Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Diego Cocca ya no es más el técnico de Millos. El argentino se va para Racing. La noticia me cayó como lindo regalo pre-navideño, pues ya lo había dicho en este espacio, el Dt argentino no me gustaba. Y a partir de ahí no veía con buenos ojos el proyecto a venir en 2017.

Es decir, Millos se queda sin técnico. Y se abre el abanico de posibilidades. Primero hay que decir el ideal de Millonarios sería traer un técnico de primer nivel tal como lo hizo Nacional con Reinaldo Rueda. Un técnico “triple A”. Como sabemos hay muy pocos y -obvio- carísimos. El presupuesto de la actual directiva de Millos por lo que hemos visto no da para traer un técnico “triple A”. Porque la inversión cuando se trae un técnico de esta categoría no solamente se limita al pago del Dt, que ya es elevadísimo, sino que este tipo de entrenadores no firma un contrato si no hay jugadores de primer nivel en la plantilla.

Descartada esta opción, que debería ser la primera en un club como Millonarios, pasamos a la baraja de opciones que suele manejar el Millonarios de hoy en día. El que contrata como técnico a Lunari, un gran ser humano, pero sin ninguna experiencia como Dt, básicamente para probarse en Millos. O Rubén Israel, un tipo que viene a cobrar lo suyo, asegurar una buena plata para la vejez, sin importar si el equipo tiene jugadores para pelear el título o no. Es decir, técnicos que vienen a sumar plata para la pensión, pasar un par de meses con trabajito y ver qué se logra hacer con un grupo de jugadores que -hay que decirlo- son del montón.

En ese orden de ideas, el Millos de hoy en día debe contratar un técnico acostumbrado a equipos de media tabla, acostumbrado a dirigir jugadores “metelones” y sacar de ellos el mejor provecho. Y en este abanico de opciones, luego de -repetimos- descartar las que deberían ser las únicas, aparecen los nombres de Alberto Gamero y José Flabio Torres. Vale anotar que Flabio Torres es pupilo de Jorge Luis Bernal.

Dos técnicos expertos en el torneo colombiano. Básicamente son técnicos que se caracterizan por lograr grandes cosas con material humano limitado. En el caso de Millos aplica perfectamente. Alberto Gamero no está disponible porque ya firmó contrato con Júnior, y Flabio Torres queda como única opción, tras descarte. Llegaría en similares condiciones que Hernán Torres cuando vino y se convirtió en el Dt que nos dio la estrella 14.

Para cerrar (¿con broche de oro?), no podemos pasar por alto otra “chambonada” más de la actual junta directiva. Esta semana anunciaron la llegada de 6 contrataciones. Se quiso engañar a la hinchada diciendo que eran “refuerzos” pero la hinchada azul ya es bastante sensata para saber que estos jugadores están lejos de ser refuerzos. Son lo que vienen siendo en esta administración todos los jugadores que firman contrato: contrataciones, jugadores que vienen a sumar. Pero a lo que vamos es a lo siguiente: se supone que los traían avalados por Cocca para su proyecto 2017.

Ahora, el Dt que venga tendrá que aceptarlos y hacer con ellos lo mejor posible. Chambonada de la junta directiva, que solamente podrá ser “tapada” por un Dt experto en este tipo de situaciones como los que nombré anteriormente. Ellos en sus equipos chicos donde han estado están acostumbrados a ésto. Hacer lo mejor con lo que haya, con lo que encuentren. Es la realidad de Millos, por eso reitero son mis candidatos favoritos.

Todo esto suena lógico -al menos para mí-, sin embargo esta mañana escuché al Señor Camacho (respiro profundo y no digo nada) decir que se está buscando técnico de preferencia extranjero. Según él, porque tendrá experiencia internacional para afrontar retos como la Libertadores.

Termino con la lista de 6 jugadores anunciados como “refuerzos”: Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, John Duque, Jair Palacios, Eliser Quiñonez y Cristian Arango.

Varias preguntas para los hinchas azules:

  1. ¿Qué opinión les deja la salida “intempestiva” de Cocca?
  2. ¿Tienen razón los que dicen que se va porque las contrataciones no eran de primer nivel?
  3. ¿De los jugadores que firmaron contrato cuáles consideran refuerzos y cuáles no?
  4. ¿Cuáles son sus candidatos a Dt?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

 

(Visited 7.179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pena con Dstefano, Pedernera, El Dr Ochoa, Maravilla Gamboa, Willington Ortiz, Brand, Moron, Segovia, Villano, VanTuyne, Chonto, Valdomiro, Otoniel, Carlos Lopez, Iguaran, La Gambeta, Pajaro, Funes, Irigoyen, Goico, Vivalda, Barberon, Onega, Pimentel, Conde, Prince, Valderrama, Converti

  2. Ahora Cualquier Petardo se pone la Gloriosa Camiseta Azul de Millonarios, que Lastima. Dizque el Ídolo y Figura es Rafael Robayo estamos Graves, Si seguimos asi, la brecha entre Millonarios y el Atletico Nacional va a ser mas grande en todo sentido, deportivo, administrativo, económico, titulos, etc . . .etc. . Es que no lo puedo creer que una Marca tan Grande como es la de Millonarios no se del apetito de la grandes Multinacionales

  3. La solución es bajarse de la nube en que siempre andan , en poner los pies en la tierra y entender que hace mucho tiempo dejaron de ser un equipo grande , hoy son un equipo para un técnico como Flavio torres

  4. ricardosanchez07

    Ser hincha de Millonarios es vivir un constante 28 de diciembre. El problema es vender el equipo a unos inversionistas serios. Con todo respeto Flabio Torres tiene a fama de las cometas. Deben ir por Russo o Alfaro…pero seguro nos darán el técnico el 28. :-/

  5. La verdad en la cara duele, pero es mejor aterrizar y comenzar donde se esta, que decirse mentiras uno mismo. Como hincha sensato panza videla reconoce que millos hoy esta lejos del equipo campeon de los 80 y de la historia de 14 titulos y recomienda un técnico acostumbrado ha hacer mucho con nominas reducidas. Pues ya que no hay plata para más que ese sea el comienzo para poco a poco volver a tener un equipo grande.

  6. La salida de Cocca en parte es favorable para los intereses azules ya que no pudieron manejar las cosas a su antojo y esto lo digo ya que pensaba traer jugadores manejados x su representante, no por su nivel o jerarquía sino iba a estar a gusto mejor adiós, contrataciones de 1 nivel no lo creo lo mismo se dijo de Carrascal y a la hora no ha pasado nada lo único que saca millos es goleadores de resto nada mas asi que no nos ilusionemos como lo he dicho antes brillan es sus equipitos pero aca nada de nada vean a los que se fueron a santa fe y en millo son pudieron, la verdad siempre quise a Gamero ese man sabe y donde a estado se destaca y si tiene un muy buen recuerdo azul pero como esta nefasta junta no sabe ni de la historia del equipo que mas les dará, sigamos apretando para entrar en los 8 decir que estuvimos en la copa y ya xq de resto nos van a seguir dando hasta que aca no se venda a un grupo q realmente quiera el equipo y entienda del negocio mientras tanto lo que se haga y diga serán las famosas patadas de ahogado.

  7. Si Millos hubiese dado continuidad a Juan Maria Lillo, el español, otro gallo cantaría. Lillo ha triunfado y está triunfando al lado de Sampaoli. ..campeón copa America con Chile y ahora hicieron del Sevilla en España un equipo para pelear cupo a Champions League. Y juegan muy bien. Recuerdo que Guardiola dijo alguna vez: lo que sabía de estrategia y táctica se lo aprendió a Lillo. Ni más ni menos.

  8. victorperez0927

    a pasar lo de Franco Candelo y otros mas Millos es una fabrica de reencauchados y malos; son jugadores sin valor y creen que si los pone a jugar van a coger precio y se llenan, no le pegan a nada. y esta para liquidar 22000 millones en deuda sin plata compran de a peso, averiguen en donde esta la plata. que malos dirigentes, que tristeza de equipo, cualquiera se pone la camiseta de millos antes era un orgullo, sigan comprando boletas para llenar los bolsillos de esos sinverguenzas, hay que amar esa camiseta y hacerla respetar.

  9. El problema de técnicos Argentinos es que en cualquier momento se van, como lo hizo éste señor Cocca. Hay que quedarse con los nuestros: Más humildes, son de la casa. Le gusta Fernando Castro como técnico de Millonarios?

  10. este es el resultado de una pésima dirigencia que no le ha puesto cuidado al equipo, solo se interesó en generar ganancias o generar pérdidas para comprar al equipo barato, todo empezó cuando la rata de serpa se quiso hacer con la mayoria del equipo y empezó a comprar acciones a los minoritarios, hasta el punto que se hizo demasiado fuerte y le hizo El Cajon para sacar a Gaitan, quien venía con un verdadero proyecto serio que estaba demostrando resultados con el título del 2012. (El único error fue esa nefasta libertadores de 2013, el episodio Del Real Madrid, y los españoles en millos, pero se puede tomar como aprendizaje). Después de sacar a Gaitan se dedicó a armar a su equipo de gente para empezar a desangrar lo que se había construido de manera correcta. Los resultados? Lo que se ha visto, 4 años cambiando técnicos de la misma manera años tras año sin ningún norte ni rumbo definido, hasta que hoy un tecnico decide abandonarlos al ver que no le cumplen con su palabra de darles unos refuerzos decentes y además se va donde le pagan más. Conclusión, estamos muy mal, al punto que la gente ya no se aguanta más. No más ir al estadio no más abonos no más nada, saquen a esas ratas directivas de ahí.

  11. williamcamarg0728

    Otra más de las directivas de Millos, su inexperiencia tiene al equipo grande que fue en uno muy pequeño.
    Ahora como no se va ir Cocca con esas contrataciones tan malas no hay nada de primer nivel, otra ves pelear el 8 puesto NO PUEDE SER

  12. jairocastaned0518

    Si es cierto lo q dicen q se fue d un momento a otro esta mal no tiene palabra pero si se fue pq al verbla desorganizacion y lo q le esperaba lo entiendo,acuerdense estamos escuchando la version d camacho no la de cocca ,los jugadores q se traen no los veo q sean como para enfrentar dos torneos se deben tarer mejores jugadores q tengan experiencia no viejos aclaro pero q tengan experiencia ,y un candidato yo diria cheche hernandez puso a jugar bien al quindio.

  13. Que dolor de equipo. Realmente no entiende uno que hacen estos tipos. Pero ya lo escribí en otro lado, los hinchas tenemos la obligación de exigirle a los jugadores que lleguen a tener la ambición de quedar campeones en todo lo que juegen. No nos sirven esos tibios que llegan diciendo: vamos a tratar de hacer una buena campaña. Si Ayron fué goleador, todos los que lleguen deben tener por lo menos una temporadas igual. Pero somos nosotros los que tenemos que exigir eso. Como? Protestando. No ir al estadio ni pagarles nada. Que queden campeones con casa vacía

  14. Sencillo, le quisieron tomar el pelo a Cocca y se fue con razón porque no quiere fracasar; ahora refuerzos, no hay ninguno de esos seis. No tenemos una Directiva que piense en el hincha, que nadie defiende y que sigue siendo timado por estos aprovechados de una marca tan importante y que vende como Millonarios. Y los vecinos haciendo de la suyas.

  15. Definitivamente creo que Cocca vio que el proyecto para el próximo año no le iba a dar, no le traerían lo que pidió y seria un fracaso, prefirió a la primera abandonar un barco que como va inevitablemente se va a hundir; los “refuerzos” lo mismo de siempre jugadores normales; mi candidato aunque se que vale mucho pero saca lo mejor de la plantilla que tiene …Leonel Alvarez, buen técnico ha demostrado que con poco hace buenas campañas, ahhh y creo que teniendo la papaya de volver a Copa Libertadores después de muchos años no se debería desaprovechar, pero con esa mentalidad de escases y falta de visión de la actual directiva, sera un fracaso mas.

  16. Que sacan con traer a conté,Mourihno,Guardiola y demás. Ellos no hacen milagros. Un ej: Guardiola, mientras tuvo quienes le respondieran, lo hicieron y ahora que? Pobre hombre. A Millonarios le falta tener verdaderos empresarios aunque sean que medio entiendan del medio, pobres de nosotros sus hinchas y verdaderos amantes de nuestro amado club. Creo que nos esperan años difíciles para volver a ser un club grande. Así están las cosas. Que gran pesar y sobre todo para las generaciones futuras de hinchas azules. A seguir llorando amigos.
    No soy un hincha azul,soy un amante azul, adolorido.

  17. Tiene Ud.,razón señor lo qué hay actualmente en millonarios es bagazo. Lo he dicho muchas veces,los jugadores actuales Saben jugar futbol hasta hay, ellos no saben jugar más.No tienen la culpa, dan hasta donde pueden y un poquitín más con los huevos que ponen

  18. jorgerodrigue0731

    Millonarios desde 1997o 96 se convirtió en equipo de media tabla con directivos mediocres e ineptos como Camacho, Peluffo y Serpa. Ya 20 años de lo mismo, un equipo con déficit de 22,000 millones es una vergüenza. Jugadores fracasados o suplentes y millonarios los recicla. Es la historia de nuestra realidad. Cocca no me gustaba como DT pero tuvo un rendimiento del 66%. Ahora se abre el paraguas del que llegue porque no tuvo tiempo de hacer su equipo. Hoy en día no somos nada, sólo la risa del FPC , con nóminas de peso. Libertadores? Con el equipo q hoy tenemos eliminados en la primera ronda y 8-10 en la liga. Finalmente, la culpa no es de directivos sino también de la hinchada alcahueta comprando abonos, camisetas y entradas más caras como si fuéramos campeones. Como vamos nuestro uniforme no será azul y blanco sino blanco y negro de ver los equipos y grandes jugadores que tuvimos del 95 para atrás. Nos acostumbramos a vivir del pasado como mediocres sin esperanza.

  19. Cocca, pues eso es lo que se merecen la junta directiva por no hacer respetar a Millos con un contrato más gravoso. De la nómina, de acuerdo en que son jugadores de media tabla para abajo, buscando entrar en los 8 y a ver si los demás sufren de un cólico colectivo. Me sorprende que haya gente que pague para ver este tipo de jugadores. Ir al Olaya o cualquiera de esos es gratis y se ve lo mismo o mejor. ¿Un técnico? Veremos que paquete traen, porque además toca buscar uno que le haya ido mal antes y esté desempleado. Otro año más que veremos a otros triunfar y mientras tanto, uno no sabe como decirle a sus hijos que lean libros de prehistoria para que se enamoren de esta azul y vapuleada causa.

  20. Mi opinion es: No vayan al estadio, no compren camisetas, ni abonos, absolutamente nada…..que no les entre dinero por ninguna parte a ese poco de desgraciados, y decidan vender el equipo a alguien que si le importe.
    Pero que hacen?…..lo que hacen es ir, comprar, por mas que saben que es un equipo mediocre, sin juego, sin tecnico, que si logra algo es por pura suerte, algo asi como lo que le paso a santafe, que le toco jugar no solo con el segundo equipo del nacional, sino que en el partido de vuelta con el tercer equipo (los suplentes de los suplentes)…. asi que ya saben NO LES DEN MAS PLATA A ESE POCO DE DESGRACIADO!!!

  21. guillermocast0930

    Yo creo que un Leonel Álvarez dejándolo trabajar podría ser una buena opcion para Millos, porque está empecinado ese torpe de Camacho en traer un extranjero, entonces traiga a Pelusso que ya conoce el medio y el equipo que le van a montar con jugadores de 2 y 3 nivel correnoles y metelones podría funcionar

  22. miguel.trejos.94

    Son varias las ideas sueltas.
    A primera impresión la decisión de Cocca es irresponsable. Si se había comprometido y hasta decidió la salida y la contratación de los que estaban llegando…. demostró falta de seriedad, compromiso, integridad…..Pero si los directivos….no le cumplieron…. esta agua sucia va para ellos.

    En segundo lugar si Millonarios quiere un proyecto firme que contrate un técnico de postín con jugadores de postín… pero ya…. Se viene encima el 2017….

    Si la realidad es más que lo ideal y hay que poner pies en tierra….Creo que el técnico debe ser un viejo zorro conocedor del medio….por ejemplo Julio Comesaña….y de la última generación yo me le apostaría a Leonel Alvarez.

    En tercer lugar los jugadores que han llegado suman pero no son refuerzos. Millonarios necesita dos nóminas parejas y una de ellas la titular con 5 refuerzos: Un central, un lateral derecho. Un medio campista grande de contención. Un volante de armado. Un puntero gambeteador y un supergoleador….

    Y si los dirigentes y cuerpo técnico actual quieren tanto a Millonarios pero no saben como sacar adelante este Rey Midas…. pueden dar su paso al costado….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar