Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá, abril 17 de 2008. En lo que va de su recorrido por el río Magdalena, el Navegante de la Conectividad ha sensibilizado en temas de Gobierno en Línea a casi 200 funcionarios públicos y concejales de 10 municipios que han sido visitados por el aula tecnológica fluvial del Ministerio de Comunicaciones.

El viaje de 45 días entre Girardot y Barranquilla que concluirá el 16 de mayo, permite al Navegante de la Conectividad brindar jornadas de capacitación en temas computadores e internet a los habitantes ribereños de aproximadamente 30 municipios del país en 10 Departamentos.
 
A la fecha ha visitado las poblaciones de Girardot, Nariño, Guataquí, Ambalema, Cambao, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá. En los próximos días continúa su recorrido por el Magdalena medio.
 
En cada uno de estos lugares, el navegante se detiene como mínimo un día y permite el ingreso para capacitación a grupos de niños, jóvenes, docentes, adultos mayores y funcionarios de las alcaldías.
 
Alcaldes, Secretarios municipales, directores de oficinas, concejales y contratistas han asistido a cursos de sensibilización sobre distintas temáticas relacionadas con el Gobierno en Línea. Aprenden a conocer los servicios del Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co, la obligatoriedad de publicar en el Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co y las oportunidades que se les presentan con los sitios web municipales que les ha entregado el Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.
 
Para los funcionarios públicos municipales, en su mayoría recién posesionados, las posibilidades que les brinda el Estado en internet ha resultado toda una grata sorpresa. Algunos, como el mandatario local de La Dorada, Caldas, Justo Capera Caicedo, ya se han puesto al frente del proyecto de gobierno en Línea Territorial y han dispuesto la creación de un Comité que se encargue del sitio web www.ladorada-caldas.gov.co.
Image Hosted by ImageShack.us
 
“Es importante nuestro sitio web porque allí damos a conocer todo lo que se estamos realizando. Tengo un equipo de prensa y ellos recopilan todo lo que está sucediendo en la ciudad para darlo a conocer. Quiero decirle a la juventud dorandense que por favor escriba y haga llegar sus mensajes a la página web del municipio”, dice el alcalde.
 
Yo le he dicho a todos mis funcionarios: Vamos a meternos en el cuento del sitio web del municipio y vamos a trabajar, pero todos unidos para sacar cosas importantes, que sirvan al desarrollo a la mejor calidad de vida del municipio.
 
Agrega que el hecho de que Estado publique su información sobre trámites y servicios en internet es muy importante para acabar con la tramitomanía y así terminar con esas largas colas que las personas tienen que hacer.
 
Por su parte, el Director de Sistemas de la misma alcaldía, William Giraldo Rivera, señala que el Comité que se encarga de la permanente actualización del sitio web, está realizando reuniones con los Consejos Comunitarios, los empresarios y con el Concejo municipal para incorporar la información que la comunidad necesita y para relacionarse en los niveles nacionales e internacionales, vía internet. Image Hosted by ImageShack.us
 
Estamos contentos, dice, con el sitio web como herramienta de comunicaciones, recibimos muchos correos en los que nos felicitan y donde nos hacen solicitudes de información sobre la alcaldía.
 
Finalmente, la directora del SISBEN, María del Socorro Suárez, manifiesta que la experiencia del sitio web ha sido muy importante. “Ojalá que nosotros como servidores públicos aprendamos que este es un medio idóneo para acercarnos a una comunidad que tanto nos necesita”.
 
Para conocer los anteriores artículos de este blog por favor haga clic aquí
Si desea sugerir o enviar experiencias de municipios en línea de su conocimiento a resaltar en próximas entradas de este blog, por favor utilice la herramienta de comentarios del blog o escriba a edurod@agenda.gov.co  y juahoy@eltiempo.com.co  

Encuentre más en www.eltiempo.com/gobiernoenlinea

 
 
 
 
 
 
(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para nuestros municipios Colombianos, Internet se está convirtiendo en una ventana de interacción constante con el mundo. Aquellos que cuentan con sus sitios web muestran sus atractivos turísticos, sus productos nativos, su población, los planes y proyectos de inversión, los procesos de contratación, entre otros aspectos informativos. Adicionalmente, les permite contar con un punto de interacción constante con la ciudadanía y con el Gobierno regional y Nacional. De esta manera se está avanzando en la implementado de la nueva manera de gobernar y ésta es la administración de lo público soportada en las tecnologías de la Información y la Comunicación. Un gobierno en línea centrado en el ciudadano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mauriciogomez30

    El navegante de la conectividad es una iniciatiba maravilloso en torno a la cual se tejen muchas historias de poblaciones que con su llegada descubren la puerta de acceso a un mundo hasta ahora misterioso para ellos que se llama Internet,cual aventura macondiana donde forasteros traen a los habitantes el conocimiento de algo desconocido o por lo menos distante. Aunque el navegante se llama Florentino Ariza,que corresponde no a “Cien Años de Soledad” y su Macondo sino a “El amor en los tiempos de colera”,el tinte de una aventura por el rio magdalena como esta no deja de ser inspirador. Sugiero a los administradores del blog enlazarlo con el especial multimedia de El tiempo .com que hay sobre esta iniciativa. El link para quienes lo quieran ver es http://www.eltiempo.com/media/produccion/elNavegante/

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar