Falta menos de un mes para que empiece la temporada regular de la NFL. Mientras esperamos, sigue el juego de expertos y fanáticos, quienes lanzan sus predicciones para saber qué equipo ganará la liga en febrero, cuáles serán campeones divisionales, los que avanzarán a playoffs y la suerte de cada franquicia durante la temporada regular.
Así que, de una vez, hablemos de los favoritos para llegar al Super Bowl en el Hard Rock Stadium de Miami. Arranquemos con la Conferencia Americana, donde los vigentes campeones, los Patriots, vuelven a ser favoritos no solo para llegar al gran juego, sino para ganar el séptimo anillo en la era Brady – Bellichick.
Todos los años nos queremos ‘bajar’ a los Pats, pero es innegable su dominio, y ahora mucho más con la reincorporación del receptor Josh Gordon, quien potencia una línea ofensiva lista para campeonato. New England puede perfectamente volver al Super Bowl, o mínimo disputar el campeonato de conferencia.
Dos compañeros de división, Chargers y Chiefs, tienen una emocionante disputa por saber cuál de los dos ganará su grupo. Chiefs tiene en Patrick Mahomes una enorme garantía, aunque tendrá la presión de igualar o acercarse a los números del 2018, pero su calidad está probada. El equipo debe mejorar en defensa y sacarse de encima la ‘maldición’ del entrenador Andy Reid, quien siempre cae en playoffs.
Chargers cuenta con un equipazo, liderado por un experimentado Phillip Rivers. El equipo de Los Ángeles luce muy bien, incluso para estar por encima de Kansas City. Debe tener sus armas listas (Melvin Gordon y Antonio Gates) para aspirar muy alto esta temporada. De seguro serán protagonistas.
Por otro lado, los Colts pueden ser grandes competidores de la temporada y, de la mano de un Andrew Luck sano, pueden ir muy lejos. En 2018 alcanzaron el juego divisional, sin estar dentro de los opcionados. Este año si tienen rótulo de favoritos: los refuerzos y más experiencia adquirida por parte de Frank Reich pueden poner a soñar en grande a la gente de Indianápolis.
No se ven otros grandes contendientes en esta Conferencia (al menos para los antes mencionados), salvo que equipos como Steelers, Ravens o Texans tengan gran regularidad, y que el proyecto de unos prometedores Browns de sus frutos desde este año.
Hablemos de la NFC, porque aquí estará el nuevo campeón. Hay más candidatos que en la Americana, divisiones más difíciles de predecir, pero un equipo que arranca con la clara ventaja de tener el equipo mejor conformado de la NFL.
Los Saints se han quedado cerca del gran juego: el año pasado, la polémica jugada de interferencia los dejó por fuera, pero esta temporada si llegarán a la final. Sean Peyton tiene a la franquicia, un peldaño más arriba que todos los demás, gracias también a la experiencia y manejo de Drew Brees, el Quarter Back mejor valorado para la temporada.
Los Rams siguen en buen nivel y cerca de Nueva Orleans, pero sus rivales divisionales (Seahawks y 49ers) vienen más fuertes que el año pasado y desgastarán a Los Ángeles. Sean McVay se tendrá que enfrentar a esta adversidad, pero seguirá liderando una escuadra con grandes elementos como Todd Gurley, Aaron Donald, buenos receptores y una línea defensiva sólida. Pintan para volver a la contienda en enero.
Hay una buena lucha en el norte de la Nacional: Chicago se mantiene en crecimiento, pues Trubisky y Matt Nagy siguen adquiriendo experiencia y tienen de su lado la mejor defensiva de la liga. Pero Packers, con un Aaron Rodgers sano siempre será competencia.
Green Bay trae renovación con Matt LaFleur y puede ser un gran respiro, pero depende absolutamente de su hombre más talentoso (Rodgers). Y por el lado de Minnesota, hay esperanza de que la ofensiva si funcione este año y no se caiga: no todo el peso está en Kirk Cousins, pero este debe aprovechar a gente como Stefon Diggs y Adam Thielen. Si es así, anotarán muchos puntos esta temporada.
Y por el lado del este de la Nacional, seguramente los Eagles volverán a ser campeones de su división, gracias a sus incorporaciones y si se mantiene la regularidad de los últimos años, esperando el mejor nivel de Carson Wentz. Pero será una competencia emocionante contra Dallas y su potente ofensiva, comandada por un Dak Prescott que aún genera dudas. El ‘equipo de América’ tiene todo para llegar lejos, salvo la solidez mental y un cuerpo técnico al nivel de Rams o Saints.
Por último, Atlanta o Carolina pueden retomar su nivel y disputarle a New Orleans, pero tienen en contra su irregularidad en varios sectores del campo. Así que, esperanza de Súper Bowl, acompañando a Nueva Orleans, tenemos a Los Ángeles Rams, a los Eagles, y podríamos pensar en Chicago, si hay un avance descomunal que les dure hasta febrero.
Así que la apuesta de Mr Halftime para el Super Bowl LIV: New Orleans Saint contra New England Patriots, en un juego que ganarán los de Brees y Peyton (llegando a su segundo anillo), porque la tercera es la vencida.