Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Esta mañana vi la foto del grupo de jugadores antes de subirse al avión. Orgullo, felicidad y sueños de gloria en un equipo que por primera vez en su historia jugaba la final de la Copa Suramericana. Cuentan que el pequeño municipio de Chapecó, ubicado al oeste del estado de Santa Catarina, estaba completamente transformado por el inesperado éxito internacional del equipo. Toda la ciudad se había convertido en una gran familia unida por una ilusión llamada Chapecoense. Basta con imaginar cualquier pueblo desconocido de nuestro folclórico continente enceguecido por la ilusión más noble que pueda existir: el fútbol.

Era tal la felicidad que reinaba en el Chapecoense que su director técnico -Caio Júnior- había expresado esta irónica frase -días atrás- luego de la clasificación a la final de la Copa: “si muriera hoy, moriría feliz”.

El equipo brasilero tenía programado viajar en un Airbus 320, pero debido a una desautorización de la autoridad aeronáutica brasilera tuvo que volar en un vuelo charter desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Viajó en un avión cuya autonomía de vuelo no alcanzaba a cubrir la ruta programada. Imposible creer que en 2016 suceda ésto. Un dato revelador: el piloto principal era el mismo dueño de la pequeña compañía.

Una vez conocida la tragedia los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Nacional expresaron su tristeza y oficialmente enviaron a la Conmebol la loable petición que se le otorgue el título de la Copa Suramericana al grupo de jugadores que a esta hora descansa en paz.

Si la Conmebol acepta sería un noble y digno homenaje hacia un equipo cuyos sueños de gloria habrán sobrepasado nuestra condición humana. Y en su pueblo podrán escribir en alguna pared de barrio: “Chapecoense Campeón”.

Chapecoense
(Visited 3.333 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

 Era la mañana del 13 de agosto de 1999 y Jaime(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alexander539569

    Piense antes de escribir, la palabra tiene poder y glorifica o destruye, pero usted dandoselas de experto en aviacion. Aun los expertos prefieren esperar los resultados de la investigación, revisar las cajas negras q estan intactas, en ellas aparecen todos los datos del vuelo y las conversaciones en cabina.
    Mas bien deberia usted dedicarse a la politica, tal vez con su superalcalde peñaloza, el cual usted influia en sus columnas para segar a los votantes. El periodismo ba en caída y por eso cada dia menos gente les cree. Por periodistas como usted

  2. jairocastaned0518

    Panza palabras premonitorias pensaria yo ,ojala la conmebol ponga por delante lo q es el verdadero sentido del futbol y no el negocio de tener un campeon que pueda defender su titulo en la proxima suramericana hay veremos si enverdad se acabo tantan corrupcio. En el futbol o si seguimos igual

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar