¡Bienvenidos, fanáticos de la NFL, el fútbol americano y el deporte en general! Este es un nuevo espacio en el que podremos discutir los detalles más importantes de la temporada regular de la liga, opinar sobre lo que veremos en cada jornada y, sobre todo, disfrutar del gran espectáculo que veremos desde septiembre.

Nos encontraremos aquí para hablar sobre las estadísticas, el análisis y las predicciones que tendrán lugar luego de cada una de las 17 fechas que incluye esta liga.

 

Fotografía: AFP

 

 

Colombia parece una nación muy ajena a esta práctica, eso es cierto. Muy pocos están tres o cuatro horas frente al televisor disfrutando de touchdowns, fumbles y demás jugadas. Por eso este blog es para quienes le abren un espacio al ovoide en este país.

Pero también es para quienes aman el deporte en general. Total, toda práctica que requiera de esfuerzo, pasión, disciplina y que entregue honor, merece ser valorada. Y el fútbol americano también tiene estos componentes.

¡Así que comencemos! Porque seis meses de espera paciente, que tienen un pequeño alivio con el Draft y la agencia libre, por fin han terminado. Luego del famoso Super Bowl, que se juega a inicios de febrero, la NFL entra en un periodo de inactividad que culminó el pasado 1 de agosto con el juego del Salón de la Fama, un partido entre los Broncos y los Falcons que funciona simplemente para enterrar esta abstinencia de juegos.

Es hora de volver a sacar los jerseys de nuestros equipos favoritos, para volver a sufrir ante el televisor con cada serie ofensiva y rogar que nuestra línea defensiva recupere rápido el balón.

En este mes de agosto (de pretemporada), podemos disfrutar de los partidos sin estresarnos por los resultados, pues la pretemporada no moldea lo que veremos en la temporada regular: solo servirá a los entrenadores para probar sus nuevas armas, perfilar sus estrategias, medir rendimientos y hacer las elecciones y descartes para septiembre.

Habrá buenos juegos, claro: el espectáculo siempre está garantizado cuando se trata de fútbol americano profesional, pero debemos esperar un poco para ver a los 32 equipos en todo su esplendor. Las cuatro semanas de pretemporada consisten en ‘amistosos’ de calentamiento que funcionan como el aliciente perfecto que nos deja listos para la mejor época del año.

¿Qué analizaremos? El debut de grandes prospectos que fueron seleccionados en el draft, quienes se empezarán a mostrar no solo para la temporada, sino para el futuro de cada franquicia y de la liga. Así mismo, la competencia de varios jugadores, quienes sí tendrán que dar todo su potencial en esta etapa para iniciar de titulares en septiembre y conformar la alineación que escogerán los equipos para la semana 1.

Además, será interesante ver cómo se comportan los equipos tipo Cleveland, que se armaron para ser protagonistas y llegar a jugar en enero. Estarán bajo la lupa de todos, por lo que tendrán que jugar con la presión de mostrar resultados desde el inicio. Y, por otro lado, no dejaremos las tácticas que se nos presenten en el campo de juego: pueden ser las estrategias a estudiar para el inicio de la temporada regular.

Así que llegó el momento esperado por todos los que extrañamos la NFL: serán meses de mucha actividad con un componente adicional muy simbólico: la liga celebra su temporada 100, así que esperamos grandes sorpresas y celebraciones.

¡Nos vemos cada semana y gracias por leer este ‘Halftime’!