Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Da risa la comparación que hizo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, para justificar el cobro de un canal “Premium” para las transmisiones de televisión del fútbol colombiano.

“No creo que el canal vaya a valer más de 10 dólares… Será de las tarifas más bajas que se están pagando en Sudamérica, es más, hemos identificado que las clases menos favorecidas son las que más están inclinadas en pagar el canal premium… Eso es menos de lo que se paga por HBO Plus por tener los últimos estrenos de Juego de Tronos”, aseguró Perdomo.

Por favor, ¿Game Of Thrones (GOT) vs. Fútbol Profesional Colombiano (FPC)? Ese partido lo gana por goleada la serie, no nuestro campeonato.

En el FPC actúan jugadores simulando faltas y la puesta en escena son los estadios vacíos. El uniforme del Huila, por ejemplo, es prueba del peor vestuario. No es bonito lo que se ve. Si usted ha seguido GOT, sabe que no hay forma de comparar un partido de nuestro fútbol ante, por ejemplo, el capítulo de “Las lluvias de Castemere”, simplemente brutal.

No hablamos aquí de pasión ni de amor por un equipo, hablamos de realidades técnicas, del poder del espectáculo.

La calidad se paga, pero debe ser en doble vía, no solo al usuario final, como pretende la Dimayor. Según Forbes, HBO invirtió 70 millones de dólares para la séptima temporada de GOT. Para el torneo colombiano en curso, los 20 equipos invirtieron cerca de 35 millones de dólares.

Perdomo dijo que son las clases menos favorecidas las que están dispuestas a pagar por este canal “Premium”. ¿Será eso cierto? Lo cuestiono: 10 dólares representan el 4% del salario mínimo en Colombia. En cuentas alegres, con 30 mil pesos se compra una afiliación a Netflix. ¿No es eso mejor para una familia de bajos recursos, si es que acaso se puede dar el lujo de comprar estos servicios?

El juego está por comenzar. La cabeza de la Dimayor afirma que el canal ‘premium’ se hará realidad en el segundo semestre del año y la séptima temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 16 de julio.

Tiene razón Perdomo cuando dice que “a nadie le gusta pagar”, eso es verdad. Está muy bien buscar más recursos para el FPC, pero este cobro no tiene un asidero que convenza y alejará más a la gente del fútbol colombiano.

El canal ‘premium’ de Win Sports es una bofetada al hincha

Ñapa: Sigo invitando a conocer y comprar “El fútbol en boca de todos“. Si el libro no le saca una sonrisa, le devuelvo el dinero 🙂

(Visited 5.387 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Realmente caro, para netflix hay que pagar adicional internet y para FPC cable, cualquiera de esas pendejaditas sale entre 60 y 80mil mensuales. La televisión abierta es gratis, muy pocos pagarían por algo tan aburrido, de pronto por las finales.

  2. Amigos, ué tal si hacemos un frente común y, nadie, absolutamente nadie, se suscribe a ese canal “premium”, pienso uqe ahí si les damos donde les duele, es cuestión de unión y alineamiento en torno a esta propuesta, eso sí, actuar de verdad, verdad y con contundencia

  3. eder.trinidad.1

    que vergüenza… primero que sean verdaderos equipos de fútbol y sobre todo lleguen jugadores por talento y no por componendas y chanchullos y ahí si veremos un buen espectáculo, al cual muy seguramente con valores parecidos a la realidad del país podamos pagar

  4. es terrible para los hinchas, pero es una muy buena jugada financiera, actualmente reciben como 2000 pesos mensuales por afiliado, ahora con 30.000 apenas con un 10% de los afiliados que tienen dupliquen los ingresos, al no poder verlos, tal vez mas gente decida ir a los estadios , incrementando los ingresos de los equipos

  5. Además la lógica de la Dimayor tiene un grave problema. Yo soy hincha de 1 equipo, no me interesa ver los otros 9 partidos. Y voy al estadio para ver a mi equipo todos los partidos de local, pagar por ver 2 partidos en el mes que jugaria de visitante?

  6. No hay duda que este personaje busca lucrarse con el fútbol colombiano, que la verdad como espectáculo es muy mediocre, o revisen asistencias a los estadios. Me resisto a creer que alguien pague por ver un partido del FPC. Ni siendo gratis se ve , que sera pagando. Decida entre ver gratis Real Madrid vs Barcelona, o pagar por ver Leones vs Chico

  7. segun entiendo ya se paga por tener win,este no es un canal abierto,acordemonos de la pelea entre cable operadores y la dimayor por los pagos de derechos,entonces como salen a cobrar, como si en la actualidad fuera gratis, sera q se se esta perdiendo este billete en algun lado?

  8. Con el futbol tan malo que tenemos en Colombia, ahora sí se acabó este deporte en nuestro país…
    Continuemos viendo el “mejor espectáculo del mundo” en Europa…

  9. libardo936962

    La ambición rompe el saco: el FPC, terminará sin público en las graderias y Win sin espectadores en la Tv. Treinta mil pesos es un mercadote en muchos hogares colombianos.

  10. jaime.chalarca.5

    El fútbol colombiano es de bajísima calidad, aquí los únicos equipos que tienen capacidad de invertir en jugadores buenos son Nacional, Junior y los dos de Bogotá. Además estos equipos les hace falta nivel para medio parecerse a un Real Madrid o un Barcelona. y eso de que la gente pobre está dispuesta a pagar eso es de risa

  11. asdrubalmondr0522

    Pagar para oir comentarios a toda hora del atletico nacional, y ver partidos con transmisiones desde canchas con luces a medias y pocas camaras y sin repeticiones inmediatas. Ya fueran transmisiones como la liga inglesa claras y nitidas valdria la pena.

  12. freddyvillami0518

    El señor Perdomo cree que con el nivel del campeonato los usuarios vamos a ser tontos para pagar por ver un torneo sin emoción,con equipos sin inversión,con técnicos defendiendo el puesto y figuras re encauchadas,con respeto, un clásico Leones vs Boyaca chico quien lo pagaría.

  13. Joder.. sigue con esto este imbecil (perdomo)…. quiere perder lo poquito que tiene?? yo ya pago por un servicio de cable que me trae la NFL gratis, la NBA gratis, la MLB gratis, Olimpicos gratis, Mundial gratis, Tennis gratis, etc.etc. etc…. y este pelmazo a cobrar?? en que mundo vives perdomo!!

  14. augusto257953

    Ese señor es nada menos que un payaso, primero que se ocupe de mejorar el espectáculo y luego si medio trate de creer que puede generar un canal premium, que descarado ese señor.

  15. Completamente de acuerdo con Alexander Díaz Borda, autor de tan ilustrativa columna, Perdomo me hace acordar del cuento del payaso que no hacía reír a nadie, y cuando le fue a pedir aumento al dueño del circo, este dijo, ahora si me hizo reír este hta payaso.-

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar