Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Empezó a funcionar en Maní el Sistema inalámbrico Wi-Fi que ofrece acceso abierto a Internet para todos los estudiantes del área urbana y algunos sectores aledaños, el propósito de este proyecto es garantizar procesos educativos de calidad, acercando a los estudiantes al mundo globalizado que cada día depende más del uso y aprovechamiento eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

ESCUDO_DE_MANI.jpgEste es uno de los proyectos bandera del alcalde Javier Montoya, quien desde la formulación su Plan de Desarrollo, ha afirmado que la mayor inversión que se puede hacer en las generaciones venideras es en tecnología, conocimiento y educación, por ello, hoy con gran satisfacción, el mandatario local presenta a Maní como el primer municipio con proyección digital en el departamento de Casanare.  

El proyecto ha tenido una gran acogida entre los estudiantes maniceños, quienes durante el proceso han permanecido a la expectativa de las posibilidades que ofrece el sistema y los inevitables cambios que tendrán en sus procesos de aprendizaje de ahora en adelante.

En esta localidad todos hablan de lo que pueden hacer en internet: visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y todo esto sin salir de su municipio.

Desde cualquier lugar, incluso en lugares aledaños al área urbana es posible conectarse a internet, usando un computador portátil uno de escritorio al cual se le puede instalar fácilmente una tarjeta de red inalámbrica.

De la mano con el Internet inalámbrico y con el objetivo de hacer de Maní una Ciudad Digital, se entregarán 12 aulas virtuales a las instituciones educativas para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases de una forma más interactiva, más dinámica y mucho más actual. Acceso masivo y gratuito a las nuevas tecnologías un punto que se anota el alcalde Javier Montoya.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Para nuestros municipios Colombianos, Internet se está convirtiendo en una ventana de interacción constante con el mundo. Aquellos que cuentan con sus sitios web muestran sus atractivos turísticos, sus productos nativos, su población, los planes y proyectos de inversión, los procesos de contratación, entre otros aspectos informativos. Adicionalmente, les permite contar con un punto de interacción constante con la ciudadanía y con el Gobierno regional y Nacional. De esta manera se está avanzando en la implementado de la nueva manera de gobernar y ésta es la administración de lo público soportada en las tecnologías de la Información y la Comunicación. Un gobierno en línea centrado en el ciudadano.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Ahora el mundo es más pequeño, Maní a un ‘click’ de distancia “———sí se puede, si podemos—-pero no les conviene.—-con educación, se acaban o los acabamos, los corruptos.—–sin educación, no hay democracia,– bien por casanare, un millón de veces: bien—-ahora hay que conseguir los computadores, sin impuestos de ninguna clase.—-en barranquilla, un libro que en una librería cuesta $49.000.oo y tanto…, en el sardinel en el centro, en la librería “el agachate”, lo consigues en $10.000.oo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar