Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se imaginan que un hijo le regale a su mamá el título de la Liga de Baloncesto de los Estados Unidos? ¿Qué además sea el jugador más valioso de la final? Y sobre todo, ¿que se lo hubiera prometido a ella cuando tenía ocho años?

Pues esa es la historia de Kevin Durant, que lideró a los Warriors de Golden State para ganarle 4 – 1 la serie final a Cavaliers de Cleveland. 

Bello texto de Felipe Villamizar M.

Una historia realmente conmovedora.

Misión: carácter

Kevin saluda a su amigo y rival LeBron James y luego solo quiere abrazar largamente a Wanda, su mamá. “¡Lo logramos! ¡Te lo dije, mami, cuando tenía ocho años, te lo dije!”.

Desde el primer año de vida vivió sin papá. Fue un buen hijo. No cargó a nadie de culpas.

En 2014, elegido como el jugador más valioso (MVP), habló en la celebración.

Cuando algo bueno te pasa yo miro hacia atrás para recordar lo que me trajo hasta aquí. Quiero agradecerle a mi madre. Creo que no sabes todo lo que hiciste. Cuando tuviste a mi hermano tenías 18 años, tres años después vine yo. Las probabilidades estaban en nuestra contra, madre. Soltera y con dos hijos en la época que tenías 21 años. Todo el mundo decía que jamás estaríamos aquí. Hemos ido de un apartamento a otro, moviéndonos por nosotros mismos. Uno de los mejores recuerdos que tengo fue cuando nos mudamos a nuestro primer apartamento. No había camas ni muebles y nos sentamos en la sala de estar y nos abrazamos, porque pensamos que lo habíamos hecho. Tú nos hiciste creer, madre. Tú nos alejaste de las calles. Nos vestías y dabas de comer. Cuando no tenías nada que llevarte a la boca, te asegurabas que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre… Te sacrificaste por nosotros. Tú eres la verdadera MVP.

De madres y padres

Con motivo de la celebración, el domingo 18 de junio, del Día del Padre, Profamilia divulgó el informe “El estado de la paternidad en América Latina y el Caribe 2017”.

Colombia está llena de Wandas.

El 32,6% de los niños y niñas menores de 15 años viven solo con la madre.

No hay papá.

Aunque esté vivo.

El 2,5% vive solo con la madre porque el padre está muerto.

Si el 54,4% de las niñas y niños menores de 15 años vive con papá y mamá, ¿cómo es la radiografía detallada de la mitad de la otra población colombiana? ¿Cómo se han adaptado el Estado y sus instituciones a esta realidad?

Padres dedican solo siete horas a la semana a las labores del hogar.

Epílogo

Cita Felipe Villamizar M. en su bella nota sobre Kevin y Wanda, unas palabras de Stendhal: “Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida”.

En el 2014, el auditorio se levantó y aplaudió largamente a la madre de Kevin Durant. En 2017, cuando Kevin y Wanda se abrazan en medio de la euforia del estadio Oracle Arena, los aplausos no son solamente para este integrante del Olimpo deportivo del mundo.

Son para Wanda.

Para todas las madres que estando solas, son capaces de hacer creer a sus hijos en un mundo mejor.

Dedicada a mi madre.

www.carlosgustavoalvarez.com

 

 

(Visited 445 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. es periodista y escritor. Ha dirigido y editado diferentes medios de comunicación --Revista Elenco, Edición Dominical EL TIEMPO, Revistas Credencial y Cromos-- y publicado 14 libros sobre diversos temas. En 2017 cumple 35 años como columnista de prensa, labor que ejerce actualmente en Portafolio y en el blog Motor de Búsqueda de EL TIEMPO. www.carlosgustavoalvarez.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar