Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ben Roethlisberger y Drew Brees, lesionados tras la segunda semana de la NFL. Fotos: AFP.

Ben Roethlisberger y Drew Brees, lesionados tras la segunda semana de la NFL. Fotos: AFP.

Las lesiones volvieron a ser las grandes protagonistas en la NFL en la segunda semana de la liga, situación que que nos va mostrando el camino para muchos equipos y jugadores, de cara a lo que viene en los próximos días.

La vida le cambió en unos segundos a equipos como los Steelers, de Pittsburgh, y a los Saints, de Nueva Orleans: sus quarterbacks, Ben Roethlisberger y Drew Brees, respectivamente, salieron golpeados y son bajas cruciales.

Ambos son jugadores fundamentales para sus franquicias y casi que en ellos recae la responsabilidad de una temporada exitosa para los equipos, que partían como favoritos para llegar lejos este año. Ahora, sin la presencia de sus líderes, se ve muy complicado que puedan llegar, incluso, a calificar a las finales en enero.

Es difícil pensar que esto siempre ha sido muy normal en la NFL y las lesiones son pan de cada día: año tras año tenemos que reportar cómo grandes atletas se pierden meses completos de actividad por la rudeza del juego y muchos de ellos no llegan a brillar como se espera. Así, sus carreras no despegan por los golpes o las molestias físicas.

La liga ha implementado reglas para proteger a sus jugadores e impedir más afectados. No obstante, los QB son, generalmente, las víctimas preferidas de las lesiones: la mayoría de activos han sufrido dolencias que los han apartado de las canchas, incluso por años, como el caso del jugador de los Washington Redskins, Alex Smith, quien se fracturó la tibia y el peroné en noviembre de 2018 y puso en riesgo su carrera: todo cambió en unos segundos para él.

Ya conocemos el caso de Andrew Luck, quien tiró la toalla, acosado por sus molestias físicas, o el del ganador y jugador más valioso del Súper Bowl Nick Foles, quien ni siquiera pudo terminar un cuarto en la primera semana por un golpe en el hombro que lo alejará de los emparrillados hasta la semana 11.

Y no olvidemos a los que están en riesgo (ya se han lesionado antes) como Deshaun Watson, Aaron Rodgers, Carson Wentz, Derek Carr, Jimmy Garropolo, Cameron Newton… casi todos los de la liga. Cada vez que los golpean o caen con fuerza en el campo, tenemos por su salud: vivimos con ese pensamiento cada vez que empieza un juego.

‘Big Ben’ se pierde la temporada y Brees volverá en el tramo final. Para los fanáticos y muchos involucrados con la NFL, se pierde un poco la emoción y les llega la frustración porque los niveles de varios equipos no son lo mismo sin ellos. Pero debe ser más importante para todos velar por la integridad, la salud y el futuro de los atletas que cada semana saltan a los estadios a hacer su trabajo: recordemos que viven de ello.

Ahora, Steelers, Jaguars (el equipo que perdió temporalmente a Foles) y Saints deben enfrentar la adversidad, levantar cabeza y crear una estrategia que les permita sobreponerse y luchar por su división. Siempre he dicho que el deporte es una analogía perfecta de la vida: a veces parece que tenemos todo controlado y algún problema nos cambia los planes y nos desorienta.

Hay que estar preparados para los momentos duros: perder a tu quarterback va a ser una posibilidad, por más intentos que se hagan por mermar las lesiones. Y hay que luchar con todo lo que tenemos. No hagamos nunca la de los Miami Dolphins: regalar la temporada de manera tan abrupta. Peleemos siempre hasta el final.

Tiempo fuera

Ahora, unos breves comentarios sobre lo que vimos en la Semana 2.

  • Es hasta miedoso el dominio de los Patriots y los Kansas City Chiefs: los primeros no le permitieron ni un punto a Miami y tienen la línea ofensiva más poderosa de la liga. Y con los segundos, solo un cuarto le bastó a Patrick Mahomes para ganarle el juego a los Raiders. Son los más poderosos de la AFC.
  • Grato el nivel de la NFC Oeste, con los Rams, los 49ers y los Seahawks con récord de 2 – 0 y una división que promete (si San Francisco no se cae) un remate espectacular.
  • Los Ravens tienen todo para ganar su división: los Steelers tienen muchos problemas, no solo perder a ‘Big Ben’ es un factor de debilidad, lo es más el nivel que han mostrado, y los Browns por lo pronto no se ven como el gran rival que esperábamos, aunque ya empezaron a ganar.
  • Preocupante el nivel de Cameron Newton (Panthers), que fue el MVP de hace unos años. Se ve en mala condición y, por ahora, está más preocupado por la moda y sus outfit.
  • Los Colts, con Brisset, están dando pelea y no se ven tan afectados por la baja de Andrew Luck. Harán las cosas muy interesantes en otra disputada división.
  • Pese a la baja de Brees, los Saints siguen como favoritos, aunque podría poner en la pelea a Atlanta que demostró ante los Eagles que puede estar para buenas cosas. Esperamos mejores cosas de Matt Ryan.
  • Kirk Cousins y Phillip Rivers son un par de irresponsables. Ya están muy viejos como para cometer errores que les cuesten los partidos a sus equipos. Esas intercepciones en zona roja que cometieron son inaceptables.
  • Rodgers y los ‘Packs’ van por buen camino (sobre todo su línea defensiva), al igual que los Cowboys y su gran solidez. Tienen que enfrentar a un nivel que les de pelea, para que sean de verdad contendientes.
  • Los Bears solucionaron un problema, al parecer (su pateador), pero enfrentan otro: no han despegado y sus líneas no se ven tan poderosas como el año pasado.

En cada entrada hablaremos de los equipos más destacados: si su favorito no aparece mencionado en el balance de la jornada, seguramente aparecerá como protagonista en una nueva semana. Nos queda mucho football por disfrutar y todo el análisis por realizar. Eso sí, ya no queremos lesiones.

(Visited 582 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

¿Quién mejor para hablar de la NFL que alguien que está cada jueves, sábado o domingo disfrutando, analizando y sufriendo cuanto partido de fútbol americano puede? Ese es Juan David Cortés L., un periodista de EL TIEMPO que ama el deporte en todas sus presentaciones, pero que escogió este como su favorito. Así que bienvenidos a Mr. Halftime.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Juan David: Buena su columna, lo seguiré leyendo para estar mejor informado; soy fanático también de la NFL, y me gustaría comentar lo siguiente: Big Ben ya está muy de salida, su primer partido de la temporada vs. Patriots fue horroroso, así como el de todo el equipo de los Steelers, de pronto les va mejor con el suplente. Vergonzoso también el inicio de temporada de Adam Vinatieri con los Colts, ha fallado muchos goles de campo que en otras épocas eran anotación fija; los Seahawks se ven bien, Russell Wilson es muy bueno, pero dependen mucho de él para ganar. De otra parte, la NFL debería inventarse una segunda división porque hay equipos que hágame el favor: Cleveland Browns (creo que han ganado 2 o 3 juegos en las últimas tres temporadas !!!), Cincinnati Bengals, NY Jets, Oakland Raiders y Tennessee Titans, no deberían jugar en primera división… Go Patriots, ojalá el Superbowl sea algo más entretenido que el de febrero de este año!!! Bueno, sigo atento a su blog.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar