Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de 45 días de viaje por el río Magdalena, 31 poblaciones de 10 Departamentos visitadas y más de 6 mil colombianos capacitados en Internet, el Navegante de la Conectividad está a punto de culminar su viaje en el puerto de Barranquilla.

Fueron casi 1.500 kilómetros recorridos desde Girardot, donde partió el 4 de abril para recorrer distintos puertos ribereños en los Departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Caldas, Antioquia, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Atlántico.

A su paso, por cada una de las poblaciones visitadas se dictaron talleres dirigidos a funcionarios públicos, niños, jóvenes, docentes y adultos mayores, que en su vida jamás habían tocado un computador.

Gracias a una adecuada promoción, que incluyó la elaboración de notas periodísticas transmitidas por el Canal Institucional, el Navegante de la Conectividad despertó el interés de medios nacionales e internacionales que siguieron su recorrido.

En su última jornada de capacitación, el Navegante de la Conectividad estuvo en Sabanagrande, Atlántico. Allí el alcalde Rafael Fernández y su gabinete municipal se sensibilizaron sobre temas relacionados con el Gobierno en Línea territorial. Esta población se destaca por ser el municipio atlanticense que más ha avanzado en la implementación de su sitio web municipal, que le ha entregado el Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones a 1.051 entes territoriales colombianos.

Sabanagrande recibe al Navegante de la Conectividad con actos folclóricos y una delegación de personas capacitadas, viajará en la madrugada del próximo viernes, en el último recorrido que llevará el barco hasta el muelle de la Sociedad Portuaria en Barranquilla.

Se ha preparado un acto especial, donde estará presente la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, las directoras de los programas sociales del Ministerio, autoridades del Departamento del Atlántico, medios de comunicación e invitados especiales.

El evento será transmitido en directo por Telecaribe y Señal Colombia a las 10 de la mañana. Allí será posible conocer las experiencias recogidas en el recorrido y celebrar anticipadamente el Día Internacional de Internet.

Concluida la experiencia del Navegante de la Conectividad, el Ministerio estudia la posibilidad de preparar la Ruta del Pacífico, que recorrerá en el segundo semestre de este año los principales municipios afrocolombianos del país.

Conozca el especial multimedia del Navegante de la conectividad aquí

Para conocer los anteriores artículos de este blog por favor haga clic aquí

Si desea sugerir o enviar experiencias de municipios en línea de su conocimiento a resaltar en próximas entradas de este blog, por favor utilice la herramienta de comentarios del blog o escriba a edurod@agenda.gov.co  y juahoy@eltiempo.com.co  

Encuentre más en www.eltiempo.com/gobiernoenlinea

 

 

 

 

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para nuestros municipios Colombianos, Internet se está convirtiendo en una ventana de interacción constante con el mundo. Aquellos que cuentan con sus sitios web muestran sus atractivos turísticos, sus productos nativos, su población, los planes y proyectos de inversión, los procesos de contratación, entre otros aspectos informativos. Adicionalmente, les permite contar con un punto de interacción constante con la ciudadanía y con el Gobierno regional y Nacional. De esta manera se está avanzando en la implementado de la nueva manera de gobernar y ésta es la administración de lo público soportada en las tecnologías de la Información y la Comunicación. Un gobierno en línea centrado en el ciudadano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JuanSinTinta

    Mientras tanto, en el salón de los superhéroes, la Agenda de Conectividad planea la contratación de un buque de vapor de hace más de 100 años, para llevar el acceso internet a La Macarena, luego de su exitoso paso -fugaz- por las riberas del río de la Magdalena. La producción de esta nueva expedición se ha dejado en las manos del conocido dúo Aguirre-Mejía, inspirados en la hazaña relatada en Aguirre La Ira de Dios, en el río Amazonas.
    ——–

  2. municipiosenlinea

    Hola.. El Navegante de la Conectividad es una experiencia de sensibilización en temas de Internet para poblaciones que no han accedido a las TIC, o que no conocen sus beneficios. La mayoría de los casi 6000 sensibilizados fue por primera vez a un aula con computadores. A todos ellos, se les informó que en sus municipios hay telecentros Compartel donde pueden continuar la experiencia.

  3. Me parece que el Navegante de la Conectividad es una interesante iniciativa para sensibilizar a poblaciones ribereñas sobre las tecnologías de información y comunicación y hacer visibles por los medios de comunicación las estrategias del Ministerio de Comunicaciones. Obviamente, esto no trasciende para asegurar acceso equitativo o uso de estas tecnologías por parte de los ciudadanos más pobres y sin alto nivel educativo, ya que es, ante todo, una campaña publicitaria. Me pregunto que tanto les queda a los campesinos y ancianos que nunca han tocado un computador y que participan de los talleres de una hora en el Navegante? tal vez, sólo poder decirles a sus amigos y familiares que estuvieron un rato en ese barco tan bonito con tanta tecnología maravillosa.

  4. migueltorrado

    Ojala esta iniciativa del navegante de la conectividad se repita para cada dia sensibilizar más ciudadanos ,especialmente de zonas apartadas del pais,con estas nuevas tecnologias. El acceso igualitario a ellas por parte de toda la población fortalece la democracia de nuestro pais y fomenta el progreso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar