Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Esperamos que con la nómina actual nos alcance”. Esta fue la polémica frase del presidente de Millonarios en unas declaraciones a Caracol Radio la semana pasada. Enrique Camacho es conocido por la hinchada albiazul como un presidente que no tiene ni voz ni voto. Habla poco y cuando lo hace deja más desconcierto que claridad.

Pero hoy no voy a hablar de Enrique Camacho. Voy hablar de Gustavo Serpa, máximo accionista de los azules y quien sí tiene voz y voto. Y quien, hace pocos días, también dio unas declaraciones que generaron bastante sorpresa. Serpa expresó: “nuestra gestión terminará el día que ganemos la Copa Libertadores y construyamos el estadio para Millonarios”. ¡Vaya, vaya!

*Expresión “vaya”: denota sorpresa, satisfacción, decepción o disgusto.

Sorpresa, decepción y hasta disgusto. Todo esto sintió la hinchada albiazul tras las declaraciones de Serpa y de Camacho. Unas palabras que parecen ir en contravía con la gestión de los directivos en los últimos años. Y este 2021 no parece ser la excepción. Salvo el caso puntual de Freddy Guarín, el equipo dirigido por Alberto Gamero no tiene jugadores para pelear el título local.

Si bien la nómina de Millos para el nuevo torneo no está para pelear título, sí mejoró respecto al equipo del año pasado. En este momento tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

Dentro de los jóvenes se destacan el arquero Juanito Moreno (21), los defensas Andrés Llinás (23) y Stiven Vega (22); los mediocampistas Juan Camilo Salazar (23), Juan Camilo García (23), Daniel Ruiz (19) y Kliver Moreno (20); así como los delanteros Emerson Rodríguez (20), Diego Abadía (21) y Edgar Guerra (19).

Y dentro del grupo de jugadores experimentados están como referentes los defensas Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza; los mediocampistas Juan Carlos Pereira, David Silva y Freddy Guarín y el delantero Cristian Arango.

En términos generales no es una mala nómina, pero si Millonarios aspira a pelear título le falta un delantero goleador que pueda hacer dupla con “chicho” Arango. Lo mostrado por Cristian Arango el semestre pasado fue muy bueno; sin embargo, no pueden recaer en él todas las esperanzas de gol para el torneo que comienza. Una lesión o una baja en su rendimiento -lo cual es normal en todos los futbolistas- dejaría a Millonarios sin un “hombre-gol”.

Aunque el presidente Camacho ya había dicho que no habría más contrataciones, ayer se conoció que el goleador Fernando Uribe -viejo ídolo de la hinchada azul- está libre y con ganas de volver a vestirse de azul. Sería un caso muy similar al de Freddy Guarín, un exjugador que quiere volver y bajar sus pretensiones económicas.

El periodista Guillermo Arango (@guilloarango) escribió en su cuenta de Twitter en la noche del lunes: “primeros contactos oficiales entre Millos y Fernando Uribe. Mañana se espera la primera oferta formal al jugador”.

De llegar a confirmarse la llegada del goleador Fernando Uribe a Millonarios el panorama para los azules cambiaría y sus aspiraciones se alejarían del lánguido comentario de su presidente: “Esperamos que con la nómina actual nos alcance”.

Con Uribe como refuerzo en el ataque, Millos estaría a la altura de pelear la estrella 16. Ojalá Serpa sepa interpretar los deseos de la hinchada y las necesidades del equipo y haga un esfuerzo si es que de verdad quiere ver a Millonarios en los lugares de honor.

Al tiempo que se llevan a cabo las conversaciones entre Millos y Fernando Uribe, la hinchada albiazul se manifiesta en redes sociales con un claro:

“¡Movete Serpa, movete! ¡Traigan a Uribe ya!”

(Visited 463 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar