Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Hagamos un ejercicio! Pensemos en una científica importante. Apuesto que pensaste en Marie Curie. Ahora, ¿puedes pensar en una científica colombiana? ¿No recuerdas ninguna? ¿Nada? A partir de este simple ejercicio se habla de la presencia de las mujeres en la ciencia y lo preocupante de la situación.

Pese al aumento de la participación de las mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), la brecha de género en estas áreas persiste desde hace años en el mundo entero, por una parte por la falta de reconocimiento y por otro, por los estereotipos que se nos han inculcado sobre los roles de la mujer.

Según datos de la Unesco, menos del 30 % de los investigadores en todo el mundo son mujeres, debido a los estereotipos de género que año tras año continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de las ciencias.

Por eso, con el fin de generar acceso y participación equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Hoy el mensaje es simple: Derribemos estereotipos, demos rienda suelta a nuestro potencial y asumamos nuestro compromiso con la ciencia, porque esta necesita de las mujeres. El cambio lo podemos generar solo nosotras, ¿qué estamos haciendo para lograrlo?

Feliz día a las Mujeres Con-Ciencia

(Visited 210 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar