Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: PanzaVidela

Este es un novelón al mejor estilo mexicano. Voy a explicarlo por capítulos y al final todos entenderemos el por qué se dijo que Rueda ya estaba confirmado como nuevo DT de la Selección Colombia y por qué días después el mismo seleccionador dijo que su vinculación a la tricolor no estaba definida.

Capítulo 1: Inconformismo en Chile con Rueda.

Como suele pasar en la historia de los entrenadores de fútbol, llega un momento en que la relación con los dirigentes de su equipo se deteriora. Por supuesto, a causa de malos resultados deportivos. En la última fecha de las eliminatorias, Chile le ganó a Perú y perdió ante Venezuela. Esta fue la gota que rebosó la copa en su relación con la hinchada austral y con los dirigentes de la Federación Chilena.

Capítulo 2: Reunión de Rueda con los dirigentes de la ANFP.

Tras la derrota ante Venezuela, el entrenador colombiano fue llamado a presentar un informe ante la ANFP. Dentro de los dirigentes chilenos hay una mayoría que no quiere la continuidad del colombiano, sin embargo, los altos costos de la indemnización impidieron que la dirigencia austral tomara decisiones al respecto.

Capítulo 3: Colombia despide a Queiroz y abre la puerta a Rueda.

Tras la destitución de Carlos Queiroz como técnico de Colombia, los dirigentes cafeteros entraron en diferentes conversaciones sobre qué técnico sería el ideal para traer, sin llegar a un consenso.

Capítulo 4: La Federación Colombiana pide autorización a la ANFP para negociar con Rueda.

Una vez los miembros de la Federación acordaron que Rueda era la persona indicada para tomar las riendas del equipo colombiano, pidieron autorización a sus pares chilenos para negociar directamente con el técnico colombiano.

Capítulo 5: Colombia llega a un acuerdo con Rueda.

Durante los últimos días de fin de año los dirigentes colombianos llegaron a un acuerdo con el abogado de Reinaldo Rueda sobre las condiciones de su contrato y sobre su vinculación a la selección nacional.

Fue aquí cuando se publicó la noticia que aseguraba el final feliz en las negociaciones entre Rueda y la Federación.

Capítulo 6: Rueda desmiente la noticia.

Así de escueto, como el título de este capítulo, fue el comunicado oficial del entrenador colombiano al informar que su vinculación con la Selección Colombia aún no estaba definida.

Capítulo 7: La ANFP quiere dinero.

Esta fue la noticia más extraña y salida de contexto dentro de todo este novelón. Es decir, la ANFP quería la salida de Rueda, pero no lo pudo sacar por no querer pagarle la cláusula de rescisión. Apareció en el escenario la Federación Colombiana y negoció la vinculación de Rueda, de tal manera que ni Rueda tuviera que pagarle nada a Chile, ni Chile tuviera que pagarle nada a Rueda. Era el escenario ideal, el final feliz para todos.

Pero -de repente- a los chilenos les surgió la “extraña idea” de exigir dinero para dejar ir a Rueda. Y, con toda la razón, ni Colombia ni Rueda tendrían que pagarle nada a la ANFP. Dentro de todo este contexto, Colombia apareció como salvador para Chile. Le permite a Rueda irse con un nuevo contrato y a Chile sacar a Rueda sin pagarle un peso. Repito: es el escenario ideal.

Esta es la razón por la cual Reinaldo informó que todavía no estaba definida su vinculación con Colombia. Es decir, él ya tiene acordados los términos de su nuevo contrato, pero surgió un problema para su desvinculación con Chile.

Capítulo 8: Si Chile no lo deja ir, terminará perjudicado.

Si Chile sigue exigiendo un dinero – sea de Colombia o sea de Rueda- para dejarlo ir, se enfrenta al escenario de partida de todo este novelón. El colombiano es el DT oficial y no tiene problema en continuar estos meses en Santiago. Si Chile pierde los próximos 2 partidos de la eliminatoria, no solamente verá esfumarse en gran parte sus opciones de ir al Mundial de Catar, sino que tendría que verse obligado a pagarle a Rueda una indemnización.

Capítulo 9: En Colombia no hay afán. Que dirija Reyes mientras sacan a Rueda.

Yo he sido uno de los principales críticos de los actuales miembros de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, ante esta coyuntura en particular y siendo testigo de su buena gestión para traer a Reinaldo, expongo mi postura.

Si estamos a 8 de enero y aún no tenemos técnico para los próximos partidos en marzo, no veo ningún problema en afrontar esos 2 compromisos con un técnico interino como Arturo Reyes. Tenemos jugadores de inmenso nivel que simplemente necesitan un técnico con sentido común como Reyes para sacar adelante los dos juegos de marzo. Y, una vez terminada la fecha eliminatoria, se le dará la bienvenida a Rueda, quien seguramente saldrá indemnizado por la ANFP.

Capítulo 10: La bola está en el campo de la ANFP.

La bola está en el campo de la ANFP.

A los que leyeron este escrito mil gracias por su tiempo y los invito a seguirme en Twitter: @PanzaVidela

(Visited 803 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgearistiza0625

    Mucha novela indigna de una seleccion seria que aspire a clasificar; los resultados de Queiroz fueron negativos, pero no menos negativos los de Rueda con Chile, siendo serios ni siquiera debieron pensar en Rueda sencillamente por juego limpio y etica profesional; pero no le vamos a pedir peras al olmo. Es tanto que ahora estan viendo como se reparten la indemnizacion de us$2 millones entre los dirigentes. Que petardo de descaro, no le busquen mas motivos o ya no lo demostro la fiscal americana de como son los excelsos dirigentes del futbol mundial.

  2. Arturo Reyes es el hijo bobo de Jesurum, señor Panzavidela lo veo mal ahí proponiendo que le dejen la selección a este atembado que le ha quedado grande todas las juveniles que ha dirigido, repito sigue en la Federación porque es el hijo Bobo del “Honorable” Ramon Jesurum. Y usted proponiéndolo cualquier parecido con el Vélez es pura coincidencia.

  3. guillermotobo0526

    Rueda esta bien, pero el petardo de Arturo Reyes para los proximos partidos, esa si no la compra nadie; no sirve ni para dirigir en el futbol aficionado. Lleva mucho tiempo fracasando con la Sub-20

  4. jaime323259

    sin bolita de crsital es mas simple, colombia con el rosquero de rueda, queda fuera, chile con pekerman al mundial, asi de sencillito, y los sapatras de jesurum y ratagonzalez ahi

  5. Todo indica que ahora tendremos “diretor ténico de la seleción”. Que mala escogencia, ya había fracasado con Colombia y los resultados con Chile No eran buenos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar