejía, Robayo, Rojas, Barreto y Silva, muy bien dotados técnicamente. Esta noche Henry Rojas fue uno de los jugadores azules más destacados.

Comentario aparte merece Deiver Machado. Rápido y desequilibrante en ataque, eficaz en la marca. Más motivado que nunca, a sus 20 años y con la experiencia en Selección Colombia Deiver “se comió la cancha”. Para mi gusto fue la figura del partido. Además debemos felicitarlo por su primer gol como profesional, un señor golazo.

Balance de los nuevos

Carlos Henao: fue un partido con muy poco trabajo para la defensa azul. Sin embargo hizo un buen debut, se mostró seguro en los cierres, cómodo haciendo pareja de centrales junto a Cadavid y lo más importante, mostró liderazgo. Dejó ver que será hombre importante en el juego aéreo ofensivo con pelota quieta.

Rafael Carrascal: muy juicioso, cumplió en su labor de dar seguridad en el medio campo junto a Robayo. Bien recuperando el balón y bien en la entrega. Otro jugador que mostró liderazgo y personalidad, factores que serán fundamentales frente a rivales de mayor peso.

Henry Rojas: una de las figuras del partido. Rápido, desequilibrante, claro a la hora de los pases y fundamental aprovechando la velocidad de Deiver Machado por el corredor izquierdo. Esperanzador debut.

Jonathan Estrada: sin ser su mejor partido, dejó claro que será importante en la generación de juego ofensivo. Está en el mejor momento de su carrera deportiva, su talento no tiene discusión. Tuvo un buen regreso.

Yulián Mejía: estuvo pocos minutos en el campo. Suficientes para anotar el tercer gol y dejar el mensaje que tiene talento y condiciones suficientes para ser tenido en cuenta durante la liga.

Oscar Barreto: jugó muy pocos minutos.

Para finalizar hay que hacer un reconocimiento a la hinchada azul. 25.978 espectadores fue la cifra oficial de asistencia. En general un muy buen comienzo de liga. Ante un pobre rival Millos ganó, goleó y gustó.

Desde ya se comienza a vivir el clásico capitalino contra Santa Fe el próximo domingo. Sin duda, será un partido más difícil contra un rival de mejores condiciones donde Millos tendrá que revalidar lo mostrado esta noche.

Preguntas para los foristas:

¿Qué opinión les dejó el debut de Millos 2016-1?

¿ De los jugadores nuevos cuál fue el que más les gustó?

¿Desde ya, como ven el clásico del próximo domingo?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 2.769 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recordemos que el Parque Nacional Natural Gorgona es un joya colombiana(...)

2

Toda guerra es horrible. Todas las armas son destructivas. Pero las(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Un muy buen inicio. Mas esperanzador es que en la banca hay de donde escoger, cosa que no pasaba el año pasado. De medirnos con otro equipo de mayor peso si pero en el primer semestre del 2015 con un equipo inferior salimos delas finales por un penalti y en el II semestre a santa fe volvimos y le ganamos y pasaron de milagro a semifinales. Junior nos gano porque no teniamos banca y perdimos con 10, A Medellin y al verde se eles hizo partido donde nunca nos pasaron por encima. Es decir que si las cosas se dan como se deberian dar deberemos estar peliando finales. En esta liga no hay ningun equipo con grandes jugadores que hagan una diferencia notable como si pasaba en los 80´s. Mientras el goleador del verde sea merrio y del DIM Caicedo o del Junior el desbaratado Toloza cualquiera puede ser campeon.

  2. rodrigobaron1030

    Esperanzador inicio, lo esperaba desde que se hicieron las contrataciones. Todos los debutantes lo hicieron bien pero Carrascal es un jugador clave; al lado de Robayo van a ser el eje del equipo, ambos saben quitar y ambos saben entregar. Así se hace para armar un buen equipo: buenos jugadores y nada mas, el del problema es el técnico.

  3. No se si es impresion mia, pero las pocas veces que patriotas ataco, no vi del todo seguro la defensa, me parecio que Henao es igual de lento y pesado que cadavid, ademas porque tenia el perfil cambiado, sera el partido del fin de semana para dar una medición real de la defensa

  4. andres77mejia

    Buenas tardes, a los amargados que dicen que fue un pobre rival, este equipo estuvo a 1 minuto de entrar a los 8 el año pasado y por no ganar a estos rivales es que quedamos afuera siempre.
    1. Siempre dicen que el primer partido los equipos vienen duros, este se vio un equipo suelto y con ganas.
    2. La figura esta entre Rojas y Deiver, destaco al primero más porque era su debut, personalidad, inteligencia de juego y asociación.
    3. Se ve un equipo con mejor preparación fisica, rapido y fuerte. Con presión alta y rapidas salidas por los costados.

    Y no olvidar la gran hinchada que tenemos, tanta gente para un domingo 7:30 pm y despues de las bofetadas del año pasado recibidas.

  5. josefernando256010

    Flor de un día, ese triunfo no denota nada, solo que se ganó ante un pobre rival. Lo duro vienencon Nacional, Medellin, Junior, Santa Fe, ahí si quiero ver de que madera esta hecho este equipo, antes de estos partidos, analizar rendimiento es bla, bla, bla.

  6. Por fin un 10 que corre… Solo con eso se mejoró en un 300% y por defecto todos metiendo para ganarse el puesto. Se jugó bien, y se vio al equipo ordenado en recuperación y con velocidad para pasar al ataque.

  7. El funcionamiento del equipo se medirá realmente cuando enfrente a los equipos grandes. Ni siquiera será el domingo con Santa fe, puesto que ellos acudirán a su nómina alterna por el tema de copa libertadores. Sin embargo, para empezar, estuvo bien.

  8. Vi bien al equipo rapido en ataque y punzante en marca, creo que la pretemporada se trabajo con seriedad, me gusto el trabajo de todos los debutantes pero en especial Henry Rojas y el clásico con un rival de peso, pero hay que ratificar lo que hoy se hizo

  9. rolojodido100

    senor panza videla..lo saludo desde elizabeth nj …usa….vi el partido de hoy….y bueno veo que esta nueva etapa pinta mejor…..falta logico…..tiempo al tiempo…pero yo creo que podemos dar la pelea…….y como siempre la hinchada de millos lo mejor……..vamos millos….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar