Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: PanzaVidela

A pocos días de comenzar el torneo 2021-I los directivos de Millonarios anunciaron un refuerzo más para buscar la tercera Copa Libertadores, así como el título 35 del fútbol colombiano. Fiel a la tradición del primero de enero de cada año, la oficina de prensa de los embajadores anunció el nombre que esperaban los hinchas azules: Rafael Santos Borré.

Después de varias semanas de negociaciones con el River Plate argentino, por fin hubo luz verde y se confirmó lo que se venía hablando. El goleador Santos Borré se vestirá de azul. Vendrá a reforzar una delantera que desde ya promete consolidarse como la más fuerte de Sur América. A él se suman el extremo izquierdo Luis Díaz, quien llegó de Portugal y el goleador Alfredo Morelos, procedente de Escocia. Tanto Díaz como Morelos son un regalo de la marca Coca Cola para el equipo embajador. Por supuesto, dentro de un convenio comercial.

En el medio campo los embajadores contarán para la nueva temporada con Freddy Guarín, mundialista de mil batallas, Mateus Uribe, procedente de Portugal, y Juan Fernando Quintero. La negociación para traer a Uribe y Quintero se hizo a través de la empresa Claro, quien figura como mediadora dentro de esta negociación y principal sponsor para regalarle a los hinchas azules dos refuerzos de lujo en el medio campo.

El caso de Frank Fabra, nuevo lateral izquierdo de los azules, es similar. La multinacional Adidas fue la encargada de la transferencia y será quien reciba todos los aplausos de la hinchada azul por regalarle un lateral de talla internacional.

Para terminar con estas buenas noticias, la oficina de prensa de Millonarios comunicó que, a 31 de diciembre de 2020, se habían vendido más de 35 mil abonos para la temporada que comienza en pocos días. A pesar del aumento del 120 % en los precios, la hinchada azul respondió –como siempre– de la mejor manera. No dudó un segundo en comprar su abono. Esta vez la compra del abono estaba ligada a la compra de la camiseta del jugador que llega como refuerzo y -de nuevo- a pesar del alto costo, la hinchada azul no escatimó en gastos. Cuando existe una hinchada así, el negocio es redondo por donde se le mire.

¡Enhorabuena por Millonarios, sus hinchas y las empresas patrocinadoras!

//

El anterior escrito debió haber sido publicado el 28 de diciembre dentro de la sección “pásela por inocente”. Desafortunadamente lo único cierto de todo eso es la llegada de Freddy Guarín para la temporada 2021-I. Pero, como dice el refrán popular, “una golondrina no hace verano”.

La triste realidad es que la última vez que Millos se reforzó para salir campeón fue en el lejano 1989. Desde entonces, a raíz de la muerte del innombrable, el equipo azul entró en el limbo de los equipos llamados “clase media”. Y así han pasado más de 30 años. Contratando por contratar, con el único objetivo de sumar jugadores para cumplir con el calendario. Las nuevas generaciones de hinchas -aquellos que no conocieron la grandeza- se conforman cada semestre con esas contrataciones. Jugadores que vienen de equipos chicos y que no representan la más mínima ilusión en la hinchada. Es tal el conformismo y mediocridad de directivos e hinchada que, incluso, se valora como un triunfo el hecho de no haber descendido. A eso hemos llegado.

Posdata: la contratación de Freddy Guarín, quien sin duda sí es un refuerzo para nuestro Millonarios querido, estuvo más relacionada con la intención y deseo del propio jugador (Guarín llevaba meses publicando en sus redes sociales su deseo de vestirse de azul) y “menos relacionada” con la gestión de una junta directiva famosa por la pésima contratación de jugadores.

Antes del 16 de enero publicaré un análisis detallado de la nómina con la que Millos enfrentará este nuevo torneo.

A los que leyeron este escrito, mil gracias por su tiempo y la invitación a seguirme en Twitter @PanzaVidela

(Visited 502 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¡Copa América 2021, un sueño apocalíptico!

    Por: PanzaVidela Tuve un sueño apocalíptico sobre la Copa América 2021. En sendos picos de la pandemia, con récord(...)

  • Deportes

    ¡Millos clasificó a las finales!

    Por PanzaVidela En forma de “lo bueno, lo bonito y lo feo” aquí expongo mis comentarios del partido de(...)

  • Deportes

    Gamero: táctica y estrategia

    Por PanzaVidela Parafraseando al gran poeta uruguayo Mario Benedetti, algunos técnicos del fútbol colombiano se reunieron y escribieron estos(...)

  • Deportes

    Rosario, Argentina

    Por: PanzaVidela Siempre tuve el anhelo de conocer la ciudad de Rosario. Para el mundo entero Argentina es sinónimo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En 2019, un año antes de la pandemia, Daniel Rodríguez Barrón(...)

2

Julian Bucheli, docente de la Escuela de Marketing y Branding del(...)

3

Maria Gloria González Molina, docente de la Facultad de Negocios, Gestión(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Dolorosamente es cierto, la grandeza de Millonarios se esfumó desde 1989, todos los jugadores que han pasado desde ese año 1.989 hasta este 2020 que acaba de terminar, no serían ni suplentes de los suplentes de los jugadores de esa época, hoy la regla y la norma es la mediocridad tanto en jugadores, como en dirigentes..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar