Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Esta entrada de blog es una rápida actualización de lo acontecido en las últimas horas tras una nueva eliminación de Millonarios en la Liga local.

Informan nuestras fuentes, a quienes hemos prometido el anonimato, que la “cúpula” de Millos anda reunida hoy lunes para hablar de lo acontecido durante el semestre y tomar decisiones y determinaciones -¡vaya términos! obvio no aplica en este caso-.

Se entiende que el director técnico Diego Cocca presentará su balance. Hemos escuchado que nombres de posibles refuerzos serán puestos sobre la mesa, con lo cual oficialmente se abre la “temporada de humo” tan conocida por la hinchada azul. Para aquellos que desconocen este término o no entienden su significado, explicamos rápidamente en qué consiste. Se trata de dar nombres de grandes jugadores vía medios de comunicación, tipo “estamos en negociaciones con Marcelo (sí, el del Real Madrid)”, para terminar anunciando con “bombos y platillos” el regreso de “Morumbí” Zapata. Entiéndase que es un ejemplo sin ausencia de ironía.

En caso que vayan a tomar determinaciones me atrevo a lanzar algunas ideas, a manera de sugerencias respetuosas para tan exclusiva “cúpula”. Lo cual hago de manera gratuita, sin el menor interés comercial o de lucro (¡éstos sí términos que encantan a nuestra directiva!), y si en algo coinciden estas sugerencias con las propuestas que el sabio Portolés dejó como legado, me disculpo de antemano.

El tema es muy sencillo, sugerencia número uno: contratar jugadores de primer nivel, contratar director deportivo de primer nivel, contratar presidente de primer nivel. Como segunda medida y ésto a mediano plazo, invertir en las divisiones inferiores con un trabajo serio y profesional que de frutos a mediano o largo plazo. Para ésto pueden ir a Medellín y solicitar de manera respetuosa al Atlético Nacional (que entre otras anda en una frecuencia vibratoria alta con aquello de regalar copas internacionales) una asesoría en el tema administrativo y en general empresarial y deportivo.

Cerramos aquí esta actualización del estado de Millonarios.  En redes sociales han filtrado una foto de la reunión de manera anónima. Nos parece una falta de respeto este tipo de imágenes respecto a una dirigencia que ha demostrado los más altos estándares de productividad y resultados. Sin embargo, la publicamos en el blog a manera de ejemplo de lo que no debemos publicar y mucho menos comparar con la realidad. Decía la nota en redes sociales que el desorden sobre la mesa corresponde a la popular “lluvia de ideas”.

directivos-millos

Algunas preguntas para los hinchas azules:

  1. ¿Consideran que Diego Cocca debe continuar?
  2. ¿Cuales consideran deben ser las más importantes y urgentes decisiones que tome la junta hoy o en los próximos días?
  3. ¿Creen que el término “cara dura” expresado en redes sociales hacia el presidente Camacho es exagerado, debido a continuar en el puesto tras continuas eliminaciones?
  4. ¿Cómo califican la gestión del señor Peluffo?
  5. De esta lista de jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre, ¿cuáles consideran deben continuar y cuáles irse? Maximiliano Núñez, Jonathan Estrada, Andrés ‘Manga’ Escobar, Henry Rojas, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Carlos Valencia, Óscar Barreto, Ramiro Sánchez y Carlos Henao.

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 4.334 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

43 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dupon929122

    Hola,
    la nueva buena !!!!!
    Que busca un préstamo legítimo?
    ¿Ha sido rechazado por su banco?
    Se necesita dinero por una razón u otra
    ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas o facturas para un proyecto?
    Ofrecemos préstamos desde $ 5000 hasta $ 300000 con una tasa de interés del 3% anual. Somos dignos de confianza.
    si está interesado por favor concater directamente por correo electrónico: marcdupon18@gmail.com

  2. Para alguien que lució la honrosa y respetada camiseta azul y blanco (¡sin mas colores ni marcas ni arandelas!) en las divisiones infantiles en los años sesenta, que conoció el trato. el respeto,. el orgullo que correspondía a quien se vestía con este honorable uniforme, quien vio a su lado pasar los mejores momentos del equipo EMBAJADOR cuando aun se le consideraba uno de los mejores equipos del mundo, es muy triste ver una Institución sin líderes ejemplarizantes en sus directivas, sin técnicos comprometidos y con alma azul, sin jugadores que respeten y hagan respetar esta divisa, con aficionados malandros y peligrosos que nos asustaban en todos los estadios del país y que se jactan de su consumo de drogas y cobardes palizas, con hinchas cobardes (yo el primero) que no hacemos valorar lo que fue y representaba el CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS y no este circo de hoy. Con llanto en el corazón ruego porque surja un líder que tome estas banderas y nos lleve a luchar por el Club azul.

  3. Bueno como todo el mundo tiene derecho a una defensa digna, sera que el señor Camacho, Pelufo etc… tendrán la gentileza (pantalones) de presentar un informe al público en general? Donde por lo menos escuchemos las explicaciones a las preguntas que hacemos? Como lo hacen los equipos de cualquier parte del mundo, excepto los de Colombia!!

  4. Me siento completamente estúpido, escribiendo este comentario por que se que para los que va dirigido ni siquiera se enteraran, pero igual no puedo evitar hacerlo. ¿No hay nadie que le pida cuentas a esta orda de ineptos dirigentes? ¿ Cuales son los resultados que avalan la gestión de estos tarados? Si Millonarios es una empresa ¿ Quien mide la productividad en esta empresa? Es que no hay nadie que este escuchando a los clientes? Clientes= hinchas; Clientes satisfechos= mas publico pagando entradas al estadio y comprando artículos del equipo; Nuevos clientes = permanencia en el negocio y el mercado;
    Clientes tontos= los que seguimos pagando boletas y comprando artículos.
    Digo por si no lo saben!!!

  5. A Camacho le falta todo lo que le sobraba a Alfonso Senior: carisma, autoridad, pulcritud, decencia y conocimiento deportivo. Pero no se va porque solo aquí le pagan 40 millones, mas lo que le dé Peluffo por debajo de la mesa por las cometas que traen. Y Gustavo Serpa es otro de la misma estirpe, cuya única ocurrencia fue que Millonarios devolviera dos estrellas. Dios los cría y la estupidez los junta.

  6. Hasta que el equipo pertenezca al “grupo empresarial”Amber no hay mucho que hacer, el presidente es un títere que no tienen idea de fútbol. Yo, con todo el respeto, prescindo de Cocca y contrato inmediatamente a Ramón Diaz. Saludos

  7. Los hinchas debemos revisar nuestra responsabilidad en esta mediocridad. No consumir productos azules, ni boletería. Los grandes patrocinadores pueden opinar algo si ven las tribunas vacías y los productos acumulados en los estantes!! No mas aplausos a jugadores mediocres !!!

  8. En la lista de los que se van falta Robayo, Asprilla, Gutiérrez, Silva, Carrascal, Mejia, Quiñones y Angulo. Dejaria a Sánchez y los Henao, agregando trabajo especial para Ayron , Franco y Vikonis. Hay que traer un arquero de jerarquía, dos laterales, un central , dos medios y otro delantero de kilates

  9. meyercordoba0519

    Salir todos los directivos que lo unico que hacen es tobarse la plata, coca dene continuar, pero si no traen refuerzos de primer nivel no sirve. Asi tengamos de tecnico a guardiola no sirve sin jugadores de primer nivel, ah! Dejen la rosca en las inferiores que por eso millos tampoco progresa

  10. Camacho y Pelufo deben salir por los bajos resultados obtenidos. Los jugadores que deben quedarse: Vikonis, Machado, Barreto, Silva, Manga y Del Valle. Todo ello siendo flexibles como para dejar una base, de resto deben irse pues no tienen el nivel para estar en Millonarios.

  11. mauriciovarga0513

    para quienes hemos visto a Millos en los ultimo 40 anios es lamentable ver el estado del equipo en lo deportivo y en lo administrativo. Se debe cambiar practicamente a todos los directivos y que el equipo sea vendido a un grupo empresarial como hizo Ardila Lule con Nacional y de esta manera empezar a direccionar a Millonarios como una empresa fortaleciendo su area de Mercadeo y por supuesto la totalidad del area deportiva (todas las divisiones menores ). De los jugadores que terminan contrato solo se los renovaria a Cadavid quien practicamente fue el unico que mostro pundonor y sentido de pertenencia y a Barreto..los demas fueron solo chispazos y mediocridad!!

  12. a Cocca habrá que darle todo el 2017 para que no volvamos a cometer el mismo error de cambiar sobre la marcha.
    Camacho no es el único cara dura, en esa característica también se encuentran Peluffo, Robayo, Lewis, Estrada, el tal Enzo, y obviamente los demás miembros de la junta directiva, tienen que dar TODOS no uno sino mil pasos al costado y no volver nunca a Millos.
    De los jugadores se tendrían que ir: Ramiro Sanchez y traer un arquero que le de verdadera competencia a Vikonis; adios a Gabriel Diaz, David Valencia, Carlos Valencia, Héctor Quiñonez, Lewis, Yilmar Angulo, Robayo, Estrada, Harold Mosquera, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Yulian Mejia, Alexis Hinestrosa, Enzo Gutierrez (como le queda de grande ese nombre) y Dairon Asprilla.

  13. Ya cansa cada 6 meses estar diciendo lo mismo. La verdad esa directiva es el cancer de millonarios y así trajeran a Guardiola nada va a pasar. Si la cabeza está mal todo el cuerpo no sirve para nada. Todas las demás preguntas sobran, millonarios es un equipo pequeño con unos gerentes cuyo único fin es llenarse las arcas, por encima de cualquier resultado. Mientras los hinchas sigan llenando el campin durante algunos clásicos contra Santa Fe y el partido contra nacional y uno o dos partidos de las semis quedan felices por que ya les reportaron ganancias y si llegan a ganas les toca pagar premios así que pierden ganancias, así q arman un equipito de medio pelo que les alcance para llegar a las semifinales y les piden que gane algún clásico así ilusionan a la gente, pero a la hora de la verdad pierden y así aseguran su dinero sin tener que pagar premios. Piensen un poquito, desde que estas ratas están hemos entrado a varias semifinales pero jamás ganamos algo serio. Yo ya tengo buen tiempo de no ir al estadio y no pienso volver hasta que esas directivas se vayan.

  14. La situación de Millonarios, es lo más parecido a nuestro país, los Colombianos somos el 4to pais en pago de impuestos en el mundo, pero nuestro nivel de vida no es el 4to mejor del mundo, con nuestro azul sucede lo mismo, pagamos la boleta más cara del país y una de las más caras del continente, pero tenemos un equipo que no es mas que cualquier equipo de media tabla para abajo, estos directivos, están llevando la institucion a la inmunda, los hinchas ya no soportan mas, nuestro acerrimo rival, Nacional nos lleva años luz en títulos, administración, organización y compromiso, lo mismo pasa con el rival de patio, creo que esto tocó fondo, ya muchos hemos dejado de ir al estadio y seremos muchísimos más si estos directivos no se largan, ya demostraron que de whisky y golfito saben pero de futbol nada.

  15. 1-Cocca es un tiro al aire. Ataca mucho, defiende poco y el simple hecho de tener a Robayo (jugador desordenado, malo y sin técnica) habla de lo gasesoso que puede ser. A un DT se le ve el trabajo en poco tiempo, y a Cocca solo se le ve una grieta enorme entre medio campo y defensa.
    2-La junta directiva, apelando a su nivel de “decencia” y profesionalismo, debe renunciar en pleno. No le han pegado a una sola contratación. y Eso en el mundo empresarial y privado, cuesta el cargo.
    3-Camacho, es un perfecto cara dura, que como presidente tiene saldo en rojo y, nuevamente apelando a su decencia y profesionalismo, debe dar un paso al costado. Los presidentes en las empresas que no logran objetivos especificos, se van.
    4-Peluffo, es vergonzoso desde todo punto de vista. El simple hecho de tener a Dayron Asprilla en la nómina habla de su capacidad como director deportivo.
    5-Robayo, Lewis, Silva, Maxi, Asprilla, no dan la talla, cumplieron ciclo y exasperan a la afición. Ya estuvo bueno de ese combito de jugadores de bajo nivel.

  16. guillermocast0930

    Guillermo Castillo hincha de Millos desde las épocas que teníamos al mejor futbolísta que ha dado este país Willintong Ortiz, de lo actual el primero que tiene que irse es Camacho de los jugadores se salvan el Manga Escobar, Henao el central, Carrascal a quien ahí que darle más continuidad,de pronto apostar a futuro con Barreto los demás que los hechen

  17. Creo que No hay que perder la cabeza, a pesar de todo vamos a ir a la libertadores después de 4 años y estuvimos por encima del Cali y del Júnior en reclasificación… Que se queden Maxi, Manga, Ayron y Cadavid aunque no sea del gusta de muchos creo que hace un buen trabajo

  18. Ya esta bueno de jugadores de medio pelo, los que deben salir: Ameba Nuñez, Menzo Gutierrez, Asprilla, Robayo, Ochoa, Rojas, Silva, Barreto, Estrada, Mejía, seudirectivos; Camacho, Peluffo, Oscar Cortez, el balance Candelo con sus años es un crack, estos paquetes no le llegan al 20% de su calidad.

  19. victorperez0927

    Ya es hora de que se pongan serios, Pelufo fuera, dejar a Viconiz, Barreto, Maxi, y el resto para venderlos en una venta de garaje, lo que den por ellos, y empezar desde abajo con un club que respeta sus aficionados, Robayo es un jugador que desanima a cualquiera el solo hecho de verlo correr da lastima y es el capitan

  20. Desafortunadamente a Millos tampoco quieren venir los jugadores y solo 3 extranjeros son los que puede jugar, no hay directivas no amor propio consiguen algo medio bueno que lo hgace bien en otros equipos y aca ni fu ni fa, se gana uno que otro partido importante pero esas parideras para entrar en los 8 y de ahi no pasar ni pa que hablar, en parte los hinchas somos culpables, es similar a ver la mujer con otro y perdonarle esto una y otra vez y saber que se ponen la azul pensando en irse para otro lado o no mas el ejemplo de Blanco, los argumentos se acabaron ya es normal saber que 2 rivales de peso uno historico y el de patio van hacer mejor las cosas, eso da mucha rabia pero va a ver uno y es asi la rosca no mato, la junta tambien pues el sr Silva estaba haciendo bien las cosas y se fue por lo que se veía venir coherente y astuto, algo que le falta al presidente actual, gracias millitos por una año mas de agonias, y aunque duela decirlo prefiero q ganen los bogotanos porque mas lejos los verdes jamas …

  21. Creo que el señor Juliangil0616 se equivoco de blog….que tal?, dizque las inferiores van marchando bien!!. A ver que enumere las grandes figuras que han salido de las inferiores!!!. Harold Santiago Mosquera?…tronquito!. Gabriel Diaz?…jugador normalito. a ver don Juliangil esperamos su lista….

  22. churrasqueria727045

    desde hace unos años para a ca siempre nos ilusionan armando un equipo de pacotilla ,que escasamente entramos a los ocho para convertirnos en el as me reir de los otros equipos

  23. 1. Cocca, versero como los anteriores. Pueda que su idea táctica le haya funcionado con Racing pero en México fue un rotundo fracaso y por eso lo echaron. Ese cuentico de jugar sin un volante con ideas, puero verso!. Nadie dice que sea un clásico “10”, pero si se requiere al menos un media punta que genere fútbol!. Ademas que mal que se defendía este equipo…ayer quedó demostrado!!.. Debe irse. 2. Siempre se reúnen 24 horas seguidas y terminan trayendo los sobrados de los demás equipos o extranjeros que hace mas de 1 año no juegan!. 3. Lo de Camacho es una vergüenza!; un tipejo que fracasa, fracasa y fracasa y no tiene la gallardía de renunciar no es más que una escoria!. 4. Peluffo lo único que gestiona bien son las botellas de alcohol que se chupa!. De Nacional lo echaron a patadas por falta de resultados, porque habría de continuar en Millonarios?. 5. Dejaría solo a Carlos Henao y Barreto pero Equidad que se baje de la nube que el pelao no vale todo eso.

  24. josefernando256010

    Aprendan de su vecino de patio, fortaleció sus divisiones inferiores y saca jugadores cada año, quebson la columna vertebral del equipo y los reduerzancon tres o cuatro jugadores de nivel y listo.

    La ultima medio figura de millos es Pedro Franco y la verdad muy pobre su desempeño. Ahora vean a Santa Fe en los últimos 5 años, Jerry Mina, Francisco Meza, Daniel Torres todos internacionales y Dario Rodriguez, Camilo Vargas, Luis Daniel Roa figuras en el rentado nacional. Eso es ser inteligentes y sin tanto aspaviento. Emulen años ganadores y dejen de soñar que son grandes, lo fueron, que es otro tema.

    El éxito empieza por la planificación y el trabajo serio, no sueñenncon títulos si no cambian el chip.

  25. carlosferreir0624

    Sus preguntas 1. Coca que siga 2. Objetivo de la junta armar un equipo de talla continental 3. Camacho: no tiene idea del tema 4. Pelufo, los resultados hablan por él, fuera. 5. Jugadores, yo declararía a todos transferibles, pero siendo imposible dejaría a Barreto, manga y Maximiliano. Y habría algunos como cadavid, robayo, estrada, Lewis, franco, asprilla que les cancelaría el contrato de una

  26. Millonarios, luego da pagar su culpa de haber pertenecido al narcotrafico (por pocos años y no décadas enteras como otros equipos), cayó en manos de perdedores incapaces de explotar la marca con más potencial en el deporte colombiano. Es una empresa anti marketing que en vez de atraer sus clientes hace todo los posible por alejarlos. No hay esperanza alguna si el dueño es un fondo buitre que se rechaza cualquier oferta de compra por parte de gente seria. Yo he sido siempre abonado pero hasta aquí llegó mi paciencia. millos es sinónimo de fracaso

  27. Los que deben salir de inmediato son: robayo, franco, cadavid, enzo g, pelufo y todos los que no quieran aportar con honradez profesional al club. Inclusive el presidente si no sabe administrar una institucion tan grande como millos. y por favor de una vez por todas traigan jugadores de cartel, de experiencia pero que vengan a dar la vida por el equipo.
    Gracias

  28. Buenas noches, mis respuestas:

    1. Si, el técnico Cocca debe continuar.
    2. a. Traer jugadores de experiencia, buenos, que una vez den el nombre, uno sepa que con ese jugador se esperan cosas buenas; jugadores que estén a la altura e historía de Millonarios.
    b. Peluffo no debería seguir, no demostró absolutamente nada; mucho verbo el de ese señor, pero resultados 0. Pésima gestión.
    c. El señor Camacho tampoco debería seguir, no ha mostrado resultados, y eso, a nivel de empresa, le cuesta la cabeza a cualquier presidente. Pésima gestión.
    d. Trabajar en las inferiores; Millonarios hace mucho rato no “saca” jugadores buenos de su cantera, en ese aspecto estamos muy flojos.
    3. El término no es exagerado, el señor está comodo y al parecer la junta directiva no lo ha presionado para obtener resultados; ahora, si el señor es amigo de los de la junta (Gustavo Serpa y amigos) pues…No sé porqué, pero siento que ese señor Camacho no tiene la má remota idea de fútbol y así es muy complicado.
    4. Pésima, mediocre, mala, sin resultados, ese señor salió de Nacional por eso mismo, por malo. Y lo peor es que aquí lo recibimos creyendo que iba a hacer algo. Ese señor se roba la plata en Millonarios!!
    5. Continuaría con: Andrés “Manga” Escobar (aunque siento que él no quiere estar en Millos) y Andrés Cadavid. Ramiro Sánchez ha tenido muy poca continuidad, creo que se le debe dar un poco más de futbol.

  29. laverdad757255

    Creo que el ciclo de Maxi, Estrada, Ochoa, Valencia- no jugó sino un partido he hizo un autogol- terminó. Hay que conseguir un lateral derecho , un volante de marca, un armador y dos delanteros de gran, oigase bien: gran nivel.

  30. juliangil0616

    Amigo Panza…RECONOZCA LO BUENO…las inferiores vienen caminando MUY BIEN….yo pediriía no tocar al grupo actual de jugadores, salvo que alguno quiera irse, en cambio REFORZARÍA con máximo 4 PERO DE NIVEL INTERNACIONAL….traer otra vez 15 jugadores Nooooooo!!!!!!!!

  31. respecto a sus preguntas, pienso que si a cocca no le garantizan y le cumplen armar un equipo de peso, es mejor que renuncie, yo creo que el es muy buen tecnico pero no se debe dejar mangonear y ademas se juega su prestigio, la gestion de peluffo sin duda dejas muchas dudas, aunque el se puede defender diciendo que el simplemente sugiere nombres de jugadores pero quien da los avales finales para su contratacion son el tecnico y los directivos, ademas que meimagino que a peluffo le daran un presupuesto limitao para eso me imagino yo, lo de camacho sin duda se puede aplicar el termino de caradura, un presidente que lleva 5 campeonatos y su maximo logro es llegar a una semifinal, en otro equipo hacia rato lo hubieran sacado, de los jugadores a los cuales se les vence el contrato, dejo a Andrés ‘Manga’ Escobar, Ramiro Sánchez y Carlos Henao a barreto tambien pero siempre y cuando equidad baje sus pretensiones

  32. mauricio558261

    Señor panza, lo que si no nesecitamos es empezar a dar vandazos (creo que en eso llevamos muchos años), definir un proyecto a largo plazo, iniciar desarrollar y finalizarlo. No digo que sea un proyecto de decadas . Pero si tener claro el objetivo. Buenas bases!. Exitos!

  33. Muy simple, se requiere: Cambio de presidente, de junta, de técnico y todos los jugadores, así de sencillo, jugadores como Manga Escobar, muy bueno, pero lo echaron de Nacional por el chupe, Millonarios necesita una nómina de respeto, no de lo que sobra de otros equipos

  34. Cómo hacemos para echar a esa partida de incapaces dirigentes, con 30 mi millones que han gastado deberíamos tener algo mucho mejor, aquí hay gato encerrado, esa plata no se ve por ningún lado, y la plata de taquilla y tv? Esos troncos no valen ni la décima parte de esa cifra

  35. Aparte de las directivas yo vi una cosa muy peculiar en el partido de Medellin. Los jugadores de Nacional se llevaban siempre por delante ( en futbol y en fisico) a los de Millos. La vaina es desde arriba hasta abajo. Los jugadores están en un nivel muy muy bajo y asi no hay técnico que valga

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar