Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

fanatsma3.jpg
Explorar las calles del centro histórico de una ciudad,  a pie, en la penumbra y toparse con los fantasmas que rodean cada uno de sus  rincones puede ser una experiencia única e inolvidable. Louise Herbert, una mujer de extraordinaria calidad humana, propietaria de la agencia Guidatour creó este tour en el fascinante paisaje y  atmósfera del Viejo Puerto de  Montreal. Gracias a ella cientos de turistas tienen hoy la oportunidad de conocer las escalofriantes historias de la “Petite- Nation”  o la “Pequeña Nación”,  con sus leyendas, sus crímenes, sus testimonios, sus posesiones e historias ocultas que han cautivado la atención a muchos.

Brujas, charlatanes y ex delincuentes que esperan en las esquinas oscuras del Viejo Montreal ayudan a los turistas a descubrir  las leyendas, historias sórdidas, de intriga criminal, misterio y secretos oscuros que alimentaron la memoria de la colonización francesa de América que se inició en el siglo XVI y prosiguió hasta el siglo XVIII. La primera colonia viable de Francia en América fue la colonia – Ciudad de Quebec, fundada por Samuel de Champlain en 1608. Francia construyó su primer imperio colonial en América del Norte, denominado Nueva Francia, el cual se extendía desde el golfo de San Lorenzo hasta las Montañas Rocosas al oeste y hasta el golfo de México por el sur.

Guardando las proporciones, el Viejo  Montreal guarda un parecido con las imágenes de las mansiones coloniales de Cartagena de Indias, nuestra  ciudad amurallada.  Muchas de sus edificaciones han sido restauradas y modificadas en su interior, pero al igual que Cartagena,  las fachadas se mantienen intactas por ser patrimonio histórico. Las guías de Guidatour son amantes de la historia de Montreal y han encontrado una manera creativa para  compartir sus conocimientos sobre los extraños acontecimientos que ocurrían en la Petite- Nation. 

Citas divertidas
Louise Herbert, creadora de este innovador circuito turístico  es la más indicada para contarnos sobre sus famosos fantasmas.

Fantasma1.jpg
¿Cómo describiría el encanto del viejo puerto?
El  Viejo Montreal es el lugar de nacimiento de esta gran metrópoli. Es en estos lugares Sieur de   Maisonneuve y Jeanne Mance llegaron a establecer la colonia, llamada en primer lugar Ville-Marie. Montreal es un lugar agradable y seguro que tenemos que explorar a pie, día o noche y puedes pasar un día entero sin aburrirte. Después de ser  una ciudad francesa, Montreal se convirtió en una ciudad Inglesa. En América, estuvo en  competencia con las principales ciudades de Estados Unidos en el siglo XIX. No es de extrañar que algunos de los edificios son parte de una tradición americana, como el Mercado Bonsecours, que recuerda a la contratación pública multifuncional EE.UU o el  Quincy Market en Boston.

¿Cómo es el tour  caza fantasma?
Al caer la noche, el grupo de turistas llega a  la Plaza de Armas y equipada con una bandera, una linterna y un plan, empiezan  a buscar fantasmas escondidos en las callejuelas del Viejo Montreal. Cada vez que nos encontramos con un fantasma, nos cuenta su historia, un poco macabra  para algunos, lo admito, pero la actuación nos hace poner la piel de gallina!

¿Quiénes son los intérpretes de estos personajes?
Los fantasmas  son personificados por actores profesionales. Ellos  usan el vestuario de la época, el lenguaje,   el maquillaje y  están ubicados en  el tiempo y espacio.

Uno de los fantasmas más famosos es  Pierre Lefevre. ¿Quién era?
Santo Pierre Lefèvre murió en 1735. Da escalofríos escuchar su historia de cómo la bota, un instrumento de tortura utilizado en Nueva Francia, perforaba la piel y los huesos fracturados de los muertos.

fantasma4.jpg
¿Y María Gallagher?
María murió  el 26 de junio 1879. Su mejor amiga, Susan Kennedy, la  asesinó propinándole treinta y ocho hachazos y le  cortó la cabeza. ¡Todo esto por un hombre! Cada  siete años ella vuelve a rondar las  en busca de su cabeza.

¿Cómo es el Tour  de Leyendas e historias?
Es un circuito que se hace de noche sobre leyendas e historias en compañía de un extraño narrador. Esta actividad es totalmente diferente a los otros circuitos.  Durante 90 minutos, el facilitador presenta leyendas, habla de fenómenos extraños y cuenta historias de casas encantadas. Esta es una manera diferente y original de ver el Viejo Puerto de  Montreal iluminado Esta actividad es también una excusa para explorar las formas de vida del pasado.

¿Como por ejemplo?
¿Sabías que en esa época  se recomienda no bañarse? En efecto, el agua se consideraba nociva para la salud, porque  abría los poros y  hacía  más vulnerables a las personas a las  enfermedades. Los perfumes y  las pelucas se  utilizan para disimular los  olores y la suciedad! También te sorprenderá saber sobre que  los ahorcamientos públicos en el Champ de Mars fueron muy populares. Curiosamente, más de dos terceras partes de la multitud eran mujeres y niños. ¿Una lección educativa  hermosa para hijos desobedientes ah?

¿Cuándo arranca la temporada de los fantasmas?
La temporada 2013 comenzó el 3 de julio. Tenemos las leyendas, los caza fantasmas y muchas sorpresas más que ofrecemso durante el año apra la épcoa de halloween.

fanatsmas2.jpg

 

Por último, ¿Dónde podemos encontrar más información?
Pueden obtener más información en el sitio web Guidatour: la caza del fantasma http://www.guidatour.qc.ca/ El punto de encuentro es frente a la Boutique du Parvis de la Basílica de Notre-Dame en el Viejo puerto  y los boletos están a la venta hasta 15 minutos antes de cada salida.

Fotos: Guidatour.

 

(Visited 367 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar