Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Varios comentaristas deportivos andan diciendo que Nacional “debe hacer un partido inteligente” ante Rosario Central. Luego de ese ‘gran’ consejo, estas son algunas cosas que sí debe tener el equipo en la cancha para no caer en la ‘brutalidad’ de una eliminación prematura.

Velocidad: en el partido de vuelta ante Huracán en octavos de final, Nacional empezó el juego con una lentitud que despertó el aburrimiento. Una cosa es jugar tranquilo, ser paciente, y otra muy diferente es hacerlo en plan tortuga. Desmarcarse y pasar rápido el balón será fundamental.

Decisión: el afán puede ser un virus muy dañino este jueves, tanto para los hinchas como para los jugadores. ¿Cuál es entonces el antídoto a aplicar? Básicamente, la determinación de hacer un gol lo más temprano posible y seguir en esa línea. No debe dejarse quitar el ritmo del encuentro y tiene que controlar la pelota.

Concentración: Nacional venía como un aplanadora hasta que Millonarios le ganó en la liga local. El nivel bajó y ahora algo se ha recuperado en las últimas semanas. Todos saben que el objetivo es la Libertadores y que no hay que creer en favoritismos. El equipo no debe dejar quitarse el foco por nada del mundo. ¿Que Copete se va al Santos? ¿Que se va Marlos? ¿Que Ibarbo es una baja importante? Nada de eso, ¡a jugar!

Seguridad: Reynaldo Rueda jugó con línea de tres en Argentina ante Rosario y un gol que nació por un error propio cambió los planes. Nacional volverá seguramente a su esquema (4-2-3-1) para remontar la serie. Más allá de lo que proponga el técnico, los jugadores tendrán que llenarse de confianza para evitar errores infames. Armani no siempre puede salvar con atajadas increíbles.

Pasión: Sea quien sea el que esté en la cancha, debe sudar de verdad la camiseta este jueves en la noche. Hay que hacer correr la pelota. Este es un partido duro, trascendental, uno que no es apto para personalidades tímidas ni jugadores que crean que estas oportunidades se repiten a cada rato.

Nacional está a un paso del fracaso, pero si cree en sí mismo tiene cómo remontar la serie y acercarse a una gloria esquiva hace décadas. Decir que “debe jugar un partido inteligente” es tirar un globo al aire, como una reina que pide la paz del mundo. Nacional lleva ocho series consecutivas sin poder remontar en la Copa Libertadores una serie cuando perdió en el partido de ida. Este equipo contrató técnico y futbolistas para llegar al menos a la final del campeonato. La historia está por escribirse. Lo demás serán excusas. Acá lo que se pide es convicción.


//

(Visited 1.062 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios ha concedido a todos los seres humanos algún don, aunque(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que necesita Nacional es que los pases sean acertados,la mayoría se la pasan al rival.medio los tocan y se tiran a morir,si el árbitro no pita queda un hueco para gol.este juego es de hombres ni niñas de colegio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar