Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy es de esos días que necesitan 30 y no 24 horas. Intensos, agotadores, productivos, que retan y exigen. Son las 9:08 pm y mil reflexiones no me dejan dormir, sólo pienso que mi alarma sonará en unas horas y empiezo a escribir tan rápido como pueda.

Yo, que soy inquieta y apasionada, que lucho y trabajo por lo que quiero, que nada me queda grande, entendí que el amor no llega, está en uno, y que lo descubrimos cuando entendemos que los cambios los gestamos dentro. Me costó lagrimas hace muchos años entender eso.

Los cambios son una semilla que se nutre de nuestras experiencias, nuestros sueños, de los silencios del corazón -los cuales evito, por mil motivos, pero esa es otra historia-, de nuestros miedos y de nuestras más profundas pasiones. También de nuestras frustraciones y aciertos.

Los cambios llegan cuando permanecer igual se hace insostenible en nuestra alma y se vuelven tormenta de inevitable transformación. Te incomoda, te molesta, la evolución personal te exige movimiento, es física pura.

A veces, el pasado llega buscando rasgos en lo que ya no somos, y cuánta verdad hay en que nos redescubrimos, pues eso conlleva darnos nuevas oportunidades, ver bondad y nobleza. Pero como super héroe de película, el amor llega a salvar la vida, se siente como ráfagas de luz y cursilería, ansiosas pero también convencidas, firmes y muy seguras por ver el crecimiento. Estamos en constante transformación. En construcción, para ser exactos. La paz y tranquilidad, en este punto son inquebrantables.

Mi evolución me exige tanta atención y yo, que soy tan inquieta y apasionada, hago frente a eso todos los días. No hay mayor plenitud que esa, pararme ante el mundo y ante mi misma, siempre con ganas de tomar acción, viviendo de realidades no de certezas ni de mañanas, siendo agente de cambio y tomando responsabilidad con este pedacito del mundo que es mío.

Entendí que el requisito para amar es amarte a ti mismo, y este es el preámbulo para dar lo mejor que hay en ti.

Tener claridad ante todo… lo es todo.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bióloga. Amante del mar, la ciencia, las letras y la vida. Del Caribe y el Sinú.

Más posts de este Blog

  • Vida

    S de Sostenibilidad

    Empecemos por definir, ¿qué es turismo sostenible? El turismo sostenible son un conjunto de buenas prácticas que un turista(...)

  • Ciencia

    Turismo Sostenible en el Alto Sinú

    Hace unos días pude vivir una experiencia significativa y bastante emotiva, pues en mis años como estudiante de pregrado,(...)

  • Ciencia

    Viva La Sostenibilidad

    La semana pasada inicié uno de mis proyectos más increíbles de los últimos años como Bióloga: Hacer parte de(...)

  • Vida

    La niña que un día fuí

    Ayer se conmemoró el día de la niña, por eso la iniciativa internacional Inspiring Girl @inspiringirlscolombia @inspiringgirlsint me invitó(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar