Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@NataliaGnecco

Cv10
Bajo los rayos de un sol precipitado, que calienta un mar picado en las playas del Parque Tayrona el corazón de Carlos Vives se desborda para cantar “tú eres la llave de mi corazón acompañado por Coral Group, Cholo Valderrama, Fonseca, Fanny Lu, Maluma, Herencia de Timbiqui, Andrea Echeverry demostrando una vez más que él sí es profeta en su tierra.

El vecino del mar, el amante de las mochilas Kogui, de La Sierra Nevada, de la arena que arropa las playas samarias, el fan número uno del Unión Magdalena, el compadre del Pibe Valderrama se consolida hoy como nuestra marca país, pues lejos de abandonar su terruño, vuelve, se inspira, nos seduce, nos hace enamorar una y otra vez de Colombia gracias a este remake de La tierra del olvido que en cinco días tuvo más de ¡3 millones de visitas en Youtube!

El lanzamiento oficial de La tierra del olvido 2015 estuvo a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, pues el pasado 28 de julio presentó un videoclip de un poco más de cinco minutos donde se le explica al mundo entero que además de sus envidiables recursos agrícolas e hídricos, Colombia es un paraíso único con cinco pisos térmicos, paisajes que van desde playas de arena dorada a profundas selvas, y de vastas llanuras a imponentes montañas.

cv4

Y mientras el video tenía un efecto viral en las redes sociales, Carlos se convertía en el protagonista de las Fiestas del Mar de Santa Marta celebrando además con bombos y platillos los 490 años de nacimiento de la Perla más linda de América. Su concierto en la playa de Los Cocos fue tan espectacular como aquel que hizo en el 2014 con la canción Ella es mi fiesta de + Corazón profundo tour, en medio de una multitud apoteósica.

Vives se prepara ahora para su nueva aventura el próximo 13 de agosto en el estadio El Campin de Bogotá acompañado de Marc Anthony, Maluma , Michel Telo, en Mas corazón profundo tour, pero más allá de fascinar a la audiencia capitalina, su mayor éxito sigue siendo la noble tarea ser el Embajador de Colombia ante el mundo , tarea que asumió desde ese mismo momento en que rescató a los Clásicos de la provincia y puso a bailar a los españoles al ritmo de La gota fría.

¿Cuándo íbamos a imaginar que Vives daría semejante vitrina a un instrumento como el acordeón, que podría de moda las letras de Escalona, que honraría las puitas de amor de Jaime Molina en el exterior, sin olvidarse nunca de su público ni dejar de participar en el Festival Vallenato, en el carnaval de Barranquilla, en la Feria de las flores o en las fiestas del folclor tolimense?

CV9
Lo más increíble es que como el mismo lo confesó la semana  pasada en la W Radio, es “materia dispuesta” le sirve a su pueblo cada vez que lo llaman y  sin  distingo político, por eso comparte espacios  con gobernantes o candidatos con la misma naturalidad con la que se sube a la tarima para cantar. Tener premios Grammys   y Billboard para Vives no le impide llegar a todos los rincones de Colombia con el mismo entusiasmo que lo hizo en el 2003  en el Madison Square Garden de Nueva York alternando con Ricky Martin.

Tras la Perla de América

cv11

De los grandes escenarios Carlos aterriza hoy a su pueblo Santa Marta con un generoso regalo para sus 490 años: la campaña Tras la Perla de la América, que pretende ofrecer soluciones frente a los problemas que aquejan la ciudad y traban su desarrollo. Para semejante reto Vives llegó con todos los fierros.

Su objetivo es crear una comunidad de trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida de los samarios y como la unión hace la fuerza además de las autoridades civiles de la ciudad y el departamento, Carlos convocó o al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el director del DNP, Simón Gaviria, el ex alcalde de Barcelona, España, Jordi Hereu; el futbolista Carlos Valderrama, a la Viceministra María Carolina Castillo, y la primera dama del país, María Clemencia Rodríguez, entre otros.

CV6
Desde luego este gran proyecto no es una acción aislada, Vives ha demostrado a través de su trayectoria artística qué es el verdadero sentir patrio gracias a su generosidad, su sentido de pertenencia por nuestra tierra y nuestra gente. Prueba de ello es el café de los artistas, más conocido como Gaira Cumbia House que consolidó con su hermano Guillermo y es un verdadero escenario para los artistas colombianos emergentes.

Lo más bello de todo este patriotismo es que Vives de alguna manera nos enseña a descubrir el amor por Colombia bajo cada una de sus tormentas, porque para él el cielo rojo de la puesta del sol, nunca desaparece, es como esa pasión que nos permite seguir adelante con cada uno de nuestros sueños.

Fotos: Lachara.com/ Archivos NG/ Carlos Vives Oficial

(Visited 2.666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Comunicadora Social. Personaje del año 2010 en Montreal- Canadá por Le Conseil interculturel de Montréal (CIM). Ganadora Premio Literario y Periodístico Cesar Vallejo 2011- Caracas Venezuela. Reconocida por calidad de trabajo Superintendencia de Industria y Comercio Colombia 2017. Autora de "Son mis huellas y hay camino" 2018. www.nataliagnecco.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. claudialopez0918

    que duo vives y gnecco,menos mal que es en la música vallenata, que entre otras nada bueno le deja al pueblo pueblo que es, la que se deja embaucar por su falta de educación y es la gran consumidora de esa música, y que a sus exponentes si les deja multimillonarios ingresos económicos

  2. pedroocazione0707

    ¡POR LA DIGNIDAD!
    Al confrontar una posición de construcción solidaria alrededor del país que necesitamos con la bandera de la egolatría que ondean estúpidos destructores de la dignidad nacional, sin lugar a dudas el Vives que nos integra se constituye con su expresión en un vocero hacía el país en que nos debemos aferrar.

    No podemos seguir soportando `vocerillos´ de una oposición irracional en contra de todo los colombianos con tal de seguir siendo él importante sin importar el no ser para el bienestar nacional: Álvaro Uribe Vélez, la máxima expresión de la corrupción con disfraz de oposición.

    Igualmente grave ante no ser para seguir cumpliendo con la obligación para que fue elegido es el que el presidente Juan Manuel Santos, quien debería dirigir para los colombianos, desgaste tiempo respondiendo a las sandeces. Señor Presidente hay que tener en cuenta que ya `no canta el gallo viejo´ y nuestro país no es la tierra del olvido.

  3. eduardobotero0924

    Que Vives Canta? jjajajjaa. Estaba muy muerto… Lo resucitó Julio Sánchez Cristo en la W. Que pobreza de voz y de movimientos. Por eso tuvo que invitar a todo ese combo a ver si algo se oye. jajajaj

  4. Si, pero de todas maneras hubiese quedado mas completo, si le adiciona el sabor del bolero y la dulzura de la quena y eso, lo hallas en grado superlativo en el Depto de Nariño que lo olvidaste, que lástima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar