Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy es jueves de #TBT y aunque en este espacio no se escriba hoy, no puedo pasar por alto homenajear a la que fue mi casa, mi jardín de juegos, el sitio donde soñé con tanto, mi escuela de vida, donde hice –literalmente- de todo, mi colegio, El Liceo.

Suena a cliché, pero es que la mejor época de la vida fue la del colegio. Más allá del aprendizaje, las travesuras, los amigos… mi época de colegio sin duda forjó en gran medida el amor por lo que hoy en día hago y solo puedo estar agradecida por eso.

¿Por dónde empezar? Su modelo educativo humanista ambiental nos motivaba a amar la ciencia y la investigación, reunía las bases de la transversalidad e interdisciplinariedad educativa y nos daba las herramientas para construir nuestros propios conceptos, ser críticos, y sobre todo nos motivaba a ir más allá. La oportunidad de poder viajar, explorar y conocer Colombia desde esa perspectiva hizo de todos los ‘Lipdelsistas’, chicos sensibles, amantes de la vida, de la naturaleza y, sin duda, mejores personas.

Cómo olvidar Alternativa Radial Lipdelsi, nuestro espacio radial y Conexión LPS, el programa televisivo local en el que desde los 7 años inicié este amor que también tengo por las letras y los medios, espacios de formación fuera de las cuatro paredes de un salón de clases, donde se aprendía de forma didáctica.

Muchos de mis amigos y compañeros, también desarrollaron sus habilidades en artes y música con los grupos folclóricos, las clases de música donde Así fue mi querer era la mejor canción para aprender a tocar cualquier instrumento, los talleres de pintura, bordado, manofactura, teatro, dibujo, clases de Historia del Arte, mapas increíbles de geografía, infundieron destreza en muchos y la catédra de Sinúcultura, que hacía alusión al rescate de nuestros orígenes y de nuestras costumbres, nos convirtió en estudiantes no sólo interesados por nuestra academia, también por la cultura y el arte.

Aprendí siendo docente, la importancia de seguir multiplicando la educación incluyente, transversal y humanista-ambiental como el camino para construir una sociedad, justa, equitativa y transparente.

Pensar que hice parte de el que fue uno de los mejores centros educativos del Bajo Sinú, en Córdoba, me enorgullece. Más de 30 años al servicio de la comunidad que hoy dicen adiós, pero que sin lugar a dudas, dejaron una semilla que será para la vida.

A Trucco, Ruth, Luis Orlando, Leidyana, Sarife, Alonso, Mónica, Nicolás, Mauricio, Melvis, Ney Augusto, Domingo, Mirna, Argemiro, Jose Dionisio, Rocio y a todos los que por 14 años vieron crecer a la niñita curiosa que fui en el Lipdelsi, Gracias!

A los cinco “Titanes”, gracias por educar para la vida.

Gracias, Liceo.

(Visited 1.380 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

2

Mas de 43 años han pasado desde que se descubrieran los(...)

3

Tres futbolistas que hicieron parte de la Selección Colombia femenina sub-17(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar