Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

En el minuto 93 Jonathan Estrada fue a presionar al defensa rival, lo forzó al error y ahí nació la jugada que terminaría en el gol salvador de Rafa Robayo.

Un triunfo a la uruguaya. De puro corazón y de pura “garra”. Si la crítica dice que escaseaban los argumentos futbolísticos, el reconocimiento valora el alma y la “berraquera” por no bajar los brazos y seguir en el minuto 93 buscando el gol de la victoria. Vamos por partes.

1. Flojo primer tiempo, Gamero dio cátedra.

En el primer tiempo el Tolima se vio mejor organizado tácticamente. Muy buena impresión dejó el cuadro visitante, ordenado en defensa, apostándole a la posesión del balón y buscando en sus rápidos hombres de ataque hacer daño a Millonarios. Una vez más Alberto Gamero exhibía en la vitrina del Campín su trabajo defensivo, su planificación del partido y estudio del rival. Mientras Israel vociferaba en medio del desespero buscando alternativas que su equipo no encontraba en el terreno de juego, Gamero veía tranquilo cómo el juego se desarrollaba según lo planeado. A todo esto hay que sumarle el error grosero de David Valencia quien entregó en bandeja el primer gol para la visita.

2. Segundo tiempo azul. ¡Jonathan, el diez que queremos!

En el segundo tiempo Millos mostró otra cara. Influyeron dos factores. La entrada de Maxi Núñez por Rojas y la expulsión de Tapia, que dejó a la visita con diez jugadores. Millos hizo valer el hombre de más explotando un arma característica de este equipo: apertura por las bandas con Maxi y Ochoa por derecha y Quiñonez con “Manga” por izquierda. Fue fundamental el rol de Jonathan Estrada, jugando libre en zona ofensiva, asociándose con Silva y “Manga” Escobar, e intentando en la media distancia. Jonathan fue el diez que queremos ver. Lúcido en la entrega, socio de todos y además corriendo todos los balones como el del último segundo que terminó en el gol de la victoria.

3. Lesión de “Manga” y expulsión de Valencia.

Una vez logrado el empate con el golazo de “Manga” Escobar vinieron los mejores minutos para Millonarios. Cuando todo estaba dado para seguir de largo, vino la expulsión de Valencia y lesión de “Manga”. El partido volvió a ser parejo, Millos perdió protagonismo en ataque y la desesperación se fue apoderando de los locales. Jugando diez contra diez Tolima de nuevo ganó el control táctico. En los últimos minutos Millos –más por la desesperación que por orden en sus movimientos- se fue en busca del gol y gracias a la jugada que generó Jonathan Estrada, logró la victoria.

Si bien Millos ganó y sigue ubicado en la parte alta de la tabla, se empieza a percibir en un sector de la hinchada bastante inconformismo con el técnico uruguayo Rubén Israel. El flojísimo partido del miércoles pasado contra Rionegro y la sufrida y “milagrosa” victoria de ayer, dejan un sabor “agridulce” entre la hinchada. Los números son bastante buenos (de local Millos tiene 3 victorias y un empate), sin embargo el rendimiento futbolístico aún no termina por convencer. La mayor crítica por parte de la hinchada azul hacia el técnico radica en su vocación defensiva y –en el caso del partido contra Rionegro- en darle rotación a la nómina dejando por fuera jugadores que venían en buen rendimiento. El resultado fue negativo.

Aquí les dejo como invitación otro análisis del partido de ayer, escrito por Alberto Díaz, hincha azul:

http://barramejoazul.blogspot.com.co/2016/02/patetico-2-1.html

Varias preguntas para los foristas:

  1. ¿Qué opinión les merece el triunfo de ayer?
  2. ¿Consideran justas las críticas hacia Israel o consideran que el equipo va tomando forma poco a poco?
  3. ¿Transcurridas 7 fechas cuál es el balance que les deja este Millos 2016 de Israel?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 3.725 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la verdad panza, israel tuvo la culpa de ese parto, engendro un hijo sin ataque, es como en la edad media tener un ejercito sin caballeris, pero trato de recomponer, sera que yulian esta tan malo, barret? para que? maxi debe salir con manga en la titular y regresar a ovelara paraguay y ese troncazo larguilucho e inutil del rangel, propongo el regreso de Hernan Torres, ya que no esta la sanguijuela de JC. Ortiz. Panza en la asamblea exijamos claridad en el ejercicio 2015

  2. juan802344

    Continuando con el análisis, quien sería el técnico adecuado para millonarios hoy? Vanemerak, Gamero, o un técnico extranjero con renombre y títulos a su haber? A llegado la hora de pensar quién va a sustituir al Profe Israel.

  3. juan802344

    A qué juega millonarios? Cuales son los esquemas tácticos que practica el profesor Israel? Se han preguntado cuál hubiese sido la reacción de los hinchas si se hubiese empatado o perdido? Realmente como seguidor del equipo embajador no me siento satisfecho con la forma de jugar. Creo que estamos a tiempo de hacer un cambio radical pero el técnico actual no le sirve a millonarios.

  4. Respuesta a la tercera pregunta. Facil, 14 Puntos, segundo en la tabla, 66% de rendimiento 2 goles en contra y diferencia de gol +7. Esto es lo que realmente vale en el futbol y con los puntos y goles es que se hace campeon de resto es una retorica chimba.

  5. josevelandia1948

    No me gusta como el técnico para el equipo, la falta de tenencia del balón, la forma como se llega al arco contrario sin el acompañamiento de los volantes y las pésima forma como se dispara al arco contrario. En otra época se entrenaba mucho los tiros al arco, pero veo que ahora pasa desapercivido.

  6. cristhiaximus

    1. Triunfo sufrido. En contra: no definirlo antes, cuando se tenia un jugador de más. A favor: el equipo peleó hasta el minuto 93, y eso es algo para valorar.
    2 y 3. Creo que el equipo va tomando forma. Israel es uruguayo, no se puede esperar entonces un equipo muy ofensivo. Probablemente priorice la defensa, y eso se vio en el partido de ayer, pues, tengo la sensación que aunque el Tolima dominó en la defensa, no tuvo muchas acciones de ataque, salvo aquellas generadas por errores de Millos. Creo q esta versión 2016 será difícil de derrotar. Quizás el reparo táctico sea poner a Manga de 9… Ahí se pierde su desborde. Pero tampoco hay un 9 q lo reemplace, pues, Ovelar es lento para la velocidad que quiere el equipo, y Agudelo requiere tiempo.
    En resumen, el equipo tiene fallas, pero, creo que tiene puntos positivos.

  7. joseherrera0721

    Panza, hace 8 días escribí que había trabajo de semana, se notaba en los pases largos que siempre encontraban receptor sorprendiendo al contrario y en los 2 últimos partidos lo que fue una virtud, ahora es un defecto, nos volvimos predecibles, siempre critique al versero de Osorio por la rotación, ahora nos toca sufrir con este Israel, ojala y pase lo mismo que Nacional con Osorio, no jugaban a nada y al final sucedió el milagro, siempre criticaré a Millos constructivamente, jamas seré mala leche alegrándome cuando juega mal o cuando pierde

  8. pablobenavide0520

    Jonathan Estrada, no le quita los guayos a Mayer; no es un 10, y además a mí me parece más un jugador de micro, que de fútbol, cuantos pase-gol ha entregado?, creo que muy pocos. Además no tiene el talento y la calidad para desequilibrar por la derecha. Solo jugaditas vistosas, pero poco ineficientes, sin profundidad. No sabe cubrir el balón, es muy longilineo para pretender conducir tanto el balón. Cuantos balones pierde por partido por esa pretensión de conducir así?

    2. Millonarios es un equipo sin alma, sin espíritu, sin liderazgo, con deficiencias en la preparación física. Robayo para ser capitán se necesita, ascendencia sobre el grupo, sobre el contrario y personalidad (y respecto) hasta con el árbitro, temperamento, capacidad analítica, ser el técnico en la cancha, ganas, mística, tatuarse la camiseta, no ponérsela, (cuando es esto último, mañana la cambian por otra y por plata, dijo lo de tatuarse en sentido figurado, ahora que deforman el cuerpo con tanta cosa, como si eso los hiciera mejores jugadores.)

    3. Manga Escobar, desaprovechado, corre el riesgo de quemarlo, un jugador diferente, mal dirigido. David Mclister Silva, va por el camino de Leticiano Mosquera, Alex Diaz, Yuber Asprilla, ser un jugador del monto, que no marca diferencia. Un partido bueno y nueve malos.

    4. En mi concepto es más Patadita Blanco, marcando, y más disciplinado tácticamente que Robayo, buena persona, pero en este momento hasta ahí. Es más lo que se equivoca en la entrega, y lo poco que recupera

  9. pablobenavide0520

    El resultado no puede ocultar el mal desempeño del equipo. 30 pases errados en el segundo tiempo, en el primer minuto del segundo tiempo cuatro (4) pases errados. Los mas erráticos David Macalister Silva y Estrada.
    Técnico timorato y miedoso,5 volantes y un medio delantero, jugando de local, y nos quejábamos de Lunari, Su equivocación tan grande que al final termina con tres delanteros (Agudelo,Manga y Maxi Nuñez), será que los confunde con Messi, Neymar y Suarez y piensa que puede revertir fácilmente sus errores?

  10. josesepulveda0527

    Fue otro partido mas, con improvisaciones de alineación, con un solo delantero en el campin?? Israel no sabe para una nomina que cuenta con jugadores que saben Quiñónes, Jhonatan Estrada y Manga por esa punta se han generado opciones y goles, el hombre no tiene esa franja quieta. hay jugadores de bajo nivel como Jhonatan Agudelo ya no marca un gol se le ve sin confianza, esperemos a que retome o lo banquien definitivamente, fundamentalmentacion falto esa cancha estaba seca no rodaba el balón sera por eso que Carlos Valencia se equivoco??

  11. para mi los mejores de ayer fueron cadavid blanco quiñones que va en alza, estrada sin duda el mejor en estos momentos y manga escobar, el peor valencia ya sabemos porque, carrascal no fue su mejor partido pero sabemos que tiene calidad, mcallister cumplio, pero como equipo si falta mucho todavia, le cuesta mucho, el unico que lo intenta realmente es estrada paro no lo acompañan y el solo no puede, a israel lo salvan los resultados, pero donde no lleguen los resultados en dos o tres partidos la gente no se lo aguantara

  12. El pasado de este tecnico . perdedor con uno de los mejores equipos de ecuador Barcelona, siempre parafraseador de soluciones imposibles llevara a millonarios al fracaso y aun futbol predesible, poco vistoso y sin valor.

  13. ¿Qué opinión les merece el triunfo de ayer? Ganar no le puede quitar la realidad de parto que fue un equipo que salió con 1 solo delantero.
    ¿Consideran justas las críticas hacia Israel o consideran que el equipo va tomando forma poco a poco? Israel es un tipo hablador y muy político. Ayer mete a un jugador mixto como Robayo en vez de uno más de ataque como Yulian Mejía… le sonó la flauta, pero de local no se puede salir con 1 solo delantero. Eso es vergonzoso.
    ¿Transcurridas 7 fechas cuál es el balance que les deja este Millos 2016 de Israel?No va para ningún lado y el verdadero termómetro será el partido con nacional que sin ánimo de sonar negativo, dificilmente millos le hará partido con este esquema tacaño en ataque.

  14. gonzalorojas0516

    1. Qué opinión les merece el triunfo de ayer?
    Un triunfo agridulce, el Tolima con nómina exigua hizo demasiado. Además, grave el nivel de inseguridad de todos (jugadores, hinchas).
    2. ¿Consideran justas las críticas hacia Israel o consideran que el equipo va tomando forma poco a poco? Lo bueno, jugando mal estamos bien en la tabla. Y lo malo, comparo con lo que hace Nal., Cali, DIM, Junior y Stafé, estamos de sextos
    3. ¿Transcurridas 7 fechas cuál es el balance que les deja este Millos 2016 de Israel? Muy regular, pésima la contratación de Ovelar y el Técnico arropa a algunos jugadores sin producción. Mcalister, ha tenido muchos minutos, con muchas posibilidades de gol y qué pasa

  15. Panza, yo creo que ver el partido por internet y el cambio de horario distorsionan lo que veo, porque yo no estoy de acuerdo en que Estrada sea un 10 que arme juego y sea creativo. Es guerrero y corre, eso no lo niega nadie, pero ni es tan certero en los pases ni es armador ni creativo. Silva de 10 pases 6 los hace a los contarios, 3 son imprecisos y el ultimo es intranscendente. “Manga”necesita, como dijo Faryd, 66 minutos, para entender como era la vaina. 66 minutos??? el partido pasado fueron 66 intentos de pegarle al balon. Yo lo único que veo bien en Millos es la defensa. Pero el resto es muy triste. La verdad es que no juegan a nada. El equipo no tiene ningun concepto de juego. Es un balonazo despues de otro a ver si alguno de los laterales o de los punteros hace algo. Un huecazo en el medio campo, juegan totalmente partidos porque la distancia entre la defensa y el ataque es casi todo el Campin. Terrible, no tienen ningun concepto. Y la fundamentación de los jugadores es lamentable. En fin, como dije antes, espero que me callen la boca (nada me haria mas feliz) y que queden campeones.

  16. oscarfernandoama340012

    hombre, es un partido que se ganó, y no más! dejen esa maña, no sólo con Millonarios sino con todos los equipos, que ganan y los suben casi que a la luna, y cuando pierden los censuran como si fueran moscas dignas de pisar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar