Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como buen ‘millennial’ que es, James no puede quedarse toda la vida en una empresa esperando mejores oportunidades.

Está bien que se marche del Real Madrid, al que quizá dio mucho y recibió poco. Y sin reproches. Cuando a James lo dejaron jugar, lo hizo bien y cuando no, aguantó las decisiones de su jefe, un francés típico, distante, con una mente (calva) brillante capaz de acallar críticas a punta de trofeos.

Aun así, el colombiano fue una presa más que devoró el Real Madrid, un equipo de insaciable magnanimidad. “Muchos han desfilado por la alfombra blanca y se han ido con un sabor amargo. Michael Owen, Javier Saviola, Robinho, Cassano, Huntelaar, Robben, Julio Baptista, Adebayor y hasta Fernando Morientes, quien hacía un tándem generoso con Raúl, se fueron del club apretando los dientes”.

James también se va así. No haber sido llamado ni siquiera entre los suplentes en la última final de la Champions ante la Juventus fue la sentencia. Él, sin embargo, sacó la bandera colombiana y sonrió en la celebración de aquella conquista. Fue ovacionado incluso por los hinchas. Pero la llegada de nuevos jugadores, como Dani Ceballos, para la próxima temporada -sin confirmarse su despedida- matizó más el desprecio al que fue sujeto.

Como buen ‘millennial’, James es joven y ve el futuro con optimismo.  Carlo Ancelotti, quien sí confió en su zurda en la ‘Casa Blanca’, lo recibe con los brazos abiertos. James debe llegar en igual posición, como cuando celebra un gol. Imagíneselo. Va a otro club de élite, con Neuer, Alaba, Robben, Ribery, Vidal, Thiago, Muller y Lewandowski como compañeros. Ojalá juegue. No es menor el reto, en absoluto.

El gran objetivo será la Champions y la Bundesliga, el piso para demostrar con mayor regularidad su talento. Esto es bueno para él y para la Selección Colombia, es decir, para nosotros. La liga alemana es muy buena, solo que no tiene el atractivo mediático de la Premier o la Liga española. Un dato de un equipo rival que tendrá James: el 99.88% de los aficionados del Borussia Dortmund renovó su abono para la próxima temporada: 54.934 de 55.000. Así es el fútbol allá.

Las revanchas en el fútbol son exquisitas. Sin mezquindad, pidamos ver una nueva eliminatoria directa en la Champions entre el Bayern de James David Rodríguez y el Real Madrid de Zidane… En las semifinales del 2003, jugaron Mónaco y Real Madrid. En el partido de ida, ganó el equipo español 4-2 y en la vuelta, jugada en el estadio Luis II, Mónaco clasificó a la final con un mítico 3-1. Una de las figuras del Mónaco aquella vez fue el ex Real Madrid Fernando  Morientes. No hay que decir nada más.

(Visited 6.377 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por qué tenemos esa costumbre los colombianos de echarle la culpa a los otros de nuestros fracasos? tal vez por acomplejados?. Para justificar el fracaso decimos que a James lo despreciaron…absurdo. Y luego nos sorprendemos de ver a un poco de compatriotas insultando a Robben por las redes sociales…
    Real Madrid es el club más grande del mundo y para triunfar ahí hay que ser más que un buen jugador de fútbol, hay que tener un plus y James no lo tuvo. El fue labrando su destino con sus actitudes de diva, llegando tarde a las pretemporadas y trotando la cancha cuando Zidane le daba la oportunidad. James tiene una gran técnica y una gran pegada pero tacticamente no es bueno y eso se ve hasta en la Selección.

    Una cosa es que la selección alemana sea la mejor del momento y otra cosa es decir que la Bundesliga es comparable con la Liga Española. El torneo alemán aburre porque hay un equipo con todo el poderío económico que gana siempre por muchos puntos de ventaja.

  2. jaimecastella0809

    Chao liga BBVA bienvenida BUNDESLIGA. Inclusive se puede ahorrar porque salgo de DirecTV que daba la liga a una más barata pero sobre todo dejó Marca y sus blogueros españoles que son una pesadilla!

  3. johanna723070

    James como persona y como jugador es GRANDE! así en mayúscula; el Real Madrid es un gran equipo pero no es el único, el aún es un jugador muy joven y debe explotar su talento jugando. Como en toda profesión o trabajo se cumplen ciclos y el ya hizo lo propio en el Madrid. Bienvenidos los nuevos tiempos en el Bayern y mis mejores energias para este Orgullo Nacional.

  4. marthasanchis0516

    Hay varios aspectos positivos con la ida de James. Uno, la posibilidad de demostrar y mejorar sus cualidades rumbo al mundial; otra, terminar el novelón en el que se había convertido su estadía en el Real y otra (para mí la mejor), que veremos más fútbol alemán (para mí también), el mejor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar