Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El discurso de Trump caló por la promesa de devolver a los Estados Unidos la grandeza y el poder perdidos.

El lunes 19 de febrero se celebró en los Estados Unidos el “Día de los Presidentes”. Quienes se abochornan de los disparates de Donald Trump pueden pensar que este único feriado estatal los cogió con el primer mandatario equivocado, que puede incendiar al mundo en un abrir y cerrar de ojos.

Yerran en lo primero y tienen razón al presagiar la hoguera.

Trump accedió al poder luego de la más sucia campaña electoral de que se tenga noticia en Norteamérica. La forma cómo consiguió tramar al Partido Republicano para su nominación y los términos vergonzosos cómo desarrolló la contienda contra Hillary Clinton, su oponente demócrata, son simplemente una saga en la historia del personaje.

Sin que la señora Clinton sea una perita en dulce, ella y su esposo, el inquieto Bill, fueron aplastados por las injurias de Trump, que los presentó como depredadores sexuales, dejando el suceso de Mónica Lewinsky como cuento de hadas. El avispero de odio que se desató cobijó al mono y a su cónyuge, a Obama, a los inmigrantes latinos, a los musulmanes y a una parte reciente de la historia  gringa.

El discurso de Trump caló por la promesa de devolver a los Estados Unidos la grandeza y el poder perdidos. Ley y orden. Convocó a sectores de la población blanca y de clase media, que habían visto vulnerados sus ingresos y su “American way of life” por la intromisión laboral de los inmigrantes, asimilados como escoria en los discursos del aspirante republicano. Y por el fracaso gubernamental para resolver esa injusticia.

¿Cómo pudo hacer esto un promotor inmobiliario, paradigma del negociante sin escrúpulos, que tiene al dinero como fin sin importar los medios que deba emplear para conseguirlo?

SE ACABÓ LA DIVERSIÓN...

Justamente por eso. Porque encarna, con carisma arrollador y rutilante capacidad de vender su imagen, el modelo del éxito a toda costa.

Bill Zanker (fundador de The Learning Annex) dice de su más rentable conferencista, en el libro “El secreto del éxito en el trabajo y en la vida”, exiguas palabras sobre el altruismo de Trump. Pero a lo largo del texto escrito por el mandatario queda claro que podría titularse sin agüero “Todo por la plata”.

Y eso gusta en los Estados Unidos. La “Conferencia sobre Riqueza”, que Zanker comenzó con Trump en 2004, estaba pensada para que asistieran 1000 personas. Llegaron 31.500 en Nueva York y completaría 70.000 en San Francisco, deslumbradas por la pedagogía del “moneymaker”. Que a pesar, por ejemplo, de las torcidas asociaciones para levantar su quebrado hotel y casino Taj Mahal, en Atlantic City, se catapultó desde 2004 hasta 2012 como un ídolo en el programa “El aprendiz”.

Trump presidente es una criatura concebida por Roger Stone, consultor y lobista, su primer director de campaña, uno de cuyos mayores orgullos es ser calificado como “una rata”. Inteligente y sagaz como pocos, Stone le propuso a Trump que aspirara a la presidencia desde 1988, pero este no aceptó sino 28 años después, cuando consideró que el país estaba hundido y que sólo él podría rescatarlo.

Lo anterior únicamente para tener en cuenta cuando la campaña presidencial colombiana se prenda y la ambición por el poder nos tiente a portarnos como “Stones”.

WWW.CARLOSGUSTAVOALVAREZ.COM

(Visited 4.011 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. es periodista y escritor. Ha dirigido y editado diferentes medios de comunicación --Revista Elenco, Edición Dominical EL TIEMPO, Revistas Credencial y Cromos-- y publicado 14 libros sobre diversos temas. En 2017 cumple 35 años como columnista de prensa, labor que ejerce actualmente en Portafolio y en el blog Motor de Búsqueda de EL TIEMPO. www.carlosgustavoalvarez.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En Colombia fue elegido el presidente mas odiado por los colombianos, que entre otras cosas es muy “político” y poco empresario (santos), y los que evitaron que cayera fueron los medios, que ahora sólo promueven “fake news”

  2. necesitamos un TRUMP en Colombia para que acabe con tanto hipta corrupto ladron politico y tantos criminales protegidos por la injusticia colombiana, un trump que cumpla y siempre diga la verdad y que ame a colombia y luche por hacer respetar a sus pueblo como el trump de USA, ese si es presidente que cumple y ama a su pais y valora a el pueblo estado unidense , cual sera el trump colombiano ,

  3. TRUMP, ES ANTETODO UN GRAN EMPRESARIO Y UN PÉSIMO POLÍTICO. EL PRIMER AÑO DE SU GOBIERNO BIEN ECONÓMICAMENTE Y OJALÁ, SIGA ASÍ Y QUE COMPAGINE MEJOR CON TODO LO QUE RODEA AL GRAN PAÍS DEL NORTE.

  4. Se le olvidó calificar lo de inmigrantes. Trump ha dicho ilegales. O usted lo hizo a propósito. Esa es la forma de la izquierda en los Estados Unidos de transmitir las noticias, omitiendo para que esté de acuerdo con su forma de ver las cosas. Manipulación de la información.

  5. joseluengasd1009

    En un mundo donde no se puede decir lo que se piensa sino lo que es políticamente correcto, Trump dice lo que todo el mundo ya sabe pero no lo manifiesta públicamente.
    El no es un político, solo sabe hacer las cosas por lo que la mayoría de los estadounidenses lo eligieron.

  6. Efectivamente. Dejando de lado los partidos politicos , el advenimiento de Trump a la presidencia del pais mas poderoso de la tierra es simplemente vergonzoso. Un sr. carente de todo escrupulo, de toda etica, de cualquier clase de respeto por los demas, no puede ser elegido popularmente en ningun cargo, menos en el mayor de todos. Por mucho menos Nixon tuvo que renunciar.

  7. Ja ja ja,, trump tre loca a la izmierderia mundial!! la campaña sucia fue la de la Clinton, el tipo se defendio con las mismas armas. Es curioso, dijo que bajaba impuestos y los bajo… que hacia el muro y ahi lo esta haciendo..un gobernante que cumple lo que promete!! eso no le entra en la cabeza a la izmierda mundial… mas de 10 mega empresas norteamericanas estan repatriando capital desde paraisos fiscales, grandes empresas mundiales estan fundando fabricas en suelo norteamericano, la tasa de desempleo mas baja de los ultimos 20 años!…lo que pasa es que el tipo no es “politico” y dice las cosas como son, todo lo contrario de los alvarezgardeazabal del mundo que dicen una cosa y hacen otra…trump para rato… va de retro izmierda mundial (Lula re-condenado, el emperadorcito norcoreanito con el rabo entre las patas, la cretina argentina encausada por ladrona y corrompida, los martinelli exonerados)… chupate esa alvarezgardeaabal!

  8. Colombia no esta lejos del ideal de al menos 50% de los americanos. Adoramos el dios money sobre todos los verdaderos valores que deberian guiarnos si queremos convertirnos en una buena sociedad. Construimos leyes para robar en grande y salir bien librados. creemos que el exito se refleja no en nuestras acciones sino en la riqueza acumulada. Ostentamos haciendo sentir al desposeido su miseria y este delinquira si es necesario para alcanzar el status. Somos inconcientemente culpables negando nuestra responsabilidad social

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar