Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El compromiso con sus comunidades, la dedicación de sus funcionarios y el seguimiento a los lineamientos de la estrategia de ‘Gobierno en línea’, son la esencia de la receta que les permitió a las administraciones locales de San Vicente de Chucurí y de Tuluá, obtener el reconocimiento como los mejores sitios web de alcaldías en línea para el año 2008.

ALCALDIAS.JPG

Así lo reconocen los alcaldes, Emilse Suárez Pimiento y Rafael Eduardo Palaú, de San Vicente de Chucurí y Tuluá, respectivamente, quienes reconocen que hoy por hoy sus sitios web son una herramienta fundamental en su relación con los ciudadanos de sus municipios.

El caso de San Vicente de Chucurí es digno de imitar. Desde el año 2006 su sitio web www.sanvicentedechucuri-santander.gov.co viene siendo premiado como el mejor de las alcaldías del país y esta año recibió el reconocimiento de ‘Ganador de Ganadores’.

Su alcaldesa, Emilse Suárez Pimiento se muestra orgullosa de estos logros y anota que además, es el sitio web municipal más visto del país, con cerca de 30 mil visitas mensuales.

La funcionaria reconoce que ha sido fundamental el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Gobierno en Línea y el apoyo de sus funcionarios, entre ellos especialmente, la labor de la coordinadora de la página web, Celia Cárdenas.

Destacó que en este año se montó en el sitio web un sistema de participación democrática y abierta a la comunidad para formular el plan de desarrollo. Igualmente se realizó un concurso en internet para escoger la niña San Vicente de Chucurí, en el que se recibieron más de 18 mil votos.

Reveló que la alcaldía también está realizando un programa con los niños del municipio para que en las salas de Internet empiecen a conocer la importancia del sitio web de San Vicente de Chucurí.

Para el alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Paláu, el Premio Mejor Alcaldía en Línea 2008 es un reconocimiento a la constancia al recurso humano de su municipio que se ha dedicado a hacer del suyo, un gobierno transparente que genera confianza en la comunidad.

Agrega que en el sitio web www.tulua-valle.gov.co los ciudadanos encuentran todas las cifras, los sitios turísticos, el plan de ordenamiento territorial, el plan de desarrollo y la posibilidad de participar en las mesas de trabajo para la elaboración de los planes que tienen que ser democráticos y participativos.

Asegura que el premio es un aliciente para el un municipio como el de Tuluá “que hace todo por ser una ciudad competitiva, que genera confianza al sector productivo”.

Por último, la alcaldesa de San Vicente de Chucurí y el alcalde de Tuluá hacen una invitación a los otros alcaldes del país a que hagan una óptima utilización de sus sitios web municipales. “Ojalá todas las alcaldías participen en el año 2009 en este concurso y que sea otro municipio el que nos supere”, dice la alcaldesa Emilse Suárez. Eso si, el año entrante con el concurso de todos nuestros funcionarios, vamos a volver a participar y a tratar de alcanzar un nuevo premio, concluye la mandataria.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para nuestros municipios Colombianos, Internet se está convirtiendo en una ventana de interacción constante con el mundo. Aquellos que cuentan con sus sitios web muestran sus atractivos turísticos, sus productos nativos, su población, los planes y proyectos de inversión, los procesos de contratación, entre otros aspectos informativos. Adicionalmente, les permite contar con un punto de interacción constante con la ciudadanía y con el Gobierno regional y Nacional. De esta manera se está avanzando en la implementado de la nueva manera de gobernar y ésta es la administración de lo público soportada en las tecnologías de la Información y la Comunicación. Un gobierno en línea centrado en el ciudadano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. no se trata de hacerce uno el sabio haciendo comentarios destructivos al que sale al frente para usar la tecnologia aunque sea un principio de ella y que el mundo este mas adelantado que esto , pero ese uso de la internet ha sido la herramienta clave para el exito de la campana de Obama para ganar las elecciones en U.S.A . Si las demas directivas gubernamentales tomaran esta herramienta haciendo concursos entre los estudiosos del computador sobre proyectos administrativos, de servicios , de distribucion ,de donaciones de reservas hambientales ,de recursos humanos etc podriamos estar entrando en otra epoca administrativa en estos momentos estoy imposibilitado de usar mi mano derecha pero eso no me ha impedido para dejar mi comentario obligado gracias M.A.G

  2. Con todo respeto relicito a los alcandes galardonados por falicitar a los Ciudadanos acceso rapido a los servicios Municipales atraves del Internet, pero quiero decirle que e;l mejor premio debe ser a LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTE DE ESOS MUNICIPIOS (Que los ciudadanos tenga acceso a la Salud, que halla seguridad, perseguir a la delincuencia, trabajar para que se cumpla con el subsidio al desempleo)

  3. Bravo Emilse, que bien! San Vicente se merece una buena alcaldesa y estos premios demuestran que hay organizacion para mostrar lo que el pueblo tiene derecho a conocer. Muestra un interes por la aplicacion de las nuevas tecnologias en el desarrollo de las sociedades. Adelante y no le preste atencion a los comentarios negativos

  4. VALLENATO2008

    El alcalde de tuluá es un desconocido, solo se vio cuando hacia campaña pero de resto ni pio, es una verguenza que el siga apoyando a icentiva empresa que dejo el pasado alcalde que junto a este son los peores en su historia, la inseguridad las mafias, los rastrojos, los machos, la delincuencia comun, los robos, las leyes encontra del sector publico(motociclistas) que inventaron un decreto para impedir que los de la moto trabajaran basado en la inseguridad, como decir que era una cortina de humo, es terrible lo que pasa en tulua, muchos, pero muchos asesinatos, da miedo vivir en tulua, y lo que es peor el alcalde nunca dice nada ni tampoco hace un decreto donde los mototaxista sean carnetizados y que todos tengan pasado judicial especial, creo que lo que han realizado en cartagena es impotante que lo hagan en tulua.
    las calles estan feisima, el alcalde no ve, no hace nada y los concejales no dan pie con bola. no entiendo por que no revocan el mandato del alcade, creo que es por miedo, nadie investiga el manejo y los cobros exagerados de los servicios publicos y la esratificacion mal hecha, no entiendo lo del premio, todo lo que brilla no es oro.

  5. Muchas Felicitaciones a estos dos Alcaldes, que lastima que sea solamente en pagina Web, porque esta señora en San Vicente de Chucuri ha sido muy pobre en su Administracion, por ejemplo el tramo de la carretera de la Renta a San Vicente esta en muy mal estado, sobretodo en la parte que debe administrar este municipio, esperemos que mejore…..

  6. Usuariobjetivo

    Respecto a este galardon al Alcalde de Tulua me sorprende enormemente, pues sera el mejor alcalde en linea o sea “virtual” pero en la realidad es un personaje invisible. Tulua enfrente como en ninguna alcaldia anterior una de las etapas mas increibles de delincuencia y mendicidad. La ciudad esta llena de basura, desplazados y el comercio ambulante inunda las aceras.
    Las promesas que le hizo a la ciudad en su campaña, y temas como salvar el rio, mejorar el alumbrado publico, organizar el terminal de transporte, no se han visto. El hospital de la ciudad hace esfuerzos increibles para sobrevivir, el trafico es cada vez mas desordenado y los robos se incrementaron…
    Sera que con esto puede el Sr. Palau que desea que otras ciudades copien la “competitivadad” de Tuluá?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar