Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Tres jóvenes colombianos recibieron el reconocimiento como los ganadores del concurso de desarrollo de Hojas de estilo, con los nuevos diseños de los sitios web de los municipios colombianos vinculados al Proyecto de Gobierno en Línea Territorial, del Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.

Los organizadores del concurso señalaron que estos incentivos son una forma de integrar a los jóvenes, quienes se destacan por su amplia creatividad, con los temas de gobierno en línea. Así mismo, destacaron que con estos nuevos diseños las alcaldías contarán con diseños para sus páginas web más amables, modernos y accesibles.

La organización del concurso otorgó tres premios. El primero a Carlos Andrés Martínez Figueroa, estudiante de Diseño gráfico de la Universidad del Cauca; quien inspiró su diseño en el Tambo, Nariño, lugar donde nacieron sus padres. En consecuencia, la alcaldía del Tambo (http://www.eltambo-narino.gov.co/) decidió implementar este diseño.


Image Hosted by ImageShack.us
El segundo puesto a Tania Katherine Romero Avila, Ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá y el tercero a David Montaño Parra, Tecnólogo en Comunicación Gráfica de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Bogotá.

Con los diseños ganadores y participantes en este concurso ya son nueve hojas de estilo con las que cuentan los municipios colombianos para que sean implementadas en las páginas web de sus municipios.  Para ver los diseños pulse sobre el siguiente enlace: http://www.iprc.org.co/banco_css.shtml

Las organizaciones promotoras del concurso fueron la Corporación Transparencia por Colombia, el Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, Colnodo, Parcomún, la Fundación Visión y Gestión, la Agencia de Cooperación Alemana GTZ – Programa Cercapaz y la Federación Colombiana de Municipios.

Para conocer los anteriores artículos de este blog por favor haga clic aquí

Si desea sugerir o enviar experiencias de municipios en línea de su conocimiento a resaltar en próximas entradas de este blog, por favor utilice la herramienta de comentarios del blog o escriba a edurod@agenda.gov.co  y juahoy@eltiempo.com.co  

Encuentre más en www.eltiempo.com/gobiernoenlinea

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para nuestros municipios Colombianos, Internet se está convirtiendo en una ventana de interacción constante con el mundo. Aquellos que cuentan con sus sitios web muestran sus atractivos turísticos, sus productos nativos, su población, los planes y proyectos de inversión, los procesos de contratación, entre otros aspectos informativos. Adicionalmente, les permite contar con un punto de interacción constante con la ciudadanía y con el Gobierno regional y Nacional. De esta manera se está avanzando en la implementado de la nueva manera de gobernar y ésta es la administración de lo público soportada en las tecnologías de la Información y la Comunicación. Un gobierno en línea centrado en el ciudadano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. P.D.
    RECUERDEN QUE EL AÑO 2009 ES SEGUN LOS EXPERTOS EL AÑO DE LA AMAZONIA Y TENEMOS QUE APROVECHAR LO QUE NOS CORRESPONDE A NOSOTROS DE ESTE TERRITORIO AL MAXIMO YA QUE NO TENEMOS MUCHA EXTENCION PERO LA QUE TENEMOS LA ESTAMOS CONSERVANDO,RECUPERANDO Y PROTEGIENDO.

  2. me parece estupendo que los municipos tengan esta herramienta y que en ella destaquen lo mejor de c/u,y que esten dispuestos a mejorar dia a dia ya que van tener muchas opiniones y como somos pluriculturales en colombia y en el ciberespacio lo mas seguro es que hayan muchas criticas para mejorar.
    Quisiera que los municipios de la media colombia recibieran mucha capacitacion para que se aprovechara este medio, que podria llamarse la mejor vitrina turistica del momento.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar