Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A propósito del Día internacional de la mujer considero de gran importancia hacer una reflexión, y más que eso, un reconocimiento al rol vital que juega la mujer en la transformación empresarial, en especial en la gestión de la experiencia de los clientes y la administración del servicio que prestan las compañías a todos sus usuarios.

Haciendo una revisión de las diferentes empresas con las que trabajo, encuentro que una inmensa mayoría de los cargos de dirección de las áreas que gestionan clientes están ocupados por mujeres, ¿será coincidencia? ¿O hay factores que hacen que las mujeres, por sus competencias como: orientación al detalle, comunicación positiva, empatía, flexibilidad, análisis y administración, entre otras, hacen que conecten con facilidad con la gestión de la experiencia de cliente?

5e30c35f532e7

¿Qué es la experiencia de clientes si no lo que vive el cliente al relacionarse con una marca o una compañía? Si es así, entonces estamos hablando de vivencias que no son más que la suma de recuerdos que quedan grabados debido a la emoción y es por ello que allí es donde se encuentra la conexión. El aspecto emocional que implica la gestión de la experiencia, el profundizar en los aspectos irracionales que mueven a nuestros consumidores debido a sus diferencias gustos, preferencias y expectativas hacen, quizás, que exista una sensibilidad especial por parte de las mujeres que desempeñan estos roles en las organizaciones y por ende parte de su éxito en los cargos que direccionan las áreas del Marketing, Servicio, Gestión de Canales, Experiencia, Investigación de mercados y demás áreas relacionadas con la interacción con clientes.

Recordemos que sembrar recuerdos positivos en nuestros clientes a partir de la generación de vínculos emocionales modifica su relación con la marca y por lo tanto impacta las decisiones futuras, que al final son nuestro negocio.

Considero que esas competencias y habilidades vienen acompañadas de transformaciones importantes en la naturaleza de las empresas, con fuerzas de trabajo más diversas, innovadoras y equilibradas, entregando excelente resultado en áreas operativas, comerciales y administrativas.

Esto nos lleva a dar una valoración especial a el rol que juega la mujer en el desarrollo de la estrategia empresarial basada en alinear a la organización en torno al cliente, como una palanca de diferenciación en el complejo entorno competitivo; generando impactos positivos y muchos ‘WOW’ en las experiencias de nuestros clientes.

Con este artículo mi objetivo es agradecer y resaltar el importante papel que juega cada una de las mujeres, que, con trabajo duro, corazón y amor, contribuyen al bienestar de millones clientes, consumidores y usuarios de todas las empresas.

Juan Carlos Mejía Villa

CEO IZO Colombia

Bloguero y Speaker CX

(Visited 930 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Industrial con estudios de Postgrados en Finanzas y Alta Gerencia, conocimientos que ha puesto a disposición en modelos de Gerencia de plataforma de Call Center y Centros de Relacionamiento con Clientes de alto Performance. Su experiencia se ha enmarcado en el desarrollo de proyectos de reingeniería e implementación de sistemas de información, auditoria de procesos, programas de gestión humana, aseguramiento de la calidad y operaciones de servicio y comerciales en cargos de nivel directivo. Actualmente, como Country Manager de IZO Colombia, desarrolla proyectos estratégicos en modelos de relacionamiento con clientes, experiencia multicanal, y programas de transformación en organizaciones a nivel internacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar