Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

Patry_nueva_2.jpg

Espontánea, independiente, incluso impredecible así es la fotógrafa italo- canadiense  Patrizia Castiglione. A ella le encanta capturar la esencia del espíritu humano en cada uno de sus “clicks” , además combina muy bien su profesión de fotógrafa  de modas con la administración de su empresa Magnolia Photo Studio que nació como una iniciativa de  crear Bodas al estilo de Magnolia , es decir un estudio fotográfico  con el que sueña  cualquier mujer, pues no solo es  casarse , sino tener un  álbum de bodas perfecto que dure para siempre.

Patrizia trabaja  desde el año 2000 con muchas casas editoriales con quien mantiene contratos para portadas de revistas  y avisos publicitarios, ha viajado a Tahiti , la Amazonía Ecuatorial,  Cuba , Francia, México , República Dominicana para trabajar y alimentar su  creatividad. Por dos años consecutivos, en el 2000 y  2001 ganó los premios  NAHA , como mejor fotógrafa.

Además , colabora en producciones de video para las empresas multi- medios de comunicación que hacen publicidad para compañías como Ericsson y Mountain Dew , con responsabilidades como jefe de producción y directora  de iluminación,  colaboradora principal en la dirección de fotografía . Cuando Patrizia  fue galardonada en los premios  NAHA de 200 su   foto ganadora fue elegida para representar  la Feria del Comercio  del Mundo en Japón.

 Escogió el  nombre de  Magnolia para su empresa porque es su flor favorita y significa amor,  naturaleza,  dignidad y es un símbolo de la belleza espléndida. Ver las imágenes que capta de Patrizia con su cámara es un verdadero encuentro con los sentimientos: felicidad,  ternura,  anhelos, sueños, expectativas, sorpresas…

 
Pat2.jpg

Patrizia, ¿Cuándo descubriste que querías ser  fotógrafa?
A una edad muy joven, cuando tenía diez años descubrí la cámara de mi padre  y pesar que él la mantenía fuera del alcance de mi hermana y de mi porque era un aparato costoso, la encontré y jugaba  con ella cuando mi papá estaba ausente. Así que tuve demasiada diversión pretendiendo ser fotógrafa Más tarde en la vida, tomé una clase de fotografía en la universidad, donde un profesor  me dijo que podía ser una excelente  fotógrafa  algún  día, porque veía lo mucho que me gustaba.

¿Y cómo te sentiste  al enfrentarte a la cámara profesionalmente?
Al principio jugar con la  cámara era muy divertido, pero yo no entendía mucho. Una vez que tomé clases y nos dijeron cuáles eran las funciones, pensé que era difícil y aburrido porque quería ser más creativa. Pero, obviamente, estas fueron las técnicas que necesitaba aprender para sobresalir en este campo.

¿Qué hace que  tus imágenes sean únicas?
Creo que lo que hace que mis fotos únicas cuando capto las imágenes de una boda es el hecho de que estoy mentalmente presente en cada momento del día. Si mezclas   buenas técnicas   con un buen ojo  tendrás fotos naturales que capturarán todo lo que eres.

Eres una persona versátil. Puedes captar  la ternura de un bebé, así como la sensualidad de una novia. ¿Cómo lo logras?
( sonríe ), Tienes  que entender a ese  sujeto  que tienes  frente a los ojos, sus necesidades y sus deseos. Es importante comunicarse con el  cliente y saber cuáles son sus expectativas, para empezar. En ese momento, te corresponde a ti como fotógrafa  darle tu propia interpretación a  eso.

Pat4.jpg

¿Concibes estas imágenes en tu mente antes de conseguir el ángulo perfecto?
Nunca visualizo o concibo una imagen en mi mente antes de fotografiar  una boda, porque no puedo crear algo que sea falso. Ese no es el espíritu de Magnolia . Yo capto la  belleza natural de dos personas en el amor. Sin embargo, puedo organizar para que las personas se instalen en una zona donde la iluminación y el fondo están muy bien, pero al final, no creo nada  falso. Salgo de mi casa en las mañanas  sin saber lo que el día tiene preparado para m, que en realidad es la parte divertida.

 ¿Qué te inspira más el color o  el  blanco y negro ?
La inspiración es versátil y cambia cada segundo del día. En un minuto puedo estar  inspirada por un niño pequeño jugando y al siguiente puedo inspirarme en  los colores del ramo, a cambio de un cierto trasfondo . Esa es la parte divertida de tomar fotos en una boda. Estás  continuamente  en búsqueda de la inspiración durante todo el día  y  extremadamente sensible con todo lo que ocurre a tu alrededor
.

¿Eres tan romántica como sus imágenes?
Soy muy romántica y muy sensible

Pat8.jpg

¿Cuál sería la toma  perfecta  para ti ?
La foto perfecta para mí es la captura de un momento y un momento sucede en una fracción de segundos. No existía antes y  no existirá después que hayas  pestañado. Así que si capturas ese momento  es un “Shot”  perfecto, porque te la has  arreglado para prolongarlo y  hacerlo perdurar en el tiempo. Es un don

¿Alguna vez has perdido la paciencia con un cliente?
Cualquier persona que trabaja con  gente sabe que no siempre es fácil, hay  personas complicadas,  difíciles, a veces  tímidas, esto hace  parte del trabajo. Nunca he perdido mi paciencia con nadie. Mi trabajo es capturar un momento, yo no estoy ahí para crear algo que no existe, así que no hay razón para que pierda los estribos.

¿Cuál es la mayor cualidad que debe tener  un fotógrafo?
Ahora  todo el mundo quiere ser un fotógrafo y la gente compra  cámaras  costosas, se entusiasman con la  cantidad de megapíxeles que trae su equipo . Pero no se trata de la cámara, se trata de los ojos. En otras palabras, tu primera cámara es el ojo; o  tienes el “ojo ” o no. Eso no lo puedes  comprar.  La siguiente cosa importante es conocer la técnica, hay que estudiar y aprender todo lo necesario para ser un fotógrafo.

Por último, ¿cuál es tu mejor consejo para un aficionado?
¡Que practique!

Fotos. Patrizia Castiglione

(Visited 158 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar