Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy no escribo una columna sobre amor a la ciencia, ni una cátedra motivacional sobre por qué las mujeres no debemos hacer de lado la ciencia, ni les voy a hablar sobre una científica en específico. Hoy les comparto un ‘texto pretexto’ (como el Profe Pico los llama) sobre los sueños, donde siempre inicia la carrera por lograr algo, ¡y vaya sueño este de hacer ciencia! Este texto lo escribí una mañana lluviosa y fría de marzo de 2015 en Bogotá, previa a una cita consular, en esa época me ayudaba a canalizar y entender cómo el sueño de hacer ciencia se construía. Hoy sigue teniendo validez.

La gente que me gusta

Como suelen ser los acontecimientos importantes, nunca negros, nunca blancos, mezclados entre felicidad y tristeza, así es la gente que me gusta. Atemporales, esos que tienen el particular don de siempre sorprender y nunca agotar.

Haciendo analogías, si los días fueran de colores, los lunes serían blancos, los martes azules, los miércoles morados, los jueves amarillos, los viernes rosa, los sábados rojos y los domingos grises… Pero si lo pienso mejor, nunca grises, verdes o azules. La semana sería un arcoíris porque están llenos de la gente que me gusta, gente soñadora.

Cuando se crece, se acaban muchas preguntas, pensamientos y cuestionamientos que rondan en la imaginación y la fantasía, y esa es la mejor parte de ser niños. Hoy en día uno sueña con tanto, que se pregunta: ¿Soy como la gente que me gusta? ¿Esa que cumple sus sueños?.

Ayer leí una frase que desde ahora tendré presente. “Le preguntan a un gran sabio, -¿Cuál es la disciplina más difícil?- A lo que él responde:  -La disciplina más difícil es la de ser uno mismo-.” Y de paso responde a mi pregunta mensa porque soñar hace parte de ser uno mismo.

PD: ¡Somos lo que nos atrevemos a soñar! A la Ana Lucía del 2015 le dicen que no está soñando, que está cumpliendo sueños.

(Visited 227 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar