Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sale Hernán Peláez, entra César Augusto Londoño. Lo que marcará el suceso del programa radial será aferrarse al poder que tiene la anécdota en el fútbol, más que la simple noticia.

Iván Mejía lo dijo en la nueva era del programa: poco o nada cambiará. El formato con un personaje impetuoso, polémico, contrastará ahora con el de un César Augusto tranquilo, pasible, un símil de lo que siempre fue Hernán Peláez.

Este estilo, no carente de críticas, ha gustado durante 15 años en Colombia. Y por eso mismo los cambios drásticos no se harán realidad; es más, tal vez sean hasta innecesarios.

Sin embargo, ante la renuncia de su principal protagonista, debe recordarse que “El pulso del fútbol” ha dado buen rating gracias al goce que dan las anécdotas y no solo por el debate en torno a la actualidad deportiva.

Casi siempre pregrabado, este programa ha marcado generaciones adictas al gol. Y lo que más atrajo en su historia es el relato que supera la información, la remembranza que brilla sobre el resultado y la noticia simple.

El reto no es fácil. Como lo advirtió Gustavo Gómez al empezar a dirigir La Luciérnaga, Hernán Peláez es irreemplazable.

A pesar de esto último, nadie es imprescindible. ¡Nadie! Así es que todo esto resulta a la vez una oportunidad para la competencia y para los propios hinchas que pueden empezar a migrar a otros espacios en busca de nuevas propuestas o porque simplemente oían “El pulso de fútbol” por la memoria de Peláez.

Buen apetito en todo caso para este programa que acompañó ya miles de almuerzos. Con cambios en el menú, es imprescindible cuidar los buenos productos periodísticos y aprovechar para hacer un llamado para que vengan muchos más en un oficio que, en Colombia, ha dado grandes muestras de mediocridad.

En Twitter: @javieraborda

(Visited 3.352 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se nota la ausencia del dr
    Pelaez. Está siendo reemplazado x prepotentes locutores desde la luciernaga, el ignoranton calvo y ahora el cesar augusto, a quien higuita le puso la mano en la cara en un aeropuerto y quien sin ninguna confianza trato mal a la.campeona del salto triple srta IBARGUEN. Éstos tres tienen su Hola pecado visible y se.reien de quienes los critican

  2. Londoño no le llega ni al tobillo a Peláez. Es obvio que la sazón del programa se pierde y con Londoño y sus comentarios insulsos la esencia del “Pulso” queda en nada . Entierro de segunda para un espacio que era muy agradable.

  3. alfonso578559

    Hernan Peláez es un maestro, de él salen las grandes historias del futbol y las buenas anécdotas, Ivan Mejia todo un personaje, ojala que Cesar Augusto logre nivelar y sepa llevarle el ritmo a Mejia, pues no se me hace que sea un buen comentarista, sus opiniones siempre están sesgadas.

  4. Yo en lo personal pienso darle una oportunidad, no pude escuchar el primer programa sino desde la mitad así que no puedo juzgar sino una parte… pero se nota la ausencia de Peláez, aunque como en todo hay cambios y ya el tiempo dirá si fue para mejor o no. Eso si, mucha gente se irá detrás del Dr. Peláez para escucharlo o verlo, seguramente en fox hicieron un “fichaje” de alta gama.

  5. Logico que hara mucha falta el Doctor Pelaez, pero como el mismo lo dijo cuando se fue con lagrimas de “La Luciernaga” el Show debe Continuar…Espero que Cesar Augusto siga esa linea, en lo de las Fotos del Recuerdo, nadie le gana a Pelaez, ahi si graves.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar