Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

casa1.jpg

Desde 1980 el Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM) entró a la escena de los mejores espectáculos internacionales   y  ostenta el record Guiness como el festival en su género más importante del mundo. Cada año el festival presenta a 3.000 artistas provenientes de múltiples países, con una gama de conciertos al aire libre completamente gratuitos, para más de dos  millones de espectadores.

Con semejante record lo único que le faltaba era tener su propia sede y fue así como  su presidentes fundadores Alain Simard  y Alain Menard anunciaron con bombos y platillos  en el verano del 2009  la inauguración  de La Maison du Festival Rio Tinto Alcan,  con sus diferentes actividades que incluyen una  Mediateca  de Jazz, un salón de prensa, una galería con la exposición  de Bell de las Leyendas del Festival, boutique y restaurante. Cerca de   500  periodistas de Canadá y del  mundo cubren desde la  cómoda sala de prensa todas las noticias que se generan durante el FIJM.

La sede del festival está ubicada en el antiguo  edifico Blumenthal que fue completamente reformado, el edificio  fue construido en el año 1910 por los arquitectos David Ogilvy y Charles Alexander Mitchell y era una  propiedad de siete pisos especializada  en la fabricación de ropa de hombre, hasta mediados de los años treinta.  El Blumenthal  fue clasificado como Patrimonio de Montreal en 1990, gracias a su notable acristalada fachada terra-cotta y por ser una representación significativa de la arquitectura comercial de principios del siglo XX.  La restauración fue realizada por  la compañía Verreault construcción con los  planos de Éric Gauthier, arquitecto principal del consorcio Lestage FABG / Daoust, todo bajo la supervisión de  los fundadores  del Festival Internacional de Jazz de Montreal.

jazz2.JPG

El   Teatro Astral hace parte de la renovación del edificio, que  está ubicado en  el  Quartier des Spectacles” o barrio de espectáculos y  su sala de conciertos se abrió al público en junio de 2009. L`Astral  tiene  una capacidad de 320 asientos al estilo cabaret y  puede  recibir hasta   600  personas de pie, una tecnología de sonido de estado-of-the-art,  una configuración que ofrece a los espectadores una visión óptima en  un ambiente íntimo, L’Astral  se ha convertido en un destino importante en el Quartier des Spectacles”, pues funciona  durante todo el año, presentando figuras del jazz como Sade, Jonas & the massive attraction; Marianne Trudel, Steve Amirault,  Jean Pierre Zanella,  Kenny Garrett, Diana Krall, Hilary Kole, Rafael Zaldivar,  el guitarrista Sylvain Provost, André Leroux  y ¡muchos más artistas!

Asimismo, el edificio cuenta con la  galería Longe TD,  una muestra de obras de arte originales de la colección del Festival Internacional de Jazz de Montreal, que el público en general rara vez ha tenido la oportunidad de admirar. Obras de Jean-Paul Riopelle, Corno, Armand Vaillancourt, Zilon, Miles Davis, Tony Bennett, Frédéric Back y Yves Archambault.

jazz3.JPG

Por último en el primer piso se encuentra una espléndida  boutique con todos los souvenirs del Festival de Jazz, libros afiches, camisetas, posters, etc. Al lado  el muy trendy  restaurante “Le Balmoral  Bistro”, con una magnífica terraza para comer y disfrutar de la música  en vivo. Le Balmoral es  un destino agradable que ofrece un menú de inspiración francesa, pero mostrando los productos locales de Quebec,  de acuerdo con las estaciones. Refinados, platos de carne y pescado con una impecable  presentación  son servidos  a la mesa acompañados por una amplia selección de vinos y licores.  Prácticamente la Maison du Festival Rio Tinto Alcan lo tiene todo, se pueden escuchar los  conciertos gratuitos de la  calle Sainte- Catherine  mientras se degusta un excelente menú en esta acogedora terraza.

Fotos. Victor Díaz Lamich – Jean Francois Leblanc- FIJM

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar